Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi kit de fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 10:07:59

Buenas compañeros:

Estoy renovando parte de mi equipo y le ha tocado el turno al kit de fuego. Soy de los que me gusta llevar unicamente lo imprescindible, por lo que me gustaria saber vuestra opinion sobre mi kit, que creeis que falta, que creeis que sobra o cualquier otra cosa que veais que se puede mejorar, para eso estamos aqui, mejorar entre todos Wink

El kit, va dentro de una esta pequeña caja estanca, que ya la he provado en varias ocasiones, tanto bajo la lluvia como directamente baja el grifo y por el momento siempre ha salido todo completamente seco, que por los 2 euros y pico que me costó, creo que está bastante bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui os van un par de fotos del contenido:

Consta de los siguientes elemento:

-Bolsa zip en la que llevo una buena cantidad de algodón.

-Pedernal.

-Mechero de alcohol, que como podeis ver, tiene una junta torica, por lo que el combustible no se evapora como en los zipo de gasolina por lo que dura mucho tiempo operativo.

-Vela.

Lo dicho, espero vuestras opiniones para quitar, poner o cualquier mejora que se os ocurra.

Un saludo.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 11:00:53

Me gusta la caja y si es entanca por ese precio pues fenomenal.
Cambiaria ese mechero tipo Zipoo por uno de gas,a ser posible transparente y con regulador de llama.
El algodon es una buena idea,si le impregnas en vaselina,tardara mas en consumirse una vez encendido.Una o dos pastillas de combustible solido te caben,al igual que unas pocas cerillas con su rascador en una bolsita zip.
Yo le añadiria un sacapuntas,para hacer viruta fina y ese pedernal le cambiria por otro de mas garantias.
La vela es una buena idea.
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 14:56:47

O sobra caja o falta material.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 18:12:22

Tal y como muy bien te recomienda el compañero nieto, vaselina es una buena aliada con el algodón eso y un encendedor BIC, tendrás fuego para siempre.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 19:28:28

Porque es mejor un mechero Bic que el que hay?? es completamente estanco y aunque no lo puedo asegurar, igual aguanta mas que el Bic incluso...

Esto es lo que queria, opiniones para mejorar... GRACIAS!!!
Nikte
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 19:44:43

Podrías incluir también una bolsita con cierre zip y dentro metes unas virutas de madera impregnadas de resina o directamente trozos de resina seca recogida de árboles, que dura mucho más encendida que el algodón a pelo.
Por tener variedad, podrías poner también lo que llaman char cloth tinder, que es un algodón que se quema previamente y luego enciende con el pedernal. Habrá seguro información en el foro sino mira aquí como se hace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El mechero metálico si es el de dealextreme dura mucho recargado (meses) la verdad. Yo lo lleno con benzina de zippo.
Saludos.
Nikte
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 17 Mayo - 23:40:06

Una lente de fresnel tampoco estaría mal.
No se me ocurre nada mas Sad
La caja me gusta.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Sáb 18 Mayo - 2:11:33

Con el firestee y el algodón con vaselina es mas que suficiente. Como mucho añadiría un mechero y un combustile sólido como algodón o cartón encerado. ......Y es muy importante que lo lleves siempre encima bien asegurado en tu kit de supervivencia, procura no usarlo.
En mi caso practico muchas formas de hacer fuego porque creo que es el mejor kit y no pesa. El método de fricción con arco es imprescidible, .....bajo mi punto de vista claro.
Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Sáb 18 Mayo - 7:26:56

mbc03 escribió:
Porque es mejor un mechero Bic que el que hay?? es completamente estanco y aunque no lo puedo asegurar, igual aguanta mas que el Bic incluso...

Sencillamente, por que es infinitamente mejor. Y no, no hace falta que asegures que el de gasolina te va a durar mas que el BIC por que mas de 20 o 30 encendidos no te va a durar en contra de los cientos de encendidos que te proporcionará el BIC y si es un BIC de los grandes ya ni te cuento.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Sáb 18 Mayo - 7:30:45

mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Sáb 18 Mayo - 16:47:06

Pues si, tendré que seguir vuestros consejos y mejorar/añadir algunas cosas...

Gracias a todos por vuestras opiniones Wink
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Sáb 18 Mayo - 19:13:53

Pictolino & G. escribió:
mbc03 escribió:

Sencillamente, por que es infinitamente mejor. Y no, no hace falta que asegures que el de gasolina te va a durar mas que el BIC por que mas de 20 o 30 encendidos no te va a durar en contra de los cientos de encendidos que te proporcionará el BIC y si es un BIC de los grandes ya ni te cuento.

Creo que eso era antes; los mecheros bic que hacen ahora cogen holgura en el chisquero antes de que se acabe el gas. Por lo menos es lo que he observado con los que compraba últimamente y yo uso el mechero a diario. Fumo desde hace casi 30 años y aunque últimamente no fumo muchos cigarros al día, fumo de liar, con lo que cada cigarro lo enciendo unas pocas de veces. Acabé hartándome de los mecheros de plástico baratos porque gastas más la piel del dedo gordo que la piedra... odio un mechero que no enciende a la primera.
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Miér 22 Mayo - 1:22:36

Acabo de ver tu kit de fuego. No voy a entrar en si pondría más cosas, pues cada uno lleva lo que cree que le hará falta. Pero quisiera saber dónde has conseguido la caja por ese precio??
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Miér 22 Mayo - 9:07:17

En una tienda de temas militares, policiales, airsoft y demas...
ferchu
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Jue 23 Mayo - 4:37:42

me parece bien pero yo le agregaria un sacapunta, como se demostro en otro post, es chico, no pesa y sirve para hacer yesca de cualquier rama
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tambien agregaria, ojo agregaria no cambiaria, un encendedor tipo mechero a gas, q lo podes prender tranquilamente bajo la lluvia y el viento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lo bueno de los encendedores a combustible liquido q lo podes recargar con cualquier cosa, y si te deja seco de usarlo solo es cuestion de pedir unas gotas de combustible a alguien y listo
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Dom 30 Jun - 8:51:02

mbc03 escribió:

es lo mas versatil que se ve por el foro, de tamaño parecen parejos, en el peso sin embargo no
abraxas
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Mar 2 Jul - 1:52:06

Yo le agregaria unos fosforos bañados en esmalte de uñas, acompañado de su encendedor tambien bañado en esmalte, ya los probe, los deje sumergidos en agua un buen rato y luego lo encendi sin ningun problema. desde entonces van dentro de mi kit de fuego. yo vivo en costa rica y aqui llueve mucho y tener material que jamas se va a mojar es vital para salir al campo.
BOOTS-050
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Jue 4 Jul - 2:08:10

hola compañero, yo añadiría una lupa no muy grande y un mechero pero do los de clip
( los que  prenden con una chispa ) ya que los de piedra si se moja la piedra no funcionan .
un saludo compañero
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Jue 4 Jul - 8:29:30

mbc03 escribió:

Hace mucho tiempo que quiero un mechero de esos de alcohol o gasolina parecido a ese, estanco. ¿ Alguno sabeis donde los venden ?
Gracias.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Jue 4 Jul - 9:57:06

Como ha comentado un compañero una lupa fresnel no viene nada mal. Lo de mechero gas vs mechero gasolina o alcohol, el de gasolina como te tires dos o tres meses sin usarlo te puedes llevar la desagradable sorpresa de tenerlo vacío; el de gas normalmente no.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Lun 29 Jul - 19:26:00

Hola en mi humilde opinión sobre lo que comentan los compañeros de los mecheros recargables de alcohol,gasolina,etc se soluciona simplemente revisando el material antes de una salida,si esta vació simplemente es rellenar y tema solucionado, pongo como ejemplo el botiquín, es conveniente mirar y cambiar si es necesario los medicamentos (fechas de caducidad) bajo mi punto de vista los preparativos del material es tan importante o mas que la propia salida es mi humilde opinión,un saludo
sergio ponce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Lun 4 Nov - 18:18:59

hola a todos  leyendo este post me parece muy importante la organizacion de nuestro equipo por kits pero en la idea de que para ser eficientes es necesario llevar el equipo indispensable creo conveniente decidirse por las mejores opciones y llevar los elementos de mejor calidad
elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 8 Nov - 1:03:07

Hola, yo soy un minimalista del peso, luego para mi gusto nunca utilizaría una caja que tiene pinta de pesar más que el contenido.
Mi equivalente a tu caja de fuego la llevo en un organizador de maxpedition que me permite tener las cosas organizadas.
Por lo demás me gusta el contenido, ¿que cambios haría?:
   - el mechero esta bien, esos mecheros de alcohol son herméticos y te aguantan un año sin problemas (probado con uno igual al tuyo), la opción del bic también es buena
   - le incluiría una lupa, si hay sol tienes fuego gratis sin gasto de ningún material.
   - le eliminaría el rascador, seguro que llevas un cuchillo y vas a poder utilizar el lomo con el pedernal
   - el algodón lo preprocesaría con vaselina, y tendría unas cuentas bolas preparadas.
   - si bien no necesariamente en este kit, llevaría un botellín de alcohol y un hornillo,  que me podrían servir como un iniciador garantizado de un fuego (a parte de para cocinar).

Saludos
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Lun 11 Nov - 14:07:52

Al igual que tu, y como ya dije en su dia al inicio del hilo, a mi tambien me gusta llevar lo justo y necesario y por eso, y una vez probado, con lo que meti en este kit de fuego me es mas que suficiente, para cubrir mis necesidades y segun mi gusto, claro esta.

Respecto a la caja, te garantizo que no pesa absolutamente nada y aparte, la gracia por lo menos para mi, en un kit de fuego es que sea completamente estanco, cosa que esta caja si me proprciona y tu bolsa, por muy Maxpedition que sea, no te da...
elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Lun 11 Nov - 15:45:09

mbc03 escribió:
Al igual que tu, y como ya dije en su dia al inicio del hilo, a mi tambien me gusta llevar lo justo y necesario y por eso, y una vez probado, con lo que meti en este kit de fuego me es mas que suficiente, para cubrir mis necesidades y segun mi gusto, claro esta.

Respecto a la caja, te garantizo que no pesa absolutamente nada y aparte, la gracia por lo menos para mi, en un kit de fuego es que sea completamente estanco, cosa que esta caja si me proprciona y tu bolsa, por muy Maxpedition que sea, no te da...
ok, la verdad es que la caja engaña a la vista, parece pesada, pero si es ligera, estanca y te vale pues estupendo. En cuanto a la estanqueidad de la maxpedition, lo soluciono metiendola en una bolsita de plástico (mètodo económico y ligero Smile)
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Jue 21 Nov - 17:28:44

Los kits son temas completamente personales. Cada uno suele llevar lo que más cómodo le resulta, lo que está acostumbrado a usar y lo que mejor maneja.

Si lo que queremos es fuego, necesitamos fuego.
Lo primero a lo seguro. Un encendedor. De gas y transparente como ya se ha apuntado más arriba, así no hay sorpresas.
Yo, de diario, uso un zippo, es molón y viste mucho, pero ni se me pasaría por la cabeza meterlo en el kit. El combustible se evapora cuando menos lo esperas.
El encendedor te asegura fuego cuando de verdad lo necesitas. Luego según los casos lo usas o lo reservas, pero ahí está por si acaso.

Para cuando el tiempo lo permita puedes llevar lo que mejor se te de. Sea un firesteel, una fresnel o un palito y un arco.
Entiendo que son sistemas que usamos para aprender y nos sentimos bien cuando funcionan, pero siendo realistas. A mí lo mismo me daría llevar un firepiston que una bandurria, no he conseguido hacerlo funcionar nunca, pero con un mechero de esos de algodon de los abuelos hago virguerías...

Prueba en casa, y lo que veas que te funciona al saco y lo que te cree dudas en casa. Si vives en un pais que sale el sol una vez cada quince días la fresnel para ver insectos...

Espero no ser un tostón
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Lun 16 Dic - 17:32:41

Como bien dicen algunos compañeros yo lo completaria con un mechero y vas mas que sobrao
marcoscondor
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Mar 17 Dic - 17:03:13

abraxas escribió:
Yo le agregaria unos fosforos bañados en esmalte de uñas, acompañado de su encendedor tambien bañado en esmalte, ya los probe, los deje sumergidos en agua un buen rato y luego lo encendi sin ningun problema. desde entonces van dentro de mi kit de fuego. yo vivo en costa rica y aqui llueve mucho y tener material que jamas se va a mojar es vital para salir al campo.
No conocía la técnica, esta buena. Conocía lo de encerarlos, que debe ser parecido el resultado.
Con respecto al kit yo llevo un encendedor de gas butano tipo jet o minisoplete, después de querer encender fuego luego de una semana de lluvia esto junto con una vela fue lo único que me dio resultado. Tienen muy buena autonomía y genera unas calorías tremendas, no pesa casi nada y no ocupa mucho lugar, es como un encendedor.
Saludos a todos
JACO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Vie 4 Abr - 6:16:34

Por que a veces con el pedernal es tanto el trabajo para que inicie fuego
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi kit de fuego   Hoy a las 3:26:51

Mi kit de fuego
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.