Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Jue 25 Abr - 20:35:01

Queridos amigos:

Me gustaría mostarles unas fotos de este pequeño Kit de Supervivencia para dar ideas y contribuir a la creatividad del foro.
En esta ocasión se trata de un backup o copia de seguridad o respaldo de nuestro Kit de Supervivencia "de verdad".

Personalmente, y dada su portabilidad, lo llevo a diario.

La bolsa de transporte del Mini-kit es una funda de móvil que nunca usé, ustedes pueden usar otras diferentes tal y como han mostrado otros usuarios (fundas de cámaras de fotos, pitilleras... imaginación al poder).

Específicamente y en este caso, la bolsita es ésta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... un vistazo rápido... abrimos:

... y cerramos:

Como pueden ver, es un bastante compacta y es para ponerla en el cinturón (que es donde la llevo habitualmente) pero también se puede ajustar fácilmente a uno de mis medios de locomoción favoritos Cool :

Unas horas después y de vuelta en casa... una foto con la "la media naranja" del Mini-Kit: su compañera inseparable la Victorinox Hunstman:

Nota: los elementos que componen el Mini-Kit son los habituales de cualquier kit de supervivencia pero más pequeños, por ejemplo, en lugar de unidosis de betadine pues "unidosis de betadine en pajita". Quizás, en un futuro próximo, muestre la distribución de los mismos (por si a alguién le sirve de utilidad) y alguna que otra pequeña idea.

De nuevo agradecer a todos y cada uno de los "posteadores y comentaristas" que tantas ideas, creatividad, conocimiento y experiencias aportan y que hacen GRANDE este foro.

Saludos compañeros.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Jue 25 Abr - 21:18:49

¿Para que tres navajas?, además esa de cachas de alumnio yo la cambiaría.
El espacio sobrante después de eliminar dos navajas lo puedes emplear para otras cosas.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Jue 25 Abr - 22:00:09

Antonio1955 escribió:
¿Para que tres navajas?, además esa de cachas de alumnio yo la cambiaría.
El espacio sobrante después de eliminar dos navajas lo puedes emplear para otras cosas.

¿3 navajas? no señor, le explico (por si no ha quedado claro en el post).

La victorinox classic en el interior del kit no se usa regularmente, es decir, no es un kit para estar abriendo y cerrando continuamente. El enfoque es que el kit sea autónomo y así poder portarlo en la funda del móvil (como se ve en el post, que es un ejemplo), en un bolsillo del chaleco o en otro lugar que creamos conveniente acorde a la ropa que llevemos puesta ese día. Por tanto la navaja de "cachas de aluminio" (de este ejemplo y que cuando pueda y mis medios económicos me permitan reemplazar lo haré, evidentemente) es un respaldo para no abrir el kit (si necesitas un filo abres el bolsito y ya está). La he metido ahí porque de las que tengo era la única que cabía en el bolsito.
Repito: sólo es un ejemplo de configuración.
Mi hierro bolsillero es otro.

La Vic. Hustman no va dentro de la bolsa del kit (no cabe y no es esa la intención).

Resumiendo:
. El Mini-kit (la caja plateada) lleva una navaja.
. En este ejemplo, en específico, y como sugerencia, me ha dado por añadir otro pequeño filo de fácil acceso para no tener que andar abiendo el kit. Que cada persona destine los recursos económicos que crea conveniente o prudente en su equipamiento. Aconsejo siempre materiales de calidad contrastada y que cumplan con sus necesidades (en este caso la necesidad era mostrar la idea).
- La Vic. Hunstman la uso para salidas a pie, acampadas, podar mis olivos, etc... no para dar una vuelta con la bici, para eso uso otras herramientas más específicas.

Espero haberme explicado con claridad y por favor si existe alguna duda ruego que me lo hagan saber.

Gracias por comentar y un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Jue 25 Abr - 22:16:03

Pues no me había quedado claro al leer el post, no hace falta que te pongas nervioso, como entenderás a mi me da igual que metas toda la cuchillería de tu barrio, solo era un consejo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Jue 25 Abr - 22:19:40

Pensé que esto también era una navaja.

j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Jue 25 Abr - 22:36:49

Antonio1955:

Antes de postear o comentar cualquier cosa trato de estudiar tan a fondo como me sea posible el tema en cuestión.

Del mismo modo intento redactar lo más claro posible y repaso el texto y el enfoque todas las veces que sean necesarias hasta estar seguro de transmitir la idea principal.

Aún así nadie es perfecto y por lo tanto pido disculpas si existe algún error de comprensión.

No obstante, no puedo hacerme cargo de la capacidad de comprensión o el interés mostrado de todos y cada uno de los lectores y siempre existe margen de error en los mismos.

No me pongo nervioso y menos por un comentario, si no estuviese preparado para las críticas positivas o negativas no postearía. Todos los comentarios son bienvenidos.

En mi barrio no hay ferretería Laughing .

Saludos.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Vie 26 Abr - 23:28:32

Me gusta como llevas pegadas con celo todas esas "cositas" en la tapadera de la caja, buen post compañero. Gracias por las fotos.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Sáb 27 Abr - 0:48:30

Está muy bien ese mini kit, lo importante es que a ti te resulte útil y, en el futuro, si la practica te hace echar de menos algo seguro que lo incorporarás al mismo o viceversa.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Sáb 27 Abr - 16:37:05

La configuración y los componentes de tu pequeño kit es algo que seguramente estés continuamente modificando. Me ha gustado mucho como has aprovechado esa funda del móvil y te invito por curiosidad personal jejeje a que nos enseñes que llevas dentro de esa pequeña caja metálica en cuanto tengas tiempo. Compartir mi pictocaja es algo que tengo pensado hacer en cuanto saque un ratejo, me parecen super curiosas; no obstante, muchas gracias por enseñarnos tu kit.

Saludos
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Lun 29 Abr - 18:51:49

Gracias por comentar.

Aún sigo trabajando y seleccionando el contenido principal (me encuentro a la espera de un pedido).

Con sumo gusto mostraré el interior con todo detalle para ayudar o motivar (humildemente) a quien lo necesite y sobre todo para recibir la ayuda de quien amablemente me la preste, ya que se me puede pasar algo por alto.

Saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Lun 29 Abr - 19:31:52

No esta nada mal, y como todos nuestros kits, muy personal.
Gracias por enseñarlo.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Lun 29 Abr - 20:08:48

Muy buen Kit de supervivencia tienes, bien organizado y manejable, me gusta.

j.ma2169, gracias por mostrarlo.

Un saludo.
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 9:06:47

Me gusta el enganche a la bici.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 12:22:43

Antonio1955 escribió:
Pues no me había quedado claro al leer el post, no hace falta que te pongas nervioso, como entenderás a mi me da igual que metas toda la cuchillería de tu barrio, solo era un consejo.

Jajajaja... yo me parto con los comentarios de Antonio.   Pero si que es cierto que se puede aprovechar el espacio para otras cosas importantes ( cinta americana, otro mechero de gas o un pedernal, por ejemplo ) , creo que con una navaja es más que suficiente, de llevar otro filo lo ideal sería combinarla con una pequeña hacha o un cuchillo fuerte.

El kit está muy bien, espero que no te olvides de acompañarlo con una botella de agua, que eso si que es importante.
Un saludo.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 12:34:27

Me gusta la victorinox y la bici de la ese rasgada, las dos buenas máquinas.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 12:45:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: 
JAJA en la bendita hora que me dio por meter la navaja plateada en la bolsa del kit porque sobraba un poco de espacio, la que se montó Very Happy . Y cuando llegué a casa me dije: "Voy a hacerle una foto al kit junto con la Vic. Hunstman a ver que tal queda" y... madre mía. Creo q a veces no se lee, sólo se miran  las fotillos.

Creo que ha quedado claro que el único filo del kit es la Classic.

Cinta americana, mechero y pedernal van dentro del kit. Desestimo portar un hacha pequeña o un cuchillo para ir en bici, aunque COMPRENDO perfectamente a qué te refieres.

Llevo practicando ciclismo de montaña 21 años, si a estas alturas no llevo agua imagíante JAJAJA.

Saludos compañero.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 12:47:46

No hombre, si al final cada uno lleva lo que le da la gana ... ¡ faltaría más ! , los kits son una cosa muy personal, yo lo estoy cambiando cada dos por tres.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 12:53:57

Y además a mi me pasa lo mismo, y seguro que a muchos de nosotros , porque no existe la navaja perfecta.
Entonces metes una fuerte por si hay que bastonear,.... otra multiusos por si necesitas sacar tornillos, abrir una lata o cortarte las uñas, una que sirva para rascar el pedernal en condiciones ( p.ej: hoja de acero al carbono ).... etc. Es difícil encontrar una navaja que cumpla con todos los requisitos, aunque si algún compañero quiere dar su opinión estoy abierto a propuestas ya que me gustaría encontrar esa herramienta multi-propose.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Miér 3 Jul - 12:56:32

Perdón , quería decir " Multi-Purpose "
JACO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Sáb 5 Abr - 4:22:23

Muy útil, y la verdad muy completo, te copiare la idea
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.   Hoy a las 16:57:46

Mini-Kit de Supervivencia. Abrir y cerrar.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.