Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

macho montes de record abatido con arco en Gredos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
thejero
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Lun 27 Mayo - 17:30:31

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/083109/escandalo-en-la-caza-espanola-un-millonario-norteamericano-de-17-anos-ha-abatido-con-un-arco-un-macho-montes-record-en-gredos

Se puede estar de acuerdo o no pero no deja de ser curioso que haya sido con un arco y a 70 metros
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Lun 27 Mayo - 20:08:10

Parece por las fotos que padre e hijo iban acompañados de un par de guardas del coto, por lo que todo parece correcto. Menudo disparo. Yo creo que a 70m no le habría dado... a lo mejor a 6 ó 7, sino hace mucho viento Smile
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Lun 27 Mayo - 20:13:44

putos yankis, con la cantidad de fauna que tienen allí, joder...
Saludos
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 8:07:12

Estoy en contra de la caza de placer o deportiva. Pero si he de reconocer destreza del cazador ya que se ha de aproximar mucho al animal y jugar con factores que le pueden ser adversos, por ejemplo el viento
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 9:24:35

En los cojones se tenía que haber dado el flechazo.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 10:16:16

+1
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 12:45:32

... No me gusta matar por el sólo placer de hacerlo, no hay necesidad de demostrar que se es más fuerte con ayuda material, a mano limpia nunca lo hubiera atrapado.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 12:47:13

De acuerdo con DV, y de acuerdo con Antonio. Ahora bien, considero que si hay algún tipo de caza que se realice en igualdad de condiciones con la presa (QUE NO, salvo que echásemos a correr y atrapáramos con las manos) la que "da" mas oportunidades a la presa es el tiro con arco.
tigreton
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 17:48:28

A mi cazar por diversion me parece muy mal... con la cantidad de fauna que tieneen en su pais...
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 28 Mayo - 22:08:53

Por favor.
Recuerdo que el post, no es ni debe ser el viejo y mil veces hablado debate caza si/caza no.
Reconduzcamos el tema.
Por respeto a todo y a todos, porfis cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Miér 29 Mayo - 8:31:12

Pues a mì me parece una irresponsabilidad del guarda de caza haber permitido hacer un disparo tan lejano a un chaval. Lo màs fàcil hubiera sido dejar herido al bicho provocándole sufrimientos innecesarios
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Miér 29 Mayo - 12:42:21

Saludos, la culpa la tienen los 50.000 € y el mamoneo que conllevan, el dinero por desgracia lo compra todo: permisos, autoridades y vista gorda incluida.

Lo de los 70 metros no tengo porqué creérmelo, dado que el dinero silencia la verdad y probablemente a quien acompañaba a los millonarios y para muestra una imagen:

El de la foto soy yo, fue tomada el pasado mes de abril y un poco mas atrás (unos 10 metros o menos) hay un grupo de crias y hembras jovenes de cabra montes.

Con un simple tirachinas podía haber cobrado una pieza. Estos animales probablemente toleren la presencia humana ya que donde viven no se les caza, ahora quien me asegura a mi que se disparo el arco a 70 metros. Pues lo certifican los 50.000 € pagados.

Es una pena este tipo de noticias, me hacen sentirme tercermundista y comprobar que por mucho tiempo que pase hay cosas que nunca cambian. Bochornoso.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Miér 29 Mayo - 15:07:46

A 70 metros nó,pero a 15 metros y con la sin gueso,tengo despeiná a más de una cabrilla hispánica.cheers
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Jue 30 Mayo - 13:01:06

Os invito a leer esto

http://www.cazandoconarco.es/?p=1400

Por una lado me quedo un poco anodadado con los comentarios en plan .... en los cojones el flechazo... lo mismo se podria a llegar a decir con los cuchillos que tanto defendemos "Cuchillos de mas de 10 cm deberían ir portados dentro de la cavidad anal del individuo por motivos de seguridad....funda y accesorios incluidos".... personalmente.... a mi tampoco me iria que dijera esto de salir al campo.

El acercarse a una cabra hispánica, depende de la zona. En la Pedriza han estado comiendo en mi mano, en Gredos tambien, pero te puedo asegurar que en Gredos, no todas comen en las manos, y menos un macho de estas características y menos en epoca de caza...los animales no son tontos

Como veis no fue a 70 metros... eso es tema de la deformación de la información, si no a 32 yardas.

En este caso, me gustaría ver quien se pone en esa época a menos de 30 metros de un macho de esas características.

Lo de la pasta....pues es pasta, os cuento como va el tema.
Los municipios del parque, sacan a subasta, previa autorización de la JCYL los precintos de Cabra montes, la gente puja por ellos, sobre todo organizadores de caceria, pues se permite su puja y que luego lo vendan a terceros.
Lo que pague un cliente por ello eso esta entre vendedor y cliente.

Luego cuando se caza, se puntua, y según trofeo, tiene que pagar pasta extra......

¿Donde va la pasta de la subasta?
Por término general a los municipios y a la JCYL por los precintos concedidos

¿Donde va la pasta de la puntuación del trofeo?
A la JCYL

En definitiva, Gran parte de la pasta de la caza en estas zonas como en pueblos, va a parar al municipio. Otro cachito.... a la JCYL que compensa el gasto de guarderia, seguridad etc de estas zonas.

No quiero dar caña, pero me gustaría que viaraís todo lo lo que conlleva cazar una cabra, ni es fácil, ni nada.

Personalmente, como cazador, no es mi caza favorita este tipo de caza, pero por haberla practicado, prefiero prepararme si puedo yo toda la caceria e ir a mi aire.

Se puede estar de acuerdo o no con la caza, hay animaladas y verdaderos cazadores que tendríais que ver lo que cuidan el campo. Yo solo recomiendo ser equilibrados y cabales en nuestros comentarios.
tigreton
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Jue 30 Mayo - 15:06:16

Siento lo que he dicho antes.
Mis disculpas.
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Jue 30 Mayo - 16:21:50

Tigreton, personalmente no me siento ofendido por nada.

Respecto a lo que dices, es verdad, tienen una fauna de maravillosa en USA, sin embargo el reto de ciertas especies es lo que llama a los cazadores.

Al igual que este se ha venido a España te pongo el caso de otra aventura de uno que se ha ido fuera, que a mas de uno le hubiera gustado vivir en este foro.

http://cazandoconarcoblog.blogspot.com.es/

Simplemente quiero decir, que el verdadero cazador, no mata.... caza. Muchas veces el lance, la preparación, el rececho, tiene mas peso.
Un verdadero cazador no caza lo primero que pasa, caza en su objetivo.

En esto, como en todo, hay señores, señoritos, vagos, picaresca, animales, asesinos, bestias, y por desgracia .... se agrupan a todos como cazadores.

Es como si por un kamicace en las carreteras, por deducción, todos los conductores somos unos cabrones....
El Kamicace es un cabron --> El camicace conduce --> Los conductores conducimos --> Los conductores somos unos cabrones.

Venga.... Paz y buenos alimentos
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Jue 30 Mayo - 16:26:12

Hay una frase de un foro que me ha encantado siempre....

"HE CAZADO MUCHO, PERO NO HE MATADO NADA"
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Jue 30 Mayo - 23:12:15

cascade escribió:
Os invito a leer esto

http://www.cazandoconarco.es/?p=1400

Por una lado me quedo un poco anodadado con los comentarios en plan .... en los cojones el flechazo... lo mismo se podria a llegar a decir con los cuchillos que tanto defendemos "Cuchillos de mas de 10 cm deberían ir portados dentro de la cavidad anal del individuo por motivos de seguridad....funda y accesorios incluidos".... personalmente.... a mi tampoco me iria que dijera esto de salir al campo.

El acercarse a una cabra hispánica, depende de la zona. En la Pedriza han estado comiendo en mi mano, en Gredos tambien, pero te puedo asegurar que en Gredos, no todas comen en las manos, y menos un macho de estas características y menos en epoca de caza...los animales no son tontos

Como veis no fue a 70 metros... eso es tema de la deformación de la información, si no a 32 yardas.

En este caso, me gustaría ver quien se pone en esa época a menos de 30 metros de un macho de esas características.

Lo de la pasta....pues es pasta, os cuento como va el tema.
Los municipios del parque, sacan a subasta, previa autorización de la JCYL los precintos de Cabra montes, la gente puja por ellos, sobre todo organizadores de caceria, pues se permite su puja y que luego lo vendan a terceros.
Lo que pague un cliente por ello eso esta entre vendedor y cliente.

Luego cuando se caza, se puntua, y según trofeo, tiene que pagar pasta extra......

¿Donde va la pasta de la subasta?
Por término general a los municipios y a la JCYL por los precintos concedidos

¿Donde va la pasta de la puntuación del trofeo?
A la JCYL

En definitiva, Gran parte de la pasta de la caza en estas zonas como en pueblos, va a parar al municipio. Otro cachito.... a la JCYL que compensa el gasto de guarderia, seguridad etc de estas zonas.

No quiero dar caña, pero me gustaría que viaraís todo lo lo que conlleva cazar una cabra, ni es fácil, ni nada.

Personalmente, como cazador, no es mi caza favorita este tipo de caza, pero por haberla practicado, prefiero prepararme si puedo yo toda la caceria e ir a mi aire.

Se puede estar de acuerdo o no con la caza, hay animaladas y verdaderos cazadores que tendríais que ver lo que cuidan el campo. Yo solo recomiendo ser equilibrados y cabales en nuestros comentarios.

Saludos, pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que se efectuó el flechazo a la nada desdeñable distancia de 32 yardas que por mis cálculos vienen a ser si no me equivoco 29,266666 varas castellanas. Ciertamente es un atraso utilizar el sistema decimal y si no que se lo pregunten al finado.

Volviendo al hilo del post y como señalo el señor moderador Desmond 8 la cuestión no era caza si o no; mis opiniones eran por el como y por quien, no por el porqué.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Jue 30 Mayo - 23:52:38

[quote="defpear"]... No me gusta matar por el sólo placer de hacerlo, no hay necesidad de demostrar que se es más fuerte con ayuda material, a mano limpia nunca lo hubiera atrapado.[/quote

Que yo sepa, el Hombre siempre se ha servido de la ayuda material para enfrentarse a la Naturaleza. Los primeros útiles tienen millones de años... mucho antes de que existiera la Historia. Ni siquiera en los mataderos, que tienen a los animales encajonados, los matan a 'mano limpia'; lo cual, además, produciría más sufrimiento al animal (y al humano).

Respecto a lo de matar por placer, no creo que tiraran ese ejemplar a la basura. Y si se lo comieron y aprovecharon su piel, cuernos, etc., ¿es que este ejemplar tuvo una muerte menos 'digna' que los miles de bichos que pasan por los mataderos a diario?. Además de cumplir la función cinegética; que a los machos monteses y a otras especies no les quedan depredadores en la península.

Que no todo el mundo puede permitírselo; vale. Que a alguien le puede dar coraje que 'vengan extranjeros a cazar aquí'; pues el rey no será el único que le guste cazar fuera, supongo. Y si los españoles cazan fuera, parece lógico que los extranjeros puedan cazar aquí. El debate no es caza sí o caza no. La caza es legal en España y si el arquero llevaba los permisos oportunos, creo que no somos nadie para recriminarle su acción.

Ya me parecían muchos 70m, pero aunque sean 30, creo que sigue siendo un buen disparo. Y si tiene sólo 17 años, parece que el chaval tiene mucho futuro en este deporte.

montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Vie 31 Mayo - 13:06:11

DESMOND-8 escribió:
Por favor.
Recuerdo que el post, no es ni debe ser el viejo y mil veces hablado debate caza si/caza no.
Reconduzcamos el tema.
Por respeto a todo y a todos, porfis cheers
Así es compañero, mientras no la declaren ilegal, a quien le gusta tiene todo su derecho.
El día que la prohiban definitivamente, ya será otra cosa.
Es un tema que nunca se pondrá nadie de acuerdo, sólo es cuestión de educación y respeto......
Saludos compañeros
jmrf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Vie 31 Mayo - 17:43:39

Si todo es legal de maravilla, a 30m con arco joder buen tirador es el chaval
Un saludo
¡DESPERTA FERRO!
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Vie 31 Mayo - 18:09:02

30 es fácil con un buen poleas....50 metros ... muy factible.... 70 metros ... muy arriesgado
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 25 Jun - 17:16:09

Podrían haberlo cazado con cámara fotografica y seguiría vivo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Mar 25 Jun - 18:05:57

Está visto que no se puede ir por ahí,vacilando de cuernos.
O te pegan un tiro o te ensartan como una aceituna.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: macho montes de record abatido con arco en Gredos   Hoy a las 9:13:38

macho montes de record abatido con arco en Gredos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.