Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Kit supervivencia Highlander

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
quairon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 19:28:15

Hola, hoy me voy estrenar en el foro con un primer post de un kit de supervivencia, regalo de mi novia, de los montados por empresas especializadas. En este caso es un kit de la marca Highlander, en caja estanca de plástico de color verde. Comprado en ferrehogar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se que no sois muy fan de los kits que se venden montados, pero os lo pongo aquí por si alguien que pensara comprarlo quiere saber algo de él, de sus cosas buenas o malas.

Este es el contenido recién abierto. Se observa el espejo en uno de los lados.

El kit consta de los siguientes elementos:
-Pedernal de magnesio, es pequeño pero suelta muy buenas chispas. Lo he probado y con una buena yesca he logrado hacer fuego en poco tiempo.
-Algodón.
-Silbato de emergencia, suena muy fuerte. Viene con unos agujeros para ponerlo en una cuerda.
-Vela de te
-Imperdibles, los he dividido entre el botiquín que tengo y el kit de costura.
-Sierra de cable, de momento la he probado un par de ocasiones para cortar ramas no muy gruesas y da buen resultado. No se si los enganches de aro se romperán fácilmente o no.
-Alambre, creo que de cobre, mas bien endeble.
-Tiritas, vienen 10, para el botiquín.
-Una cuchilla de afeitar.
-Condón
-Lápiz.
-Navaja, pondré una foto aparte de esta.
-Brújula botón
-Un sobre de sal, para el botiquín.
-Kit de costura, típico de los kit montados.
-Cerillas antitormenta y rascador.
-Kits de pesca, sencillo.
-Un contenedor de plástico que dicen es para llevar agua. Aun no lo he probado.

Esta es la navaja multiusos que viene. Es muy pequeña. Teniendo otras navajas, esta sirve de poco, la tijera no corta mucho y el cuchillo es demasiado pequeño. Para alguien que empieza a montar y no tiene nada le puede servir. Yo personalmente la tengo guardada en una caja con más cosas que no uso.
Hecho en falta aquí algunas pastillas potabilizadoras de agua que he visto en otros kits. El recipiente no he probado si es estanco, supuestamente dicen que si, pero hasta que no lo pruebe no me fío.
En general, quitando algunas cosillas (alambre, navaja), no es un mal kit para alguien que se inicia, por ejemplo yo, que lo puede coger de base para ir completándolo con más cosas.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 19:35:40

A decir verdad,personalmente,lo único que me gusta es la caja.

Los elementos son escasos y altamente mejorables.

No sé lo que te habrá costado,pero yo cambiaría todos los elementos que vienen de origen y perdona por la sinceridad.

Lo de la navaja,no tiene ni un pase.
quairon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 19:52:31

A mi no me ha costado nada, ya dije que me lo ha regalado mi novia. Yo en cuanto lo abrí y saqué el contenido pensé que de aquí poco se iba sacar. Me esta sirviendo para realizar mis practicas, para aprender a usar los diferentes elementos. Para mi kits de supervivencia estoy poniendo otros elementos mejores.
Y no te preocupes por tu sinceridad, este kit lo he puesto para que opineis y por si alguien queria comprarlo que lo vea antes como es.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 20:40:02

Detallazo el de tu novia,ojala mi mujer tomase ejemplo,aunque el Kit como comentan los compañeros es muy mejorable,en cualqueir post podras tomar ideas para mejorarlo y adaptarlo a tus necesidadse.Gracias por mostrar
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 20:43:03

Muchas gracias por mostrarlo.

He visto, ésta tarde, uno igual en una tienda de mi localidad y por el precio que tiene y usando las ideas, la creatividad y sobre todo la amplia experiencia que tiene este foro se puede uno construir un kit normal y con sentido.

¡Ojo, no digo que esté mal ni nada!

Tras preguntar precios por separado de todos y cada uno de los componentes... sí sale más económico comprarlos todos juntos en un kit pero la calidad de éstos, en ocasiones, es dudosa.

Por otro lado, para comenzar, para coger ideas, para prácticas (como bien dices) y mejorarlo es una buena base (siempre y cuando la persona interesada pase una horitas navegando por todas las secciones del foro).

No obstante, es un inicio y te agradezco la posibilidad de verlo con más detenimiento.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 20:44:18

Está completito, puedes hacer tus prácticas, como dices, y reponer aquellas cosas que, con el tiempo, vayas considerando.

Todos empezamos con lo básico y, poco a poco, vamos cambiando o modificando el material según nuestros gustos.

Gracias por mostrar tu kit y felicidades, por el regalo de tu novia.

Saludos.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 21:00:02

Quédate con la idea del kit y ve cambiándole las mismas piezas por otras iguales pero de mejor calidad , que sepas que no te va a dejar tirado. Gracias por compartir tu regalo con nosotros.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 22:14:52

Yo también cambiaría casi todo, lo primero la navaja.
quairon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 15 Abr - 23:39:04

La navaja la he dejado en el baul de los recuerdos, como he dicho es bastante mala. De momento tengo una multiherramientas en su lugar, y dentro de poco quiero conseguir una leatherman. He leido el foro y me he empapado de vuestra sabiduria, y poco a poco voy confeccionando mi propio kit con mejores elementos y esto para empezar es algo.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Mar 16 Abr - 11:51:43

De acuerdo con los compañeros, sustituir algunas cosas. Sobretodo cambiar la navaja por una de mayor calidad , añadir una manta térmica, algo de cordino/ cordón tipo polipropileno, un par de analgésicos, unas pastillas potabilizadoras y un recipiente para llevar agua.

Un saludo.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Vie 19 Abr - 22:36:08

Para empezar e ir haciendo tus pinitos te sobra. Poco a poco
ves mejorándolo con un material de más calidad. Por cierto, la caja es estanca
y va muy bien.
Lo primero a mejorar, la navaja.

Saludos y agradécele este regalo a tu novia.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Sáb 20 Abr - 1:55:18

Lo primero es que es un detallazo de tu novia. Una vez valorado convenientemente el hecho, ya te puedes poner a analizar contenido y calidad.

Ya sabes lo que opinamos, en general, de los kits hechos, a si que éste te sirve de punto de partida para hacer el tuyo, ahora a disfrutar, y cuando le tengas encarrilado (porque esas cosas nunca acaba uno de cambiar, modificar, sustituir...jejeje) pues nos lo muestras Very Happy
Templario
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Sáb 20 Abr - 17:03:00

Muchas gracias por compartirlo, y personalmente creo que deberiamos enseñarselo a nuestras esposas/novias/compañeras. por aquello de que se den por aludidas.... jajja
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Sáb 20 Abr - 20:21:14

En mi caso, compré un botiquín, el cual tenía algunos elementos mejorables, las tijeras por ejemplo eran una mierda, pienso que para integrar ese tipo de productos, mejor que no los pusieran, pero bueno, lo he mejorado y personalizado y sin problemas.
Gracias por mostrar.
chuiki
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Sáb 20 Abr - 21:16:47

DESCOM1970 escribió:
Por cierto, la caja es estanca y va muy bien.

Siento discrepar en este punto. Tengo la misma caja, aunque con el logo de Mil-Tec, y no me perece tan buena. Es cierto que lleva una junta de estanqueidad, pero si el contenido va un poco "a presión", la tapa se revira y no cierra bien, con lo que pierde la estanqueidad. Creo que es bastante mejor la famosa pictocaja, aunque ésta es bastante "aparente". Wink

Saludos.
quairon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Dom 21 Abr - 12:36:42

Veo que mas que el kit lo que mas os ha gustado es que sea regalo de mi novia, jajaja. En cuanto tenga medio perfilado mi equipo os lo mostrare. De momento tengo el que uso a diario para el trabajo y el que uso para caminatas a mi sierra.
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Miér 24 Abr - 1:19:39

Pues a pesar de ser un detallazo por parte de tu novia estoy con el resto de los compañeros , poco a poco puedes ir rellenandolo con elementos de mejor calidad e incluso mas acorde a tus necesidades.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Miér 24 Abr - 19:23:44

Quairon que te puedo decir que no te han dicho ya. Coge ese Kitts y Guárdalo como lo que es un regalo de tú novia. Utiliza la caja para montar uno acorde a tus necesidades.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 29 Abr - 6:47:42

Yo salvaría los imperdibles, la vela y la sierra. La caja se ve buena, pero habría que probarla qué tan hermética es...
Fuera de eso, es probable que el resto no dure más que una salida...
quairon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 29 Abr - 11:03:03

Gracias por vuestros comentarios chicos. Despues de usar algunos elementos de la caja os puedo comentar el resultado de algunos elementos de esta caja.
La sierra la he usado varias veces y bueno no es una sierra plegable pero corta ramas bastante bien.
El pedernal tambien le he dado uso y como digo suelta buenas chispas, se me antoja algo pequeño de recorrido para darle con el rascador y como ultima alternativa cuando no tienes nada en tu EDC puede resultar.
El silbato suena fuerte pero no tanto como creo que deberia.
El kit de costura no esta mal, no pesa nada y le he añadido alguna aguja, botones he imperdibles mas. De todas formas en mi mochila tengo un kit mas completo.
El alambre, el recipiente de agua y la navaja tal como los vi y probe los descarte.
Las cerillas hacen su cometido mojadas y con aire, aunque ya he comprado otras mejores.
La caja es hermetica en tanto no la sobrecarges, cuando se le mete mas contenido y se cierra a presion deja de ser totalmente hermetica. No he probado su resistencia a los golpes, supongo que como todo plastico se partira con un golpe medio fuerte.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 29 Abr - 16:35:44

Es una pena que el único sitio en España en que he visto que vendieran un kit que merezca la pena de comprar era el que había en la antigua web de CDS y que con el cambio se quedó fuera del escaparate.

Todos los demás son como de juguete, pero sin el 'como'.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Lun 29 Abr - 18:15:26

Dos cosas:
- La primera, olé por la moza.
-La segunda, ¿esta gente que comercializa estos kits no leerá foros como este?, no es tan difícil montar un kit básico con cuatro cosas que sean funcionales.
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Vie 21 Jun - 7:17:11

Ánimo. Gracias por la presentación. Seguro que ya lo has mejorado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kit supervivencia Highlander   Hoy a las 22:50:48

Kit supervivencia Highlander
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.