Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature), 5 años de supervivencia en español.
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature), 5 años de supervivencia en español.

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I-) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios.

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  
Comparte | 

Navajas Artesanales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Navajas Artesanales   Lun 3 Jun - 23:24:14

Buenas noches compañeros, os voy a presentar mis nuevas creaciones, espero os gusten.

Todas las hojas son de acero inox Mova, de 2´5 mm de grosor, con diferentes medidas y formas, comentar que las que tienen doble virola, la segunda va con tornillo de seguridad, para que funcione perfectamente y no se pueda salir.

Navaja con empuñadura de Madera de Nogal, repicado tipo armero y adornos de cuero y cobre

Navaja con empuñadura de Madera de Nogal repicado tipo armero.

Navaja con empuñadura de Madera de Fresno, repicado tipo armero.

Navaja con empuñadura de Madera de Olivio

Navaja con doble virola, empuñadura de Madera de Olivo repicado, terminal de acero inox. Funda de mi amigo Antonio Sevilla, artesano del cuero, profesional de mucha calidad.

Navaja con doble virola, que es el sistema de seguridad, empuñadura de Madera de Olivo repicado y terminal de acero inox.

Navaja con empuñadura de Maderas y cuerna de venado, con anclaje interior.

Navajas con doble virola, empuñadura de cuerna de venado y terminal de cuero endurecido.

Navaja con doble virola, empuñadura de cuerna de venado y terminal acero inox y cobre, a todas la empuñaduras de cuerna, les introduzco un anclaje interior, fortaleciendo la cuerna.

Navajas con doble virola, empuñadura de cuerna de venado, Navaja que e regalado a un buen amigo.

Navaja con doble virola, empuñadura de diferentes tipos de Maderas, con anclaje interior, que le da resistencia a al empuñadura, todas las terminaciones de las maderas al aceite.

Navaja con empuñadura de cuerna de venado, terminal de cuero endurecido.

Navaja con doble virola, empuñadura de Cuero, Madera y cuerna de Venado

Navaja de acero al carbono, con detalles en la hoja de haber estado al intemperie, con tratamiento de destemple, volver a templar, empuñadura de Madera de Fresno, repicado, terminal de barrías clases de Madera.

Navaja con doble virola, empuñadura con anclaje interior y combinación de diferentes Maderas, olivo, fresno, nogal,cuero endurecido incrustado en el centro, nogal, fresno y terminal de Madera de Ébano, repicado tipo armero. Navaja que e regalado a un buen amigo.

Navaja con empuñadura de Madera de Ébano, navaja que uso normalmente en mis salidas al campo y en las comidas.

Bueno compañero espero no haber sido muy pesado, estas son las últimas creaciones que e hecho, añadir que nos las hago todos los días, solo cuando se me apetece o la salud me deja, disfruto haciéndolas y me lo paso estupendamente, me imagino el diseño y lo llevo a la practica, espero que sean de vuestro agrado un gran saludos a todos.
Antonio
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Lun 3 Jun - 23:29:29

Bonitas navajas.
Esos agujeros en la hoja no me gustan ¿para que sirven?.
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Lun 3 Jun - 23:37:14

Buenas noches compañero Antonio 1955, le comento, esos taladros se los hago, por que dejo las hojas muy ajustadas, y como uno no esta en plenas facultades físicas, me cuesta sacar las hojas, con el taladro las saco con mas facilidad, ya es como un sello de identidad, Para los mas purista, no les gusta, pero es muy practico, tengo amigos, que les gusta mucho, es cuestión de gustos.

Gracias por sus comentarios, un gran saludo.

José Manuel.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Lun 3 Jun - 23:52:43

eres un artista , me gusta tu arte
posad2005
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 0:47:21

Bonitas navajas, parece un catálogo de un fabricante. Enhorabuena por tus trabajos, saludos.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 7:06:15

Felicidades. Has echo. Un buen trabajo artesanal. Me ha sorprendido el taladro de la navaja. una forma original de apertura de la hoja
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 8:05:42

Buenos días compañeros Kasumi danjo, posad 2005, DV, muchas gracias por vuestros comentarios, añadir que son Manualidades para mi, disfruto haciéndolas y hace sentirme mejor, disfrutar de los momentos, como hago yo, un gran saludos
mj73
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 16:10:29

un gran trabajo de artesanía compañero, gracias por mostrar,saludos
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 17:31:40

Buenas tardes compañero mj73, gracias por sus comentarios, saludos.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 19:34:56

Excelentes navajas, eres un verdadero maestro.

Todas son muy bonitas, aunque esta....

Gracias por mostrarnos tus trabajos, camperode.

Saludos.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 19:39:02

Camperode. Adquieres las cuernas en bruto. Y tu le das los pulidos necesarios
DESCOM2710
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 19:53:28

Enhorabuena por tus creaciones, ere un artista.
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 21:38:36

Buenas noches compañeros, Mushotoku-do, DV, DESCOM2710, muchas gracias por vuestros comentearios, son muy amables, añadir que vivo en una zona donde hay caza mayor, amigos me regalan las cuernas que se encuentran en el campo o ellos mismo la han abatido en monterías, o hago intercambios,ahora no tengo muchas, porque tiene mucho desperdicios, encontrar cuerna adecuada no es facíl, pero hay están los resultados, comentar que cuando ya esta la navaja montada, funcionando perfectamente, y todo ajustado, les doy pulimento con poleas de trapos y piedra adecuada y polea de trapo y piedra de abrillantado, tanto a las empuñaduras de cuerna como las que estoy haciendo de Madera, que por cierto tienen mas trabajo por el repicado, no e visto nada igual en ningún foro, excepto las que yo hago para entretenerme, un gran saludo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Mar 4 Jun - 22:12:50

No soy mucho de ese tipo de navajas, pero las tuyas me gustan tienen ese aire artesano hecho a mano, son impresionantes. Buen trabajo compañero.
Gracias por las fotos y compartirlas con nosotros.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 5 Jun - 8:25:33

Buenos días Pedro Riesgo, gracias por sus comentarios, son navajas totalmente artesanas, no hago nada igual, parecidas algunas, no tengo plantillas, no por que no sea capas de hacerlas, sino que no me gusta, me gusta improvisar en el momento que las estoy haciendo, comentar que sigo avanzando y pensando en nuevos modelos, diferentes estilos, todo esto hace que mi vida se mucho mejor un gran saludo.

José Manuel.
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 5 Jun - 9:24:07

camperode escribió:
Buenos días Pedro Riesgo, gracias por sus comentarios, son navajas totalmente artesanas, no hago nada igual, parecidas algunas, no tengo plantillas, no por que no sea capas de hacerlas, sino que no me gusta, me gusta improvisar en el momento que las estoy haciendo, comentar que sigo avanzando y pensando en nuevos modelos, diferentes estilos, todo esto hace que mi vida se mucho mejor un gran saludo.

José Manuel.

Wuenas camperode.
¡A ver!.......Es que no se que decir, me he quedado...... si lo que he visto hubiera sido un muestrario comercial, no me hubiera impresionado tanto ya que me imagino todo tipo de maquinaria y tecnología para poder conseguir este nivel de acabados y aparente calidad, y encima dices que tienes tus limitaciones.......Podrán gustar o no los diseños, pero eres un ARTISTA. Últimamente he andado dándole vueltas a repicar (Que no sabía que así se llama) el mango de alguno de mis cuchillos pero no tengo ni puñetera idea de como se hace, ¿Es muy difícil de hacer? ¿Lo podrías explicar?
Gracias por mostrar tus preciosos trabajos y enhorabuena compañero.
Un saludo.
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 5 Jun - 16:14:55

Buenos días compañeros bily you, esta noche si me encuentro con fuerza, y me sale, expondré un pequeño vídeo que tengo de como hacer un repicado, añadir que si, estoy bastante picado, pero disfruto mucho cuando hago mis manualidades, gracias por sus comentarios y haber si me comentas donde tienes sus cuchillos para verlos, me gusta ver todos los trabajos de los compañeros, ya lo e comentado, yo e sido armero, ebanista y tornero, tanto en metal como en Maderas, ahora es un entretenimiento, que hace que mi cabeza no este pensando en otras cosas,comentarte que el repicado no es faena fácil, pero la practica hace que salga bien, ahora disfruto los momentos, frase que llevan muchos escrito que e hecho, un gran saludos compañero.
Seianvs
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 5 Jun - 21:47:41

Mushotoku_do escribió:

Saludos.

Totalmente de acuerdo, son todas preciosas pero esta me encanta sobremanera....
casi
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 5 Jun - 23:06:07

Bonitas navajas, excelente trabajo jose manuel. Da gusto ver trabajos como
Los tuyos.
Un saludo
Casi
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Jue 6 Jun - 0:19:57

Buenas noches compañero casi, gracias por sus comentarios, saludos.
Rogoan
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 25 Sep - 21:15:59

Seianvs escribió:
Mushotoku_do escribió:

Saludos.

Totalmente de acuerdo, son todas preciosas pero esta me encanta sobremanera....
Bonitas navajas, estoy con los compañeros esta es preciosa.

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Miér 25 Sep - 22:51:14

La que Mushotoku ha escogido es preciosa, aunque yo, que soy de gustos más sencillos me he enamorado de la segunda y la cuarta que muestras. Buenas manos, te felicito. ¿Las haces sólo por gusto? Porque seguro que mas de una tendría salida comercial, están de lujo.
http://www.terra.es/personal5/jlndiaz/
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Jue 26 Sep - 9:16:56

Buenos días compañeros Seianvs,Rogoan, shinmentoyotomi, gracias por vuestros comentarios, comentar que hacer estas piezas es mi entretenimiento, sé cuando empiezo una pieza, no cuando la termino, me da igual el tiempo que le hecho, solo quiero mejorar cada pieza, a la que ya e hecho, soy muy perfecionista y solo pienso en mejorar, este mundo de la cuchillería es nuevo para mi, solo llevo menos de 2 años, todo lo hago yo, temple y mis diseños, son muy personales, comentar que muchas piezas las cambios por materiales, otras las regalos a buenos amigos y familiares, algunas vendo para poder seguir comprando materiales, esta artesania es cara, no con motivos comerciales, hago muy pocas piezas, comento todo, con los compañeros, de hechos sabeis que mi reportaje Navajas paso a paso, comento como se hace una navaja, para que el compañero que se decida hacerse una ya tenga una orientacion de como hacer, tengo modelos nuevos que voy a exponer un día de esto, no os lo perdais, expondré algunos videos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, solo soy un aprendiz en estas materia, suludos.
Rogoan
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Sáb 28 Sep - 10:30:15

Hola.

Seras un aprendiz, pero los resultados son de los mas bonitos que he visto. Espero con ansias ver los nuevos trabajos.

Un saludo.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor.
Aspirante a Instructor.

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Sáb 28 Sep - 14:35:57

Son preciosas todas ellas.

Pero estas dos son dos verdaderas joyas.

Saludos.
camperode
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Sáb 28 Sep - 20:01:59

Buenas tardes compañeros:

Roogan, es verdad que soy un aprendiz en esto de la cuchillería, no llevo todavía 2 años, pero soy armero y ebanista, junto todo hace que mis piezas sean algo distinto a lo que hay por ahí, gracias por sus comentarios, saludos

Descom1970, muchas gracias por sus comentarios, esto son mis manualidades, pero me llevo pensando que modelo será el siguiente, saludos
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Lun 10 Nov - 2:27:24

verdaderas joyas! bravo!
miguel angel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Lun 10 Nov - 20:01:57

eres una maquina estan de lujo eso da pena asta usarlas
L_Medu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Navajas Artesanales   Lun 10 Nov - 20:07:50

Tradicionales, funcionales y unas verdaderas preciosidades. Mi enhorabuena por tus trabajos compañero.

Salud.

Navajas Artesanales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.