Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Sáb 6 Abr - 17:23:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues eso, me gustaria saber si habeis usado alguna vez uno de estos trastos
y si merece la pena tenerlo.

Gracias!!

.
http://www.paracord-spain.com
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Sáb 6 Abr - 17:32:24

una cerilla eterna creo que se llaman , a mi no me convence ya que el combustible dura muy poco , para eso pillate un chisquero de toda la vida
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Sáb 6 Abr - 18:11:09

hace años compre una y no me dio buen resultado la verdad,no duraba 2 dias ya que se evaporaba el combustible aparte de que la mecha se consumia muy rapido
Aprendiz de mucho
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Sáb 6 Abr - 18:31:04

Exacto. Hace años tuve uno con forma de petaquita pequeña. LLevaba un pedernal en un lateral muy fino y cuatro hilachos de algodon como mecha.

El combustible se evaporaba a los pocos días como bien dice el compañero.

No lo volvería a comprar pero tampoco puedo recomendar que no lo compreis, alguno puede tener más imaginación y astucia que yo seguro y saca cualquier inventillo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Sáb 6 Abr - 20:23:10

Tengo tres o cuatro, nunca los he utilizado, solo los tengo a modo de curiosidad, como muy bien dicen se evapora la gasofa muy rápidamente, siempre llevo y nunca me falta el mini BIC de toda la vida, inagotable, nunca falla ni aún estando mojado
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Sáb 6 Abr - 21:57:57

He tenido varios en formato cuadrado, encienden pero el combustible se evapora muy rápido, no me gustan.
En el mercadillo que hacen los sabados en Reus (Tarragona), las venden a 1 euro y si compras unas cuantas te las rebajan de precio.

Última edición por Antonio1955 el Lun 8 Abr - 13:57:35, editado 1 vez
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Lun 8 Abr - 11:45:24

Si la junta de goma esta bien pueden durar mucho, mucho

Hace unos meses encontre una que llevaba perdida en cajas durante años, 10 o más.

Me costo un poco abrirla, la junta estaba un poco pegada, y para mi sorpresa encendio, le quedaba combustible.

Si la junta de goma esta bien, se evapora practiacmente, nada.

Despues cada uno su experiencia, la mia buena.

Saludos
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Lun 8 Abr - 12:31:19

lume_celta escribió:
Si la junta de goma esta bien pueden durar mucho, mucho

Hace unos meses encontre una que llevaba perdida en cajas durante años, 10 o más.

Me costo un poco abrirla, la junta estaba un poco pegada, y para mi sorpresa encendio, le quedaba combustible.

Si la junta de goma esta bien, se evapora practiacmente, nada.

Despues cada uno su experiencia, la mia buena.

Saludos

10 años me parece un perido "bastante razonable" para que aguante el combustible !!

Bromas aparte... siguo quedandome con la duda... Varios me dicen que no y de repente me sale
con lo de los 10 años!!!

Yo en principio pensaba lo mismo, que si la junta torica esta bien....

¿Alguna experiencia más?

.
http://www.paracord-spain.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Lun 8 Abr - 13:59:04

¿Diez años?, buen aparato, aunque yo lo ponga en duda.
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Lun 8 Abr - 17:20:44

Antonio1955 escribió:
¿Diez años?, buen aparato, aunque yo lo ponga en duda.

Jajaja, es humano que dudes Antonio.

Estaba tal cual comenté, la goma de la junta bien agarrada, costo abrirla y quedaba combustible para encender.

Decir que; supongo que lo guardaría con el depósito medio lleno ó lleno, y cuando lo abrí estaba medio vacío, pero operativo.

El material nada bueno, plubicidad de bebidas que regalaban con las copas. No se si 10 ó más años, ya llovió desde aquellas épocas.

También tengo que decir que tengo otro mechero parecido que si no aprieto bien las juntas en cuestión de semanas se evapora.

Lo mejor que puedeis hacer, probar uno haber como os va.
Lo cargais, cerrais bien (importante que apriete la goma) y si puedeis lo dejas encima de algo que se caliente habitualmente, Pc, Tv .
lo que sea para ayudar con el calor a la evaporación del combustible.

Cada producto es diferente, mejor probar con este que enseñas compañero Martin, ya contará como te va.

Un saludo
Aprendiz de mucho
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Lun 8 Abr - 17:22:32

Una preguntita.

Medio lleno y medio vacio, ¿No es lo mismo?

Jejejje
lume_celta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Lun 8 Abr - 17:33:56

Aprendiz de mucho escribió:
Una preguntita.

Medio lleno y medio vacio, ¿No es lo mismo?

Jejejje

jajaja: Decir que; supongo que lo guardaría con el depósito medio lleno ó lleno, y cuando lo abrí estaba medio vacío, pero operativo.

Medio lleno = tira palante.
Medio vacio= igual no llegas.

Algo así ?

Laughing

Lo mejor: no creeros nada de lo que os dicen y creeros algo
de lo que comprobáis vosotros mismos.

Son económicos y puede que los consiga el compañero Matín
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?   Hoy a las 7:11:01

¿Habeis usado alguna vez este trasto para hacer fuego?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.