Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Salmón ahumado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Salmón ahumado   Mar 12 Jul - 21:22:35

Salmon Ahumado

Esta mañana le he dicho a mi mujer que comprara unos lomos de salmón para hacerlo ahumado con las sales que venden en mercadona, ya veremos como queda.
48 horas en la sal y otras 48 en el frigorífico, después de lavado.
Con esta sal nunca lo hecho, a pesar de que la compre hace unos meses, si lo he hecho con sal normal, azúcar y eneldo y os aseguro que queda perfecto.
LOS LOMOS SOBRE LECHO DE SAL

UNA VEZ CUBIERTOS CON UN PAR DE CENTIMETROS DEL PRODUCTO

las 24 horas, el olor a ahumado es fuerte.

Cortado en lonchas muy finas, ha quedado por un lado algo tierno, quizá hubiera tenido que estar unas horas más en la sal, pero quitando este pedazo, que tampoco esta mal, el resto es como lo que venden en sobres, tanto en aroma como en sabor.
Lo que se ve algo más oscuro es lo que ha quedado un poco blando.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Miér 13 Jul - 1:55:20

Rico, rico y con fundamento, que dice el Arguiñano jejeje. Unos pocos platos de este me he metido yo en navidades.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Miér 13 Jul - 11:34:34

Quedan muy bien, la verdad que perdí la costumbre, pero utilizaba esa sal con salmón y con caballa fresca. Muy buena opción.

Yo solía ponerlos mas días y en la nevera con esa sal ahumada, pero en una bandeja ponía un plato con los lomos en sal bien cubiertos, y luego ponía encima un plato con algo de peso, así escurre el líquido sobrante y quedan un poco mejor.
http://www.foro.salvatuvida.com
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Miér 13 Jul - 17:54:59

Yo también lo he hecho un par de veces, y está de vicio. Como consejo, si una vez que lo tengais listo, lo fileteais y lo colocais en un recipiente que sea hermético cubierto de aceite de girasol o de oliva muy suave, se conserva tela de tiempo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Mar 19 Jul - 10:26:39

Yo lo uso mucho, sale muy bien, pero como dices, es interesante mantenerlo 36/48 h, y yo una vez lo envuelvo en la sal, le pongo un paño por encima, y le pongo una fuente paracida de tamaño con algo que pese encima, para que presione.
Por cierto, con el bacalao fresco esta genial también, y con el atún fresco ni te cuento..

Recetilla para el tema:
Un poco de tomate cortado fino, un trozo de pan de hogaza de la que pesa y el salmón, lo metes 10 min al horno a fuego fuerte, (primero el salmón, y encima el tomate, para que no se reseque) y le añades un chorrito de aceite de oliva virgen que has machacado con un ajo en el mortero, y a todo, un pelín de eneldo y oregano. Ya me contarás si lo haces.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Mar 19 Jul - 12:19:54

Gracias.

Justamente ayer, mi madre compró Salmón ahumado del Mercadona, que es lo que cené, discutí con ella si era posible hacerlo nosotros, ya que era caro, y justamente voy y veo esto, y con lo que me gusta a mi hacerme mi comida, pues dentro de poco, probaré.

Saludos

Última edición por Victor95PAC el Mar 19 Jul - 15:11:25, editado 1 vez
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Mar 19 Jul - 15:10:39

Tiene buena pinta. Si culo veo. culo quiero este fide lo hago. GRacias Antonio . Salud
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Mar 26 Jul - 2:15:05

Qué buena pinta por Dios..... Es salmón ahumado es un producto que me encanta, y si encima lo hace uno mismo, sabe más rico seguro... gracias por enseñarlo Antonio. Sabiendo cómo, seguro que me animo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Miér 27 Jul - 3:31:36

Invitado escribió:
Yo lo uso mucho, sale muy bien, pero como dices, es interesante mantenerlo 36/48 h, y yo una vez lo envuelvo en la sal, le pongo un paño por encima, y le pongo una fuente paracida de tamaño con algo que pese encima, para que presione.
Por cierto, con el bacalao fresco esta genial también, y con el atún fresco ni te cuento..

Recetilla para el tema:
Un poco de tomate cortado fino, un trozo de pan de hogaza de la que pesa y el salmón, lo metes 10 min al horno a fuego fuerte, (primero el salmón, y encima el tomate, para que no se reseque) y le añades un chorrito de aceite de oliva virgen que has machacado con un ajo en el mortero, y a todo, un pelín de eneldo y oregano. Ya me contarás si lo haces.

estoy lellendo esta receta a las 3:29 de la madrugada, y no veas como estoy salivando,mas que un perro al sol,por favor las proximas recetas avisad para no leerlas a una hora tan inapropiada para cocinar XDXDXD
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Miér 27 Jul - 3:34:49

se me olvidaba,pero en este caso no es ahumado,si no que es en salazon, noooooo? porque en el proceso que se muestra en ningun momento se ahuma con humo,cierto???

por cierto parece que da buen resultado
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Sáb 30 Jul - 15:39:36

Si lees Bucanero, verás que se habla de una sal que produce el sabor Ahumado, no es sal común.
http://www.foro.salvatuvida.com
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Dom 31 Jul - 0:42:59

ok gracias por la aclaracion,pero me referia a la tecnica no al producto,si no hay humo no es ahumado verdad?? aunque el sabor sea ahumado,disclparme mero me estoy iniciando en esto de las "conservas" y de metodos para conservar alimentos por mas tiempo

desde luego lo probare,porque meda a mi,y viendo ese delicioso plato,que los que vende, de humo ven tambien poco y que usan esta tecnica con sal especial
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Dom 31 Jul - 1:38:31

Técnicamente tienes razón es salazón con sabor a ahumado. El ahumado es complicado si no tienes dónde hacerlo (en la cocina del piso si lo intentas te lían los vecinos la gorda con los bomberos).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Dom 31 Jul - 15:36:44

Sino quereis la sal, que por cierto queda de maravilla, sal, azucar y eneldo.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Mar 2 Ago - 21:49:07

ok,gracias antonio por la receta de la sal,probare y ya os contare,espero poder echarle algunas fotillos antes de que me lo zampe jajajaja
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Miér 3 Ago - 0:56:33

Menuda pinta que tiene, joer;

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Salmón ahumado   Hoy a las 0:12:36

Salmón ahumado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.