Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 8:03

Me ha resultado curioso, es bastante fundamental, aunque le faltan cositas (agua (hay lifestraw), higiene, etc...) Y otrps artículos como la brújula son flojos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El hacha-martillo-palanqueta me mola, aunque se que es un material muy discreto...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 8:11

Solo me gusta el hacha, he tenido uno similar, era del ejército japonés, se lo regalé a un amigo, era una muy buena herramienta.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 9:29

el silvato muy grande , la brujula no me mola , falta comida ( o no la veo ) pero lo que me sobra de verdad es el mechero de cocina
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 10:00

La mayoría de cosas quedarían mejor en un kit de campo que en uno urbano.
Pero me quedo con la idea de la mascara con filtro de carbón.
Todo el mundo debería tener como mínimo una de esas mascaras en casa para casos de incendio.
¿ Cuanta gente acaba atrapada en su propio balcón porque ya no puede respirar en ningún otro lugar de la casa ? A veces és porque te obligan las llamas pero en muchos casos és por el simple humo.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 10:08

Comida lleva raciones de emergencia para 6 días. Curioso el 'kit de fuego': encendedor de cocina, una 'cerilla eterna' y cuatro cajas de cerillas. Y el kit de iluminación también es mejorable... esas dos linternas te pueden dejar tirado el mismo día. Pocas cosas realmente operativas lleva por 100 euros. Yo no lo compraba.
MONTEASTUR
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 10:51

Es muy basico, aun asi si todos los hogares tubiesen algo asi (como minimo) , se ahorrarian muchos disgustos e incluso alguna vida
El precio lo veo excesivo, pero si te gusta que te lo den todo hecho......
Por cierto la brujula se parece a una que compre en una gasolinera por 8 E tiene termometro, hidrometro, brujula, espejo, lupa, silvato, linterna, nivel y una pequeña barra de magnesio
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 11:35

Iniciático escribió:
Todo el mundo debería tener como mínimo una de esas mascaras en casa para casos de incendio.
¿ Cuanta gente acaba atrapada en su propio balcón porque ya no puede respirar en ningún otro lugar de la casa ? A veces és porque te obligan las llamas pero en muchos casos és por el simple humo.

No me lo voy a comprar era curiosidad...

Y para los incendios y pequeñas amenazas químicas no hace falta ese trasto.
Para 30 minutos sirven estas que caben en un bolsillo:

Salu2
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 12:08

CiscoKid escribió:
Iniciático escribió:

Salu2

Y un simple trozo de tela mojado también y es más barato. Lo importante es avanzar lo más agachado posible, ya que por abajo hay menos humo. Ese tipo de máscaras como la de la mochila de la foto creo que son más bien para emergencias químicas o radiactivas y sin el resto del equipo ni el de descontaminación no sé si iba a servir de mucho.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 21:20

Vagamundo escribió:
CiscoKid escribió:
Iniciático escribió:

Salu2

Y un simple trozo de tela mojado también y es más barato. Lo importante es avanzar lo más agachado posible, ya que por abajo hay menos humo. Ese tipo de máscaras como la de la mochila de la foto creo que son más bien para emergencias químicas o radiactivas y sin el resto del equipo ni el de descontaminación no sé si iba a servir de mucho.

En cuanto al kit, me parece caro para lo que ofrece y además no confiaría en su calidad en caso de emergencia real.

Con
respecto a un incendio en un edificio, hace muchos años sucedió uno en
el bloque donde vivía. Era de cuatro alturas y yo vivía en el último
piso. Se incendió un sofá de material sintético en el primero o segundo,
no recuerdo bien. Tuvimos que esperar en el balcón a que los bomberos apagaran el incendio ya que se dió la circunstancia de que el equipo de bomberos que vino a sofocar el incendio no tenía una escalera suficiente para llegar a donde estábamos. Intentamos bajar
con un pañuelo mojado tapándonos la cara y recuerdo perfectamente las circunstancias a pesar de de que era muy pequeño. En primer lugar la sensación de afixia es muy grande. Es casi imposible respirar a través de un pañuelo mojado y los humos procedentes del material sintético provocaban un picor insoportable en los ojos.

Según sean las circunstancias a lo mejor no es la peor idea permanecer en un balcón hasta que te puedan rescatar o se extinga el incendio.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 21:28

Mascara, mejor para los incendios.
Como te han dicho, no respiras bien, los ojos sufren, lagrimeas, no ves, te pones nervioso y la palmas.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 21:55

Muy caro para lo que lleva, por ese dinero te puedes hacer uno mucho mejor, las dos linternas pinta de chinorris de bazar, el botiquin para mi demasiado grande y muy abultado, el encendedor largo sobra, la brujula me reservo lo que pienso y las dos navajas pienso que con una opinel y una sierra de esa de manos vas mas preparado que con esas dos navajas.

Para mi muy caro

hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 23:36

No veo que lleve cinta americana ( para mi fundamental en un kit urbano) , aparte de los mil usos que sabemos tiene, sirve para sellar ranuras de puertas y ventanas en caso de humo, escapes químicos e incluso detener gran parte de la radioactividad.

Por no hablar de la pésima calidad que se intuye a la mayoría de los elementos ( esa multiusos ¿ que es de 1 euro el kilo ? , jajaja).

Me quedaria con la mochila, el hacha multiusos y , si es de verdad, con la máscara+filtro.

En fin, 135 dólares me parece un robo... ahora , como idea para hacerselo uno mismo está bien.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Miér 3 Abr 2013 - 23:39

Ah, me olvidaba, y ya que lleva una mochila que menos que meterle unos metros de cordino de 5 o 6mm y un buen mosquetón por si hay que bajar o subir un par de pisos ( o bajar/ subir a un herido o un anciano ).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Jue 4 Abr 2013 - 0:45

A ver, los Americanos sabrán mucho, no lo pongo en duda, pero lo que lleva ese kit, salvo el hacha, si es como la que yo he tenido, es mierda y poco más.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Jue 4 Abr 2013 - 2:02

Kit caro, poco efectivo, Marcas Chinataounw a precio de calidad
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Jue 4 Abr 2013 - 4:27

El kit es básico pero la calidad de sus componentes no llega ni a eso , la linterna pequeña la tengo de propaganda de una conocida marca de refrescos, para salir del paso vale para algo más no. Desde luego la idea no está mal pero repiten elementos innecesariamente y descuida otros más básicos, habría que mejorar la calidad de todo lo que lleva.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Jue 4 Abr 2013 - 5:21

Estos lotes de artículos de bajo valor me recuerdan a los lotes que te daban
en los sorteos de las tómbolas, por el precio que tiene te puedes recoger
por tu cuenta un buen kit urbano de mejor calidad.

CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Jue 4 Abr 2013 - 7:17

Vagamundo escribió:

cabotto escribió:

En cuanto al kit, me parece caro para lo que ofrece y además no confiaría en su calidad en caso de emergencia real.

Con
respecto a un incendio en un edificio, hace muchos años sucedió uno en
el bloque donde vivía. Era de cuatro alturas y yo vivía en el último
piso. Se incendió un sofá de material sintético en el primero o segundo,
no recuerdo bien. Tuvimos que esperar en el balcón a que los bomberos apagaran el incendio ya que se dió la circunstancia de que el equipo de bomberos que vino a sofocar el incendio no tenía una escalera suficiente para llegar a donde estábamos. Intentamos bajar
con un pañuelo mojado tapándonos la cara y recuerdo perfectamente las circunstancias a pesar de de que era muy pequeño. En primer lugar la sensación de afixia es muy grande. Es casi imposible respirar a través de un pañuelo mojado y los humos procedentes del material sintético provocaban un picor insoportable en los ojos.

Según sean las circunstancias a lo mejor no es la peor idea permanecer en un balcón hasta que te puedan rescatar o se extinga el incendio.

NO ME LO VOY A COMPRAR, ERA POR LA IDEA DE LOS ELEMENTOS...

Y, por favor, no comparemos una máscarilla de escape, que te cubre cabeza y todo y te permite ver y no respirar gases tóxicos con un simple pañuelo mojado..., a falta de otra cosa, pues bueno, pero la mascarilla que te he comentado en cuanto pueda la pillo

Y no está pensada para ataque radioactivo sino químico, y no todas las sustancias se absorben via cutánea...

En USA mucha gente las lleva en su bolsa EDC.

ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Jue 4 Abr 2013 - 12:24

Es otra americanada comercial pero muy escaso en todos los sentidos y de calidad 0.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano    Hoy a las 2:19

Opinion de BOB - Kit Urbano de Supervivencia Americano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.