Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Dom 28 Abr - 20:37:59

Como sabeis hay dos linternas con cuerpo de aluminio de Livarno del Lidl que se diferencian en muy poca cosa, veamos en qué.
Las vamos a identificar como el modelo "con corona" y "sin corona" dado que no tengo códigos para diferenciarlas.

Ambas poseen cuerpo de luminio y el mismo tamaño. La de la izquierda deja verse la marca mientras que la de la derecha no.

Vamos a poner las especificaciones pero en el caso de la que no tiene corona, los he tomado de internet porque no tengo el embase original.

La que no tiene Corona

3 x baterías alcalinas (AAA/LR03/1,5 V);
LED Cree / hasta 125 lúmenes
Protegida contra salpicaduras según IPX4
Alta intensidad: Aprox. 4 h y 50 mts
Baja Intesidad: Aprox. 45 h y 30 mts
Modo SOS: SI

La que tiene corona

3 x baterías alcalinas (AAA/LR03/1,5 V);
LED Cree / hasta 150 lúmenes
Protegida contra salpicaduras según IPX4

Alta intensidad: Aprox. 3 h y 120 mts
Baja intesidad: Aprox. 25 h y 25 mts
Modo SOS: No

La funda de la que tiene corona es la de la izquierda, substancialmente mejor, no es una funda enteriza sino que deja los laterales semi-abiertos con elástico pero la calidad es notablemente diferente.

Botón de encendido y cambio de modos

La que no tiene corona de la derecha tiene tres modos y los modos se pueden cambiar pulsando la mitad del botón (sin llegar a hacer clic) mientras que la de la corona (izquierda) tiene 2 modos y hay que apagar y encender para cambiarlos.

Se puede ver que ambas tienen el mismo tipo de lente, reflectante y led, sacando la diferencia de potencia, que ya veremos.

Se puede ver que la de corona a la derecha supera un poco (parece mas en la foto) a la otra en el modo de alta intensidad, pero por efecto de que la zona de la luz está calcada, producen el mismo tipo de haz.

En baja intensidad se ve que el modo de la que lleva corona a la derecha está regulado a una intensidad inferior (pero suficiente en oscuridad total) a pesar de que se supone que las dos el modo es al 15%, que evidentemente en algua de las dos no es así.

En lo que si se diferencian es en el foco, mas concentrado. dónde se aprecia como la que No lleva corona puede concentrar muchisimo mas la luz, tanto que llega a verse el haz cuadrado reflejado en la segunda foto, con lo que consigue mayor luminosidad a mayor distancia pero con una zona muy reducida. La que lleva corona podría ajustarse igual porque la limitación es solo mecánica del regulador del foco, ... pero no lo hace.

La foto no es a distancia, todas están hechas en la corta para ver la diferencia, decir que a 12 metros la diferencia de tamaño es notable.

En cambio en el modo mas amplio las dos calcan practicamente el tamaño del haz de luz, salvo que la que tiene corona da una luz un poco mas intensa, tal como vimos en la comparación anterior. Ambas cumplen.

Pongo una comparación de luces en alta solo para comparar y con lo que tenía aquí al lado del ordenador.

A la izquierda la de lápiz BlackCat, luego una de los chinos de goma que compré hace un año con cuerpo de goma. y luego la de sin corona y con corona.

Voy a decir que si tuviera que elegir me decantaría por la que lleva corona, ¿que le faltaría a esta de la otra?, la posibilidad de concentrar un poco mas el haz, y que el botón permita cambiar de modo sin tener que apagar y encender y la función SOS.

Espero que la comparación les sea útil a la hora de elegir.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Dom 28 Abr - 20:52:41

Tengo una como la que tiene corona, la verdad es que si se echan en falta modos de luz, pero no estoy descontento con ella.

Última edición por Antonio1955 el Dom 28 Abr - 23:14:13, editado 1 vez
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Dom 28 Abr - 22:24:36

Buena comparación compañero, gracias por tus explicaciones.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Dom 28 Abr - 23:07:01

Pues parece que la "coronada" se lleva el gato al agua....

Gracias por la comparativa locoatardecer.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Lun 29 Abr - 22:06:48

Yo la prefiero la verdad, a falta de lo de poder cerrar un poco el haz de luz. Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Lun 29 Abr - 23:12:16

Para mí la principal diferencia, son los tiempos de duración de las baterías.

Me decantaría por la "sin corona",las fundas creo que no serían determinantes.
diegorr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Vie 31 Mayo - 19:00:45

estaré atento al lidl, para pillarme 1 de ellas. cuanto costaban?

gracias por la buena explicación.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Sáb 1 Jun - 5:46:08

Gracias por explicar, saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Sáb 1 Jun - 7:24:39

La ultima vez que salieron creo recordar que rondaban los 14 euros. Yo tengo la de corona y una cosa que echo en falta es el modo SOS. Nunca entendi por que no lo incluyeron. Me gustaria saber si la parte del encendido es intercambiable, pues el problema quedaria resuelto y si haciendo esto tambien varia la diferencia de duracion de las baterias, que encuentro tambien muy importante. Para mi la funda sin ser determinante, es mucho mejor la de corona.

He de decir que la calidad (aparentemente alemana, pero no lo es) no es demasiado buena. Sin ser mala, falla el interruptor. Hay que entender que es un producto chino importado, quizas ensamblado en Alemania.

Muchas gracias por la comparativa.
Lekio
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Sáb 1 Jun - 8:27:36

Por lo que cuestan, demasiado bien que van. Yo llevo la de corona en la caja de herramientas para el curro, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Las pilas duran bastante y es muy resistenta a los porrazos desde los falsos techos, jejejej.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Sáb 1 Jun - 11:33:37

Hola Kneiseln, no tengo ni idea si se puede intercambiar. En cuanto al encendido no he tenido problemas salvo con la que no lleva corona, pero al parecer es un problema de contacto de las pilas, cuando la compras viene con un 3en1 o algún tipo de aceite, que si la limpias deja de dar problemas, con la de corona no he tenido problemas.

Un saludo.
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Sáb 1 Jun - 13:07:42

Hola. Yo tengo las dos.

No, no se pueden intercambiar. aunque en las fotos mostradas por el compañero locoatardecer parecen iguales, en realidad no lo son.

La de corona es un poco mas grande, 2 cm. mas larga (de 10 a 12) y con 0,5 cm. mas de diametro (de 2,5 a 3) aproximadamente.

Es por esto que no se pueden intercambiar ni los interruptores ni las cabezas.

Yo las considero unas correctas linternas.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Sáb 1 Jun - 21:19:07

Buena comparativa, gracias por compartir el currelo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Dom 2 Jun - 11:16:02

Buena comparativa compañero, lástima que no se puedan intercambiar las piezas de las dos linternas, hubiera salido una con lo mejor de las dos.
!Qué tomen nota los fabricantes de lo que se cuece en este horno!!!!! Very Happy
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Lun 3 Jun - 9:41:09

Yo tengo la de corona, y me parece que está muy bien por ese precio,la durabilidad de las pilas es amplia.
Saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Mar 4 Jun - 14:20:48

Gracias, master, por la info... una lastima.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comparativa linternas Livarno con cuerpo de aluminio   Hoy a las 6:45:39

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.