Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

GPS etrex 20 o 30

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: GPS etrex 20 o 30   Jue 23 Mayo - 11:48:20

He visto algunos post en otros foros pero me gustaría tener vuestra opinión.

¿Cual veis mejor? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre el etrex 20 y el 30? No soy profesional pero ya que voy a comprármelo nuevo prefiero comprar uno que me dure mucho años.
¿Hay que comprarles mapas aparte o vienen actualizados?
Un saludo a todos[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Nikte
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 23 Mayo - 14:29:19

Hola celta. Mi opinión es que ambos son buenos GPS. La diferencia está en que el etrex 30 lleva incluida brújula electrónica y altímetro barométrico.
Te hablo desde la experiencia de tener un Garmin Dakota 20, que tiene ambas funciones incluidas y la pantalla un poco más grande que el etrex y es táctil. Para mi gusto la brújula electrónica es útil ya que no tienes que andar dando unos pasos para encontrar el track simplemente te das la vuelta sobre tu eje y te indica hacia donde tienes que ir.
Es útil pero no imprescindible. Respecto al sensor barométrico, te permite tener en pantalla la altitud y te va creando un perfil de altura a medida que recorres una distancia o por tiempo. Lo mismo que lo anterior, útil pero no imprescindible.
Si tu economía te lo permite compraría el 30 sino con el 20 vas sobrado.

Respecto a los mapas. Llevan de serie un "mapa" muy muy básico, que no sirve de nada. Pero eso no es problema porque existe Topohispania de sinrenkor que es una recopilación de mapas del IGN (Instituto Geográfico Nacional) en escala 1:25000 que está realmente bien. Te diría que incluso mejor que los vendidos por Garmin como son Topo España v3 y v4.
Sobre el Topohispania tienes dos versiones: con DEM y sin DEM. Te recomiendo la DEM (Mapa de Elevaciones Digitales) puesto que te indica la elevación del terreno en cualquier punto, con lo cual es posible establecer rutas con perfil de altura sin barómetro.
Además es compatible con Garmin Basecamp, el programa de PC y desde ahí podrás planear las rutas, waypoints, etc.
Se descarga de aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por último, necesitarás una SD para llevar todos los mapas. Yo llevo una Samsung de 16GB y clase 10. Esto de la clase es importante para que la lectura de mapas sea rápida y cuando muevas el mapa se refresque en pantalla muy rápido.

También miraría el Dakota 20. El táctil funciona muy bien incluso con guantes y tienes integrada la brújula electrónica y el altímetro barométrico, pantalla "más grande" y buen precio.

Perdona por el tocho que me ha salido.
Saludos.
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 23 Mayo - 14:52:59

Muchísimas gracias ahora veré el Dakota
Una preguntita mas que valen los mapas de Topohispania ?
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 23 Mayo - 14:59:28

Disculpa la pregunta acabo de ver que son gratuitos.
Una pregunta la diferencia de precio del Dakota 20 contra el etrex 20 es por la pantalla táctil y el tamaño o algo mas?
Es que e visto que el etrex 20 lo han bajado ahora 10€ en el decathlon lo que me dejaría el gps con los gastos de envió por 157€
Nikte
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 23 Mayo - 15:09:21

celta escribió:
Disculpa la pregunta acabo de ver que son gratuitos.
Una pregunta la diferencia de precio del Dakota 20 contra el etrex 20 es por la pantalla táctil y el tamaño o algo mas?
Es que e visto que el etrex 20 lo han bajado ahora 10€ en el decathlon lo que me dejaría el gps con los gastos de envió por 157€

Es porque el Dakota 20 correspondería al etrex 30 en cuanto a prestaciones (llevan ambos incluidos brújula electrónica y altímetro barométrico). El etrex 20 no llevas estas características, como te decía prescindibles.
A mi el etrex 20 me parece un muy buen GPS y la oferta del decathlon me parece muy buena.

Respecto a los mapas, si te interesa ojear otra opción, hay unos mapas en formato jnx (compatibles con Garmin) que además de mostrarte el mapa topográfico del IGN como los Topohispania, a medida que haces zoom sobre el mapa, te permite ver el terreno como se vería en google earth (ortofotos del terreno). Aquí si que hay que pagar una pequeña cantidad de dinero para ayudar a mantener el coste del servidor. Es un poco más complicado de instalar.
La web es: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Está todo muy bien explicado incluso con vídeos.

Saludos.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Miér 29 Mayo - 23:22:17

yo tambien soy un feliz poseedor del dakota 20, un amigo el etrex 20, el esta muy contento pero lo de que no sea tactil a mi no me acaba de convencer, aunque tengo que reconocer que se maneja bien, la pantalla es diferente la una de la otra, la del etrex tiene un poco mas de resolucion y se que tiene alguna cosilla mejor el dakota como ya ha indicado el compañero, pero nada imprescindible.

si buscas por foros especializados veras comparativas.

lo de los mapas es otra movida, garmin los vende ya metidos en la tarjeta y te clavan bastante, mi amigo los compro en barcelona que solo te venden los mapas, ahora no recuerdo exactamente donde pero si te interesa le pregunto, los mapas son originales y te salen mucho mas baratos el mayor inconveniente es tenerlos que meter en la tarjeta, que por cierto deconocia lo de la clase, mirare en la mia a ver de que clase es por que es un dato interesante.

asi que gracias por que no se si te habre ayudado mucho

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Miér 29 Mayo - 23:39:00

hola a todos

yo tengo el etrex 30 y va de lujo

antes de comprarlo supongo que como todos vi mil comparativas y al final me decidí entre dos el dakota 20 o el etrex 30

una de las decisiones para comprar el etrex fue el botón de uso que tiene el GPS, cuando vas con guantes es imposible tocar la pantalla táctil en cambio con ese botón navegas por los menús

luego la pantalla del etrex se ve mejor con luz directa del sol

la duración de las baterías también es mejor en el etrex

los dos son muy buenos GPS y la decisión suele ser por pequeños detalles. Incluso el que esté en oferta en ese momento.

yo ya te digo me decidí por el etrex le meti el topohispania y estoy encantado.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 30 Mayo - 9:06:02

Poco que añadir a los comentarios de celta... efectivamente el 30 aporta elementos que no son imprescindibles.... aunque la diferencia en precio no es mucha mucha gente compra el 20

En lo que discrepo es en la duda dakota etrex........veo ambos gps muy a menudo y yo prefiero el extrex. Las pantallas tactiles y la del dakota en particular no se ven bien con luz y son bastante incomodas de leer, ademas con frio y guantes usar la pantalla tactil es un poco incomodo.

Por contra la pantalla del extrex se lee mucho mejor, es un aparato un poco mas moderno y tiene mas autonomia (que en los gps siempre es escasa)

Yo la verdad prefiero y recomiendo el etrex. Eso si como bien dicen no cometeras ningun error comprando cualquiera de los dos... ambos son buenos productos...
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 30 Mayo - 16:12:41

Muy buenas esta mañana e mandado el dinero por transferencia así que mañana me aceptaran el envió espero.
Al final me e decantado por el etrex 20. Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones me han sido de gran ayuda.
Solo queda ver si soy capaz de meterle los mapas jejeje
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 30 Mayo - 20:13:21

Ya nos contaras que tal con el, ya que yo tambien estoy interesado en comprarmelo y no acabo de decidirme.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 30 Mayo - 21:07:34

A mí me va bastante bien. El 20.
Me coge satélites dentro de casa, cerca de al ventana, cosa que pocos hacen.
Meterle los mapas es fácil, en la web del foro garmin lo explican muy bien.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Vie 31 Mayo - 6:33:01

Yo tengo el eTrex 30 y va perfecto. No puedo compararlo con los otros, porque es el primero que tengo. Pero entre el 20 y el 30, me decanté por el último por algunos "extras" que tiene y que el 20 no trae. Especialmente el barómetro...
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Lun 10 Jun - 21:25:42

Ya tengo el gps e comprado el etrex 20 Estoy intentando configurarlo todavía y meterle los mapas. A ver si soy capaz xD Nikte si no te importa me podrias dar tu correo por privi o algo para consultarte alguna dudilla?¿
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Mar 11 Jun - 19:42:25

Buenos señores ya lo tengo con los mapas de topohispania Deciros que parece ir bastante bien y rapido aunque no lo e llevado al monte. Queda a la espera de tener un diita para una salida.
Al final ha sido facil meterle los mapas con un video que encontre en internet.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Jue 13 Jun - 12:33:53

Tengo el etrex 20 y para mi genial. Solo te tienes que acostumbrar a usarlo si es el primero, como fue mi caso. Por lo demás de lujo
ukosy
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Lun 8 Jul - 14:20:26

celta escribió:
Buenos señores ya lo tengo con los mapas de topohispania Deciros que parece ir bastante bien y rapido aunque no lo e llevado al monte. Queda a la espera de tener un diita para una salida.
Al final ha sido facil meterle los mapas con un video que encontre en internet.

Si te acuerdas del enlace del video y me lo puedes pasar, te lo agradezco, ya que me lo han regalado ayer y voy a ver si me pongo a meter los mapas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GPS etrex 20 o 30   Hoy a las 12:53:18

GPS etrex 20 o 30
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.