Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
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Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
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 Fallo tecnico

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DV
Instructor 2º
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Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Localización : Granada

MensajeTema: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 5:10:19

Os dejo esta información. Relacionada con el Gri Gri -2 de la casa Petzl la fecha de la noticia es del 30 Mayo 2011 Como bien exponen en pie de pagina esta incidencia. le enviaron información detallada a Peztl, para que tome medidas oprtunas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He puesto aquí la noticia debido que es parte de un componente de material o equipo general o particular
Si los moderadores lo creen oportuno que la trasladen
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Antonio
Instructor Mayor
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Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 8:41:17

A mi no me funciona el enlace.

Not Found


The requested URL
/noticias-campobase/item/detectado-un-fallo-peligroso-en-el-grigri-2-de-petzl.html.
was not found on this server.
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diegorr
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Mensajes : 89
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MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 10:23:54

A mi tampoco me funciona
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fabiano2012
Explorador
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Mensajes : 65
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Localización : En el hogar de Breogán

MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 10:49:21

teneis que quitarle el "." (punto) que h ay al final del link y ya funciona Very Happy
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hg_rosk
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Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 01/05/2012
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MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 10:51:17

Tampoco me deja abrir el enlace pero creo que es una especie de freno que en caso de caida se cierra, o sea, no deja pasar la cuerda rápidamente.

Menudos elementos ! , la empresa Petzl también fabrica arneses de seguridad y amortiguadores de caida para el MinisDef y había una partida defectuosa por unas costuras que no cumplian con el estandar de la CE, aquí tuvimos que sustituirlos por otro modelo.

O sea que al loro con sus productos , porque si te falla el frontal no pasa nada , pero si te falla un freno de esos de escalada te puede costar la vida.

Es interesante que lo hagas público, pues es un asunto serio.
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fabiano2012
Explorador
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Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Localización : En el hogar de Breogán

MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 10:53:01

el enlace correcto :

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nieto76
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Edad : 40
Localización : Burgos

MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 10:54:24

Gracias DV por la informacion,a los compañeros que practiquen escalada les sera util la informacion.

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Detectado un fallo peligroso en el Grigri 2 de PETZL


Noticias













El Grigri 2 de Petzl, sustituto del popular y longevo Grigri de la misma casa, presenta un fallo en su diseño que lo hace potencialmente peligroso. CampoBase recibió el Grigri 2 del distribuidor de la firma en España (Vertical S. L.) hace apenas tres meses, al objeto de probarlo, analizarlo y realizar una reseña en las páginas de nuestra revista (ver número del próximo mes de Julio).


Tras asegurar con el tanto a primeros de cordada como a escaladores de segundo y apuntar sus puntos fuertes y sus desaciertos, la sorpresa saltó hace apenas unos días, cuando tras detener una caída, el asegurador (nuestro probador) no pudo dar cuerda de inmediato al escalador, que deseaba repetir el paso. Empleamos una cuerda de 10, 2 milímetros (el aparato admite cuerdas desde 8,9 mm hasta 11 mm, con un diámetro óptimo de uso comprendido entre 9, 4 mm y 10, 3 mm). Nuestro asombro y sorpresa fue enorme: la cuerda se había desplazado de su guía y se encontraba trabada por debajo de la parte inferior de la palanca, peligrosamente pellizcada. Un fuerte tirón de la mano, sin dejar de sujetar la cuerda inerte, sirvió para desatascar la cuerda y permitir la progresión del escalador. Pero el susto había sido mayúsculo. La cuerda no perdió su sitio al detener la caída, pero sí lo hizo cuando el escalador se agarró a la misma para remontar, propiciando el desequilibrio del asegurador, quien agarró la cuerda activa y facilitó con ése gesto que la cuerda se saliese de la guía del aparato (ver fotos 1 a 5). Un gesto mil veces repetido con la primera versión del Grigri que, sin embargo, nunca dio problemas de éste tipo.

En un principio, achacamos el suceso a una incomprensible casualidad, pero no perdimos de vista el incidente. Dos días después, ocurrió lo mismo y también de forma fortuita: ésta vez durante la maniobra de descenso de un escalador que había terminado su vía. Con el aparato bloqueado mientras el escalador desmontaba la vía, el simple gesto de agarrar la cuerda tensa volvió a propiciar que la misma abandonase su espacio y se colase por el lado izquierdo del aparato. De nuevo la cuerda pellizcada peligrosamente.

Esta vez, lo comentamos con un grupo de escaladores que se encontraban en la misma escuela, y para nuestra sorpresa, uno de ellos confirmó que había sufrido el mismo problema. Después, otros escaladores preguntados al respecto nos han confiado idéntico comentario respecto al Grigri 2. En sucesivos días, provocamos con suma facilidad la peligrosa maniobra (con el escalador colgado casi a ras de suelo), confirmándose las deficiencias de un aparato que, hoy por hoy, debería perder su sitio en el mercado.

Las características de la primera versión del Grigri impedían éstos desatinos: la palanca estaba sobredimensionada y el cierre para el mosquetón quedaba más retrasado respecto al eje de giro de la misma. Además, y sobre todo, la pestaña que queda a espaldas de la salida de la cuerda activa es sensiblemente más grande en el Grigri, que en el Grigri 2, y su posición es menos vertical, creando así un ‘dique’ por el que la cuerda no se escapa hacia la izquierda, cosa que no logra la nueva versión del aparato.

El fallo en el Grigri 2 es tanto más importante si se tiene en cuenta que muchos escaladores lo emplean con cuerdas de nueve milímetros con las que resulta aún más fácil que la cuerda se escape y quede pellizcada peligrosamente. Además, una vez pellizcada, ¡¡el aparato deja de bloquear la cuerda, que resbala por el aparato!!

Realizamos la comprobación con una cuerda de 9, 2 mm y el resultado fue negativamente elocuente.

Este texto y fotos han sido ya remitidos al distribuidor de PETZL en España, y confiamos que motive una investigación a fondo del Grigri 2 por parte del fabricante francés. Desde luego, no recomendamos el uso de éste aparato.

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Un saludo.Diego.
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Antonio
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Edad : 61
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MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 14:06:23

Bueno es saberlo, a mi por un fallo de un mosquetón homologado por la U.I.A.A. se me mató un Soldado, al parecer tenía un poro de aire.
Hay que extremar las medidas de seguridad con el equipo.
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salamanquesa
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MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Miér 10 Abr - 15:46:16

jooooodeeerr !!!! este nuevo modelo yo no lo he usado nunca , el que yo utilizo es el primer modelo, siampre hay que tener el equipo revisado aunque claro, ante esta situacion , la verdad, de poco sirven las revisiones , ya que hasta que no te pasa no te coscass.
yo no he tenido ningun problema con el primer modelo
tiooo este post me ha venido de lujo, ya que me habia planteado la adquisicion del grigri 2, porque que el otro ,aunque esta en perfectas condiciones , acumula mucho uso.
este tipo de fallos ,aunque no lo creeamos, son mas frecuentes de lo que pensamos y sobre todo en material de nuevo diseño, de hecho, hay varios modelos de set de vias ferratas que han sido retirados del mercado , porque estos no han funcionado correctamente , llegando incluso, a provocar la muerte del usuario.
de nuevo muchisimas gras DV porque el hecho de adquirir este producto , en lo que a mi concierne , antes de entererme de este fallo de diseño, era solo cuetsion de tiempo, pero visto lo visto, me parece que seguire con el de siempre.
gracias y un saludo.
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DV
Instructor 2º
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Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 07/08/2012
Localización : Granada

MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Jue 11 Abr - 6:11:04

fabiano2012 y nieto76. Gracias por arreglar el desaguisado mio. Entiendo que este tipo de incidencias o mala fabricación Hay que advertid a los posibles usuarios. Ya que los venden y te los cobran. Con un precio de máxima calidad, y por eso tiene uno que saber si puedes confiar en ese producto y el tipo de garantía, reposición o devolución, que tiene. Como sesuele decir La seguridad ante todo.
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Keloni
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Jefe de Patrulla


Mensajes : 156
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MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Jue 11 Abr - 11:26:46

Buenas.

Sobre este tema ya se ha hablado en los foros largo y tendido.Esa noticia salio de forma alarmista, y se considero al final que el grigri2 no tiene ningun fallo.

Yo tengo uno que uso con total confianza y va perfectamente.He probado a meter la cuerda por detras de la leva, y sí, puede entrar, pero es muy complicado e imposible si el aparato trabaja correctamente.Solo entra si lo metes con la mano o con la cuerda sin tension empiezas a hacer movimientos que no son normales en el aseguramiento.Ademas, si la cuerda se mete detras de la leva y el escalador cae en ese momento, la cuerda tiende a salir del pinzamiento , yendo a su posicion de seguridad.

En los grigris antiguos tambien pasa.La diferencia es que ahora las cuerdas son de menor seccion, con lo que antes al usar cuerdas normalmente mayores a 10,5 mm, era mas dificil que esto pasase.Ahora las cuerdas es raro verlas de mas de 10 mm, como mucho 10,2 mm

Petlz es una marca de referencia en material de seguridad, ye le tengo gran consideracion.

El tema de los sets de ferratas retirados, han sido de casi todas las marcas.Son sistemas relativamente nuevos y a los que se le pide mucho.Una caida en una ferrata puede ser mucho peor que casi cualquier caida en escalada (factores de caida muy elevados).Una ferrata no dispone de elementos dinamicos, lo unico dinamico es la disipadora que lleva el escalador.De ahi que sean materiales que estan todabia en estudio y se van descartando algunos con el uso y despues de accidentes.

Al loro con las ferratas, dan falsa sensacion de seguridad, pero mejor no caerse ;y si vais a ferratas , no olvidar disipadoras aunque sea de placa.

Saludos.

Saludos.
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salamanquesa
Jefe de Patrulla
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Mensajes : 185
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Localización : Gaucin

MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Jue 11 Abr - 16:01:29

Keloni escribió:
Buenas.

Sobre este tema ya se ha hablado en los foros largo y tendido.Esa noticia salio de forma alarmista, y se considero al final que el grigri2 no tiene ningun fallo.

Yo tengo uno que uso con total confianza y va perfectamente.He probado a meter la cuerda por detras de la leva, y sí, puede entrar, pero es muy complicado e imposible si el aparato trabaja correctamente.Solo entra si lo metes con la mano o con la cuerda sin tension empiezas a hacer movimientos que no son normales en el aseguramiento.Ademas, si la cuerda se mete detras de la leva y el escalador cae en ese momento, la cuerda tiende a salir del pinzamiento , yendo a su posicion de seguridad.

En los grigris antiguos tambien pasa.La diferencia es que ahora las cuerdas son de menor seccion, con lo que antes al usar cuerdas normalmente mayores a 10,5 mm, era mas dificil que esto pasase.Ahora las cuerdas es raro verlas de mas de 10 mm, como mucho 10,2 mm

Petlz es una marca de referencia en material de seguridad, ye le tengo gran consideracion.

El tema de los sets de ferratas retirados, han sido de casi todas las marcas.Son sistemas relativamente nuevos y a los que se le pide mucho.Una caida en una ferrata puede ser mucho peor que casi cualquier caida en escalada (factores de caida muy elevados).Una ferrata no dispone de elementos dinamicos, lo unico dinamico es la disipadora que lleva el escalador.De ahi que sean materiales que estan todabia en estudio y se van descartando algunos con el uso y despues de accidentes.

Al loro con las ferratas, dan falsa sensacion de seguridad, pero mejor no caerse ;y si vais a ferratas , no olvidar disipadoras aunque sea de placa.

Saludos.

Saludos.

respecto a lo del grigri , yo no he utilizado el grigri 2 y visto lo del post , hasta que en el club no lo adquiera alguien(mis compañeros hasta ahora siempre han utilizado el primer modelo, haber si pronto tenemos posibilidad de hacernos con el 2) y lo probemos y examinemos , yo seguire utilizando el mio ,( el primer modelo) con lo de los set de vias ferratas pues si, hay que tener en cuenta muchas cosas entre ellas el factor de caida que es mas elevado que cuando se hace una via de escalada, yo utilizo el de los pulpos, no el de placa, concretamente un modelo de diamond.
y bueno en referencia a la polea para tirolinas , yo no utilizo ningun tipo de freno, el mejor freno, a no ser que la tirolina tenga mucha caida, es no hacer el "cabra".

un saludo
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gseckel
Jefe de Sección
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MensajeTema: Re: Fallo tecnico    Lun 29 Abr - 6:22:39

Eso fallo es del 2011.

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Tengo entendido que estaría solucionado.....¿?
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Fallo tecnico
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