Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Preparando un EDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 0:15:37

Bueno, pues acabo de hacerme un llavero de paracord para preparar un EDC (http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t17303-llavero-paracord). Y ahora que le voy a meter un par de cosillas, queria vuestra opinión, ya que tendreis más experiencia que yo.

Empecemos por el filo, aqui barajo tres opciones (por temas de tamaño). Una victorinox de las pequeñajas conocida por todos (con sus pinzas, tijeras y demás), una Spyderco, y una Muela, esta última la más grande de las tres con un filo de 5cm y bloqueo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación, pensaba en añadir algo de luz, aqui nuevamente tres opciones: una ASP con tres modos de luz (normal, intermitente y SOS), una de led sencilla que me enviaron los de Leopard muy amablemente en un pedido, o una led lenser k1.

Y para ir terminando por ahora, tres cosillas más: estaba pensando en poner uno de estos silbatos de altus, son ligeros y suenan de lujo para quedarse sordo mientras pides ayuda; como tenía unos candados pequeños pensé que podria ser una opción, por si acaso (¿que opinais?), y el ultimo "mosquetón" pensaba ponerlo sustituyendo a la tipica anilla de llavero, ya que en alguna ocasión podría serme más util que la anilla.

Y por último una foto de la cacharrada toda, igual os ayuda a visualizar la versión definitiva y me podeis ayudar mejor. Acepto tanto opiniones para añadir como para retirar objetos, está claro que dependerá de la actividad diaria de cada uno, pero si podeis ayudarme a introducirme un poco en esta sección del mundillo os lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 0:53:39

La linterna LED cualquiera menos la roja (abulta demasiado), a ser psoible la más brillante y que dure más.

Para lo que quieres la mininavaja suiza te sobra.

El silbato bien.

El candado me parece inútil, igual que añadir otro mosqueton.

Me buscaría un minimechero como éste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ten en cuenta que es algo que llevarás todo el día, cuanto más ligero y planito (que no abulte), mejor.

Si quieres le puedes añadir una cápsula de dinero:

Y con eso todo.

Si quieres ideas pon "every day carry keychain" en Google "images" y te jartas de ver ejemplos...

hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 1:02:03

Ya, el candado era lo que más dudaba. En cuanto a las opciones que me das, me gusta bastante la de la capsula para el dinero, en cuanto a mechero, me parece que para poner ese casi antes pongo un clipper o un bic de los pequeños.

Gracias.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 7:36:04

De todas formas puedes coger muchas ideas de todo lo relacionado con el tema en el foro, pero bueno, como te ha dicho el compañero mas arriba, la Victorinox, el silbato Altus y el mosquetón, para ir empezando lo veo cojonudo, la linterna, por supuesto que la K-1.

No sé si habrás visto este hilo:

j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 8:52:23

La elección es sencilla querido amigo (en mi humilde opinión):

. Victorinox Classic: ofrece 6 utensilios de calidad en un tamaño compacto (muchas veces sus tijeras "me han salvado la vida", su filo es un bisturí y está aceptada socialmente: no tienes que soportar miradas indiscretas de personas a las que te gustaría mandar a tomar viento), mientras que las otras navajas sólo ofrecen una una hoja de corte que aunque sean excelentes la de la Victorinox también lo es.

. Led lenser k1. Aunque "la de botón" me gusta mucho (sobre todo para la cremallera de una riñonera), creo que la k1, por su forma, no se nota en el bolsillo.

. De los artículos que propones y como opción, quizás añadiría el silbato. El candado "está muy chulo" (tengo uno hace años) pero por más que pienso no consigo encontrarle un uso como para llevarlo a diario (si alguien me ilumina: gracias), y lo mismo me ocurre con el mosquetón.

Saludos.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 12:39:31

Yo me quedaría con la Led Lenser, navaja a tu elección, y añadiría un mechero o un pedernal, una botella de agua ( preferiblemente metálica ) y una manta térmica.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 14:33:14

hg_rosk escribió:
Yo me quedaría con la Led Lenser, navaja a tu elección, y añadiría un mechero o un pedernal, una botella de agua ( preferiblemente metálica ) y una manta térmica.

Compañero, entonces ya no seria un EDC, vamos, pienso yo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 14:49:10

Mosquetón el que llevas acoplado al llavero es suficiente, la k1, la victorinox y el silbato y una cápsula como esta

Abulta un poco pero es muy versátil. También las hay un poco más delgadas.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Jue 18 Abr - 22:26:18

Bueno, viendo por donde van los tiros me parece que voy a tener que comprarle pilas nuevas a la K1. Gracias por opinar.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Vie 19 Abr - 0:29:22

Pedro Riesgo escribió:
Mosquetón el que llevas acoplado al llavero es suficiente, la k1, la victorinox y el silbato y una cápsula como esta

Abulta un poco pero es muy versátil. También las hay un poco más delgadas.

Me imagino que se refiere a un llavero, la cápsula está bien pero para llevarla colgada o en el bolsillo me parece excesiva... Wink
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Vie 19 Abr - 8:21:33

Pictolino & G. escribió:
hg_rosk escribió:

Bueno , apreciado amigo,... ¿ sabes lo que pasa ? que le damos demasiada importancia a las navajas/cuchillos y nos olvidamos de lo más importante: El agua...., sin agua no duraríamos ni tres días, es jodido , porque es lo que mas ocupa en nuestros kits, yo vivo en Galicia, donde hay agua por todas partes y aún así no salgo de senderismo sin agua, en el coche tengo un par de botellas de agua mineral y tanto en mi casa como en el trastero tengo botellas a mazo.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Vie 19 Abr - 15:20:08

hell_pvt escribió:
Ya, el candado era lo que más dudaba. En cuanto a las opciones que me das, me gusta bastante la de la capsula para el dinero, en cuanto a mechero, me parece que para poner ese casi antes pongo un clipper o un bic de los pequeños.

Gracias.

De lo que muestras y para coincidir con la mayoría de lo que te han dicho:

• Linterna (la que veas mejor de las que tienes).
  • Multiusos victorinox (el 99% de las veces no te hará falta más. Si acaso sustituir por unos minialicates tipo leatherman. Pero eso son ya gustos).
  • Mechero (había un BLV muy bueno en el que se ponía un mechero recargable dentro del tapón del palo de una escoba o fregona de esos de plástico que llevan un asa para colgar. El mechero no se salía y se podía enganchar con ese asa. Además el peso era mínimo).
  • Por último una idea para evitar problemas. Se pueden encontrar unos mosquetones de plástico bastante resistentes. Se utilizan en los gimnasios en la modalidad de ejercicioTRX, que se está poniendo de moda. No creo que sean muy caros y resultan a la vista menos amenazadores.
hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Dom 21 Abr - 18:41:43

hg_rosk escribió:
Pictolino & G. escribió:
hg_rosk escribió:

Bueno , apreciado amigo,... ¿ sabes lo que pasa ? que le damos demasiada importancia a las navajas/cuchillos y nos olvidamos de lo más importante: El agua...., sin agua no duraríamos ni tres días, es jodido , porque es lo que mas ocupa en nuestros kits, yo vivo en Galicia, donde hay agua por todas partes y aún así no salgo de senderismo sin agua, en el coche tengo un par de botellas de agua mineral y tanto en mi casa como en el trastero tengo botellas a mazo.

Yo tambien vivo en galicia, y cuando salgo al campo siempre salgo con cantimplora, correcto, y en el coche tengo un par de botellas y una manta térmica. Pero la finalidad de este kit, es llevar lo esencial para mi dia a dia, o sea, ir a currar, a tomar algo por ahi...en el momento que salgo al campo ya llevo cosas más adecuadas a ese tipo de actividad.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Dom 21 Abr - 18:59:08

Navaja multiusos (la que mas te guste)
Linterna (para el "bolsillo", las de boton. Ligeras y baratisimas. Resultado optimo)
Mechero (indispensable aliado del ser humano desde que lo domina)

... y puesto que va a ser para todos los dias, tu dia a dia, nunca esta de mas llevar 20 euros minimo en el bolsillo (Autobus, taxi, comida, agua,... pasas un dia sin problemas)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preparando un EDC   Hoy a las 3:25:43

Preparando un EDC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.