Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Combatir la pájara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 18:22:31

Pues esto. El año pasado me pilló dos veces un bajón muy duro de energía en mi ruta, esto que te cansas no sólo físicamente, sino que la cabeza no te funciona. Hay alguna solución "de urgencias" que os vaya bien? Una vez fue porque llevaba dos noches durmiendo muy poco y la segunda después de pegar una subida muy fuerte a buena mañana sin casi haber desayunado. ¿Vosotros qué haceis si os pilla algo así?
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 19:01:34

normalmente una pajara se debe a una bajada brusca de azucar, entonces comiendo algo azucarado se podria recuperar, el problema es que el cuerpo asimila muy rapido esa glucosa y podria ocurrir otra vez, por ello seria mas recomendable otros alimentos con un indice de glucosa mas bajo, los frutos secos lo tienen muy bajo, por asi decirlo a mayor indice antes te recuperas pero antes lo consumes, ante este problema lo mejor es prevenirlo y desayunar fuerte.

yo cuando se que me espera una buena pateada llevo chocolate y algo de frutos secos, almendra, avellana o lo que te guste y asi se convinan un poco las dos.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 19:52:52

Alguno que me pueda describir ese síntoma en "castellano"... que no sé que cazzo es una "pájara"...

Lo tomo como "apunamiento", o sea, falta de la capacidad de cerebro para absorver oxígeno por carencia de glucosa... Alguien que me desasne por favor...

Abrazo cordial
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 20:18:37

È una stanchezza molto molto forte, che vieni subito.
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 20:25:42

abil83 escribió:
normalmente una pajara se debe a una bajada brusca de azucar, entonces comiendo algo azucarado se podria recuperar, el problema es que el cuerpo asimila muy rapido esa glucosa y podria ocurrir otra vez, por ello seria mas recomendable otros alimentos con un indice de glucosa mas bajo, los frutos secos lo tienen muy bajo, por asi decirlo a mayor indice antes te recuperas pero antes lo consumes, ante este problema lo mejor es prevenirlo y desayunar fuerte.

yo cuando se que me espera una buena pateada llevo chocolate y algo de frutos secos, almendra, avellana o lo que te guste y asi se convinan un poco las dos.

saludos

Hola,
Siempre que veo en foros (ya sea de aventuras o de otro tipo) hablando de frutos secos siempre se suele mencionar las avellanas pero casi nunca los cacahuetes. ¿Son igual de válidos o tienen algún tipo de "problemilla" añadido?. Me refiero a los que se compran normalmente en bolsas en el supermercado, por ejemplo los de la bolsa naranja del Mercadona. ¿Tienen algo de malo?. Por cierto, siempre me ha llamado la atención que en cualquier bolsa que compre de cacahuetes (que son el único fruto seco que me gusta bastante) el origen del producto es China (incluyendo los de la bolsa naranja del Mercadona y de otras marcas). ¿Es que no se produce en otros países, no se produce o se puede producir en España?.
Saludos.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 20:41:16

Mbfmer escribió:
abil83 escribió:

saludos

Hola,
Siempre que veo en foros (ya sea de aventuras o de otro tipo) hablando de frutos secos siempre se suele mencionar las avellanas pero casi nunca los cacahuetes. ¿Son igual de válidos o tienen algún tipo de "problemilla" añadido?. Me refiero a los que se compran normalmente en bolsas en el supermercado, por ejemplo los de la bolsa naranja del Mercadona. ¿Tienen algo de malo?. Por cierto, siempre me ha llamado la atención que en cualquier bolsa que compre de cacahuetes (que son el único fruto seco que me gusta bastante) el origen del producto es China (incluyendo los de la bolsa naranja del Mercadona y de otras marcas). ¿Es que no se produce en otros países, no se produce o se puede producir en España?.
Saludos.

Es porque aunque alimentariamente es considerado un fruto seco, botánicamente en verdad no lo es.
Es una legumbre.
En realidad tiene las mismas propiedades que cualquier otro fruto seco, como avellanas, almendras y nueces, quizá se digiere un poco peor en algunos casos, y algo más de grasa, pero básicamente tiene los mismos pros en cuestión de vitaminas, proteínas, aminoácidos, etc y mucha energía.
Es perfectamente válido, yo en realidad suelo llevar un mix (por así decirlo), un paquetito con nueces, avellanas, almendras, pasas, maíz tostado, cacahuetes
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Tens
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 20:48:49

Cuando te pase eso, azúcar pal cuerpo. Yo recomiendo llevar siempre chocolate y frutos secos en la mochila.
Otro motivo puede ser por falta de buena oxigenación, que tengas problemas pulmonares o no respires bien.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 21:42:09

mboschm escribió:
È una stanchezza molto molto forte, che vieni subito.

Caro compagno ... Ora capisco che parlare ...

Trascorrere lingua fronzoli che non mi permette di intravedere il significato ...

Cordiali saluti, Augusto
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 31 Mayo - 22:25:27

Un copazo de machaquito......... Twisted Evil
Saludos
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Sáb 1 Jun - 22:06:07

DESMOND-8 escribió:

Es porque aunque alimentariamente es considerado un fruto seco, botánicamente en verdad no lo es.
Es una legumbre.
En realidad tiene las mismas propiedades que cualquier otro fruto seco, como avellanas, almendras y nueces, quizá se digiere un poco peor en algunos casos, y algo más de grasa, pero básicamente tiene los mismos pros en cuestión de vitaminas, proteínas, aminoácidos, etc y mucha energía.
Es perfectamente válido, yo en realidad suelo llevar un mix (por así decirlo), un paquetito con nueces, avellanas, almendras, pasas, maíz tostado, cacahuetes
Pues una cosa nueva más que sé. Gracias. Desconocía que fuera legumbres. Quizá el componente malo de los cacahuetes de bolsa tostados es que le meten mucha sal, pero es que a mí es el fruto seco (legumbre) que más me gusta. Lo que no entiendo es por qué los compran en China. ¿En España no se puede producir o no se produce?. ¿Sería difícil producirlo a nivel particular?.
Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Sáb 1 Jun - 22:14:49

Respecto a la procedencia de los cacahuetes de bolsa que podamos comprar en españa, no tengo la menor idea de dónde vienen los que he comprado.
Imagino que dependerá de las marcas, desconozco el tema.
En principio, el cacahuete, es originario de américa.
Y sí, la mayoría de los productos empaquetados-enlatados, pecan de llevar demasiada sal cheers
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 2 Jun - 0:11:36

De varias marcas de cacahuetes que he comprado en distintos supermercados, incluso en supermercados pequeños de pueblo, pone como origen del producto: China. Se me hace raro pensar que por ejemplo Mercadona compre los cacahuetes a proveedores chinos. Y ya sabemos que China no es el país más ejemplar en cuestión de higiene y tratamiento de los alimentos.

Saludos.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 2 Jun - 0:20:27

los cacahuetes son tan validos como lo pueden ser las nueces, los anacardos, los pistachos, incluso las castañas o los piñones, no como cacahuetes con sal solo de cascara y no se de donde son aunque lo mirare.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 2 Jun - 10:49:11

la solución que he aplicado en alguna ocasión es lecho condensada disuelta con agua. Funciona
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 2 Jun - 10:52:35

quería decir leche condensada
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 2 Jun - 14:31:29

mboschm escribió:
...Una vez fue porque llevaba dos noches durmiendo muy poco y la segunda después de pegar una subida muy fuerte a buena mañana sin casi haber desayunado.

Pues a mi que ya la verdad paso de tener la glucemia alta (diabetes tipo II, inminente), me ha pasado esto pero por dos causas totalmente distintas.
Cuando duermo poco o mal, mi problema es la bajada de tensión y estás que no tiras de los pies, y también con un cambio de esfuerzo. En el primero era bajada de tensión y en el segundo bajada del azucar.

Mi solución es café con azucar, mato dos pájaros al tiempo. O aguachirri (agua, agua y más agua pero con 5 ó 6 cucharadas de café soluble y azucar) cafeínico. Eso sí lleva un fortasec siempre en el botiquín.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 2 Jun - 20:37:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guirlache (turròn de almendras y caramelo con anises) o caramelos El Caserìo de piñones siempre en la mochila. De cuando en cuando te echas uno a la boca y no hay miedo
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Lun 3 Jun - 20:47:25

Yo lo tengo claro, al menor sintoma glucosa liquida, pero con agua, la diluye un poco y no dispara la insulina.

Aunque, cuando estamos de pajara el azucar va directo en vena, el cuerpo humano es extraordinario.
Griffon76
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Dom 9 Jun - 9:14:54

Sentarse, un par de buenos pastillones de glucosa para ya y una barrita para luego, rehidratarse bien y en un ratillo otra vez al lio...

Buenisimo el cacahuete de aqui de Valencia, cacao del terreno pone en la etiqueta de la fruteria donde lo compro, justo enfrente de un mercadona jeje

Saludos.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 14 Jun - 11:42:19

Yo de esto igual puedo aportar un poco.

Bueno, cada cuerpo es un mundo, pero en mucha gente esas pájaras cuando hacemos ejercicio continuado o esfuerzos dependen mucho de la alimentación a la que estamos acostumbrados. Normalmente comemos hidratos de carbono con un alto índice glucémico (IG), que significa que se absorben muy rápido y por tanto la glucosa se incorpora muy rápido a la sangre. Ya puede ser azúcar o alimentos que en sus efectos son parecidos, como los hechos con cereales refinados o muy feculentos como el maíz o la patata.

Esto provoca una respuesta insulínica en el cuerpo para controlar los niveles de esa glucosa en la sangre, ya que demasiada es tóxica (que se lo digan a los diabéticos). Esto provoca: "guardar" esa glucosa como grasa, la inhibición de usar otras grasas ya almacenadas como fuente de energía y una hipoglucemia que acaba abriendo otra vez el apetito en unas horas.

Como estos niveles de insulina de arriba abajo suceden continuamente y todos los días, debido a que los alimentos con alto IG están por todas partes en nuestra dieta, nuestro cuerpo suele ser poco eficiente quemando grasas. Por eso, ante grandes ejercicios, a no ser que estemos continuamente comiendo algo, nos da lo que se llama "pájara", que solo se remedia comiendo y descansando. Tenemos grasa corporal para seguir, pero el cuerpo no es eficiente usándola como fuente de energía.

Si tenemos al cuerpo acostumbrado a usar como fuente de energía las grasas propias y las que provienen de la alimentación, aunque evidentemente no podamos seguir al mismo ritmo que estando frescos, no nos da tan fácilmente una pájara. Esto se consigue sencillamente consumiendo siempre hidratos de carbono con bajo IG. El cuerpo estará así habituado a usar la grasa más eficientemente y puede llegar a convertirse uno en un verdadero conejito de Duracell. Baja uno la intensidad, pero sigue tirando. En esto cada uno es un mundo, repito, que la genética influye mucho, pero casi todo el mundo nota tan solo en unos meses los efectos de una dieta con bajo IG.

Comer alimentos integrales se suele recomendar también en los viajes largos porque "llena más", por lo que aligeramos la mochila empleándolos. Lo que sucede es que, por ejemplo con un plato a base de arroz integral, no hay ese subidón de azúcar seguido de la hipoglucemia, que nosotros sentimos como que se nos abre de nuevo el apetito tras unas horas de haber comido.

Por cierto que algunos médicos y nutricionistas plantean la hipótesis de si esta continua alimentación con los omnipresentes alimentos de alto IG puede ser lo que, tras el paso de los años, acaba provocando la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, y no la obesidad en sí, lo que explicaría por qué le sucede a gente delgada también. Como una especie de estrés continuado al pancreas. Por ello recomiendan comer hidratos con bajo índice glucémico, o sea, evitar patatas, maíz y azúcar y consumir siempre cereales y sus derivados integrales . Lo que es casi imposible, porque excepto con arroz y pasta, en este país, simplemente, no hay manera de encontrarlos y se vende como integral lo que no lo es por falta de legislación sobre el etiquetado (no se usan harinas integrales reales, sino harina refinada con salvado añadido que no es lo mismo, o solo es una parte de harina integral y una mayoría de harina refinada, o añaden azúcar y estamos en las mismas como en el pan de molde...).

No es un mal consejo dejar al azúcar y cambiarse a los alimentos integrales. Desde luego, mal no nos va a hacer, ya que siempre ha sido una recomendación dietética de los nutricionistas y autoridades: los integrales son más nutritivos, tienen fibra, son más saciantes y ayudan a controlar el peso, etc. Y si ahora encima se postulan como una ayuda para prevenir la diabetes tipo 2, pues mejor.

Aclaro que no soy un experto, solo es lo que he leído porque miro mucho mi alimentación. Os dejo una web muy interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://multi-herramientas.blogspot.com/
cuevas23
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 14 Jun - 13:35:39

Yo siempre he tirado del Glucosport de toda la vida... lo llevo cuando monto en bici, cuando corro, cunado voy al monte, etc y muchas veces lo traigo de vuelta, pero si necesitas un poco de energia extra va muy bien. Un par de pastillas de estas ( o ampollas liquidas ) con abundante agua y en poco tiempo tienes las pilas a tope.... ademas que valen poco mas de 6 euros creo recordar Wink

Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 14 Jun - 22:00:20

Citación :
Ciclocampista
Lo que es casi imposible, porque excepto con arroz y pasta, en este país, simplemente, no hay manera de encontrarlos y se vende como integral lo que no lo es por falta de legislación sobre el etiquetado (no se usan harinas integrales reales, sino harina refinada con salvado añadido que no es lo mismo, o solo es una parte de harina integral y una mayoría de harina refinada, o añaden azúcar y estamos en las mismas como en el pan de molde...).

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en lo que cito arriba. Tengo la suerte de tener un horno de pan tradicional (lo que antes se llamaba 'panadería', que ahora es un servicio de 'preparados pánicos') a unos 100m de casa. Pero hay más sitios donde se puede conseguir harina integral de verdad, de muchos tipos de cereal, legumbres, etc.:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 14 Jun - 22:07:26

El pan de centeno, sin mezclar con trigo, es más denso y por lo tanto más cómodo de llevar. Uno o dos kilos ocupan la mitad o menos que un pan de trigo. El pan de centeno era el pan de pobre de antes en mi tierra y ahora es más caro que el de trigo... qué tiempos estos. Como dice el compañero, este pan integral (como los demás integrales) tiene un índice glucémico bastante más bajo que el industrial y, por lo menos para mi, es perfecto para llevar al monte. Para prevenir pájaras, más que para recuperarse de una rápidamente. Para eso, lo que dicen los compañeros: descanso, hidratación y glucosa pal cuerpo.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Sáb 15 Jun - 13:18:38

Tienes razón, Vagamundo. En ese punto no me expliqué bien. Harinas integrales son fáciles de encontrar. Los que no son fáciles de hallar son los productos hechos con ella, supongo que simplemente no tenemos esa tradición en este país. Si uno quiere consumir siempre productor integrales, no hay oferta comercial para poder usarlos a diario (me refiero de calidad, solo hay esos "pseudointegrales" que decía). Excepto con arroz y pasta, que son más o menos fáciles de encontrar en un súper normal, para lo demás, como el simple pan, hay que empezar a hacer bastante el friqui. Wink
http://multi-herramientas.blogspot.com/
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 12 Jul - 20:46:17

yo es que nunca entendere el consejito ese del azucar, me parece absurdo por muchos motivos o quizas para los caballos

Recuerdo leer q los escaladores alemanes cuando estaban en las ultimas y para ir un poco mas alla tiraban de pervitin, un potente estimulante

A mi la calor del verano me sienta muy mal, y me da mucha bajona, cuando esto me pasa en los dias que hago ayuno tiro de una pastilla de cafeina (200mg) ó si tengo tiempo pq estoy en casa un cafe solo SIN LECHE NI AZUCAR y en unos 5min estoy al 300%

Sin entrar en detalles, cuando te entra una bajona si comes la bajona va a mas, por el simple hecho de que la insulina y la digestion tiene q hacer su trabajo

Tambien es importante saber la causa de la bajona, varios dias sin comer?
tension baja? tristesa? falta de estimulo ?

Que no caiga el animo Smile
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 12 Jul - 23:09:53

Ciclocampista escribió:
Yo de esto igual puedo aportar un poco.

Bueno, cada cuerpo es un mundo, pero en mucha gente esas pájaras cuando hacemos ejercicio continuado o esfuerzos dependen mucho de la alimentación a la que estamos acostumbrados. Normalmente comemos hidratos de carbono con un alto índice glucémico (IG), que significa que se absorben muy rápido y por tanto la glucosa se incorpora muy rápido a la sangre. Ya puede ser azúcar o alimentos que en sus efectos son parecidos, como los hechos con cereales refinados o muy feculentos como el maíz o la patata.

Esto provoca una respuesta insulínica en el cuerpo para controlar los niveles de esa glucosa en la sangre, ya que demasiada es tóxica (que se lo digan a los diabéticos). Esto provoca: "guardar" esa glucosa como grasa, la inhibición de usar otras grasas ya almacenadas como fuente de energía y una hipoglucemia que acaba abriendo otra vez el apetito en unas horas.

Como estos niveles de insulina de arriba abajo suceden continuamente y todos los días, debido a que los alimentos con alto IG están por todas partes en nuestra dieta, nuestro cuerpo suele ser poco eficiente quemando grasas. Por eso, ante grandes ejercicios, a no ser que estemos continuamente comiendo algo, nos da lo que se llama "pájara", que solo se remedia comiendo y descansando. Tenemos grasa corporal para seguir, pero el cuerpo no es eficiente usándola como fuente de energía.

Si tenemos al cuerpo acostumbrado a usar como fuente de energía las grasas propias y las que provienen de la alimentación, aunque evidentemente no podamos seguir al mismo ritmo que estando frescos, no nos da tan fácilmente una pájara. Esto se consigue sencillamente consumiendo siempre hidratos de carbono con bajo IG. El cuerpo estará así habituado a usar la grasa más eficientemente y puede llegar a convertirse uno en un verdadero conejito de Duracell. Baja uno la intensidad, pero sigue tirando. En esto cada uno es un mundo, repito, que la genética influye mucho, pero casi todo el mundo nota tan solo en unos meses los efectos de una dieta con bajo IG.

Comer alimentos integrales se suele recomendar también en los viajes largos porque "llena más", por lo que aligeramos la mochila empleándolos. Lo que sucede es que, por ejemplo con un plato a base de arroz integral, no hay ese subidón de azúcar seguido de la hipoglucemia, que nosotros sentimos como que se nos abre de nuevo el apetito tras unas horas de haber comido.

Por cierto que algunos médicos y nutricionistas plantean la hipótesis de si esta continua alimentación con los omnipresentes alimentos de alto IG puede ser lo que, tras el paso de los años, acaba provocando la resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2, y no la obesidad en sí, lo que explicaría por qué le sucede a gente delgada también. Como una especie de estrés continuado al pancreas. Por ello recomiendan comer hidratos con bajo índice glucémico, o sea, evitar patatas, maíz y azúcar y consumir siempre cereales y sus derivados integrales . Lo que es casi imposible, porque excepto con arroz y pasta, en este país, simplemente, no hay manera de encontrarlos y se vende como integral lo que no lo es por falta de legislación sobre el etiquetado (no se usan harinas integrales reales, sino harina refinada con salvado añadido que no es lo mismo, o solo es una parte de harina integral y una mayoría de harina refinada, o añaden azúcar y estamos en las mismas como en el pan de molde...).

No es un mal consejo dejar al azúcar y cambiarse a los alimentos integrales. Desde luego, mal no nos va a hacer, ya que siempre ha sido una recomendación dietética de los nutricionistas y autoridades: los integrales son más nutritivos, tienen fibra, son más saciantes y ayudan a controlar el peso, etc. Y si ahora encima se postulan como una ayuda para prevenir la diabetes tipo 2, pues mejor.

Aclaro que no soy un experto, solo es lo que he leído porque miro mucho mi alimentación. Os dejo una web muy interesante: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buena explicación y aporte.
Es para mirarlo de manera algo diferente a partir de ahora. cheers
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 12 Jul - 23:25:03

Hace seis meses que solo como pan integral y tostado además.
Esta diabetes puñetera del tipo 2,aunque la controlo perfectamente con la alimentación y un ejercicio (ahora muy moderado) pero más creciente poco a poco.
Hay que joderse,estoy como el puto pupas,yo que me lo comía tó.pale 
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 12 Jul - 23:25:35

Yo suelo llevar esas chuches tan blanditas que se llaman nubes...glucosa pura , pesan poco y si las quemas .....salud
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 12 Jul - 23:26:39

Promoc 14 escribió:
Esta diabetes puñetera del tipo 2,aunque la controlo perfectamente con la alimentación y un ejercicio (ahora muy moderado) pero más creciente poco a poco.
Hay que joderse,estoy como el puto pupas,yo que me lo comía tó.pale Poco a poco...Salud
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Vie 12 Jul - 23:34:40

Promoc 14 escribió:
Hay que joderse,estoy como el puto pupas,yo que me lo comía tó.pale 

Animo, y no le des tregua a la diabetes que te puede destrozar vivo, yon tengo a mi padre bastante jodio por culpa de la diabetes

Siempre cuide mi alimentacion pero hace unos años que deje el azucar, vamos en mi casa no hay y eso que entreno bastante y me lo podria permitir pero cuando te acostumbras a comer todo integral no hechas de menos los "azucares" realmente crea adiccion
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Sáb 13 Jul - 2:33:57

Los alimentos "blancos" que son un peligro para nuestra salud: el azúcar refinado, las harinas refinadas, la sal "marina" corriente, refinada también, y la leche UHT. Todos esos, tan frecuentes en la dieta "normal", debería evitarlos cualquiera que se quiera cuidar... y mucho más quien hace ejercicio intenso.

Las fuentes vegetales de "grasas sanas" son unos alimentos excelentes para el ejercicio: semillas como cáñamo (la más completa quizás), chía, lino, sésamo, calabaza... sin olvidar el aceite virgen de coco (no confundir con el de palma), que es un "combustible" buenísimo, y sano.

Yo últimamente desayuno batidos que hago con esos alimentos y plátano... y me van muy bien para las rutas, y para el día a día. Smile
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Sáb 13 Jul - 9:44:55

Es una pena, pero el tema nutricion esta un poco olvidado en supervivencia, independientemente la facilidad o dificultad de conseguir alimento, ES IMPORTANTE CONOCER que necesita el cuerpo, para que sirve cada nutriente y en que alimentos se encuentra cada uno. Conocer como funciona nuestro cuerpo y los distintos procesos puede hacernos mejorar nuestro endimiento en situaciones dificiles, ademas de aportarnos salud en el dia a dia
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Lun 23 Sep - 6:38:31

Pues vaya después de leer esto creo que tendré que cambiar de dieta.
Sabéis si existe alguna marca que comercialice productos o al menos harina integral, y que se pueda encontrar en supermercados?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Combatir la pájara   Hoy a las 11:14:06

Combatir la pájara
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.