Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Jaula Faraday

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hummungus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Jaula Faraday   Dom 14 Abr - 1:27:26

Dado a que mi concepción del estar preparado abarca todos los ángulos posibles y asumiendo que la de la gran mayoría de la gente es así y ya que nunca sabemos a que nos podríamos afrontar hasta que lo tengamos en nuestras narices, siempre considere entre una de las opciones a enfrentar un posible P.E.M (Pulso Electro Magnético) el cual dejaría a todos nuestros artefactos electrónicos freídos en el mejor de los casos, o directamente podría volver al planeta a la edad de piedra literalmente.
Por ese motivo he considerado varias veces el construir una jaula Faraday para dejar mi mochila dentro de ella, construcción que ya he iniciado, aunque por falta de tiempo va muy lenta. La cuestión de preservar los equipos electrónicos intentando así no sufran desperfectos o daños.

Como aun no puedo incluir links externos por ser nuevo les dejo el nombre de búsqueda de youtube así puede ver ejemplos claros de esto que me refiero:

JAULA DE FARADAY. Descarga de chispas eléctricas de un Van de Graaff de 400,000 voltios.[/i][/b]

Bueno espero que sea de su agrado la idea y de utilidad para todos y si alguien ya lo a implementado por favor cuénteme.

Saludos para todos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 14 Abr - 1:43:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 14 Abr - 1:50:16

Gracias por el vídeo, Hummungus.

Saludos.
Hummungus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 14 Abr - 1:52:00

Gracias Antonio1955 muy amable de tu parte Very Happy
Urui Shepard
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 14 Abr - 9:35:27

Creo que no necesitarías envolver toda la mochila. Solamente los aparatos electrónicos que lleves. Quizá te saldría mejor si, en lugar de una gran jaula de Faraday haces unas cuantas pequeñas.

Tampoco tendrías que proteger muchas cosas, si el PEM viene del espacio (por una llamarada solar, por ejemplo), el gps no te serviría de nada porque los satélites estarían fritos, lo mismo con el móvil y las antenas de telefonía... solo necesitarías proteger linternas, elementos eléctricos que tengas en hornillos o mecheros, algún emisor-receptor de radio y un saco de pilas.

Para reducir la cantidad de pilas yo buscaría unas recargables y un cargador adaptado a funcionar con una placa solar, pero desconozco si ya hay placas solares que rindan lo suficiente y sean cómodas de llevar.
Txesko
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 14 Abr - 10:01:37

Casi todos en casa tenemos una pequeňa caja de Faraday y no lo solemos saber, el microondas. Si está bien construido el micro tiene que impedir que salgan las ondas que se generan en su interior y esto se consigue con una jaula de faraday. Aunque lo de volver a la edad de piedra por mucho que quieran los más agoreros me parece que no, que nos quedaríamos sobre los años 70 u 80 del siglo XX con la electrónica analógica y con esa tecnologí. Se llegó a la Luna

Saludos
Hummungus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Lun 15 Abr - 1:10:55

Con respecto a lo de envolver toda la mochila o el micro ondas es muy cierto. Solo que en mi caso lo veo como un tema de practicidad, ya que en la misma jaula tengo pensado alojar una batería de repuesto de mi vieja Chevrolet C-10 y alojar el grupo electrógeno. Y siendo el caso en que tena que salir raudamente de mi vivienda no perdería tiempo guardando nada en las mochilas. Mi idea sera alojarlo en un bajo escalera, un espacio muerto en mi casa.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 28 Abr - 12:14:37

que planteamiento mas interesante, gracias por compartirlo

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 28 Abr - 16:33:57

Hummungus escribió:
Con respecto a lo de envolver toda la mochila o el micro ondas es muy cierto. Solo que en mi caso lo veo como un tema de practicidad, ya que en la misma jaula tengo pensado alojar una batería de repuesto de mi vieja Chevrolet C-10 y alojar el grupo electrógeno. Y siendo el caso en que tena que salir raudamente de mi vivienda no perdería tiempo guardando nada en las mochilas. Mi idea sera alojarlo en un bajo escalera, un espacio muerto en mi casa.

Si estás leyendo como hacerlo creo que tendrías que investigar un poco sobre la atenuación del material que utilizarás para fabricarla. El material, su grosor, la geometría de la jaula y si está conectada a tierra influye en el resultado. Al igual que la frecuencia del pulso. Los militares pueden utilizar monopulsos para inutilizar ciertos elementos o multipulsos para anular todos los equipos de una zona entera. La energía del pulso también influye. Si tu jaula atenúa un 90% pero la energía del pulso es muy grande ese 10% restante puede ser suficiente para cargarte los elementos electrónicos de los aparatos.

Creo que una linterna normal con una bombilla incandescente alimentada por una pila (p.e., la de petaca de toda la vida) probablemente seguiría funcionando al igual que la batería que dices, lo que no tengo claro es que si la camioneta que posees tiene algún encendido electrónico, sonda o similar superase el pulso.
CALATRAVO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Lun 27 Mayo - 0:22:51

Respecto del microondas como jaula de Faraday.....siento no estar muy de acuerdo.
Una prueba podría ser meter un teléfono móvil en su interior y probar a llamarle.
Si recibe la llamada, ese microondas deja entrar y salir las ondas y por tanto ni es válido como jaula de Faraday, ni es seguro como microondas.
Yo he realizado esta prueba en 3 microondas diferentes y con 3 móviles diferentes en cada microondas.
Pues bien, en todos los casos los teléfonos han recibido la llamada.
Me estoy planteando cambiar los microondas por hornillos de alcohol...Smile
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Lun 27 Mayo - 0:37:33

En unos documentales de supervivencia decia que una jaula de Faraday es simplemente una caja metalica , que creo que deberia estar conectada a tierra , pues bien en le video lo que usa como jaula es un cubo de basura metalico .
Opinol
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Vie 7 Jun - 3:35:26

¿Conocéis esas cajas metálicas con pastas, generalmente hechas con mantequilla del tipo danés? Fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Meted un móvil dentro y no recibirá la llamada.

Con papel de aluminio intentadlo también, envolved el móvil y no funcionará.

Si ya hablamos de multipulsos, monopulsos y frecuencias ya me pierdo, pero tengo así protegidas unas cuantas linternas y un tupper-ware lleno de pilas de distintos tipos, así como un transistor, móvil en desuso, etc. Valeee... quizás el móvil en una situación de esas serviría sólo como pisapapeles pero quizás más adelante sí sería operativo si se lograsen reparar las líneas.
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Vie 7 Jun - 22:12:40

Un tema muy muy interesante
en el canal discovery vi que si, un cubo de basura metalico funciona pero ay que aislar los elementos de su interior para k no toquen el recipiente sino no funciona
Opinol
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Vie 7 Jun - 22:56:28

BOOTS-050 escribió:
Un tema muy muy interesante
en el canal discovery vi que si, un cubo de basura metalico funciona pero ay que aislar los elementos de su interior para k no toquen el recipiente sino no funciona

Pues ni idea de lo que decía el Discovery Channel pero resulta que tenía hecha la misma precaución pero con otro fin. Todo lo que he descrito descansa sobre unas bolsas de gel de sílice que me dan gratis en el curro (hacen piezas metálicas de automoción). La idea era preservar la electrónica también de la humedad pero supongo que también la aislará del interior metálico. Si ahora sale alguien diciendo que la conductividad eléctrica del sílice es alta pues habrá que usar el rollo de film de plástico para alimentos que descansa en la cocina junto al de aluminio. Rolling Eyes
Hummungus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Vie 7 Jun - 22:58:30

Yo estoy solucionando este temita con laminas de plomo. La cuestión es trabajarlo... es muy cansador, pero para lo que yo lo quiero creo que va a andar bien.
Lukas3473
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Sáb 8 Jun - 5:22:15

Yo solo dejaria dentro de la jaula de faraday, un par de radios tipo handy motorola, y unas linternas con varias pilas de repuesto. Talvez tambien podria incluir el pendrive de supervivencia del foro con algun dispositivo de lectura que se cargue con luz solar y algun disco con datos personales o informacion importante.
http://www.taringa.net/Lukas_3473
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Lun 17 Jun - 20:35:34

yo lo vi en la serie que hacían en el discovery que se llama  PREPPERS y el hombre que lo hizo puso una caja de carton  bacia   en el fondo del cubo y sobre ella enrollados en papel de plata dos walkis y listo
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Mar 18 Jun - 22:57:33

Voy a construir una en condiciones para anular mi movil cuando lo estime oportuno, me consta  que  determinadas empresa pueden  controlar desde los móviles, a los trabajadores  por posicionamiento.
Sí lo haces invisible aunque estes haciendo lo correcto seguro que a alguno le tocas los bemoles.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Mar 18 Jun - 23:36:49

Las empresas de ascensores lo estan empezando a hacer casi todas ya , con la escusa de la seguridad no solo te localizan sino que si estas 10 o 15 minutos sin moverte en la misma posicion y como son ascensores tambien en la misma elevacion te llaman para ver si tienes algún problema .
robleshh
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 17 Nov - 17:17:04

espero no quedarme en un ascensor cuando llegue el pulso.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Dom 17 Nov - 20:06:19

hola, los microondas estan diseñados para bloquear la frecuencia a la que trabajan, lo mejor es una pantalla total

si quieres rizar el rizo le pones una toma de tierra
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jaula Faraday   Hoy a las 12:49:12

Jaula Faraday
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.