Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raúl H
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Mar 21 Mayo - 20:15:54

A la hora de salir al monte con tu perro haz que lleve su propia mochila, aunque al principio parezca molesto se acabará acostumbrando, la vinculará a la actividad y además de incrementar el nivel de su ejercicio se sentirá útil y participativo.

En ella puedes incluir:

1.- Kit de primeros auxilios, especial para él.

2.- Arnés canino: facilitará el porteo de tu mascota si tienes que llevarla a cuestas, en caso de que una lesión le impida moverse por sus propios medios

3.- Cuerda, para atarlo si la situación lo requiere o moverlo junto con el arnés en pasos u obstáculos naturales.

4.- Su propia comida.

5.- Al menos un bebedero plegable.

6.- Su propia agua y un filtro de agua.

Un saludo compañeros.
https://www.facebook.com/Lobo7Supervivencia
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Mar 21 Mayo - 21:52:39

Pues también es verdad....

Solo falta que si es perra se llame Mora affraid Very Happy
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Miér 22 Mayo - 2:07:27

Buen aporte.
Creo recordar que nuestro compañero keloni también llevaba a su fiel amigo con mochila.
Gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Miér 22 Mayo - 3:36:16

Esta muy buena... Me gusto mucho
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Miér 22 Mayo - 20:48:40

Gracias Raúl, buen post, también poseo un pastor alemán que me acompaña con mochila, lo bueno es que el perro asocia ciertos objetos con actividades, juego o trabajo y ya saben como comportarse con la mochila por ejemplo, saludos y gracias por mostrar.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Jue 23 Mayo - 18:50:51

Buena idea Raúl la verdad es que yo cargo con su mochila que no es para perros sino una normal de 15 o 20 l.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Jue 23 Mayo - 20:58:42

Raúl, precioso pastor alemán tienes, estoy de acuerdo con todo el material que lleva en su propia mochila,
que creo que ya va bien.Porque me parece todavía muy joven ccomo para cargarle mucho?

Gracias por él post.

Un saludo.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Jue 23 Mayo - 21:23:17

todo lo que precise para su diario vivir, la cartilla y la correa mejor que se la lleves tú.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Jue 23 Mayo - 22:54:21

Muy bien echo felicidades tienes un peludo muy bonito
jabaly
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Vie 24 Mayo - 8:28:38

que guapo, ademas les encanta la mochila por que la asocian con paseo de todo el dia en el monte,por lo menos el mio, se pone todo contento como te la vea coger.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Vie 24 Mayo - 9:24:16

Mete alguna bolsa de plástico, más que nada por si se caga para meter el "cagao".
Y acordaros siempre del papel higienico en la mochila.
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Vie 24 Mayo - 15:21:06

Filtro para agua para un perro??? No creo que un perro necesite que se le filtre el agua para beber
Raúl H
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Vie 24 Mayo - 23:51:25

Antonio1955 escribió:
Mete alguna bolsa de plástico, más que nada por si se caga para meter el "cagao".

Hombre Antonio... en la ciudad vale, pero en el campo? lo dices en serio?
Raúl H
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Vie 24 Mayo - 23:54:39

ukosy escribió:
Filtro para agua para un perro??? No creo que un perro necesite que se le filtre el agua para beber

Se nota que no tienes perro, o si lo tienes no sales con el monte...
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Sáb 25 Mayo - 7:51:49

Buena idea la tuya.
Yo pense en algo asi hace algun tiempo, aunque ahora no tengo perro. La cosa esta en comprar un arnes tipo "correa" (de los que ahora vemos en cualquier jardin cuando pasean a un perro) y le añadimos unas conexiones en click para poder montar y desmontar las mochilillas laterales segun convenga. La carga, que no sera mucha, ira sobre sus homoplatos, no sobre el lomo.
Cuando salia con mis perros no llevaba un bebedero plegable, tan solo un par de bolsas de plastico el el bolsillo que ponia cubriendo un pequeño agujero en el suelo y llenaba de agua. Casi toda la que salpicaba, lo normal en los perros, era recuperada por el propio sistema. Al terminar guardaba la bolsa y para la proxima.
En mi opinion la carga que transporte ha de ser la de sus necesidades, principalmente su agua, si no la vamos a encontrar por el camino y su comida (tipo pienso compuesto).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Sáb 25 Mayo - 15:25:11

Raúl H escribió:
Antonio1955 escribió:

Hombre Antonio... en la ciudad vale, pero en el campo? lo dices en serio?

A mi pisar una mierda me jode igual en el campo que en la ciudad.
Raúl H
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Sáb 25 Mayo - 19:24:10

En eso estamos de acuerdo Antonio, pero digo yo que el monte es bastante grande y no hay tanta gente como en las aceras... y las mierdas de perro, como las de el resto de los animales que andan por el monte- son biodegradables... me preocupa mucho más la mierda humana -de la que, en forma de botellas, latas y todo tipo de basura- están llenos nuestros montes... y que además de joder los paisajes les prende fuego...

Eso sí, puedes estar tranquilo que por la ciudad no salgo sin mi bolsa cuando voy con el perro.

Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Sáb 25 Mayo - 22:12:45

DESMOND-8 escribió:
Buen aporte.
Creo recordar que nuestro compañero keloni también llevaba a su fiel amigo con mochila.
Gracias por enseñar cheers

Como dice Desmond, algunas veces también cargo al perro para patear.La verdad que cuando le he cargado ha sido casi por necesidad.Vamos que iba yo con mucho peso y el me alivia un poco el peso.No recuerdo el porcentaje de carga en referencia al peso del perro, pero creo rondaba el 10%.El mio que es un perro de unos 20 kilos, le he metido casi 3 y se le notaba cargado, pero se movia con suficente soltura para subir rocas y demas.
Nunca he hecho una lista de cosas para cargar al perro, como digo ,lo que hago es ponerle cosas que pueda llevar y me quiten peso.Que al final son las suyas.como agua, comida,cuerdas....
Sinceramente cuando hemos estado un par de dias de pateo y el con su mochila, he notado que no le agrada del todo(si me despisto cuando se la quito, la muerde y la intenta matar como a un conejo), pero se conforma.Mas o menos como me pasa a mi, que prefiero ir sin carga, pero no me queda otra.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Sáb 25 Mayo - 22:23:44

He olvidado comentar un par de cosas.......
Tienes un perro precioso, los pastores es una raza que me gusta mucho, seguro que te hará pasar muy buenos momentos con el.

Otra cosa....
Por supuesto que no recojo las cacas de mi perro en el monte.Me parece muy bien que alguien lo haga,Pero no me veo yo llevando varias bolsitas colgando de la mochila en un trekking de varios días, hasta que de con una papelera.
Soy muy muy limpio en el monte, incluso en campos cercanos a ciudades donde muchos tiran escombros, yo recojo hasta la colilla de mi cigarro.Pero recoger algo tan biodegradable como un excremento de mi perro en el campo, me parece que es rizar el rizo.
Pero ya digo que si prefieres recogerlos, es una opción muy respetable.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Dom 26 Mayo - 15:07:28

Yo creo que no hay que llevarse la "descarga" del perro, con enterrarla un poco (si acaso) es mas que suficiente. En el monte no tengo nada en contra de cualquier material biodegradable. A ser posible, con no esparcirlo mucho, esta bien.
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Lun 27 Mayo - 15:46:22

Raúl H escribió:
ukosy escribió:

Tengo perro, perra para ser mas exactos y siempre viene al monte conmigo, tanto para salidas de un dia o de varios.

A lo que me refiero, es que por lo menos por la zona donde yo salgo de ruta es muy raro no encontrar alguna zona donde un animal pueda beber.
Raúl H
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Lun 27 Mayo - 19:46:24

ukosy escribió:
Raúl H escribió:
ukosy escribió:

Tengo perro, perra para ser mas exactos y siempre viene al monte conmigo, tanto para salidas de un dia o de varios.

A lo que me refiero, es que por lo menos por la zona donde yo salgo de ruta es muy raro no encontrar alguna zona donde un animal pueda beber.

Compañero Usoky, estoy cansado de hacer rutas con el perro y de que por culpa de dejarle beber en cualquier lado que me coja unas colitis impresionantes, me pasa a mí y a la gente que conozco que sale y tiene perros también, y esté problema puede llegar a ser muy grave (deshidratación) cuando hablamos de varios días... tal vez la zona por donde sales con tu perro tenga unas aguas de calidad superior o tu perro tenga un estómago increíblemente resistente...

Pero vamos, si hablamos de mochilas de perros y de cosas úitles que llevar en ellas, un filtro de agua es -de todas, todas- un objeto interesante y recomendable para llevar.

Un saludo.
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Lun 27 Mayo - 20:24:38

Le incluiria su juguete preferido
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.   Hoy a las 0:08:14

QUE INCLUIR EN LA MOCHILA DE TU PERRO.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.