Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿¿Llevariais botas de repuesto??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 16:57:26

Pues bien, resulta que me estoy confeccionando una mochila de rápida evacuación para el vehículo (todo con material usado y/o algo anticuado, por el posible "mangoneo"), con lo más necesario para pasar un máximo de 12/20 horas a la intemperie, uno de los posibles casos o causas, por ejemplo caída de vehículo por terraplén en zona aislada, avería en zona aislada, arrastre por riada....., en fin, algunos casos en los que sin haber resultado de muerte ni heridas graves y sin poder refugiarse en el vehículo, pudiéramos recuperar el material indispensable para poder permanecer a la espera sin consecuencias mas graves.
  • -Ropa mojada y/o desgarrada, heridas leves, frio medio, sed...., serian algunas de las consecuencias con las que nos podríamos encontrar y mi gran indecisión (por volumen y por peso), es el de las putas botas/calzado de repuesto, es evidente que todo el material empezando por el saco de dormir irían protegidos contra inmersión.
  • -No se trata de ver que materiales o elementos incluyo en el equipo, no, solo se trata del calzado. -Botas SI o NO. Ese es el motivo principal de mi pregunta.Gracias.
  • (Recordemos las inundaciones del 89 en MA. y el aislamiento de nuestro compañero don Pedro Riesgo)
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 17:45:38

En un vehículo, tiene cabida ese calzado de emergéncia.

Incluso unas botas de goma altas (que cubra la pierna), con su correspondiente rollo de cinta americana.

Si es para "un por si acaso",núnca estarían de más.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 17:58:18

Siempre llevo de repuesto en el coche unas zapatillas de treking, y sobre todo en invierno unas botas de goma...........
Si me mojo, sé que llevo repuesto, claro está cada uno lleva un par de calcetines secos..
Saludos
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 17:59:38

Prefiero un par de zapatillas livianas para no lastimar los pies... Las uso en los momentos de descanso o cuando tengo que forzar una embarradura o mojadura inevitable.

Si hubiera inundación no hay bota que valga, te mojarás tarde o temprano... y prefiero mojar o deteriorar algo que no valga la pena. El tema es tener el pie protegido en la emergencia y luego poder cambiar a un calzado seco.

Cordial saludo
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 18:37:30

Sì, con sus correspondientes calcetines. No hay cosa màs jodida que andar todo el dìa con los pies mojados. Asì por lo menos te podràs poner calzado seco una vez hayas salido del barrizal y estès esperando a los rescatadores o te vayas por tus medios.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 20:13:44

A veces en el coche o furgo van...........
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 20:14:06

Si, calzado de repuesto y dentro los carcetines.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 20:26:50

Pues si es para el coche y en mochila, que no vas a llevar el peso de continuo, yo las llevaría, junto con calcetines o escarpines de submarinismo.

Yo al menos como no soy Cody Lundin, no me imagino encima de la emergencia estar descalzo. Así que botas, zapatillas de deporte, chanclas, lo que sea para los pies.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 21:52:45

Botas SI, no por la emergencia en sí, que seguramente con el calzado habitual (por lo menos el que yo suelo usar) lo solventaría, sino a la hora del "descanso".

Ponerse ropa seca y limpia es casi la mitad del descanso y eso incluye el calzado.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 22:12:33

kirkayu escribió:
Sì, con sus correspondientes calcetines. No hay cosa màs jodida que andar todo el dìa con los pies mojados. Asì por lo menos te podràs poner calzado seco una vez hayas salido del barrizal y estès esperando a los rescatadores o te vayas por tus medios.

Ya te digo:

nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 22:23:26

Definitivamente SI...
En mi caso llevo unas zapatillas viejas con sus correspondientes calcetines.
Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 22:29:29

Repito que no es para llevarlas por el coche, es para llevarlas dentro de una mochila de unos 35/40 litros
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 22:44:41

Entonces ya pasamos a deportiva de trekking, textil, para compactarla lo más posible. Y con los cordones de cordino o paracord, menos da una piedra...

Pero vamos, que sigue siendo SI.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 23:20:06

Pictolino & G. escribió:
Repito que no es para llevarlas por el coche, es para llevarlas dentro de una mochila de unos 35/40 litros

Por eso he dicho unas zapatillas livianas, que puedan compactarse, para poder utilizarlas en caso de necesidad y no arruinar las botas técnicas, es lo que siempre hago y llevo conmigo...

Cordial saludo
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 20 Mayo - 23:20:24

Si piensas llevar una mochila de supervivencia en el coche, un par de botas de repuesto no estarán de más. Otra cosa es que, según en la zona que vivas o transites, la mochila y su contenido te puedan durar más o menos. Pero la idea es cojonuda y aparte de servir para una emergencia, también puede servir para una escapada fuera de programa.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 9:02:00

Yo tampoco llevaría botas, mejor zapatilla o sandalia de trekking, algo ligero para descansar el pie (ya llevo botas de forma habitual) y que seque rápido en caso de tener que mojarme. Además la mochila que propones no es excesivamente grande y ahí el peso y volumen de las botas me echan para atrás.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 11:03:25

Si hay disponibilidad de espacio y peso: sí. En caso contrario, con unas zapatillas creo que sería suficiente.
En el coche ya suelo echar unas de zapatillas de trekking por si acaso. Ya me vi una vez con las suelas destrozadas (véase el post de las botas chiruca), y no es nada agradable.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 11:41:00

Si es en la mochila no, cómo mucho unas sandalias y calcetines de repuesto, total lo que se moja ya secará........... Rolling Eyes
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 14:40:35

depende del calzado que acostumbres a llevar, yo siempre llevo zapatillas con goretex, que secan bastante rapido y mas todavia si andas, por experiencia diria que en unos 5 km estan secas, por ello no lo meteria, eso si calcetines sin dudarlo.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 17:20:21

Yo tengo unas deportivas de quechua que me salieron por unos 15 euros y que cumplen varias normas
1- no pesan
2- no ocupan mucho
3-es un calzado opcional a las botas que llevo normalmente y para emergencias me vale.

Esas las llevo en la bolsa de coche que puede pasar a ser BAB en caso de necesidad junto con todo lo que han mencionado los compañeros antes, ropa seca, etc
xabiaren
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 17:23:59

BOB quería decir
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 17:24:52

Yo en el coche llevo siempre una vieja ropa de repuesto; pantalón, sudadera, camiseta, boxer, calcetines, y unos viejos tenis deportivos.
Cuando salía de acampada durante varios días siempre llevaba unos deportivos para quitarme las botas al montar el campamento y andar más cómodo por allí.
El calzado es más importante de lo que creemos.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 17:50:19

Pues si, atendiendo a vuestros comentarios, voy a cambiar las botas Hi-Tech usadas de media montaña (usadas) por oras Hi-Tech de senderismo (también usadas), mucho más ligeras y con mucho menos volumen, creo que es un acierto y que igualmente me serviran en caso de una supuesta emergencia, voy a ello.........
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 19:18:19

y si quieres permitirtelo unas de estas

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 19:48:22

yo estoy hace tiempo con el tema del kit de coche y no había pensado en las botas, es verdad si que son necesarias, quien en un dia de calor no conduce en chanclas aunque no se deba
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 23:23:57

abil83 escribió:
y si quieres permitirtelo unas de estas

saludos

¡¡¡OTIAAA....!!!!
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Mar 21 Mayo - 23:48:08

Marco ¿Puedo llamarte así o prefieres tu nick)...

Aquí en Argentina hay algo similar y muy liviano que las denominamos por su antigua marca: "Alpargatas", son casi iguales pero no plegables como las que muestras, yo las coloco una dentro de otra y todo ello dentro de una bolsa plástica impermeable y no ocupan lugar y casi no pesan nada y que creo menciono en un post anterior...

Pon "Alpargatas" en sangoogle y verás lo que te describo, hay con y sin cordones...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Miér 22 Mayo - 0:35:06

defpear escribió:
Marco ¿Puedo llamarte así o prefieres tu nick)...

Aquí en Argentina hay algo similar y muy liviano que las denominamos por su antigua marca: "Alpargatas", son casi iguales pero no plegables como las que muestras, yo las coloco una dentro de otra y todo ello dentro de una bolsa plástica impermeable y no ocupan lugar y casi no pesan nada y que creo menciono en un post anterior...

Pon "Alpargatas" en sangoogle y verás lo que te describo, hay con y sin cordones...

Si hombre si, que sé lo que son unas alpargatas y unas albarcas también, pero esa no es mi idea ya que con ese tipo de calzado el pie esta bastante desprotegido a mi gusto.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Miér 22 Mayo - 0:54:46

Cierto es que está desprotegido para andar por el monte, sólo las uso en los descansos y en limpio, no son para andar haciendo el explorador y te quedes descalzo por no ver donde pisas, amén que no creo aguanten una caminata en ripio de más de dos kilómetros...

A lo mejor lo que tu necesitas y nadie más que tu lo sabes, es un par de zapatos o zapatillas más técnicas, tipo trekking o algo similar, pero escose el peso en ello.

Sacrifica algo de equipo para alivianar la mochila y hazte de algo que te satisfaga...

De todas formas tu eres el que debe decidir... Prueba y luego te decantas por una cosa o la otra. Yo simplemente te doy mi opinión y lo que hago, no soy el indicado para decirte lo que debes hacer.

Cordial saludo, Augusto
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Miér 22 Mayo - 1:49:06

SI Wink
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Miér 22 Mayo - 11:10:38

Opinión, botas no, otro calzado sí.

Para emergencias, cualquier calzado deportivo, nada especial porque ya llevas las botas, algo ligero y que no ocupe, hay muchas opciones hoy ultraligeras.

Si es para tirar para el monte, yo eligiría un calzado complementario que se pueda meter en el agua, esto te permitiría cruzar un río que supere una bota normal, salir de una riada o pescar con el agua a la rodilla sin comprometer los pies. Y si se secan pronto, aún mejor. Además no suelen abultar mucho.

Tengo tipo sandalia y zapatilla cerrada, en invierno la cerrada de goma hace que no se te enfríen fuera y una vez que sales el aire no te enfría los pies, en verano la sandalia seca bastante rápido. Lo que remarco es que tenga puntera de goma y suela de goma que toleren pisar piedras para no rajarse a la primera.

No son las que tengo pero sirve para mirar y tener otro punto de vista.

Calzado náutico también es otra opción

Sandalias Arpenaz 50 (tengo unas similares pero no son de esta marca, ahora no recuerdo) ese doblez en la punta es un poco mas pronunciado y sin ser puntera, hace mucho. No son muy resistentes pero para ese uso en puntual podría valer.

tengo estos Solognac Inverness 50 (10 pavos) no son una maravilla pero para invierno van de lujo, en verano un infierno, no son de gran comodidad pero mojate lo que quieras, eso si, no evacuan el agua, la idea es hacerle unos agujeros con calor para que evacuen ya que son integramente de goma

Luego tengo unas similares a estas, para mi son ideales, tienen buena suela, puntera secan rápido y son cómodas. Con todo que no tolero mucho las sandalias.

La opción de bota de goma alta, para el sur de españa no lo veo yo.

Las de timberlan, muy guapas pero por lo general lo que mejor se acomoda en mochila es lo que tenga forma plana no forma abultada.

Espero haberte ayudado a confudir mas.. jajajaj ¿y ahora que?... jajaj Laughing

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Miér 29 Mayo - 16:57:50

yo no llevaría calzado abierto como las sandalias aunque fuese en verano el algunos casos nos tendríamos que mojar el pie y la principal opción es las botas pero con el tamaño de la mochila yo llevaria unas zapatillas de trekking
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Jue 30 Mayo - 13:30:56

Perdona master, no he entiendo esto de que en algunos casos tendríamos que mojarnos el pié... te refieres a pie descalzo o cruzar con la bota y que se moje por dentro.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Jue 30 Mayo - 14:49:52

Yo uso unos de estos para trabajar, 12 horas puestas, de las cuales 10 estoy en pie y te aseguro que son muy cómodos. Cuestan 14´95€. Como segundo calzado, ligero y versátil, creo que daría bien la talla.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Jue 30 Mayo - 15:46:24

Yo he estado en una riada y en un par de innundaciones por azar del la vida y cuando te pilla con el coche y no puedes ya moverlo (en una ocación mi coche se ganó el apodo de mis amigos "el barco" Very Happy ) pues mojas las botas y ya está porque tienes que salir de allí y punto, eso es una emergencia puntual y como te bajas del coche sales pitando mientras puedas y si puedes, moja lo que haga falta porque luego vas y te cambias, mas tarde o mas temprano.

Si tienes que cruzar un río por encima de la caña de la bota de montaña, por ejemplo no vas a mojar las botas, no vas a mojar un calzado de trekking, ni lo vas a hacer a pie descalzo que te puede costar caro, por eso remarco en el calzado de agua lo de la puntera para proteger los pies, si te preocupa la protección de los pies están los cerrados.

Pero como muestro arriba también está el calzado nautico que tiene un poco de los dos, y mi próxima compra de zapatos posiblemente sea un calzado de Barranquismo.

Además es cierto que en mi caso, cerca del mar y de embalses, no sería raro tener que usarlos para conseguir alimentos y no es raro que te vayas al mar, cerca de un río, o pozas de agua, etc.

Otra ventaja de este tipo de calzado es con el barro, no digo barrito del que salpica, sino hablo de pisar barro aparentemente en condiciones y depronto encontrarte al paso siguiente con la pierna metida hasta la rodilla o hasta los h... , pues lavas el calzado, el pié y sigues, al rato está seco y puedes seguir o cambiarte a la bota. (con una bota o zapato la limpieza del acolchado puede ser imposible y sacar el olor ni te digo)

Es decir, entiendo que si hablamos de ir por medio del monte no vamos a ir con calzado abierto, pero como secundario, en mi caso al menos, prefiero algo de lo que comento porque así llevo calzados complementarios.

Esto claro, siempre que pensemos en escenarios con botas puestas, si normalmente calzamos de zapato de vestir, debieramos tener atada a la mochila las botas por si acaso.

Pero bueno, como siempre en estas cosas, cada uno se ve en ciertas situaciones, ya de por si cada uno tiene un terreno diferente, un plan de evacuación hacia una zona diferente, unas expectativas diferentes, experiencias y actividades diferentes, yo solo quise exponer como pienso porque es otro punto de vista a lo ya posteado.

Un saludo.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Jue 30 Mayo - 15:52:21

ASTURIX escribió:
Yo uso unos de estos para trabajar, 12 horas puestas, de las cuales 10 estoy en pie y te aseguro que son muy cómodos. Cuestan 14´95€. Como segundo calzado, ligero y versátil, creo que daría bien la talla.
Compradas en la filial del deca en Ribadeo el sábado pasado, para el agua son como coladores, pero cómodas, cómodas y muy baratas, bueno que no se enteren que si no las suben de precio.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Vie 7 Jun - 10:26:37

Yo si llevaría calzado de repuesto, pero no serían botas.

Si las botas que llevo puestas se mojan, llenan de barro, etc , las limpio y mientras se secan tengo el calzado de repuesto, lo mismo que la ropa o la muda.

Un saludo y muchas gracias.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Vie 7 Jun - 12:37:25

Botas no, pesan mucho. Lo que sí veo práctico es unas sandalias, tanto para hacer un vadeo como si te rompe una bota. Que si es en Galicia te vas a llenar de raspaduras con las zarzas y toxos, pero mejor que descalzo. Saludos
Tercioviejo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Lun 1 Jul - 16:17:01

Zapatillas usadas
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Vie 14 Nov - 1:31:12

unas crocs!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿¿Llevariais botas de repuesto??   Hoy a las 11:48:36