Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi equipo basico de supervivencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 3:49:12

Hola compañeros este es mi kit basico de supervivencia, el cual siempre llevo encima.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La lata va dentro (junto con algunas cosas sueltas) de la bolsita que pasa totalmente desapercibida en mi cinto a diario.
Evidentemente el cuchillo (Muela Rhino) no lo llevo a diario (ojala pudiera llevarlo jejeje) el que siempre llevo a parte de los del kit es mi inseparable Ontario que cuelga de mi cuello junto a mi chapa de identificacion con mi nombre, el telefono de la jefa y mi grupo sanguineo impresos.
Saludos compañeros.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 5:25:46

En que estaria pensando, el pequeñin no es un Ontario, es un Ranger Knives concretamente el Little Bird, disculpad el error pero es que pase la tarde viendo cuchillos y traspapele nombres.ShockedShocked
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 10:02:51

Podrias haber enumerado cada cosa, pero mas o menos creo haberlo visto todo.

Mi opinion:
Llevas demasiado "fuego". Yo he desestimado las cerillas. Hoy en dia no son operativas. Con un mechero vas bien. El magnesio esta bien, pero con un mechero yo no lo llevaria. Ademas una barra de ferrocerio, perfecto. Nunca te fallara (siempre que te quede acero con que rascarlo)
Para iluminar yo llevo una linterna "potente" y otra de boton. Las barritas de luz van muy bien para señalizar a corta distancia y como iluminacion de emergencia o para leer (12 horas a buen rendimiento) Solo utilizo del tamaño que muestras pero en color blanco o amarillo. El resto de colores no dan mucha luz. Es importante que las tengas guardadas a oscuras porque se estropean con el tiempo y la luz. Envuelvelas en papel plata si no las vas a utilizar. Es mejor muchas pequeñas (12 horas cada una) que una grande (solo 12 horas).
Como filos una navaja multiusos y si quieres un cuchillo mediano pues bien tambien.
El kit de costura lo mejoraria. Los hilos que traen esos paquetitos por defecto no son buenos. Sustituyelos por hilo de coser vaqueros (se llama Torzal o Tronzal, no se) pero en las mercerias si preguntas saben de que les dices. Ese si que es resistente. Las agujas tampoco son muy buenas y se doblan con mucha facilidad. Incluye un sacabocados.

Si se me ocurre algo mas ya te dire.
Es un buen Kit... Smile
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 11:13:00

Yo también haría algunos cambios; cada uno tiene sus gustos y sus manías. Pero en cualquier caso está bastante bien. A simple vista parece que son elementos confiables, salvo quizás la sierra de cable y las barritas de luz (si no las mantienes a salvo de la luz, como dice el compañero). También coincido con él en el kit de costura, aunque para un uso urbano te bastaría con ese. Por si agradeces la opinión, yo también quitaba algunas duplicidades y añadiría algunos analgésicos. Gracias por mostrar.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 15:19:10

... añade unos guantes de trabajo. Loa hecharas de menos como tengas que acarrear leña o mover pedruscos
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 15:38:05

Bueno ...yo lo veo bastante bien. Yo con el fuego me pasa lo mismo,tengo todas las maneras posibles de hacer fuego, veo dos mavajillas pues degaria una. La iluminación una linterma y vas...

Luego lo más importante que también han dicho los compañeros todo depende de tus necesidades yo para cada día por ejemplo no llevo ni la mitad pero claro no salgo de la ciudad..... Ahira si tu por tu trabajo necesitas más pues lo dicho cada uno necesita unas cosas.

Resumiendo que me a gustado! Saludos.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Sáb 27 Abr - 20:49:55

-Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias, tomo nota, se me olvido comentar que este es mi equipo de mi vida diaria (ciudad), para salidas al campo o algo mas grave dispongo de otro equipo que complementado con este creo que cubre todas las necesidades basicas mias y de mi familia; lo de las barritas de luz lo desconocia asi que mil gracias y el tema del kit de costura tambien sabia que no es de buena calidad, pero para coserme un boton o una rasgadura en ciudad creo que es suficiente, no obstante no estaria mal incluir un poco de hilo bueno, seguire vuestra sugerencia y lo incluire; el kit de verdad forma parte del otro equipo.
Lo dicho, muchas gracias y como se suele decir: nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 0:01:31

Dos navajas, dos cuchillos, dos linternas, demasiadas cosas para hacer fuego.
Suprime cosas y pon, por ejemplo, papel higienico.
Si esto es lo que llevas a diario por la ciudad no quiero ni imaginar lo que llevarás al campo para unos cuantos días.
Tampoco entiendo para que te sirve en la ciudad la brújula, los artilugios de pesca, la vela, y más cosas.
Pero bueno si te gusta bien está.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 2:19:38

Gracias Antonio1955 tus sugerencias son bienvenidas, pero si llevo lo que llevo es por que debido a ciertos aspectos laborales podria necesitarlo, en cuanto a lo del papel higienico, si, es buena yesca pero ya llevo suficiente yesca encima y para limpiarme el c__o y sonarme los mocos no me hace falta.
Gracias, tomo nota, un saludo compañero.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 2:37:41

Por cierto, a lo mejor es necesario dar detalles de a que me dedico en mi trabajo, para que alguno que no se explica el porque de que lleve una brujula lo entienda y no escriba sin saber, posiblemente hay quienes no la necesitan en caso de emergencia en poblacion, pero hay quien si la puede necesitar, tanto como el papel higienico para el que sea un elemento que le pueda ayudar en caso de que se vea apurado. Yo llevo lo que creo que me podria ayudar, ni mas ni menos; en cuanto a lo de que no quieres pensar en lo que me llevo al campo; te invito a que lo pienses o imagines porque posiblemente nunca lo sabras.
Un saludo y gracias de nuevo espero que sepas encajar mi replica.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 2:41:46

Alguien ve artilugios de pesca????
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 2:51:09

Sin acritud, no te lo tomes a mal por favor ya que no es mi intencion, solo digo que cada uno incluye en su equipo lo que piensa que le puede sacar de un apuro y cada persona tiene sus factores a seguir.
Un saludo.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 12:14:56

Gracias por mostrar el kit.

Se agradece la labor y se cogen ideas. La cajita verde "stell-of-fire" me encanta Smile

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 14:54:40

Selvans escribió:
Por cierto, a lo mejor es necesario dar detalles de a que me dedico en mi trabajo, para que alguno que no se explica el porque de que lleve una brujula lo entienda y no escriba sin saber, posiblemente hay quienes no la necesitan en caso de emergencia en poblacion, pero hay quien si la puede necesitar, tanto como el papel higienico para el que sea un elemento que le pueda ayudar en caso de que se vea apurado. Yo llevo lo que creo que me podria ayudar, ni mas ni menos; en cuanto a lo de que no quieres pensar en lo que me llevo al campo; te invito a que lo pienses o imagines porque posiblemente nunca lo sabras.
Un saludo y gracias de nuevo espero que sepas encajar mi replica.

Como entenderás poco me importa en lo que trabajes, aunque no estaría de más saberlo para así poder opinar con mas justificación de causa,yo llevo 40 años en el Ejército y aunque sea de oidas se de lo que hablo.
En lo que lleves al campo ni tengo que pensar ni imaginar, ya tengo los pelos de los huevos canos para estar de adivinanzas, y el no saberlo nunca, pues como dicen, me la pela, pero si lo que muestras es lo que llevas a diario por la ciudad, repito que no quiero imaginarme lo que llevarás para unos cuantos días, pero bueno, es tu mochila, tus hombros y tus necesidades, las mías son más reducidas
El papel higienico es fundamental, no hay nada peor que caminar con el culo escocido.
En fin que cada uno hace con lo suyo lo que quiere.
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 14:55:47

Selvans escribió:
Alguien ve artilugios de pesca????

Pensé que esas barritas luminiscentes que no sirven para nada, eran de pesca.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 14:56:52

Se me olvidaba, una sierra de cable es de lo más útil en ciudad.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 16:49:19

Quizá este sea el mejor ejemplo de lo que siempre comentamos, acerca del porqué diseñar nuestros propios kits, y eludir los de venta comercial, cuando algún compañero pide consejo.
Porque cada uno lo diseña a su modo y según sus necesidades.
A mí por ejemplo, al contrario que a su dueño, este kit en la ciudad, me sería prácticamente inservible.
Un cordial saludo y gracias por mostrar y compartirlo con nosotros cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 19:59:55

... Quizas en mi ciudad tampoco me seria de mucha utilidad tanta cosa salvo para ir cargado de mas, pero bueno... Yo en circuito urbano llevo solo tres cosas (tipo kit): mechero, mini navaja victorinox de llavero y linterna LED de boton. Para mi dia a dia voy sobrado. Ah, y 20 euros en el bolsillo mas la tarjeta de debito. Voy "manos libres", sin bandolera ni riñonera.
Saludos
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Dom 28 Abr - 20:51:46

La verdadera herramienta de supervivencia urbana es la Visa, con ella puedes hasta rebañarte el culo en caso de necesidad, que ahora con los recortes, poco papel H. vas a encontrar en los bares.

Mira Selvans, creo que es mejor que vuelvas al principio. Deja este kit, que no está mal para empezar, para el campo, y siéntate a pensar un poco en el tipo de situaciones que te podrías encontrar en un entorno urbano.

Si vienes a pedir consejo y opinión y tuvieras una situación tan especial por tu trabajo, lo mínimo que podrías haber hecho es 'avisarnos' en qué trabajas para que pudiéramos entender cómo se te ocurre llevar todas esas tonterías a diario. Porque es difícil de entender... Con todo y con eso, creo que más de uno nos hemos mordido la lengua y hemos tratado de ser prudentes y exquisitos en el trato, aunque a veces eso es como la miel para la boca del burro. Lo más normal con este tipo de post es tomárselos a guasa.

Como iniciadores de fuego, si no veo mal, porque poco has explicado y las fotos no son las mejores, llevas:

Mechero, cerillas, pedernal, pastilla de magnesio con pedernal, vela, pastillas de hexamina, algodones con parafina, gel de alcohol, cuerda de fibra natural, dos hojas de tiritas y una bolsa de nylon. Los pantalones no los cuento porque supongo que los llevarás puestos, aunque ahora con el veranito a lo mejor te vienen bien unas bermudas. Teniendo en cuenta que esto es un foro para compartir y no para resolver adivinanzas laborales, no tengo la necesidad de contratar los servicios de una agencia de detectives para decirte que la única 'ocupación' que se me ocurre es la de pirómano.

Me parece que Antonio te recomendó el papel para limpiarte el culo, estoy seguro de que su intención no era añadirle más yesca a tu kit... xD

Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 11:14:55

-Pido disculpas si alguien se ha sentido atacado u ofendido por lo que un servidor haya podido escribir, pero lo que me duele mas es tener que leer con que falta de educacion y poco decoro escribe este señor (Antonio1955) que utiliza palabras, dirigidas a mi, que opino que sobran y a las cuales no voy a hacer referencia; creo que se puede discutir de cualquier tema sin necesidad de recurrir a lenguajes soeces, se puede estar de acuerdo o no pero siempre desde el respeto, Antonio1955, si te he ofendido o te ha molestado algo de lo que te haya escrito, de verdad que lo siento, ahora si quieres aceptar mis disculpas bien, si no, poco puedo hacer.
Un saludo compañeros.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 11:24:54

De verdad es necesario llamar a una persona piromano, no lo entiendo, en fin......, vuelvo a decir lo mismo, siento mucho lo que ha generado el mostrar mi kit, pero es MI KIT y a mi me vale y por supuesto que no soy ningun piromano.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 13:44:42

Selvans escribió:
-Pido disculpas si alguien se ha sentido atacado u ofendido por lo que un servidor haya podido escribir, pero lo que me duele mas es tener que leer con que falta de educacion y poco decoro escribe este señor (Antonio1955) que utiliza palabras, dirigidas a mi, que opino que sobran y a las cuales no voy a hacer referencia; creo que se puede discutir de cualquier tema sin necesidad de recurrir a lenguajes soeces, se puede estar de acuerdo o no pero siempre desde el respeto, Antonio1955, si te he ofendido o te ha molestado algo de lo que te haya escrito, de verdad que lo siento, ahora si quieres aceptar mis disculpas bien, si no, poco puedo hacer.
Un saludo compañeros.

¿Poco decoro?, ¿lenguajes soeces? vamos a ver, tu no tienes ni pajolera idea de lo que es un kit.
El que ha intentado ofender, sin conseguirlo, has sido tu.
Te repito que me importa tres leches en que trabajes, aunque supongo que deberá ser una profesión más secreta que la de los miembros del CNI, me alegro por ti.
Y te ruego que en lo sucesivo no vuelvas a dudar más de mi falta de educación, faltaría más.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 13:52:12

Selvans, eres nuevo y aqui hay mucha experiencia, por lo que es normal que nos haya sorprendido tu exposicion. La ironia por escrito es bastante complicada de entender, pero bueno. No te tomes a mal tampoco las palabras de vagabundo pero tiene, para la mayoria de nosotros, mas razon de la que te puedes imaginar.

Solo se te pide que te expliques un poco, si puedes y no es secreto de estado, para asi poder dar nuestra opinion mas concreta y si te vale... pues eso que te llevas.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 13:56:28

Se me olvidaba, no intentes llevarme a tu terreno, seguro que allí me derrotarías.
Dos días en el foro, presentando un kit que casi nada sirve para nada, y menos para llevarlo en ciudad, y encima intentando sentar catedra.
Por cierto es tu kit y puedes llevar lo que creas más conveniente.
Un saludo.
Musaraña
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 14:02:58

¿No llevas medicamentos?
En el día a día, la mayoría de las veces que se usa el botiquín es para un inoportuno dolor de cabeza.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 15:02:26

Selvans escribió:
De verdad es necesario llamar a una persona piromano, no lo entiendo, en fin......, vuelvo a decir lo mismo, siento mucho lo que ha generado el mostrar mi kit, pero es MI KIT y a mi me vale y por supuesto que no soy ningun piromano.

No digo que lo seas, sino que es lo único que se me ocurre viendo lo que llevas. Y más en un entorno urbano donde cada 50m tienes una papelera o un contenedor con todo el combustible que quieras. Nadie intenta insultarte o contradecirte, sólo damos nuestra opinión, en función de la información que nos facilitas. Yo no veo por ningún lado el lenguaje soez por parte de Antonio. Más bien percibo un tono un tanto insolente en tus primeras respuestas a él, cuando sólo trataba de ayudar. Piensa que si te molestan las opiniones contrarias al final nadie te discutirá y entonces perderás la utilidad que tiene el estar en un foro, que es la de compartir. Y se aprende más de los errores que de los aciertos... Todos tenemos nuestras manías y muchas veces cargamos con tonterías que en definitiva es todo lo verdaderamente innecesario y que sólo supone más peso. Todos hemos cambiado y seguiremos cambiando nuestro kit; no serás el primero ni el último. Espero habértelo aclarado y si te has sentido ofendido te aseguro que no era mi intención. Ten en cuenta que esto es un foro de internet; la cosa cambiaría si estuviéramos de charla en un bar con una cervecita delante. Un saludo.

Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 15:17:42

-Mi vida laboral la desempeño paracticamente en su totalidad en la montaña ya que soy instructor de escalada y monitor de tiempo libre; y con respecto al Sr Antonio, no pondria en duda su educacion si no me hubiera dado razones para ello, o es de ser educado decir a una persona que "se la sopla" o que no tiene ni pajorera idea de lo que es un kit? No se, a mi no se me ocurriria hablar con tal desprecio a alguien, aunque, que se puede esperar de alguien que mide a una persona por el tiempo que lleva en el foro. llevarle a mi terreno,no, que se dirija a mi con educacion y respeto, por supuesto que si, faltaria mas como bien dice Usted.
Un saludo.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 15:21:41

-Hola vagamundo, no crees que hay otras formas de decir lo mismo sin necesidad de recurrir a un "me la sopla o no tienes ni pajorera idea"? Yo acepto todas las criticas, buenas o malas, pero en este caso no me parecen las palabras adecuadas.
Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 16:34:22

Estamos "apañaos", entre muertos y heridos 10 carros vacíos.

Por cierto, ¿tú eres este caballero?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otto Skorzeny
1 de septiembre de 2010
CON NOSOTROS QUIEN QUIERA. CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA

Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 17:04:13

-Entiendo que dentro de una comunidad el roce hace el cariño y surgen amistades del todo normales, pero eso no es razon suficiente para no querer ver que se han utilizado palabras fuera de lugar y, ojo, que yo puedo haber sido el primero en expresarme mal (sin hacer tales desprecios a nadie) pero tambien el sido el primero en pedir disculpas a quien le hubiera o hubiese podido ofender, dicho esto, hare lo posible para no crear y contribuir al desarrollo de estas situaciones que realmente no conducen a nada y anulan por completo el motivo por el que me registre en esta comunidad.
-Mis mas sinceras disculpas en especial al Antonio1955 ya que probablemente no entendi que tan solo sugirio y opino, y yo me he puesto a la defensiva, pero esto no quita que sigan pareciendome mal las palabras utilizadas por el en mi contra.
Un saludo.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 17:31:05

-Pues no se que decir pictolino & g si te digo que me gusta el enlace seguro que me busco otro follon y si te digo que no ........, asique mejor no digo nada.
Saludos.
CiscoKid
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 18:25:42

Haya paz... Wink
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 18:35:56

CiscoKid escribió:
Haya paz... Wink
+1
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 19:17:41

Yo opino que si empezamos de nuevo, estrechandonos las manos, podriamos llegar a entendernos. Creo que Selvans malinterpreto el comentario de los mas veteranos pero podriamos darle un voto de confianza y, habiendo pedido disculpas, no veo que haya que ser muy severo con el.
Aclarado el tema de su dedicacion ahora podemos entender un poco mas sus preferencias en el KIT. Como yo soy de ciudad daba por hecho que el tambien, extrañandome un poco su contenido.
Por mi parte le doy la bienvenida como gesto de buena voluntad y seguro que los demas haran lo mismo. El tiempo dira que tal nos va a todos ¿os parece?

Un saludo.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 21:55:52

Ok Kneiseln, voto por ello, por mi parte no hay más que hablar del tema.... (reseteando)

Bienvenido Selvans

Gracias por mostrar el kit. Parece que le das un uso mixto urbano-montañero. Yo personalmente creo que en cualquier caso evitaría algunas duplicidades y añadiría alguna cosilla que no veo por ahí, pero como digo es algo personal. Lo que más me gusta de lo que veo es el Muela, la Opinel, la caja de aluminio, la manta, el condón, el alambre, el cordino, los imperdibles, el espejo... la linterna negra y el mechero no tienen mala pinta... pero como mínimo elegiría entre el gel de alcohol y la hexamina, entre la barra de magnesio con pedernal (si es eso lo que se ve debajo de la funda del cuchillo) y el pedernal, entre la vela y las barritas lumínicas, con una cuchilla de afeitar me parecería suficiente. De la brújula no me fiaría mucho, sobre todo si va dentro de la caja con otros componentes metálicos. Si no se me olvida nada, el resto lo descartaría. Añadiría analgésicos, algo para la diarrea por si las pastillas potabilizadoras no pudieron con todo o cualquier otro problema digestivo y por supuesto algo de papel, sea higiénico o de bolsillo. Para la faceta urbana añadiría algo de dinero y/o una tarjeta del transporte metropolitano de la zona. Es lo que se me ocurre ahora, espero haber aportado algo. Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Lun 29 Abr - 22:47:30

Kneiseln escribió:
Yo opino que si empezamos de nuevo, estrechandonos las manos, podriamos llegar a entendernos. Creo que Selvans malinterpreto el comentario de los mas veteranos pero podriamos darle un voto de confianza y, habiendo pedido disculpas, no veo que haya que ser muy severo con el.
Aclarado el tema de su dedicacion ahora podemos entender un poco mas sus preferencias en el KIT. Como yo soy de ciudad daba por hecho que el tambien, extrañandome un poco su contenido.
Por mi parte le doy la bienvenida como gesto de buena voluntad y seguro que los demas haran lo mismo. El tiempo dira que tal nos va a todos ¿os parece?

Un saludo.

Sabias palabras compañero.

Selvans, referente al kit está claro que si a tí te sirve no hay más que hablar, pero convendrás en que si la mayoría (algunos con muuchos años de experiencia de campo) le pone objeciones y tal vez sea cosa de pensarlo ¿no? En cualquier caso no hay kit perfecto y no paramos de trastear y cambiar cosillas.

Hay mucha información, lee y tu mismo irás sacando conclusiones.

Y referente al enlace de facebook, si eres Otto o no me da, y creo que a la mayoría, exactamente igual, como si eres budista. Este foro es y se habla de Supervivencia y Naturaleza, o sea que puedes responder libremente que no pasa nada.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Mar 30 Abr - 0:33:41

Selvans escribió:
-Pues no se que decir pictolino & g si te digo que me gusta el enlace seguro que me busco otro follon y si te digo que no ........, asique mejor no digo nada.
Saludos.

Bueno, pues nada hombre, seguiré sin confirmar la amistad con el "Otto" ese, gracias.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Miér 1 Mayo - 19:55:28

Hola pictolino & g, disculpame pero no entendí bien el post, yo no soy ese caballero, y pensé que podria buscarme un follon si opinaba del nombre del perfil, Otto Skorzeny, ya que el era un oficial Alemán del III Reich que se hizo famoso por ser el oficial al mando del comando que liberó de su cautiverio (sin disparar un sólo tiro) a Benito Mussolini.
Saludos compañero.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Miér 1 Mayo - 23:02:57

Selvans escribió:
Hola pictolino & g, disculpame pero no entendí bien el post, yo no soy ese caballero, y pensé que podria buscarme un follon si opinaba del nombre del perfil, Otto Skorzeny, ya que el era un oficial Alemán del III Reich que se hizo famoso por ser el oficial al mando del comando que liberó de su cautiverio (sin disparar un sólo tiro) a Benito Mussolini.
Saludos compañero.

No, simplemente te lo comentaba por el avatar que es el mismo, gracias y perdona.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Jue 2 Mayo - 19:43:28

-No hay nada que perdonar compañero, la imagen del avatar la saque hace bastante de la pag de veteranosboinasverdes.
-Un saludo, por cierto, he rectificado algun elemento de mi equipo basico ya que he tenido en cuenta algunas sugerencias que debido al calenton no considere o mas bien, las tome como una ofensa personal (por lo cual vuelvo a pedir disculpas). Gracias a todos!!!!, ya que leyendo en frio me he dado cuenta de que tan solo queriais ayudar y el que estaba cerrado era yo, ademas creo que si que es cierto que aqui hay mucha experiencia y lo que yo deberia haber hecho habria sido aprovechar los conocimientos de los compañeros para ampliar los mios y no lo que hice, que fue cerrarme en banda y no querer admitir algunos errores.
-Antonio1955, pictolino & g, vagamundo y demas compañeros, de verdad que lo siento, gracias por compartir conmigo vuestra experiencia, un saludo.
Carlos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Jue 2 Mayo - 19:52:10

Tus palabras te honran, compañero.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Jue 2 Mayo - 20:42:17

Selvans, leyendo tus palabras me doy cuenta de que tú también aportarás y mucho a este foro.

Un saludo cordial,
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi equipo basico de supervivencia   Hoy a las 7:50:31

Mi equipo basico de supervivencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.