Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Colgar una hamaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aparcion
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Colgar una hamaca   Miér 19 Jun - 17:09:16

Hola, pues eso que soy un poco novato con las hamacas y no sé muy bien que cuerda utilizar para colgarla. Qué me recomendáis? Cordino o paracord? De qué sección? Qué longitud debería llevarme para no quedarme sin cuerda ni tampoco cargar de mas?

Saludos .
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Miér 19 Jun - 17:28:12

Cordín de 6 mm... yo llevo 2 tramos de  m c/u para la hamaca, a mí me va al pelo

saludos
aparcion
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Miér 19 Jun - 17:32:24

gracias, defpear. algo así pensaba yo. Aunque me parece muy poco un metro por lado, no?
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Miér 19 Jun - 17:36:04

Se me chispoteó el nº 5... Debería decir: 2 tramos de 5 m cada uno...

sorry

Yo en realidad uso un solo tramo de 15 m y con ello paso la cuerda por arriba para sujetar el mosquitero y lona, la hamaca atada con cuerda doble y son aprox. 10 dN de resistencia, o sea casi 1000 kg de carga estática, sobra con ello
aparcion
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Miér 19 Jun - 18:27:42

Ah, qué buena idea! Pero creo que el lío de ir y venir con la cuerda se me queda un poco grande, creo que yo, para empezar, debería utilizar tres tramos. A menos que me indiques un buen tutorial donde lo pueda ver fácil....

Smile
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Jue 20 Jun - 9:56:24

En mi caso utilizo unas cinchas anchas reutilizadas de embalaje de mercancías pone que resisten 300kg cada una. Son anchas y no dejan ninguna marca en el árbol. Un par de mosquetones y a los mosquetones van las cuerdas de la hamaca. Con ello si llueve, el agua gotea en el mosquetón y no moja la cuerda de la hamaca. Tengo que sacar unas fotos y ponerlas. A ver este fin de semana. En cuanto a la del toldo y mosquitero no hace falta que sea muy resistente, casi cualquier cordón vale. Saludos
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Jue 20 Jun - 16:05:41

Eu mesmo me gustaria mucho ver tu idea esperare las fotos... Saludos
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Jue 20 Jun - 16:39:52

Yo no soy de hamacas pero un amigo la usa alguna vez y para atarla lleva un par de anillos como de 2 m. de cinta express y 2 mosquetones de bombero. En menos de 1 minuto ya tiene preparado el belèn y a sobar
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Vie 21 Jun - 17:35:35

Cuerda de 5mm te recomiendo para la hamaca (dos tramos de 5m cada uno que se quedan en 2,5) y luego para atar a los árboles dos tramos de mínimo 4m de largo y otros 6mm de sección (de aqui pa´ arriba).
Os puede parecer mucha cuerda, pero os recomiendo por experiencia que mejor sobre cuerda.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Vie 21 Jun - 23:49:55

No entiendo? Si la hamaca ya lleva sus cuerdas para atar??? Entiendo para la función de los mosquetones por la lluvia ,no?
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Sáb 22 Jun - 1:35:29

Bueno, pues como lo prometido es deuda, paso a poner unas fotos a ver si se aprecia mi sistema. Como vereis lo mío no es la fotografía.
Por partes, me gusta llevar unas cinchas porque primero no se descogurcian las cuerdas de la hamaca, que intuyo serán más caras. 

P5200238_1008x756 por OSusete, en Flickr

Segundo, la corteza del árbol no sufre en absoluto al ser bastante más anchas y tercero, Si llueve, y en Galicia suele pasar, el agua corre por el tronco del árbol hasta la cincha y llega hasta el mosquetón. Por efecto de la gravedad, se irá hacia el punto más bajo del soporte, que será la parte inferior del mosquetón, por lo que no continuará hacia la cuerda de la hamaca y a nosotros, que dormimos apaciblemente dentro.

P5200239_1008x756 por OSusete, en Flickr

Después solo queda hacer un nudo fijo y al otro lado uno tensor para que la hamaca quede a la altura correcta y probar que todo va correcto

P5200243_1008x756 por OSusete, en Flickr
Solamente queda instalar el toldo. A menos que sea una noche de estrellas y se quiera disfrutar del momento. 

P5200243_1008x756 por OSusete, en Flickr
En mi caso soy algo friolero y las heladas me afectan ya.

P5200248_1008x756 por OSusete, en Flickr

En fin, es una forma sencilla y fácil. Te puedes arreglar perfectamente sin las cinchas, es cuestión de buscar un lugar con los árboles más juntos, pero es una opción donde pones 
todo a tu gusto. 
Saludos a todos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Colgar una hamaca   Hoy a las 15:21:08

Colgar una hamaca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.