Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Lun 3 Jun - 17:54:41

Para mejorar las radios de las mochilas ha caído en mis manos una radio de 9 bandas marca Kchibo (modelo KK-9) por solo 7 euros.

No es una radio de marca pero los materiales se los ve resistentes, y al final es una buena mejora el pasar de una radio am/fm normal a una de 9 bandas, por ese precio ya que por el momento no puedo acceder a comprar algo de mayor precio. Lo único negativo es el tamaño frente a las otras que apenas ocupan ni pesan, esta ya es algo mas grande y mas peso.

No hay foto, pero por detras carga dos pilas AA y lleva impreso el mapamundi con los husos horarios.
Frecuencias MW, FM y siete bandas SW.
Potencia de salida 100mW
Tamaño 130x78x29
Peso 150 gs.

Como somos voyeurs de equipamiento, las fotos! las fotos!

No es pequeña si la comparais con el móvil.
Abajo del dial se puede ver un boton de AM (seleciona MW/SW) y el de FM/TV una vez se presiona el de AM se seleccionará la banda que se ve un par de fotos mas abajo.
A la izquierda hay un switch que pone DX (larga distancia) o Local. Que por lo que he leído funciona de esta forma.
Nosotros nos situamos en una frecuencia determinada en larga distancia (DX) y hay un montón de emisiones luchando en ella, así que pasándola a local reducimos la cantidad de señales reduciendo la distancia de recepción. Si alguien quiere y puede explicarlo mejor o corregirme perfecto.

Detalle de las frecuencias en Mhz y arriba pone los metros de la señal.

El selector de bandas

Típico encendido y volúmen, salida auriculares y circuito para alimentación externa no viene incluído el transformador a 3V pero para probarlo tengo un transformador de esos múltiples.

El dial no es muy "fino" por lo que hay que afinar un poco el pulso.

Lo curioso que me ha resultado al tenerla es que al final tengo después de tantos años, una radio como la que usaba mi abuelo o como la que tenía mi madre Laughing Laughing Creo que en el foro vamos recuperando lo que era para nuestros abuelos el día a día.

No he hecho aún pruebas a campo abierto, pero desde casa he captado emisiones en frances, que parecían hechas desde francia, y una radio Africana, así como alguna otra emisión en francés con acento árabe y otras con musica árabe. Dado que estoy en Alicante, parece lógico.

Para las cadenas locales se escucha muy bien, como cualquier radio portátil pero con buena potencia.

A falta de mas pruebas, estoy contento con la compra.

-------------------

Hoy he probado la radio al aire libre y me ha convencido, he captado muchas emisoras en muchos idiomas diferentes, obviamente no sabes desde donde transmiten pero muy bien, algunas se escuchaban con algo de ruido y otras como si fuesen nacionales, perfectamente. Algunas bandas están vacías y otras muy cargadas, supongo que fruto al rango de frecuencia de cada banda de SW a veces se mezclan muchas emisoras pero jugando un poco con el dial buscando con la antena la dirección correcta se pueden aislar algunas muy bien. Creo que por ese precio fue una buena compra.

Desde luego que no va a la mochila directamente porque quiero hacer mas pruebas, llevarla a la montaña, playa, etc. a ver si cambia la cobertura o mejora además de seguir sondeando las bandas un poco mas.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Lun 3 Jun - 18:33:17

Me gusta. Eso me recuerda que tengo que comprarme una para todo uso, de pilas. Soy aficionado a escuchar la radio, la verdad es que me paso el día escuchándola.
fenixman
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Lun 3 Jun - 21:28:35

Está muy bien por ese precio. Me recuerda a mis años pasados, cuando me preparaba para sacarme la licencia de radioaficionado. Aún así, siempre aconsejo que para la mochila, a parte de un peuqeño receptor, llevar una radio que funcione con dinamo. Un saludo y disfrutala
https://www.youtube.com/channel/UCISOFv_VoOKNYX3O0GQ6E9g
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Mar 4 Jun - 9:30:53

Yo ya del dínamo no quiero saber nada, prefiero un cargador solar o un cargador de dínamo externo, esto del dínamo está muy bien pero al final siempre da problemas la batería a la que carga el dínamo, además que no consigue aguantar mucho tiempo la carga de la batería, al menos en las cosas que he tenido.
Pero es un tema personal, hay quien lo prefiere, gracias por el consejo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Mar 4 Jun - 16:50:39

Bonita radio y el precio inmejorable, me recuerda mucho a una que tenía mi padre para escuchar las noticias y los partidos.
Yo sigo escuchando la radio.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Dom 9 Jun - 21:23:03

Actualizo el post. Hoy he podido salir un poco a la naturaleza (ya no aguantaba mas) y he hecho pruebas a unos 900 metros de altitud. Puedo decir que la diferencia a la prueba a nivel del mar mejora bastante el alcance y sobre todo la claridad de las señales mas lejanas, se nota menos ruido, posiblemente porque hay menos interferencias en general.

He conseguido alguna señal en las dos primeras bandas que a nivel del mar estaban en silencio total, pero me ha parecido que he perdido algunas, posiblemente fruto de tener una parte de la montaña a espaldas.

La prueba me ha convencido porque algunas emisiones llegan realmente con buena potencia y claridad desde varias partes del mundo, una evidente ventaja frente a radios AM/FM normalitas.

Punto negativo es que al dial le falta un poco de "sensibilidad", recordando la sensibilidad que tenían las radios de este tipo, de mi abuelo o mi madre, pero por ese precio, tampoco puedo ser muy exigente y la radio cumple. Pero si que es algo a prestar atención al momento de comprar una radio de estas. Atentos a esto si comprais.

Un saludo.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Dom 9 Jun - 21:40:00

es una receptor muy chulo , a ver si te puedes mirar en un foro de radio aficionados las ondas en metros y sus fracciones para la antenas, veras cada frecuencia tiene una longitud de onda y la antena debe guardar la proporcion a esta longitud, asi para 2m necesitaras una longituda de antena y para 11m 0tra ... asi alargando o acortan la antena mejoraras la recepcion...

saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Dom 9 Jun - 22:10:16

Gracias!... tengo ese dato guardado y no lo tenía para nada presente... mas tarea para la radio Very Happy y mas pruebas para hacer Very Happy De 10
voyager
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Lun 24 Jun - 12:32:27

Un aparato muy apañado para ese precio.
Para consultar sobre receptores de radio, y sin ánimo de quitar público a nuestro foro, os recomiendo echar un vistazo a los foros de radio-afición y, sobre todo, de radio-escucha (como por ejemplo escanerfrecuencias).
Saludos
robleshh
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Dom 17 Nov - 16:56:09

por 7 euros no puedes pedir mas, 

ayer ví una similar en el mediamarkt, por 12 euros y digital...

no sé yo, pero bueno
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Dom 17 Nov - 20:09:31

Me gusta tu radio, yo siempre que salgo al monte me llevo la mía (una eton de dinamo). hace compañía de noche.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Sáb 23 Nov - 15:25:50

Lo interesante de esto es que sea multibanda, en una emergencia a nivel local igual cualquier radio te hace el papel, de hecho yo tengo también en las mochilas una normalita, pero si es algo mas grande es bueno tener una cobertura mas amplia. Y aunque no sea perfecta y las habrá mejores, he pillado radios de todo el mundo, tanto a nivel del mar como en montaña, como en plena ciudad, obviamente depende dónde, mas y mejor. pero bueno... por ese precio no vamos tampoco a pedir que conecte directo con la estación espacial internacional ...jajaja
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)   Hoy a las 9:30:27

Radio 9 bandas AM/FM/MW/SW (Kchibo KK-9)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.