Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Linterna bastón recargable y sin cables Livarno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Lun 29 Abr - 22:40:33

Lo prometido es deuda, aquí dejo unas fotos de la linterna bastón Livarno del Lidl que he comprado como complemento a mi kit del coche. Buscaba uno de estos porque ya he usado uno que me prestaron y me había gustado (de otra marca) y el foco del lidl que tambiéne está muy bien y de gran potencia es tambien mucho mas voluminoso, esto lo guardas en cualquier sitio.

Hecho en falta una simple bolsa de tela para poder guardar los tres elementos dado que sino la linterna tiene que ir sin protección (posibles rayones continuos en el plástico) y se pueden perder los cargadores. Una pequeña sugerencia si se me permite, es que le pongan un euro mas a la linterna y que le pongan la funda. Seguramente le pediré a mi mujer que haga algo sencillo.

Linterna, cargador y cargador de mechero del coche.

Comparación con el móvil para tener idea del tamaño.

Especificaciones. Se puede ver que tiene una protección al agua IP44 así que tolera un chorro de agua.

Aquí el interruptor dentro de su protección de goma y el agujero del toma del cargador con su tapa también de goma.

El gancho que lleva en el otro extremo es bastante voluminoso y es giratorio, yo preferiría algún otro sistema menos voluminoso o que se pliegue, quizás un simple aro giratorio y un mosquetón (como apreciación personal).

Los leds me han sorprendido por la potencia y por la forma en que enfocan.

Aquí vemos como concentra la luz, yo esperaba algo mas difuso pero concentra una buena parte de la luz y luego genera a su alrededor un halo de visibilidad menor pero suficiente.

Separo un poco la mano y como ven genera una luz redonda que parece de una linterna con un halo bastante grande. Lo máximo que la he podido probar es a 10 metros en mi pasillo pero me ha gustado mucho.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Lun 29 Abr - 23:02:34

Tanto para el coche como para casa,está muy bien.

Mira a ver si le vale la funda de un paráguas.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Lun 29 Abr - 23:49:10

Esta bien, a ver si me acerco al LIDL, aunque en el de Tarragona poca cosa hay.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Mar 30 Abr - 0:25:02

En el taller tenemos varias portatiles de led, entre ellas una como esa, y para mi (y el resto de mecanicos), la peor, concentra demasiado, excesivo tamaño para lo que ofrece, poca luz, fragil (poco tardó en acabar partida, ahora se sostiene con cinta), la carcasa se raya con mucha facilidad, el terminal de carga va colgando por los cables... una porqueria, es mi opinion.

Como consejo, si quieres una linterna para el kit del coche, saca ese trasto y mete una buena linterna AA con un paquete de alcalinas, y todo eso ocupará menos de la mitad que ese cacharro, pero con muchisimos mejores resultados.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Mar 30 Abr - 1:14:00

Una calceta , calcetin .
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Mar 30 Abr - 6:49:43

Tuve una de ese estilo y tampoco me convenció, máxime desde que tenemos esas led de 1 AA o AAA pequeñitas y baratas. Aunque si lo que quieres es luz ambiente, ok, pero tampoco da para mucho.

Pero vamos, lo de siempre, si te resuelve la papeleta...¡ genial !

Buenas fundas BLV te han propuesto Very Happy
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Mar 30 Abr - 22:29:41

Gracias por comentar. Buenas ideas para las fundas, había pensado quizas usar una pierna de un pantalón y por dentro ponerle algún trozo de goma eva para protegerle y sacar de allí una funda, pero lo del calcetín parece lo mas fácil la verdad, tampoco necesito que sea la leche porque es para lo que es, iré probando y ya les contaré.

La verdad es que hasta ahora llevaba una de esas a dínamo, por épocas una de manivela u otra, pero terminan siempre con problemas y no tienen mucha potencia.

Varamigue, ya te contaré, claro que el uso que le das tu en un taller no puede compararse a tenerla para el uso que le daré yo, que es esporádico, supongo que lo tuyo es todo un test de calidad, algo a tener muy en cuenta. ¿Que marca recomendarías de batalla sin gastarte un pastón? que igual lo trapicheo, nunca se sabe.

Me gustaba la idea de este bastón porque ya había tenido uno hace muchos años (no led logicamente) de la marca bosch, que era eso indestructible.

Me imaginaba lo de rayarse, por eso comentaba arriba lo de la funda, a ver si me curro algo y os lo muestro o tiro por el calcetín Very Happy

Un saludo
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Dom 26 Ene - 17:33:58

que tal al final, las usado?
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Dom 26 Ene - 20:49:59

Si, y sin problemas por el momento. Yo no tengo queja ninguna muy bien.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Dom 26 Ene - 20:55:19

Buena pinta sí que tiene y bastantes aplicaciones se le pueden dar.

Muchas gracias por mostrarla, locoatardecer.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Dom 26 Ene - 21:04:18

Va bien, compré una y perfecta, eso si, el gancho duró poco.

Última edición por Antonio1955 el Lun 27 Ene - 23:53:51, editado 1 vez
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Dom 26 Ene - 22:47:39

Yo uso una igual y cuando la llevo en el coche la pongo dentro de un trozo de camara vieja de la bicicleta por un lado cerrada con una birida de plastico y la otra punta la cierro con alambirto de un paquete de bimbo
Abejaruco
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Lun 27 Ene - 0:35:46

Tiene buena pinta, utilizar una cámara vieja como funda protectora es una buena idea

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Lun 27 Ene - 23:31:57

Es buena idea, no cabe duda.
Yo la he puesto en una funda de tela porque también he metido allí los cargadores y alguna cosa mas. Mas que nada para que vaya todo junto.
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Linterna bastón recargable y sin cables Livarno   Hoy a las 19:34:02

Linterna bastón recargable y sin cables Livarno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.