Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Por qué la exposición?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 10:47:35

Hace tiempo que veo la exposición de kits de supervivencia por parte de los compañeros.
Algunos indican que son para ciudad, otros que son EDC o TDP (Todo el Dia Pegao) y otros para las salidas al campo.
Lo que me descoloca es que después de la presentación viene la pregunta ¿Qué opináis? ¿Añadiríais algo?

Me descoloca porque yo dificilmente puedo opinar si no conozco las circunstancias de uso, cuál es su uso en ciudad, por donde se mueve, que necesidades tiene, climatología, etc. Ni siquiera los conocimientos del usuario, cosa que modula el kit sobremanera.
Desde luego, la presentación de los kits es una bonita exposición fotográfica, que me gusta ver. Pero las respuestas solicitadas las interpreto como un ejercicio de adivinación. Y más cuando al alguno no le gusta ciertas respuestas.

Podeis llamarme tonto, pero no veo la necesidad de estas adivinanzas.
¿No sería mejor explicar el motivo de la elección y sus objetivos?

Tomarlo sin acritud y no me incineréis, porfa
Embarassed Embarassed Embarassed
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 11:14:46

Yo lo encuentro sensillo,natural y completamente lógico D. Mariano.

Si hay un menchero,pues para enchender,una sierra para serrar,un pito pues para darporsaco etc,etc,etc.

Por ejemplo yo llevo en mi EDC Tactical,una linternilla de botón para poder meter la llave en la cerradura si voy cocido,y yo me digo ¿Pa que cojones la llevo si no trasiego morapio ni espiritoso alguno, ein?

Todo se reduce a un hipotético "por si un casual",que raramente se dá.

Si uno va convencido de lo que lleva,dejenle que lo porte sin más y sin pedir explicaciones.

Por supuesto y como siempre,sin acritud y por consiguiente.
Selvans
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 11:36:50

totalmente de acuerdo, una cosa es sugerir algo y otra cosa es jugar a las adivinanzas con las necesidades de cada cual.
Saludos compañeros y ya sabeis, se aceptan sugerencias en cuanto al equipo siempre y cuando se pida opinion del mismo, es de suponer que si se pide opinion uno esta abierto a incluir o desechar algun elemento de su equipo y para eso la persona que solicita opinion, deberia explicar el ambito de uso y factores que influyan en el para asi no caer en juegos adivinatorios; de lo contrario (los que solo exponen fotos y no piden opinion) creo que nos debemos de abstener de realizar juicios de valor u opinion-sugerencia alguna ya que lo que exponen, es solo eso, una exposicion.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 13:13:16

D. Pascual es usted la caballerosidad personificada.
Agradezcole mucho su opinión.

En cuanto a lo del morapio, "no problemo" haga uso del mismo a su libre albedrío, sin hacerle mucho caso a los médicos; que, aunque digan que lo hacen por nuestro bien, en realidad lo hacen para que vivamos más años y poder ordeñárnos durante más tiempo.

Como digo, me gusta ver las ideas y herramientas de cada uno; saco ideas, que nunca llevo a efecto, porque no suelo necesitar un kit, me basto con lo que llevo en los bolsillos y en el llavero.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 14:47:28

Selvans escribió:
totalmente de acuerdo, una cosa es sugerir algo y otra cosa es jugar a las adivinanzas con las necesidades de cada cual.
Saludos compañeros y ya sabeis, se aceptan sugerencias en cuanto al equipo siempre y cuando se pida opinion del mismo, es de suponer que si se pide opinion uno esta abierto a incluir o desechar algun elemento de su equipo y para eso la persona que solicita opinion, deberia explicar el ambito de uso y factores que influyan en el para asi no caer en juegos adivinatorios; de lo contrario (los que solo exponen fotos y no piden opinion) creo que nos debemos de abstener de realizar juicios de valor u opinion-sugerencia alguna ya que lo que exponen, es solo eso, una exposicion.

No creo que por exponer fotos haya que pedir opinión, el que quiera que opine y el que no que no lo haga.
A veces se abren post en los que hay fotos y muchas ¿explicaciones?, vanas, es decir, sin contenido.
Además en España somos muy dados a los refranes, y hay uno que dice "más vale una imagen que mil palabras".
Y los juicios de valor no son malos en tanto no se demuestre lo contrario, mientras no sea así, el que los emite tiene la razón.

Última edición por Antonio1955 el Dom 28 Abr - 20:45:41, editado 1 vez
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 15:38:04

Hilo metafísico,quantico y trascendental ¡Vive Dios!

Muchas veces,solo con mirar "los santos", llena el espíritu más allá de la prosa.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 19:10:42

Supongo que cuando un compañero expone sus kits y pregunta es porque confía en que alguien con más experiencia detecte problemas que a él se le escapan. por supuesto la pregunta que se suelo hacer de si "añadiríamos algo" queda demasiado abierta, y eso puede desalentar el debate si no sabemos para qué es el kit, aunque en general los kits básicos que suelen generar esa pregunta suelen ir de la mano de un compañero que busca algo más o menos "para cualquier situación" más que algo específico. En fin, lo importante es ver lo que los compañeros usan y si podemos echarnos una mano para mejorar bienvenido sea, ¿no?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 28 Abr - 22:32:05

pues don Mariano, yo creo que si ya nos cuesta subir las fotos, imagínate el tener que escribir y otra cosa, una cosa es escribir lo que se sabe y otra es saber lo que se escribe.A veces veo "kits" para uso urbano que llevan algunos complementos que incomprensiblemente se utilizarían en dicho medio, no sé, ¿pescar en alcantarillas, quizás?
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Jue 2 Mayo - 17:15:25

Tienes toda la razón del mundo compañero, realmente has abierto un hilo muy interesante de seguir.
Según mi modesta opinión los dos bandos pecamos en lo que hacemos al exponer un kit. Me explico, el compañero que expone un kit (yo incluído) nos enseña lo que lleva y nos pide un comentario sobre su kit, pero no expone todos los hechos (el pecado) (es decir, no sabemos dónde trabaja, por dónde se mueve, si el sitio por donde va es un sitio en el que suele haber catástrofes, etc. etc.), solo vemos el kit y los demás empezamos a decir que si yo le quitaría esto, le pondría aquello, es decir, emitimos un juicio sin tener todos los hechos (el pecado).
Quizás al exponer nuestros kits, si queremos que nuestros compañeros emitan una opinión sobre ellos, deberíamos exponer los hechos con más claridad y con mayor detalle.
Os voy a poner el ejemplo de mi EDC urbano, vamos el bolso que llevo todos los días. Qué es lo que llevo y porqué lo llevo.
Primero el porqué:
El martes 14 de noviembre de 1989 volvia de mi trabajo en San Pedro de Alcántara hacia Málaga, aquel día había llovido de lo lindo en Málaga pero no de donde yo venía, total que a las cinco de la tarde me quedé en el coche rodeado de agua por todas partes en la n-340 en villarosa, yo y un ciento más de coches, un par de horas más tarde el coche se fue flotando junto a otros carretera abajo y nos quedamos unas cuantas personas con el agua por la cintura.
Buscamos refugio en un edificio en construcción que había por allí, pero después de dos horas pasando frío decidimos buscar otro sitio (serían las 21,00horas más o menos),al final nos refugiamos en un edificio de canal sur radio que hay allí, y pasamos toda la noche. Al día siguiente me monté en un camión de San Miguel de dos chicos que ví por allí y volví a casa con ellos.
Es decir aquella noche pasé
Hambre
Sed
Frío
Humedad mucha humedad
Mono (soy fumador)
También tuve problemas para ayudar a una pareja de ancianos a salir de su coche.

-Algo de comida,para no pasar hambre.
-Una botella de agua, para no pasar sed.
-Una manta térmica y un saco de emergencia para no pasar frío.
-Una muda completa de ropa (ropa interior, pantalones, zapatos, jersey) en el coche, para no estar húmedo.
-Un paquete de tabaco de repuesto con encendedor.
-Y una multiusos y una leatherman por si alguien necesita mi ayuda.
-También con los años le he añadido un botiquín pequeño. Un poncho y unos guantes de trabajo.

Este es lo que llevo y porqué lo llevo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero no haberos aburrido con tanto rollo. Very Happy
Ahora si podéis opinar con conocimiento de causa.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Jue 2 Mayo - 18:45:19

Pues en mi caso, el ver kits de otros compañeros me ha modernizado en bastantes cosas. Antes no llevaba esas barritas que hacen luz química, no llevaba alambre, no llevaba más que un imperdible, la linterna era anticuada y en el botiquín no llevaba agua oxigenada y sí llevaba cosas que no sé para que eran. De acuerdo que algunas veces es dificil adivinar que son algún producto de los kit, pero con preguntar al compañero, pues listo. Saludos
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Jue 2 Mayo - 21:03:35

He de aclarar, que la pregunta viene dada por una deformación profesional mía.
Por mi trabajo, cada vez que escribo o hago algo que sea publico, es necesario dar las razones por las que he elegido eso, no tienen por que ser exhaustivas, pero tienen que existir.
Y además, hacer mención a los motivos y objetivos.

Es por eso la pregunta.
En mi opinión, deformada, lo primero es plantear los objetivos, proponer las soluciones y presentar las elecciones. De esa forma todos tenemos un punto de apoyo válido para dar nuestras opiniones.
Cosa que yo casi nunca hago.

Es, simple y llanamente, ese el motivo.
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Sáb 4 Mayo - 8:07:57

buen edc llevas, y sorprendente tu historia,salu2
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Dom 12 Mayo - 20:50:55

me acuerdo de aquel día pedro, estaba recién licenciado y callo muchísima agua en poco tiempo. Esto nos recuerda que nunca sabemos cuando vamos a pasar por un mal momento, por eso lo importante de estar prevenidos.
Seguro que no volverás a pasarlo tan mal si vuelves a pasar por algo parecido.
Gracias por tu mensaje, me a hecho reflexionar en un par de cosas!!
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Vie 24 Mayo - 20:18:33

¿Por qué la exposición?

Personalmente siento que tengo una "especie de deuda" con este foro ya que he aprendido muchísimo y lo que me queda... y que menos que hacer una pequeña y humilde aportación para entretenimiento, gusto o disgusto del personal y de esa manera hacer más grande el foro (que no le hace falta), agradecer y devolver una parte de todo el conocimiento que me llevo cuando paso por estos lares.

Creo que, siempre que se pueda, no está de más aportar a quien te aporta y agradecer a quien te ilustra. Como dice el refrán: -"Es de bien nacido ser agradecido".

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Por qué la exposición?   Hoy a las 14:48:41

¿Por qué la exposición?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.