Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 14 Jun - 6:55:35

Como supongo que sabréis, (no estoy seguro), Polaris es la última estrella de la constelación Osa Menor, la cuál es inapreciable a simple vista, por lo que debemos de tratar de localizar a la Osa Mayor (fácilmente identificable y visible) y así calcular el azimut de la estrella Polar (Polaris)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dos imágenes valen más que 1000 vocablos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 14 Jun - 8:38:02

La otra noche se la enseñé yo a mi señora. al principio le costaba ver el carro, pero luego en seguida vio la estrella. Incluso lo confirmó con el Google Sky Maps (buena app para el móvil oye) porque no se creía que lo había encontrado todo. A ver otro día si la busco con Orión.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 14 Jun - 9:51:37

Inapreciable yo creo que no es.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 14 Jun - 9:52:05

No entiendo nada, ahora me ha pegado la imagen.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 14 Jun - 10:21:51

shinmentoyotomi escribió:
La otra noche se la enseñé yo a mi señora. al principio le costaba ver el carro, pero luego en seguida vio la estrella. Incluso lo confirmó con el Google Sky Maps (buena app para el móvil oye) porque no se creía que lo había encontrado todo. A ver otro día si la busco con Orión.

Jejejejejejeje.
Sin acritud y por consiguiente.
Póngame a los pies de su señora.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 14 Jun - 15:21:33

De todos debiera nuestra guía ser, claro que si estás al emisferio sur habrá que buscar la cruz de idem o bien escuchar a Varesse sí ya se drunken
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 20 Jun - 12:59:54

Siempre está bien recordarlo. "La última del 'mango' de la osa menor". Así la recuerdo yo.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 20 Jun - 21:17:02

Gracias por los gráficos, bueno es refrescar lo aprendido.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Vie 21 Jun - 14:26:51

Promoc 14 escribió:
shinmentoyotomi escribió:

Jejejejejejeje.
Sin acritud y por consiguiente.
Póngame a los pies de su señora.
Puesto está usted.
FieldBoy
Observador
Observador

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Mar 26 Nov - 21:43:23

Gracias. Recordar que si por una casualidad está nublado busquemos musgo en cortezas de árboles o rocas, suele crecer más en la cara Norte o apuntando al Norte.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Mar 26 Nov - 22:06:58

No entiendo muy bien, Picto, lo de inapreciable. Polaris es la mas brillante en su sector del cielo.
Os dejo ademas un par o tres datos, no está exactamente en el norte, algo menos de un inapreciable grado la separá; su elevación sobre el horizonte corresponde con la latitud a la que te encuentres, por ejemplo, Cantabria esta a 43º grados así que la polar se "encuentra" a 43º sobre el horizonte. Y tres, como todo se mueve, la polar no siempre ha marcado el norte. Incluso para la historia de la humanidad, la estrella que guiaba a los egipcios era... no me acuerdo ahora.

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Mar 26 Nov - 22:11:40

Creo que se refería a que las rayitas que en los esquemas unen las constelaciones no se ven en el cielo (no es coña, conozco a alguno que buscaba las rayitas...).
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Mar 26 Nov - 22:27:50

No me habia fijado en la carta estelar que habia aportado Antonio.
Se interpreta de la siguiente manera: cada punto es una estrella, a mayor tamaño del punto mas brillo de la estrella. Las letras griegas son el nombre, uno de los nombres mejor dicho, de las estrellas en relacion a su constelacion, es decir, la estrella de la constelacion de la lira con la letra alfa es la α-lirae tambien conocida como Vega, es la alfa por ser la mas brillante de su constelación siendo β-lirae la segunda mas brillante y asi sucesivamente.
Las lineas de puntos son las lineas imaginarias que forman las constelaciones.
El polo de la ecliptica es el punto mas elevado de la boveda celeste, directamente sobre nuestras cabezas, si estamos de pie claro.
Necesariamente las cartas "filtran" las estrellas desde una magnitud, es decir, en el area de esa carta hay mas estrellas pero se representan a partir de determinado brillo.
Como referencia la constelación de la osa mayor es claramente visible a simple vista y el dragon a penas.
Ladrillazo, ya lo sé, haberos puesto casco.

Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 0:21:56

Polaris es la última estrella de la constelación Osa Menor, la cuál es inapreciable a simple vista

Inapreciable, se refiere a la constelación Osa Menor
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 1:29:29

La estrella Polar es bien visible, pero sin otra referencia con la que relacionarla puede ser complicado encontrarla entre tantas lucecitas; sobre todo para los que no estamos puestos en astronomía. La Osa menor no se suele ver completa en cualquier lugar, como dice Picto, aunque encuentres la estrella Polar. Yo me las imagino porque sé que están ahí, una vez que encuentro Polaris, pero para mi retina por lo menos, algunas de ellas no alumbran suficiente... Tiene que ser una noche perfecta en un sitio adecuado (con una botella de Matusalem y buena compañía, mucho mejor jeje)
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 1:39:25

La expresión escrita (o hablada) para describir esas dos imágenes, que fue como lo aprendí yo, era: "La estrella Polar se encuentra en línea recta (más o menos) a continuación del lado del extremo final del cazo de la Osa Mayor, a una distancia de cinco veces más de la longitud de ese lado". Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero creo que es bueno recordarlo ya que a veces sólo podemos recurrir al lenguaje oral o escrito.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 1:56:27

Es cierto, en la carta de Antonio se puede apreciar que el resto de estrellas de la osa menor son de menos brillo.
Esta correcta la regla nemotecnica de Vagamundo.
Por cierto, muchas veces tenemos un instrumento optico con nosotros que da mucho juego, los prismaticos.
Usadlos y veréis muchas estrellas, no importan los aumentos sino el tamaño del objetivo.
Lo importante es conseguir que esten estables, quizas apoyandolos en un baston.
Mirad tambien la luna, no en luna llena, demasiada luz no permite apreciar los detalles. Hacedlo en el resto de las fases y fijaros en el terminador, la zona entre luz y oscuridad, alli las sombras os darán mucha mas impresión de relieve y detalle.

Suerte y cielos despejados.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 9:00:11

FieldBoy escribió:
Gracias. Recordar que si por una casualidad está nublado busquemos musgo en cortezas de árboles o rocas, suele crecer más en la cara Norte o apuntando al Norte.
Según el terreno, en Galicia el musgo crece por todas partes, muchos árboles lo tienen en todo su perímetro. Saludos
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 19:05:35

JavierAP escribió:
No entiendo muy bien, Picto, lo de inapreciable. Polaris es la mas brillante en su sector del cielo.
Os dejo ademas un par o tres datos, no está exactamente en el norte, algo menos de un inapreciable grado la separá; su elevación sobre el horizonte corresponde con la latitud a la que te encuentres, por ejemplo, Cantabria esta a 43º grados así que la polar se "encuentra" a 43º sobre el horizonte. Y tres, como todo se mueve, la polar no siempre ha marcado el norte. Incluso para la historia de la humanidad, la estrella que guiaba a los egipcios era... no me acuerdo ahora.

Un saludo.
Thuban (Alpha Draconis ) alrededor de 3000 aC.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 20:33:26

Pictolino & G. escribió:
Polaris es la última estrella de la constelación Osa Menor, la cuál es inapreciable a simple vista

Inapreciable, se refiere a la constelación Osa Menor
Lo que yo decía Marco se refería a las rayitas que más de uno busca en el cielo...
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Miér 27 Nov - 21:21:16

Que grande Companhierro.

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 28 Nov - 0:17:05

Eu mesmo escribió:
FieldBoy escribió:
Según el terreno, en Galicia el musgo crece por todas partes, muchos árboles lo tienen en todo su perímetro. Saludos
 Y en Garajonay en la gomera igual. Para encontrar el norte, desde luego tienes que utilizar otro método.
Y en tantos y tantos sitios....
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 28 Nov - 7:36:10

El mejor por esos sitios es preguntarle al pastor

Pascual

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 28 Nov - 9:50:09

La Estrella Polar,me acuerdo que era una casa de seguros,el tio los muertos iba cobrando, por las casas.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 28 Nov - 16:59:40

Pascual 52 escribió:
La Estrella Polar,me acuerdo que era una casa de seguros,el tio los muertos iba cobrando, por las casas.
Seguros La Estrella, encima de la puerta de la casa de enfrente, allí está el norte final, en azul sobre fondo blanco en placa de metal..
Pascual

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Jue 28 Nov - 20:29:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.   Hoy a las 13:37:59

La estrella Polar (Polaris), sin lugar a dudas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.