Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Micro Kit EDC.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 19:44:18

¿Qué tal?

Muestro un "diminuto" kit que forma parte de mi Edc. Ya saben que esto es muy personal y que cada uno sabe lo que necesita portar, y yo comparto UNA PARTE de mi pequeño "equipo diario".

Obviamente no es para adentrarse en la naturaleza ni nada de eso, es para mi día a día donde prima, ante todo, la portabilidad (debido a mis circunstancias personales).

Sin más, vamos con las fotos:

Contenido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así queda todo empaquetado con los útiles más usados en la parte superior:

Y una foto al lado de una moneda para hacerse una idea del tamaño:

Y otra foto al lado de una Victorinox Classic para hacerse una idea del tamaño de la caja. Ojo: no llevo 2 palillos, 2 pinzas, 1 hoja de cuter más una de respaldo y además el filo de la navajilla... repito: otra foto al lado de una Victorinox Classic para hacerse una idea del tamaño de la caja. . Esta navaja no forma parte del Micro Kit Edc.

Tal y como se puede apreciar cabe en el bolsillo pequeño de los vaqueros o jeans:

En ocasiones puntuales cambio algunas cosillas, depende de donde vaya, pero normalmente está tal cual lo muestro.

Nota: el pedernal lo llevo POR PURA AFICIÓN y para practicar (para quien se pregunte que para qué necesito a diario un pedernal).

Gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por servirme de inspiración.

Saludos.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 20:40:54

Bien aprovechado el espacio de la cajita. No puedo distinguir algunas cosas a simple vista por las fotos, pero parece completito. Me gusta.

Gracias por compartir
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 20:56:14

Eso que parece un supositorio metálico ¿es una linterna?.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 21:43:46

Ups! Disculpen, olvidé la descripción:

. Mini linterna led (rescatada del interior de un raro artilugio que eran unas pinzas para las cejas Shocked ).
. Colonia de baño con un poco de cinta aislante.
. Cinta americana enrollada sobre recambio de boli Bic cortado a medida.
. La caja de pastillas de regaliz (1,50 € en los chinos) y una hojita de papel.
. 10 cerillas con su rascador en el interior.
. Una vela de cumpleaños dentro de una pajita y taponada con algodón (para protegerla y que no se ponga todo perdido de cera). Sirviría como apoyo a la linterna también.
- Pequeño pedernal (añadido por hobbie).
. Cuerda de pita cuyo contenedor es una pajita. La cuerda mide 3 veces lo que mide la pajita, se enrolla y se introduce. Se utilizaría como yesca (para practicar) o amarrar algo.
. Clip: para extraer targetas sim y memory cards de teléfonos móviles, abrir puertas de cd y reproductores, resetear mi teléfono... o para su uso común.
. Mini destornillador de relojero cortado a medida. Para apretar las patillas de las gafas, tornillos pequeños de juguetes, aparatos electrónicos... esta medida de destornillador es la que más he usado y es exactamente igual que el destornillador que se acopla al sacacorchos de las victorinox.
. Pinzas: además de para su uso evidente, también para facilitar, si fuese necesario, la extracción de algún útil del Edc.
. Palillo de plástico.
. Bolígrafo: recambio cortado a la medida de mis dedos para usarlo sin problemas.
. 3 caramelos.
. 2 pajitas con "yesca mágica". Si voy al parque con mi sobrino las cambio por suero, alcohol y/o betadine para algún rasguño leve.
. 2 hojas de cuter. Una de uso "reforzada en el lomo con cinta americana para mayor robustez" Very Happy y otra de reserva empaquetada para no cortarse.
. 4 imperdibles pequeños: para ajustar el cuello de la camisa o como sujeta corbatas.
. 1 aguja con 2 brazas de hilo torzal y un alfiler de cabeza gorda.
. 2 trozos de alambre "del pan bimbo": para cerrar bolsas, agrupar objetos, ramos de flores, o como bridas de circunstancias...
. 1 tirita ´pa los callos de los pies.
. 1 tirita cuadrada.
. 5 eurillos.

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 22:19:04

Más compacto imposible, ¡en el bolsillo de los vaqueros!

Yo quizás en el frasquito, en lugar de colonia llevaría agua oxigenada.

Gracias por mostrar, está muy logrado.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 22:29:41

Foresta: Muchas gracias por comentar.

El agua oxigenada es una muy buena idea.
He añadido colonia nenuco porque ya ha pasado algunas veces que cuando voy a la casa del pueblo (todos los sábados sin falta) con mi familia y mi sobrino, después de bañarse el crio no tiene colonia porque se nos ha olvidado JaJaJa. Así ya no pasa Very Happy

O cuando volvemos del parque y viene sofocado de jugar así se refresca un poquillo.

Lo que está claro es que si se trabaja sobre el contenido, éste se puede adaptar a las necesidades particulares de cada uno y de cada situación.

Saludos compañero.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 8 Mayo - 22:35:32

Ahí me has puesto el mejor ejemplo, como mis críos están en edad de arañazos, heridas....yo pongo H2O2. Tu necesitas más la colonia, pues colonia.

Cada uno adapta su equipo, pero siempre se coge alguna idea Very Happy y andamos cacharreando, ya sea por el producto, por la colocación, etc, etc.

Un saludo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 9 Mayo - 15:49:00

Muy buen kit compañero, ¿y sabes porqué digo que es un buen kit? porque a tí te vale, como bien dices son tus circunstancias, y nadie mejor que tú para saber realmente qué es lo que necesitas día a día.
Si a tí te vale es el mejor kit que puedes llevar.
Gracias por compartirlo con nosotros j.ma2169.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 9 Mayo - 17:53:34

Un kit pequeñito pero muy apañao.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Mar 21 Mayo - 19:51:42

*** ACTUALIZACIÓN ***

Tras unas semanas de uso del Micro Kit, he realizado una actualización y/o cambio de algunos útiles, además de algún que otro añadido que paso a detallar:

Sustitución:

- 10 Cerillas con su rascador por un mini mechero (de más o menos 5cm de largo por 1,5cm de ancho, es más pequeño que un minibic). La ventaja conseguida es evidente tanto en facilidad de uso como en posibilidades de encencido. Estoy personalmente orgulloso y sorprendido de este hallazgo ya que tras mucho buscar, un cúmulo de casualidades me hizo encontrarlo.

- La vela por una luz química: como apoyo a la linterna ya que dura más horas, aunque su luminosidad sea inferior.

- El palillo por un destornillador de estrella. Es más fácil encontrar un palillo que un destornillador de estrella pequeñito y, aunque el otro mini destornillador también trabaja con los tornillos de estrella, éste sirve como respaldo o por si algún tornillo "se pone tonto".

- Los caramelos por betadine. He sufrido algún que otro rasguño sin importancia y lo único que he podido hacer es comerme un caramelo JAJAJA.

- La "yesca mágica" por un pen drive. Al llevar colonia se puede encender cualquier cosa con el firesteel, por tanto veo inútil llevar algún tipo de facilitador de fuego extra y por el contrario un pen drive me es de mucha utilidad (ya llevaba uno en las llaves pero ahora va aquí dentro).

Adjunto una foto con la misma distribución para que comparar sea más fácil:

Y otra foto con todo dentro (ya saben los útiles más usados en la parte superior para fácil acceso):

El trozo de cámara de bicicleta con argolla y "¿mosquetón?" (por así decirlo) sirve para añadir el Micro Kit al llavero, aunque yo lo uso para una navaja. En este caso, la que he usado durante años es una Victorinox Recruit a la que le hice las cachas de madera.

Y en el bolsillo... "la cosa" quedaría así:

He probado incluso a correr un poco y no se sale de la goma ni se pierde Cool

Y por último he forrado por completo la caja con cinta americana negra:

... y nada más compañeros... ¡ sed felices !

Saludos.
jmrf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 22 Mayo - 11:32:16

Muy buen kit pequeño y practico gracias por mostrar
Un saludo
¡DESPERTA FERRO!
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 22 Mayo - 15:58:20

Muy curioso el EDC, cada vez los ve más pequeños, pero igualmente prácticos. Te felicito por tu inventiva
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 29 Mayo - 16:50:45

es increíble todo lo que llevas en un kit tan pequeño
Lekio
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 29 Mayo - 19:43:10

Mas compacto imposible, excelente kit!!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 29 Mayo - 22:00:36

Economía de espacio elevado a la enésima potencia y adecuado a tus necesidades diarias.
No se puede pedir más.
Primoroso cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 30 Mayo - 20:06:47

Muy logrado y compacto este EDC.
Gracias por mostrarlo.

Saludos.
Lukas3473
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 5 Jun - 2:19:05

Por el tamaño que tiene es muy completo, es perfecto!
http://www.taringa.net/Lukas_3473
pellejo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 6 Jun - 16:34:42

Muy currado,te felicito,me a servido para coger un par de ideas para el mio,así que gracias por mostrarlo.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Vie 7 Jun - 2:16:00

Excelente montaje!. Para criticarlo (en el buen sentido, claro) habría que saber cuáles son tus necesidades diarias (cosa que no sabemos). En cualquier caso, si a ti te cumple.. aupa!!
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Vie 21 Jun - 7:05:02

Gracias por la inspiración.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 11 Jul - 17:32:55

Me gustaría continuar mostrando la evolución que ha sufrido el Micro Kit Edc en las últimas semanas.

He querido esperar lo suficiente como para mostrar algo de calidad, quiero decir que no deseo reflotar un hilo por una actualización menor. No obstante, mostraré las modificaciones realizas en orden cronológico, así llegaremos al resultado final y se verá como está a día de hoy.

Las tres primeras modificaciones fueron:

- Pintar de negro la caja metálica con pintura de poliuretano y lijar los bordes (por estética):

- Sustitución de la Victorinox Recruit por una Tinker Small (regalo reciente de mi hermano).Con ésto se consigue que en el mismo tamaño y apenas unos gramos más de peso dispongo de un destornillador Philips con un rango bastante amplio y con profundidad. Además de un punzón y un hueco para meter un alfiler de fácil y rápido acceso (para usar el pegamento por ejemplo, más adelante se verá a qué me refiero).

- Sustitución del "mosquetón pequeño" por uno "en condiciones" con quitavueltas. Así se puede sustituir la navaja por algo más pesado, se puede unir el kit a las llaves, etc...

El conjunto:

Bien, así se quedó durante un tiempo hasta que empezó el verano, lo que supone llevar menos ropa, menos bolsillos, menos espacio para cargar y decidí dejar en casa la Victorinox que volverá cuando venga el fresquito (más ropa, más bolsillos...) no significa que no siga usando la navaja porque muchos días me la echo al bolsillo, pero me gusta adaptar el kit a mis necesidades reales y aunque no soy mucho de "manojos de llaves" decidí realizar lo siguiente:

Empezaré por destacar un llavero a medida con cuerda negra (similar al paracord), donde incluyo las llaves, un mechero Bic mini modificado (que detallaré) y el Mini Kit EDC.

El llavero es una simple cuerda gruesa que, al quemar los extremos con un mechero, éstos se pueden pegar. El conjunto al tener menos piezas metálicas rozando y chocando entre sí me resulta más cómodo.

Como tengo dos cajas iguales y como estoy realizando pruebas de pintura, lijado y demás, la que uso actualmente es la original:

Pasemos a lo realmente importante las modificaciones/sustituciones y añadidos realizados tras el uso del kit. Sólo detallaré las "cosas nuevas".
Comencemos por descubrir qué se esconde en la tapadera:

- Añadido de 4 hojas de post it más, además de anotar en una de ellas los teléfonos de mis familiares y de emergencias locales. A menudo olvidamos los números de teléfono ya que marcamos automáticamente con el móvil. O por si se agota la batería y no puedes acceder a la agenda.

- Recorte de radiografía para abrir puertas, o como cuchara de circunstancias, o para coger un poco de grasa consistente de un recipiente, o para remover pintura, o para ayudar a retirar excrementos de mascotas del suelo...

- Una fotocopia del DNI miniaturizada (se lee bien), aunque llevo la cartera/billetera... para poder identificarme en caso de robo, pérdida, accidente, un mareo, etc...

Bien, veamos ahora la capa superior de útiles del Micro Kit Edc (los más usados):

- 2 Aros pequeños de llaves. Para agregar utensilios al llavero, para improvisar una pequeña polea o para sujecciones varias. 

- En el bote de colonia:
. Goma elástica pequeña: Sujecciones varias, cerrar bolsas, sujetar una tirita rebelde, ajustar vendaje de dedos...
. Trozo de cinta aislante verde (+ ó - 20 cm).
. Trozo de cinta aislante verde (+ ó - 20 cm).

En la foto anterior se puede apreciar la segunda capa, aún así detallaré "lo nuevo":

- Clavo de 3,5 cm para agujerear. Aunque la Victorinox Tinker Small lleva un punzón, mi idea siempre a sido que el kit sea autónomo por si deseo prescindir de la navaja (tal y como lo llevo ahora) y/o usar el kit como llavero. 

- 1 anzuelo con dos brazadas de hilo torzal negro y otro anzuelo de repuesto. Obviamente no son para pescar sino para recuperar objetos de sitios estrechos o de difícil acceso (detrás de muebles, alcantarillas, contenedores de basura).

- 3 pilas de repuesto para la linterna aisladas con film transparente.

- He cubierto la luz química con una pajita negra (para protegerla), la cual he modificado para que ilumine en una sola dirección si se desea. Si se necesita todo el foco de luz basta con retirar la pajita. Debido a que las luces químicas esparcen su luminosidad en todas las direcciones, se me hacía algo molesto la sujección con la mano para tapar la luz que se dirige a mis ojos cuando intentaba leer un mapa y demás en la oscuridad. Así me evito el tener que andar tapando con la mano.

- Barra de cola para pistola termofusible cortada a medida: se sujeta con la mano o con un alfiler o aguja o pinzas (cuando queda poca cantidad), se calienta con el mechero y dispones de pegamento para diversos usos. Ejemplo:

Pasemos ahora a otra parte del conjunto: el Bic mini:

Es muy fácil de hacer: con el punzón de la Victorinox Tinker Small (o con una multi, etc) se agranda un agujero de los dos que lleva en la parte metálica y se introduce un aro para añadirlo al llavero (también se pueden agrandar los dos agujeros y poner el aro pero, al hacer ésto, el encendedor se acomoda de forma más voluminosa en el bolsillo. Prueben ustedes y elijan) . 
Se enrolla cinta americana alrededor del encendedor (tienen el ancho casi exacto) con un poco de cuidado para que quede lo más curioso posible (en mi caso un metro en total de cinta).

Y aquí viene la última modificación realizada anoche, pensada hace mucho tiempo pero que no conseguía materializar: 
Enfundar el bic mini (con su metro de cinta americana enrollada) con un trozo de cámara de bicicleta. Tanto para protegerlo como para usar las gomas que sean necesarias si se corta la funda a lo ancho, evidentemente. ¿Parece fácil verdad? pues adelante a ver si cuadra porque tiene truco de fácil solución ¿alguien lo adivina? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

---
Bueno, al bolsillo y nos vamos.
---
Como ya es sabido, nuestros kits están en constante evolución y cuando parece que ya está terminado aún se puede mejorar.

Continuará...

Saludos

=========================================

Apresurémonos lentamente.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Sáb 20 Jul - 23:14:06

Va de lujo compañero, multitud de cosas ingeniosas pero dado que el espacio es muy limitado me surge la duda si no sería mejor utilizar cerillas en lugar del mechero. La cinta y la cámara podrían ir en una tarjeta de crédito, por ejemplo.
coyotesigiloso
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Dom 22 Sep - 20:36:55

me gusta mucho la solucion del mechero hacerlo llavero te la copiare .la cajita de que es ?
fernandez222
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Sáb 28 Sep - 3:49:07

Curioso!! si señor!
Sorak75
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Lun 4 Nov - 14:12:09

Uf!
Se me habia pasado. Ahora encuentro mi kit demasiado grande, así que te voy a "copiar" un montón de cosas.
Gracias por mostrar.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Miér 6 Nov - 17:10:19

Es asombroso el ingenio y la cantidad de cosas útiles que pueden entrar en esa caja.
Muchas gracias por compartirla.
Superviviente
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 21 Nov - 3:08:04

Increible todo lo que te cabe ahí. Tendré que esforzarme más en mis kits.
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Jue 21 Nov - 19:20:46

Lo mejor de todo, la idea del destornillador para el tornillo pequeño de las gafas.
Para los que no uséis gafas, no os podéis hacer idea del problema que supone que se te suelte un tornillo (de las gafas)
Al saco el minidestornillador...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Micro Kit EDC.   Hoy a las 9:47:26

Micro Kit EDC.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.