Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bucardo, una raza que estinguimos hace poco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Lun 8 Abr - 3:11:17

El dia de reyes del año 2000 tuvimos un muy mal regalo para todos los amantes de la naturaleza, descubrian muerta en Ordesa a la ultima Bucarda del mundo, una especie que llevamos directamente a la extinción.

Me he enterado hoy y fue en el 2000 creo que hago bien en recordarlo porque no me lo puedo quitar de la cabeza, ha sido al leer un reportaje de National Geographic de si era etico clonar a animales extintos y uno de los ejemplos era el del Bucardo.

Os pongo un copia y pega de wikipedia

El bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) es una subespecie de cabra montés extinta en fechas recientes. El 5 de enero del año 2000 se halló muerta la última bucarda que vivía en España. Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva
Junto con el mueyu o cabra montés portuguesa (Capra pyrenaica lusitanica), que se extinguió en 1892,
es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas
directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespecies
principalmente por su pelo más largo y denso en invierno
y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras.
La cornamenta del bucardo era asimismo, la más larga de entre las cuatro
subespecies de cabra montés que han habitado la Península Ibérica

El único registro que hay del peso de una bucarda viva (66 kg) indica
que tenía un tamaño mayor que las cabras monteses (30-33 kg, Datos
provenientes de los animales en cautividad en el Centro de Investigación
y Tecnología Agroalimentaria de Aragón). El cariotipo del bucardo
presenta el número de cromosomas característico de la especie Capra (60
cromosomas). Es una subespecie monofilética en origen. Desde
el punto de vista filogenético, las poblaciones de bucardo, estaban más
próximas a las de cabra montés que al Íbice de los Alpes o a la cabra
doméstica (Jiménez y col., 1999).

Asi mismo os pongo unos enlaces con informacion sobre este animal

http://es.wikipedia.org/wiki/Capra_pyrenaica_pyrenaica
http://www.bucardo.es/

Me ha dado que pensar la facilidad que tenemos para acabar con todo lo que nos rodea y espero que esto pueda concienciar un poquito a alguien, aunque no me equivoco en decir que no sera la última extinción que veremos.

Un saludo y perdon por el tocho (es lo que tiene el insomnio)
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Lun 8 Abr - 9:21:57

A ver si con algo de suerte hacen lo del Parque Jurásico, pero no creo. Saludos
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Lun 8 Abr - 14:31:16

Primero acabamos con el y luego nos arrepentimos, para colmo queremos solucionarlo manipulando genes, no sera mejor solucionarlo antes ...

ojala fuese la ultima

gracias por compartirlo, saludos
http://abilarte.wordpress.com/
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Sáb 13 Abr - 17:35:44

Era un animal viejo, que murió al caerle encima un pino. En casos como este en que la desaparición fue culpa del hombre, si estaría de acuerdo con la clonación.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Sáb 13 Abr - 18:36:39

La pena que la única muestra de ADN que se ha conservado es de un individuo con una enfermedad genética, que en caso de lograr la clonación todos los individuos portarían la enfermedad.
Dos fallos y gordos: primero pese a saber que estaba en peligro y crearse un parque natural como Ordesa para su conservación no se logra
Y segundo, la única nuestra de ADN es mala.

Todo lo que se pudo hacer mal se ha hecho

cypripedium
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Sáb 13 Abr - 21:12:27

Los triste es que en todos estos años se ha tirado dinero con lo de la clonacion en lugar de meter nuevas cabras en el pirineo. Su función ecológica es necesaria.
Al final los franceses cansados de que en España se de largas al proceso de introducir nuevas cabras en el pirineo tomaran la medida unilateralmente y meterán ibices alpinos o lo que ellos quieran...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bucardo, una raza que estinguimos hace poco   Hoy a las 22:13:10

Bucardo, una raza que estinguimos hace poco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.