Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Caracolillos 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Caracolillos 2009   Mar 12 Jul - 22:07:17

Caracoles

Esta mañana despues de ir al Club de Tiro he ido un rato a ver las fiestas de Tarragona, la Patrona es Santa Tecla, se celebra el día 23 de Septiembre, pero ya hace unos días que hay actos.
Uno de los platos típicos de estas fiestas en Tarragona son los caracoles con espineta (caragols amb espineta), son caracoles de los pequeños cocinados con la carne de la espina del atún salado.
Pues al vover a casa he pasado por donde cada año cojo hinojo y he cogido como 1 kg. de caracoles, en esta planta hay muchos.
Hoy los he cocinado ya que estos caracoles no hace falta purgarlos, se lavan bien con sal y ya esta, y mañana con un sofrito de tomate me los comere.
Os pongo unas fotos.
En la pica de la cocina para lavarlos

Lavandose con sal.

A fuego muy lento para que salgan.

Sal, oregano, pimenton de la Vera (dulce y picante), ajo, laurel, cebolla, pimiento verde y limon, me he dejado de poner en la foto unos granos de pimienta.
El oregano y el laurel lo cojo en el campo.

Un chorrito de licor de trufa negra, las trufas son cojidas por mi hace algo mas de 20 años y maceradas durante este tiempo en cognac.

Ya empiezan a salir los caracoles, subo el fuego a tope.

Los caracoles cociendo, se sale el agua por no estar atento, la vitroceramica hecha una mierda, brona de la parienta (inutil, siempre igual, no sabeis hacer nada, y mas lindezas).
Menos mal que en mi casa siempre digo yo la última palabra (tienes razon cariño)-

Cocinados y reposando, esperando mañana a un sofrito de tomate, ajo, cebolla, y algo de tocino.

Última edición por Antonio el Dom 18 Mayo - 22:19:46, editado 1 vez
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Caracolillos 2009   Miér 13 Jul - 1:56:27

Estos se los guisa la abuela de m mujer a mi suegro... y mi hijo deja al abuelo sin comer jajaja. Que aprovechen Antonio, y acuérdate de regarlos con un buen blanco que es lo que les pega.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caracolillos 2009   Vie 15 Jul - 20:50:47

Estos son de mis preferidos,amigos cerveza y vino(Blanco ) en el patio y a disfrutar.
Los tuyos tienen una pinta estupenda y sabes como cocinarlos,el escaldado en frio es basico
como tu los tienes (todo el bicho fuera) lo de las trufas me parece sublime.al igual que el pimenton
ese gran desconocido, parte de mi familia se dedican al cultivo y secado del pimiento (Jaraiz de la Vera)
y el que tu muestras tiene por el color (me falta para el olor para certificarlo) que es de los mejores.
Por cierto tenemos gustos gastronomicos muy similares. Salud
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caracolillos 2009   Vie 15 Jul - 22:54:45

ReyFran escribió:
Estos son de mis preferidos,amigos cerveza y vino(Blanco ) en el patio y a disfrutar.
Los tuyos tienen una pinta estupenda y sabes como cocinarlos,el escaldado en frio es basico
como tu los tienes (todo el bicho fuera) lo de las trufas me parece sublime.al igual que el pimenton
ese gran desconocido, parte de mi familia se dedican al cultivo y secado del pimiento (Jaraiz de la Vera)
y el que tu muestras tiene por el color (me falta para el olor para certificarlo) que es de los mejores.
Por cierto tenemos gustos gastronomicos muy similares. Salud

Efectívamente el pimenton es de la Vera, lo tengo dulce y picante.
Cada año me lo traen mis padres del pueblo.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 16 Jul - 0:12:55, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caracolillos 2009   Vie 15 Jul - 23:46:50

Espectaculares!!!
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caracolillos 2009   Jue 16 Feb - 23:43:01

Me.encantan los caracoles a la catalana estan que te mueres. Asi nunca los he provado pero tienen muy buena pinta y el detalle del coñac a la trufa un detallazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caracolillos 2009   Hoy a las 3:53:28

Caracolillos 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.