Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Romulo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Sáb 27 Abr - 21:31:19

Hola a todos.
Me gustaría que me recomendaseis sobre el calzado. Busco unos que
sean resistentes, cómodos y duraderos, ya que los necesito para una
larga travesía. Preferiría botas y que no superasen los 65€.

Un saludo.
Tomahakw
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Sáb 27 Abr - 22:40:00

Esta dificil, por ese precio, si quieres comodidad lo logico es buscar algo con suela vibram, y duraderas hay muchas, pero minimo tendras que gastarte de 90 a 100 pavos

Yo tengo unas meindl que son una gozada pero son caras de narices

Investiga un poco en este foro, hay mucha informacion al respecto
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Sáb 27 Abr - 22:52:13

En ese precio, miraría algo de outlet...pero aún así, creo que vas a tener que añadir algún eurillo más.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 0:26:17

¿para cualquier tipo de terreno? ¿cualquier tipo de clima?, si son largas yo te recomiendo algo con suela flexible por supuesto, pero con un poco mas de informacion te podriamos ayudar mas.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Romulo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 2:52:04

Sería para caminos de tierra y terrenos boscosos, el clima no importa demasiado.
Romulo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 2:59:03

Aquí he visto varios modelos pero no tengo suficiente criterio como para determinar cual se identifica a las características que busco.
Romulo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 3:05:42

ASMC es el sitio.
El precio tampoco importa mucho pero si te lo gastas que al menos que sea en algo que te asegure la calidad.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 10:09:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahì tienes calidad y buenos precios. Llevan muchos años en el negocio, por algo serà
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 10:32:25

Yo estas las uso por trabajo, o sea, todo el año, y es una bota muy cómoda y funcional:http://www.chiruca.es/public_productos/ctrl_productos.php?pro=21
eso sí, ponle 130 o 140 €.

También tengo estas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y son una maravilla también. Hace poco un compi las vendió en el zoco por 100 € (un regalo). Ahora el modelo II ronda los 150€.

Te hablo de estas porque las conozco bien, pero creo que salvo sorpresas, unas botas en condiciones rondan eso, 100-150 €.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 10:53:35

Romulo escribió:
ASMC es el sitio.
El precio tampoco importa mucho pero si te lo gastas que al menos que sea en algo que te asegure la calidad.

en mi opinion, yo no compraria por internet unas botas hay que probarselas, en ASMC ha habido compañeros que han hablado de muchos gastos de envio e impuestos, pero como tu veas, no sabria cual recomendarte de la pagina.

yo te recomendaria unas botas de media caña, con suela vibram y goretex, hombre lo del goretex ya es cosa tuya, busca en tu ciudad y te las pruebas y si vas a andar muchos dias estrenalas bien antes para no llevarte sorpresas.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
asr25
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 11:12:43

Yo tengo unas bestard trilogy goretex y suela vibram eso si 140€ y encantado con ellas
asr25
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 11:28:55

También te digo una cosa que a muchos les pasa desapercibidos y que es tan importante un buen calcetín como el calzado. Y otro consejo es que te pruebes las botas que quieres comprar con los calcetines que las vas a llevar. Otro consejo es que Echando el pie para adelante del todo de la bota, te a de caber como mínimo un dedo en la parte de detrás de la bota y el talón, esto con el calcetín puesto.
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 14:32:45

Totalmente de acuerdo con asr25, los calcetines son tan importantes como las botas, sobre todo para una marcha larga. Es importante que el calcetin transpire, no tenga costuras y se amolde perfectamente al pie
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 19:10:14

Lo mejor es que te acerques a una tienda física en la ciudad donde vives que seguro encuentras algunas botas de tu agrado. comprar calzado por internet es arriesgado, sobre todo sí no has comprado nunca antes nada y no sabes la talla.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 20:36:08

Si son botas, y para andar, pillatelas una talla mas y forrate el pie con calcetines buenos. Tendras un recubrimiento acolchado que te evitara muchas incomodides y molestias, incluso el fracaso en tu marcha. Los expertos indican que el dedo gordo no debe tocar nunca la puntera. Mira por internet "como elegir unas botas para..." Hay sitios especializados que te indican muy bien la teoria, luego tu lo adaptas a tus necesidades y buscas lo que mas se parece en el mercado. Yo tampoco compraria, sin experiencia, unas botas sin probarmelas antes.
Antes de comenzar tu marcha deberias domarlas un poco con un par de salidas de un dia, unos buenos pateos, vamos.
Yo tengo unas LOWA Tahoe pro GTX (made in Germany) y van como un guante incluso el primer dia. Pero son de 180 euros para arriba.
Suerte.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Dom 28 Abr - 23:30:57

Yo tengo estas, van muy bien. Cómodas, impermeables ligeras, buen agarre...eso si, un pelín cálidas.

Por 54´95 € no encontrarás nada mejor.
tigreton
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Mar 30 Abr - 17:52:22

Estas bottas son buenas lo que pasa que en mojado resbalan un poco, pero por ese precio van muy bien.
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Mar 30 Abr - 21:16:02

El calzado bueno es una inversión a corto plazo.

Puesto que lo vas a emplear para andar y si dices que es una larga travesia, yo aumentaría un poco el presupuesto y miraría marcas como Chiruca o Bestard.

Llevar un buen calzado es fundamental si lo que vas a hacer es caminar, si los pies sufren se acabo el camino y además se puede convertir en un suplicio.

Una bota que sujete bien pie y tobillo, con buena suela que agarre bien y con membrana para no acabar calado es básico.

Suerte con tu decisión, saludos.
Colibri
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Miér 1 Mayo - 14:39:22

Hola a todos:
A parte del modelo que elijas, insisto en lo que te han dicho los compañeros, un buen calcetín.
Pruébatelas con el calcetín que vayas a usar y si ya está usado mejor, que te sujete bien del empeine, te proteja el tobillo, y que los dedos los puedas mover, entre la punta de la bota y tus dedos quede cierta holgura un dedo aproximadamente con el calcetín puesto, si no, sobretodo en las bajadas será un suplicio.
Es más importante que ajuste del talón que de los dedos, si hay holgura atrás pueden hacerte ampoyas.
La suela combiene que flexe lo suficiente para no forzar demaseado la planta del pie pues son muy molestas las fascitis plantares que surgen con un sobreesfuerzo de todos los tendones que intervienen en el movimiento del pie

Saludos
Colibri
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Miér 1 Mayo - 14:43:26

Hola a todos:
A parte del modelo que elijas, insisto en lo que te han dicho los compañeros, un buen calcetín.
Pruébatelas con el calcetín que vayas a usar y si ya está usado mejor, que te sujete bien del empeine, te proteja el tobillo, y que los dedos los puedas mover, entre la punta de la bota y tus dedos quede cierta holgura un dedo aproximadamente con el calcetín puesto, si no, sobretodo en las bajadas será un suplicio.
Es más importante que ajuste del talón que de los dedos, si hay holgura atrás pueden hacerte ampoyas.
La suela combiene que flexe lo suficiente para no forzar demaseado la planta del pie pues son muy molestas las fascitis plantares que surgen con un sobreesfuerzo de todos los tendones que intervienen en el movimiento del pie

Saludos
HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Sáb 4 Mayo - 14:14:53

Sueles llevar plantillas de normal? Hay que tener mucho cuidado con este tema... la gente solo mira la bota o zapatilla... pero hay que tener un buen calcetin y si tienes plantillas pensar si las vas a llevar o no... yo por ejemplo para botas no uso plantillas pero para zapatillas de trekking si y quieres o no se nota y mucho.

Cuidado con eso.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Sáb 4 Mayo - 19:53:07

Romulo escribió:
Hola a todos.
Me gustaría que me recomendaseis sobre el calzado. Busco unos que
sean resistentes, cómodos y duraderos, ya que los necesito para una
larga travesía. Preferiría botas y que no superasen los 65€.

Un saludo.

Eso suena a bueno, bonito y barato... cuestión de suerte y agarrar una buena oferta. Hay muchos post interesantes sobre este tema en el buscador.
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Miér 8 Mayo - 19:59:39

Yo NO te recomendaría unas botas de la marca Segarra baratas, bueno y casi de ninguna marca. Te lo digo por propia experiencia. Yo me compré unas Segarra modelo Pointer creo recordar, 43 € puesta en casa, con tratamiento hidrofugo o algo semejante, además me regalaban un botecito de grasa para las botas (que según ellos no era necesario al estar nuevas, por el tratamiento que llevaban). Bueno, pues primera vez que salen al campo, pisan la nieve y a los 10 minutos las botas parecían dos esponjas, no me lo podía creer. Les mandé un e-mail y me dicen que les puedo echar la grasa. Bien, dos capas de grasa, insistiendo en costuras para que no filtren por ahí. Segunda salida al campo, humedad ambiente del copón, la vegetación chorreando, no llovía, y las botas como dos esponjas. Les mando un segundo e-mail y hasta el día de hoy esperando respuesta y ya hace de esto tres semanas.

En definitiva compañero, Segarra NO te lo aconsejo. Cómprate una buena bota que tus pies te lo agradecerán.
http://manoloasecas.blogspot.com/
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Miér 8 Mayo - 22:34:23

Ya iré comentando por aquí mi experiencia con ellas, pero llevo un par de semanas con las botas Merrell Moab Mid GTX y las sandalias (que aquí hace mucho calor...) Merrell Cody li y estoy asombrado con ellas.

Fue calzar los dos pares y darme cuenta de que es lo mejor que he tenido hasta ahora (Altus, Magnum y botas del ejército). No pesan nada y se adaptan perfectamente al pie. Cuando probé las sandalias estuve andando por la feria de mi pueblo unas cuantas horas con mi hija de año y poco encima y ni rozaduras ni molestias de ningún tipo. La primera puesta.

Las botas las he usado menos porque hace calor; sólo cuando cojo la moto. Algo me han hecho mal en una revisión que me se me ha calentado y he tenido que llamar a la grúa en mitad de una carretera entre dos pueblos. Subí a una pequeña colina para poder leer el letrero de un comercio para explicarle a la del seguro donde me encontraba. Se agarraban de muerte. Qué mono de sierra...

Yo no soy de pies delicados y no suelo tener ampollas. Pero con la edad ya he empezado a notar algunas molestias en la espalda. Tienen gran parte de la culpa las sandalias esas que sólo agarran por el dedo gordo y mi médico me recomendó que usara unas que agarren el tobillo. Quiero decir con esto que lo más importante (por lo menos para mi) no son los calcetines, sino el diseño anatómico. Hay que tener en cuenta que todo el peso del cuerpo se sostiene, a través de la columna vertebral, en unos pocos huesos pequeños que tenemos en los pies. Creo que lo más importante es la espalda y merece la pena gastarse el dinero en un buen calzado. Pongo los enlaces de donde yo las compré por si a alguien le interesa, pero el que no tenga prisa, si espera un poco seguro que encuentra una buena liquidación:

Las chanclas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las botas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como puse en 'enlaces interesantes' sobre esta tienda, me mandaron un bono (Trekk05) de 5% de descuento.

He visto que en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] también trabajan la marca Merrell

Espero que a alguien le sirva
HrC1989
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Miér 8 Mayo - 23:47:50

Merrell tiene buena pinta... y la gente habla muy bien de esa marca... tengo que mirarla con más tranquilidad pero he visto un par de zapatillas de trekking muy interesantes... que creo que para media montaña puede ir perfecta... cada dia creo más que las botas de trekking no tienen sentido.

Que con unas zapatillas buenas de trekking que agarren bien el tobillo con caña alta(parecen botas de trekking de toda la vida pero no son tan duras y pesan menos) o baja pero que agarren bien es más que suficiente para el 60-70% de las excursiones que hago yo y hacemos muchos.

El otro 30% ya son botas de media-alta montaña con suela dura(crampon semiautomatico), goretex, etc para actividades en nieve, invierno, excursiones a picos altos,etc...
Ginox
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Sáb 11 Mayo - 4:55:03

Merrell sin dudarlo, tengo un par (mi esposa tambien tiene un par); la Refuge Core Mid Waterproff la tengo desde ya hace un año y medio para trekking ya tendrá sus 100km en medio de barro, piedras, ramas, etc y siguen casi intactas sin ninguna filtración, con decirles que la ultima salida al monte en un día supuestamente "caluroso" nos agarro una lluvia a cantaros por 4 horas en pleno ascenso tenia hasta los calzones mojados, pero mis pies se mantuvieron secos. Es un modelo ya un poco antiguo que me lo compre de remate en mi pais en algo de 55€. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El otro par que tengo son las Chameleon 4 Mid GTX, las uso mas para lugares frios o con nieve, ya que son un poco mas anchas y me permite utilizar medias mas gruesas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo bueno, comodidad, se puede caminar horas y el cansancio en la planta del pie es mínima y claro la durabilidad, el desgaste en la suela después de tanta caminata es mínima a comparación a otras suelas y bueno la costura o acolchado intactos.
Lo malo, hay que tener cuidado en pisar rocas mojadas, por desgracia la suela vibram que lleva las merrell (o en los modelos que tengo) son mas resbaladizas que en otras marcas que he usado (North Face, Hi-tec).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO   Hoy a las 5:42:59

AYUDA ELECCIÓN DE CALZADO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.