Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Purificador de agua Unipersonal de bolsillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
senglar
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 13:00:15

Evidentemente soy nuevo y
quería preguntaros que os parece el filtro personal lifestraw o similares.

En mis salidas a la montaña solía
no llevar grandes cantidades de agua, siempre acababa sorbiendo de algún arroyo
o fuente. A pesar de que no me ha pasado nunca nada, leyendo el foro me he dado
cuenta que es una temeridad.
Es hora de chupar charcos con mas garantias.

Os dejo el artículo que he encontrado sobre el filtro:

Citación :

LifeStraw
es un potabilizador de agua personal. Funciona como una pajita para
refrescos convencional, de modo que basta con introducir un extremo en
el agua y aspirar por la boquilla del otro. El agua recorre una serie de
filtros que, según el fabricante, eliminan el 99,99% de las bacterias y
el 98,5% de los virus, además de bloquear el paso de partículas de
hasta 15 micras.

Aunque inicialmente LifeStraw únicamente se comercializaba a
entidades humanitarias, desde hace poco también se comercializa al
público. Dibeas Trading,
el distribuidor de LifeStraw para España, nos hizo llegar una unidad
para que la probáramos. De modo que este fin de semana, en lugar de
cargar con un kilo de agua me eché a la mochila una unidad de LifeStraw
Personal, que pesa poco más de 100 gramos y puede purificar hasta 700
litros de agua antes de que los filtros pierdan parte de su eficacia.

Hay que tener en cuenta que LifeStraw no filtra el paso de minerales
pesados que pueda haber en el agua y que en exceso pueden resultar
tóxicos, tales como arsénico, hierro o flúor.

Durante su recorrido purificador por el tubo el agua pasa por distintos filtros y cámaras.
Una de estás cámaras utiliza yodo para matar las bacterias y otro
carbón activo para mejorar el sabor del agua, incluyendo mitigar el
sabor que puede adquirir al pasar por el filtro de yodo. El uso del
filtro de yodo causa que el agua resultante tenga niveles de este
elementos superiores a lo habitual, aunque en cantidades no peligrosas.

Las instrucciones son bastante simples: abrir la bolsa, quitar el
sellado de la boquilla, meterla en el agua y succionar -en mi
experiencia es más cómodo utilizar la bolsa para coger el agua y poder
beber en una posición más razonable que tumbado a la orilla de un río o
un charco. El sabor del agua es razonablemente neutra -diría que no sabe
a mucho más que a agua. En el proceso de filtrado el agua debe tomar
algo de temperatura por la fricción, porque sale notablemente menos fría
que la fuente original.

Desde que salió, la única crítica que ha recibido LifeStraw es debido a su alto precio. Si ya es considerado alto en el mercado humanitario
(unos 3,5 euros la unidad) aún lo es más para compras particulares, en
el que la factura asciende hasta los 25 euros más gastos de envío. Aún
así no es mala idea tener uno o dos por casa o en el coche por si surge
la necesidad de utilizarlo ocasionalmente ya que 700 litros (o un año
abierto) es una cantidad bastante grande y en ocasiones puede resultar
bastante más práctico -y bastante más cómodo- que cargar con varios
litros de agua potable.

Fuente:Purificador de agua
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 14:59:24

Es un filtro de patogenos y particulas pero no de quimicos. Para estos ultimos podrias pasar el agua por mas carbon activado que los retiene en gran medida. Si bebes agua por una zona poco poblada, con cursos de agua continuos y vegetacion cercana no creo que te pase nada, pero prevenir siempre esta bien.

3.5 euros por un año de filtro (o 700 litros) no me parece nada caro pues si compras una botella de agua mineral en una tienda ya te cobran casi 1 euro o mas. Esta bien para adjuntarlo a la mochila por si hiciera falta.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 15:15:24

Yo lo he visto y tengo pensado hacerme con dos para tener en casa, por si acaso hubiese algún tipo de desastre que impidiese el acceso al agua potable. 1.400 litros sería suficiente para cuatro personas durante seis meses. Me parece un elemento a tener seriamente en cuenta.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 15:16:14

Efectívamente, para agua de montaña o zonas despobladas bien, para el resto es arriesgado.
senglar
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 18:44:09

Antonio1955 escribió:
Efectívamente, para agua de montaña o zonas despobladas bien

Ese es el uso que me interesa.
Gracias por vuestras opiniones y conocimientos.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 19:00:34

Pues este producto en particular no lo conocía. Tengo que anotarlo para pillar uno. Sí había visto otros pero con un precio exorbitado, por lo que quedaron descartados. Gracias por el aporte. Saludos
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 19:39:16

25€ mas gastos de envio me parece un poco caro
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 21:43:32

A 3.5 euros si, a 25 mas gastos, ni de broma.
senglar
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 22:22:40

He investigado un poco mas sobre el artilugio y creo que hay dos versiones del producto:
Una como objeto de ayuda humanitaria y otra para el mercado del ocio al aire libre.
Os cuelgo unos links:
LifeStraw como ayuda humanitaria
El lugar donde lo he visto mas barato, $20
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 18 Abr - 22:43:31

Infaltable.

Características del filtro portátil:

Filtra* al menos 1000L de agua contaminada
Elimina un mínimo de 99.9999% de bacterias (reducción >LOG 6)
Elimina un mínimo de 99,9% de parásitos protozoarios (reducción >LOG 3)
Reduce la turbidez mediante la filtración de partículas de aproximadamente 0.2 micras
No contiene químicos
Posee un alto caudal de flujo
No requiere electricidad, baterías o reemplazo de partes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.foro.salvatuvida.com
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Vie 19 Abr - 1:47:16

Yo lo tengo pero no lo he usado aun , lo que si quiero prepararme para el es una goma con una jeringa para poder llenar esta y luego echar el agua en una cantimplora , esta muy bien que donde encuentre agua beber directamente sin esperar atraves del tubito , pero tambien quiero poder llenarla y llevarmela .
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Vie 19 Abr - 8:38:43

Quien quiera almacenarla creo que hay otras opciones tipo bomba manual mas logicas que tener que ir con una jeringuillaca para succionar. Rondan los 30 euros.

Me parece vergonzoso los dos precios del tubito segun su destinatario. Eso indica que su precio real esta por debajo de los 1.5 euros (beneficio del 100% del costo) si es para los negritos de africa, pero 25 (beneficio del 1.600%) mas gastos si es para los blanquitos... Porque tu lo vales!!! Que se lo coman con patatas. Menuda estafa.

saludos
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Vie 19 Abr - 19:32:29

Este filtro es realmente serio. Esta mas que probado.

Saludos.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Sáb 20 Abr - 21:21:57

Yo tengo este

Es un purificador Filterpen, filtra unos 800 litros de agua, lo compré por unos 20 euros y lo considero algo imprescindible en nuestra mochila, ocupa y pesa muy poco y sirve para mucho.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Dom 21 Abr - 20:49:05

Kneiseln escribió:
Quien quiera almacenarla creo que hay otras opciones tipo bomba manual mas logicas que tener que ir con una jeringuillaca para succionar. Rondan los 30 euros.

Me parece vergonzoso los dos precios del tubito segun su destinatario. Eso indica que su precio real esta por debajo de los 1.5 euros (beneficio del 100% del costo) si es para los negritos de africa, pero 25 (beneficio del 1.600%) mas gastos si es para los blanquitos... Porque tu lo vales!!! Que se lo coman con patatas. Menuda estafa.

saludos

En lo de la diferencia de precio de acuerdo ( uno es el "subvencionado" y el otro el "real" ). Pero no te equivoques, el Lifestraw es un señor filtro y muy comprobado, el que tu indicas es "una cosa" y no lo digo porque sea china, es que los que lo han probado (mira en youtube) prefieren un filtro de los de café. Para filtros de verdad de los de bombeo tienes que irte a 100€ mas o menos. Son mejores y el litro sale mas barato, pero solo son rentables si los utilizas habitualmente. Si es para una emergencia el Lifestraw o este que además filtra pesticidas, metales pesados,etc...

[img][/img]

De hecho y mirando me he dado cuenta que parece ser que el ejercito aleman lo ha "copiado" o bien lo ha comprado para sus soldados. O sea que malo no es

amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Dom 21 Abr - 20:54:54

Un aclaración el filtro del ejercito alemán es el Filterpen que ha indicado que tiene el compañero Pedro riesgo.
De hecho es la versión NATO ( hay una "civil" en blanco )
Para quien quiera información

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 8:37:45

El de bombeo lo puse a modo de ejemplo, por aquello de la jeringuilla... No se como es el que puse de ejemplo, solo para que se viera la palanca.

Pues si el precio real son 20 euros son 20. Estoy harto de las subvenciones, porque como ha quedado demostrado es la mejor forma de ROBAR al contribuyente. Ahora me explico como han proliferado en los ultimos 20 años tanta ONG.
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 10:57:39

Buenos señores creo que no es el sitio para hablar de subenciones. Yo creo que es una buena forma de ayudar a los que lo estan pasando mal. Mas que llevar dinero que vete tu a saber donde acaba le llevas este tipo de objetos, preservativos y cosas asi que les va a permitir luchar contra graves enfermedades que producen un monton de muertes.
Creo que Hiti lo paso bastante mal con el cólera tras el terremoto. Esto supongo que lo habria evitado.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 14:15:13

De hecho el LifeStraw hace unos años no se vendía en el mercado, solo se servía a ONGs y gobiernos para zonas con problemas de agua y catástrofes.
El otro, el verde (no el aleman) es el Survival Straw, también muy probado.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 14:21:50

celta escribió:
Buenos señores creo que no es el sitio para hablar de subenciones. Yo creo que es una buena forma de ayudar a los que lo estan pasando mal. Mas que llevar dinero que vete tu a saber donde acaba le llevas este tipo de objetos, preservativos y cosas asi que les va a permitir luchar contra graves enfermedades que producen un monton de muertes.
Creo que Hiti lo paso bastante mal con el cólera tras el terremoto. Esto supongo que lo habria evitado.

A ver no empecemos a cogernosla con papel de fumar. Cuando hablo de subvencionado, no es para criticar ni para menospreciar, sencillamente es normal que este filtro tenga una "ayuda" para que pueda llegar a aquellos sitios donde se necesita de verdad ( donde el agua no te lleva al water si no a la tumba ).
Es normal que a nosotros nos cobren lo que ¿vale? ( aunque precio y valor son términos para otro debate ) porque al fin y al cabo en buena medida para nosotros es, la mayoria de las veces, un capricho mas que una necesidad de vida o muerte.

Ninguna minoría del tipo que sea ha sido ofendida por este post. Cualquier tipo de malinterpretación o desprecio ha sido por casualidad y sin intención. ¿Asi está mejor? joder que a veces somos mas papistas que el papa
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 18:00:30

Todo aclarado, seguimos con los purificadores.....
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 18:22:52

El de las criticas a las ONG y las subvenciones he sido yo.
Un microfiltro, algo de yodo y carbon activado en un tubo de plastico no vale 20 euros ni de broma. Producido de forma industrial no creo que ni alcance el euro. Como bien dicen una cosa es lo que cuesta y otra lo que vale. A mi lo que me parece mal es que con la excusa del tercer mundo se haga un negociazo del quince, y digo EXCUSA, porque a ellos les cobraran 1.5 euros y los 18.5 restantes a las organizaciones humanitarias, ONG, o tinglados varios, que al final, como tambien estan subvencionadas, lo pagamos entre todos y los 20 pavos se los lleva el mismo.
Esto mismo se hace con un trozo de tela, un par de hervidos y a colarlo por las brasas de la hoguera del dia anterior.
Me parece un completo timo moral y economico. Pero que cada cual se gaste el dinero como prefiera. Ojo, comodo es de cojones.
... y no os mosqueeis mucho conmigo. Mi mujer fue una de las timadas con lo de "intervida".
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 20:51:55

Kneiseln, estoy contigo en lo que dices, la lejía ha servido para esto y sigue sirviendo, al igual que el hervido, pero hay un análisis que estás dejando fuera.

En una situación de supervivencia, un proceso de filtrado, hervido y clorado puede durar entre 45 min y una hora depende del tiempo que le des a cada cosa mas su enfriado, el filtrado podría ser mas dependiendo del agua y de la técnica utilizada, sin contar que tengas que darle un par de pasadas. Esto si tienes un cazo de, digamos 1 litro y solo un cazo, te obligaría a realizar esto al menos dos veces al día para obtener 2 litros, que en el caso de ser verano igual necesitas un tercer litro, 3 horas de tu día para obtener agua, frente a pararte delante de un arroyo y beber.

Ojo, yo defiendo la lejía y el hervido por económico y porque cualquiera lo tiene hoy en su casa, pero en ciertas situaciones puede ser una diferencia grande, y mas si estás en una emergencia con tu familia, por lo que mutiplica las necesidades de agua por 4....

Esto no te quita razón, te puede seguir pareciendo un timo, pero eso depende de cual es la situación en la que te estás imaginando, si es en una salida al campo de cuatro días con todo el día para hacer lo que quieras, a encontrarte con una catástrofe natural o una situación de supervivencia real dónde cada minuto cuenta y otros muchos etc.

No es una crítica, sino otro punto de vista.

Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 22:14:31

Te entiendo, lo mio va solo contra los 20 euros y la subvencion (negocio redondo). No me refiero a que es un buen invento, muy practico sin duda y por el que yo pagaria, a lo sumo, 5 euros y ya me parece que les doy demasiado. Pero ese es mi punto de vista.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 23:10:00

Kneiseln escribió:
Te entiendo, lo mio va solo contra los 20 euros y la subvencion (negocio redondo). No me refiero a que es un buen invento, muy practico sin duda y por el que yo pagaria, a lo sumo, 5 euros y ya me parece que les doy demasiado. Pero ese es mi punto de vista.

Barato compras tú..., no sólo es lo que vale hacerlo, sino transportarlo, intremediarios (tiendas) y beneficio, sin contar que para venderlo y enviarlo a ONGs a ese precio los demás debemos pagar más.

Es como todo, si no estás de acuerdo y tan fácil lo ves siempre puedes hacértelo tú mismo. Wink
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 22 Abr - 23:22:18

Pedro Riesgo escribió:
Yo tengo este

Es un purificador Filterpen, filtra unos 800 litros de agua, lo compré por unos 20 euros y lo considero algo imprescindible en nuestra mochila, ocupa y pesa muy poco y sirve para mucho.

Saludos, yo tengo ese mismo y siempre lo llevo en la mochila además de pastillas potabilizadoras.

Combinando ambos sistemas, creo que es mas que suficiente en caso de que sea preciso beber agua poco "fiable".

Estuve mirando en su momento el life-straw, pero me parecio caro. No dudo de su eficacia pero el filterpen te ofrece lo mismo a un precio mas razonable y teniendo en cuenta que por donde me suelo mover no preciso usarlo para filtrar el agua, salvo situación excepcional que se presentase, pues con el filterpen creo tener cubierta esa posibilidad.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Mar 23 Abr - 9:37:31

Ciscokid, que no te digo que no, que lo que me parece es una tomadura de pelo respecto a su precio. Algo que no entiendo muy bien es por que hacerlos unipersonales pensados para el tercer mundo, para gentes sin recursos. No tiene logica. Esto es un juguete para gente como nosotros, aventureros o soldados en condiciones de aislamiento. Para ellos, lo que necesitarian es una infraestructura comunal de potabilizacion, no un kit de supervivencia con anzuelos incluidos. El tema de la ONG y todo ese rollo en este producto me parece mas una cuestion de marketing y asi justificar el exorbitado precio del producto. Recordemos, "unos" 25 euracos MAS gastos de envio. Tu decias producto + intermediario + tienda + beneficio, pues no hay ni tienda ni intermediario. Es coste y, el resto, beneficio. La pregunta es ¿Cuanto es el tubo de plastico con los filtros realmente?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Mar 23 Abr - 17:13:33

Hagamos un esfuerzo por respeto al nuevo compi creador del post, y centrémonos más en características, fiabilidad, prestaciones del purificador en sí, por favor, compis...para no desvirtuar.
Otras consideraciones al respecto del filtro, podemos debatirlas en la taberna, si os parece.
Simplemente es un comentario, vamos, para no enquistarnos.
Un cordial saludo a todos cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Miér 24 Abr - 6:28:05

Por mi ya he dicho todo lo que tenia que decir. Tienes razon Desmond, esto empezaba a parecer una rueda. Lo digo por la parte que me toca. Smile
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Miér 24 Abr - 9:20:55

Bueno pues yo como he dicho he experimentado un poco con el filtro y he visto que en el diametro (ovalado) de la boquilla se puede ajustar con una goma de gas , las naranja de toda la vida , y que con unos 6cm nada mas tienes suficiente como para hacer esta coneccion y la de la jeringuilla , esta creo que es del tipo de reposteria , ya que viene como para roscar algo en la punta , que no es la tipica que viene para ponerle la aguja .
Con esto tengo mi kit de agua mas completo , al poder usar el filtro para llenar una cantimplora , sin tener que recurrir a estos mas grandes .

Esta es la boca de la jeringuilla , yo la he encontrado de 30 ml , si fuese un poco mas grande menos pesado se nos haria el llenado .
SAN PENCHO
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 2 Mayo - 0:15:54

Hola amigos, estoy empezando a prepararme mi mochila de 72 horas y en la página de PARATUM, este mes pasado estaba de oferta por cada 100€ de compra un LifeStraw gratis, ¡me han caido 2!
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 2 Mayo - 20:56:40

El problema del LifeStraw es que creo que caduca al año... :p
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 2 Mayo - 23:14:14

Yo he estado mirando el mio y en ningún sitio pone ninguna fecha de nada .
SAN PENCHO
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Jue 2 Mayo - 23:51:54

acabo de leerme el catálogo y no habla nada de tiempo, si de lts 1000.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Vie 3 Mayo - 14:58:09

Yo tengo el Filterpen también y caduca a los 3 años en condiciones óptimas de almacenamiento. Aparte de eso, una vez abierto, no recuerdo si eran 6 meses o un año el tiempo de caducidad, pero lo tengo anotado en el filtro. Pepitor, fíjate bien que también debe de venir en el tuyo y si no es así, creo que es para pensarse el devolverlo o desecharlo.

Desde que Lifestraw sacó su filtro familiar pensado para el 3º Mundo y la versión tipo lápiz, casi cualquier fabricante que se dedique a artículos 'outdoor' tiene sus propios filtros (BCB, Mil-Tec, Maxfux, etc.). En forma de lápiz, para la boca de la cantimplora, el tubo del camelback, con bomba de mano... existen ya para todos los gustos y colores, aunque dirigidos éstos últimos formatos al público occidental, supongo.

Sin entrar en el tema de la corrupción de las ONG's (yo también pagué durante varios años por un crío que al final resultó ser un adosado en zona residencial, aunque mejor dejar ese tema para la taberna...), los proyectos que yo conozco, por lo menos en África, aparte del vídeo ese donde sale el directivo de Lifestraw bebiéndose mierdas de vaca a través del filtro, se parecen mucho más a los filtros romanos de carbón que a los modernos 'Filtropito'. Smile

De todas formas no estoy demasiado contento con lo que compré. En un interesante post de hace algún tiempo, un compañero mostró su filtro de bomba para llenar la cantimplora de agua limpia y me di cuenta de que eso es lo mejor para mi zona, donde en verano hay tantos cauces secos. Lo prefiero a los sistemas que filtran el agua desde el interior de la cantimplora o la camelback, ya que nos obligan a meterle suciedad a esos recipientes.

Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Sáb 23 Nov - 17:46:59

muy buena información.

yo uso un tubo de silicona, con un filtro de patógenos de los que se usan en hospitales, se pueden empalmar varios, la verdad es que el agua sale clara y cristalina.

una pregunta.... se podría usar cualquier filtro de papel del tipo de los que se usan para la gasolina de las motos??? (evidentemente siendo nuevo)
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Sáb 23 Nov - 21:16:02

Sería bueno que especifiques de que filtro de patógenos estas hablando y que tipo de filtrado EPA tiene, o como es, yo de filtros de hospital como que no se mucho y me gusaría saber de que estamos hablando.

Seguramente lo sabes, pero que salga el agua cristalina solo nos dice que es un buen filtro de partículas, pero aún quedarán virus, bacterias, protozoos o vaya a saber que...

Supongo que además de este filtrado utilizas hervido y clorado ¿no?

Me gustaria saber mas de estos filtros a ver si son buena opción,.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Dom 24 Nov - 8:43:47

Juer, no sabía de esos filtros de hospital que mencionas lince1986, a ver si nos puedes informar, que es interesante...bounce
Lince1986
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Dom 24 Nov - 15:52:21

os informo un poco más detalladamente.

se trata de filtros HMEF o también conocidos entre el personal sanitario como "nariz de camello"
son filtros HUMIDIFICADORES que se acoplan a los respiradores asistidos para pacientes ya que al ser intubados, necesitan que el aire que les entra en los pulmones sea previamente humidificado, al no pasar por las fosas nasales.

los hay normales y anti virales, estos últimos son más tupidos y de un material especial que no deja entrar ni salir agentes patógenos y reducen el riesgo de contagio.

como ya he dicho, son filtros de aire, para respiración.
su uso en supervivencia puede ser variado.

yo los uso para filtrar agua (filtran muy bien), una vez filtrada el agua, la hiervo o añado pastillas potabilizadoras (procedimiento habitual)

también los uso para el humo, en caso de incendios (soy técnico de protección civil especializado en incendios) combinados con una mascarilla. y un tubo. filtran el humo muy bien. (siempre hay que tener cuidado con posibles gases nocivos de los que ningún filtro te salva)

se pueden empalmar cuantos filtros queramos, pero cuantos más filtros se empalmen, más costará respirar por la resistencia ejercida al filtrar.

os voy a pasar un enlace para que veais el tipo de filtros que son.

también os paso una foto de mi mascarilla "survival" y un par de recambios de filtros unidos. 

para filtrar agua, es lo mismo pero con un tubo (para succionar) o se puede empalmar a la boca de una botella, tanto para filtrar agua hacia adentro, como para si recogemos agua con esa botella, filtrarla hacia otro recipiente.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Dom 24 Nov - 18:56:57

Gracias por tan detallada información compañero
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Lun 25 Nov - 15:18:05

Gracias por la información, muy interesante, intentaré ampliar mas sobre estos filtros.

Un saludo.
Manowar
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Mar 26 Nov - 13:55:28

Muchas gracias Lince1986. Tomo nota y empiezo a preguntar a varias enfermeras que tenemos en la cuadrilla por esos "filtros".
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Purificador de agua Unipersonal de bolsillo   Hoy a las 15:35:03

Purificador de agua Unipersonal de bolsillo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.