Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

mi humilde gran hacha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: mi humilde gran hacha   Dom 21 Abr - 8:43:25

[quote] Hola. Después de un poco de mantenimiento, una fotito.
La mayor de mis dos hachas. A la pequeña tengo que ponerla el mango un poco mas largo, ya tengo el palo buscado y será de roble, abundante en la zona. Ahora los mangos tanto de la grande como la pequeña son de cerezo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Dom 21 Abr - 14:26:46

Buenas hachas, yo la pequeña la dejaría con esa longitud de mango, la grande como no es para llevarla encima, también la dejaría así.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Dom 21 Abr - 22:17:19

Gracias Antonio1955, cierto es que son buenas herramientas. El hacha grande está bien, por el momento así quedará, a la pequeña sique es mejor con el mango un poco mas largo, a la hora de trabajar se hecha de menos ese extra, 10-15cm. aunque así está mas reducida y no está del todo mal. Si la hago algun cambio ya os la mostraré. Gracias.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Miér 24 Abr - 20:55:45

Tienes hachas funcionales y cada una es perfecta para su función déjalas como están. Y opta por tener una de medida intermedia, de ese modo tienes hacha ara cada situación o necesidad
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Sáb 27 Abr - 12:36:54

Hombre DV, si me hago con alguna intermedia de estas caracteristicas si que la añadiría.

Estas hachas son de las de antes como se suele decir. Recuerdo cuando yo era chico a mi abuelo intentando diferenciar la calida del acero mediante el sonido.

Esta gente estaba acostumbrada y realmente familiarizadas con este tipo de herramientas ya que te estoy hablando de vivir en el campo y de sus recursos, en este caso agricola-ganadero.

Este señor bajaba al pueblo digamos que a cortarse el pelo, poco mas. Bueno volviendo al tema, este tipo de herramientas no son siempre de buena calidad pero hay algunas que si tienes la suerte de encontrarlas, son joyas, te lo digo yo, de hecho estas las tenía por ahí el suegro olvidadas, y digamos que las he recuperado gratamente del olvido. Son duras y se afilan bien.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Dom 28 Abr - 14:33:04

Buena pareja tienes, seguro que a la grande no habrá rama ni tronco que se le resista.

Gracias por postearlas, imperdible.

Saludos.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Lun 29 Abr - 0:10:24

Hola Mushotoku-do, la verdad esque con la grande bien puedes talar arboles de un diametro considerable sin duda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mi humilde gran hacha   Hoy a las 19:16:22

mi humilde gran hacha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.