Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 7:36:32

Je je je , si, y a los hombres también, "bicheando" por ahí me he encontrado este articulo y me ha llamado bastante la atención, no solo nos puede servir como yesca, tampoco tan solo para lo que está concebido, sino para alguna que otra cosa más, así que ya sabéis, por un tampón en tú vida y se te hará mucho más facil.

[ltr]
El  Tampon una herramienta de supervivencia .
[/ltr]
[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]SEXPANDIR
Hazme un favor para los próximos cinco minutos. Trate de olvidar todo lo que sabe acerca de los tampones. Lo sé, es difícil. Pero pretender que esta es la primera vez que ha visto u oído hablar de este artículo, y es un nuevo producto de la supervivencia en el mercado: la preparación táctica Adventure Medical Aire libre Necesidad (TAMPON).
Bromas aparte, un tampón realmente tiene un montón de usos para un sobreviviente. Se podría incluso argumentar que incluye una pareja en su equipo de supervivencia. Por último, voy a dejar que sea el juez.
Antes de entrar en los detalles de este artículo, una breve historia del tampón puede sorprender.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tampón se regula en realidad en los EE.UU. por la Administración de Alimentos y Drogas como un dispositivo médico Clase II. La palabra "tampón" es un derivado de la palabra francesa tapon que significa "un poco de tapón u obturador." Mi investigación indica que los tampones se utilizan ya en el siglo 19 como apósitos de batalla para tapar agujeros de bala. Incluso hay cuentas de tampones se utilizan como tapones de heridas en la guerra moderna. Un amigo mío me dijo que no es raro que los médicos del ejército para llevar a los tampones en sus kits de medicina. También son el producto perfecto para una hemorragia nasal. Parece que hay cuentas mixtas de si el tampón se utiliza como un producto femenino antes o después de su uso en el campo de batalla.

Independientemente del uso previsto, el tampón común tiene muchos usos prácticos de supervivencia. He destacado algunos supervivencia utiliza a continuación.
[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso # 1: Vendaje médico
Los tampones son estériles, vienen muy bien empaquetados en sus propias fundas a prueba de agua, y están diseñados para ser ultra-absorbente - convirtiéndose en el perfecto vendaje de primeros auxilios. Se pueden abrir y luego grabadas o atados sobre una herida como un vendaje improvisado. Y, como ya he mencionado, que pueden ser utilizados para tapar un agujero de bala hasta que se consiga atención médica más sofisticada. Los relatos de esta fecha su uso posterior a la Primera Guerra Mundial I. Muchos artículos en la sociedad moderna se desarrollaron por primera vez como una faceta de la investigación militar - tampones pueden muy bien ser uno de estos productos.

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso # 2: filtro de agua bruta
Otro uso excelente supervivencia tampón es como un filtro de agua cruda. Si bien no se filtran biológica, química o amenazas de metales pesados, que sin duda se puede utilizar para filtrar los sedimentos y partículas flotantes. Esto sería considerado una primera Fase del filtro, lo que puede aumentar drásticamente la vida útil y la eficacia de su filtro de agua principal.También puede utilizar un filtro como éste antes de hervir para filtrar las partículas más grandes. En este ejemplo, he empujado un tapón en el cuello de una botella de agua vacía.Empujé un pequeño agujero en la tapa y después se vierte en agua sucia a filtrarse a través del tampón y el recipiente inferior.
[/ltr]
[ltr]
[/ltr]
[ltr]
El agua goteaba casi cristalina.

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso # 3: Yesca Fuego
Casi todo el mundo sabe que el algodón tiene una excelente yesca del fuego. Cuando las fibras de algodón seco de un tampón se separan y golpean con una chispa o llama, que va a estallar en un buen fuego constante.Si usted ha hecho la cantidad de trabajo de preparación del fuego, puede fácilmente dividir 1 tampón en 3 o 4 de extinción de partida paquetes de yesca. Añadir en algún protector labial o vaselina, y usted tiene una mejor yesca del fuego de arranque.

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso # 4: Crudo Survival Straw filtro
Sí, tengo un tapón en la boca - no se rían!Como último filtro de agua de zanja, usted puede hacer una paja Survival improvisada de la carcasa de plástico y algodón de un tampón. Como se puede ver en las fotos de abajo, simplemente desprenda un poco de algodón y meterlo en la carcasa plástica. Me parece mejor dejar un poco que salen a hacer las piezas de la vivienda cuña con fuerza.

[/ltr]
[ltr]
Una vez más, este filtro no purificará el agua mediante la eliminación biológica, química o amenazas de metales pesados, pero se filtran sedimentos y partículas. Esto sería un último esfuerzo, si no se dispone de métodos de purificación de agua.

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival Use # 5: Mecha para velas Improvisado
En la foto de arriba he utilizado la cadena en un tampón como una mecha de una vela improvisada que hice de las grasas animales fundidas y una concha de mejillón de agua dulce que encontré por el arroyo en el paraíso Willow. Después de la cadena absorbió parte de la grasa, esta vela ardía sólido durante 20 minutos mientras que tomé las fotos y todavía tenía un montón de mecha a la izquierda. Pine savia también habría trabajado como combustible.

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso  6: Cordelería
La cadena unida a un tampón es un cable trenzado de algodón típicamente compuesta de varias "piezas de hilo 4-6. A pesar de que no es mucho, es cordaje utilizable. Esta cantidad de cuerdas podría ser fácilmente utilizada para hacer una trampa Deadfall Paiute.
Estoy seguro de que también hay muchos otros usos para las pequeñas cantidades de cuerdas de calidad. Por ejemplo, yo también uso este cordaje en la próxima Survival Uso continuación ...

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso  7: Blow Dart Fletching
La pistola de aire comprimido sin duda tiene su lugar en la historia de supervivencia. A partir de los nativos americanos a las tribus de Nueva Guinea, la Pistola de aire comprimido y dardos primitiva se poner comida en la mesa desde hace miles de años.Son herramientas de caza silenciosa y mortal, especialmente para caza menor. A menudo, sobre todo aquí en los EE.UU., algodón natural se utiliza como golpe dardo emplumado. Por lo tanto, el algodón de un tampón es un candidato perfecto para hacer dardos golpe algodón fletched. He utilizado la cadena en el tampón para arremeter en su lugar en este pincho de bambú.

[/ltr]
[ltr]
Tenga cuidado con las aves y lagartos - es posible recibir un disparo de un dardo tampones fletched!

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival Uso # 8: Tubo Escape de los contenedores quema de carbón
Sí, tengo un tapón en la boca - de nuevo.Esta vez, sin embargo, estoy soplando en lugar de chupar. Wow ... esta sección es un comienzo muy extraño. En una situación de supervivencia, un envase simple puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Un recipiente estanco al agua se puede utilizar para llevar el agua, hervir el agua, y cocinar comidas. Recipientes a prueba de agua naturales no son fáciles de hacer o encontrar.Un contenedor improvisada muy práctico y útil se puede hacer mediante el uso de carbones calientes para quemar una cavidad en un registro o un tocón. Un tubo de soplado (en este caso, el aplicador de tampones de plástico) se puede utilizar para intensificar los carbones calientes para quemar la cavidad.

Usando el tampón aplicador golpe de tubo, me tomó unos 30 minutos para quemar el carbón de una cavidad lo suficientemente grande para contener 2 tazas de agua. Si fuera necesario, podría luego hervir y purificar el agua mediante la adición de varias piedras al rojo vivo que se habían calentado en el fuego.

[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival uso  9: Impermeable Match & Case Yesca Fuego
Herramientas en condiciones mojadas y húmedas, manteniendo al fuego de partida tales como cerillas y yesca seca puede ser un desafío. El tampón impermeable paquete / manga hace un excelente improvisada "dry-sack" para los elementos que son sensibles a la humedad. Justo veces en los 2-3 primeros tiempos y atar apagado con el cordón del tampón y tienes un gran caso partido impermeable.

[/ltr]
[ltr]
[/ltr]

[ltr]
TAMPON Survival Uso # 10: Supervivencia Bobber Pesca
La pesca con anzuelo y bobber es un método muy eficaz - especialmente cuando se utilizan cebo vivo como larvas y gusanos. Un gancho espina, alguna línea trenzada natural, y un flotador tampón hacen la combinación perfecta para un aparejo de la pesca de supervivencia. Cuidado con Blue-Gill!

[/ltr]
[ltr]
Hacer el corcho con el paquete de tampones / manga plegando y atar la parte superior para crear una pequeña burbuja que flote su cebo. Si el paquete no es a prueba de agua, sólo hay que poner un poco de algodón en el interior y que flotará bien. Luego, basta con empatar el partido a su línea de pesca.

[/ltr]

[ltr]
Conclusión
Yo soy un gran fan de los productos multifuncionales que pueden servir el doble o incluso triple función de supervivencia. Por el tamaño, peso y coste, un tampón tiene una impresionante lista de funciones de supervivencia. Por lo menos, este post es otra lección de la importancia de mirar a productos de uso cotidiano a través de los ojos de un superviviente. Creatividad e innovación son fundamentales.
Entonces, ¿Por qué decidiste? ¿Eres lo suficientemente varonil para incluir un tampón o dos en su kit de supervivencia?
Recuerde, no es si, sino cuándo.

(Perdonad por la traducción, no se si sera del todo correcta, gracias)
[/ltr]
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 8:34:24

Desde que lo probé,no puedo vivir sin el.
Sin cachondeo,producto multifuncional donde los haya.
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 8:57:25

¡¡ Buen post !! 

Pues claro que lo hombres usamos tampones, eso sí, con muchííísima menos regularidad Very Happy.

Nunca faltan en mis kits.

Personalmente opto por los OB Pro Comfort mini sin aplicador (vaya nombrecito) por tener un envase individual perfecto y mucho algodón, aunque son un poco caros.

Para muestra un ejemplo (es una foto parcial de un kit de herramientas y útiles varios):

Del tamaño de una pila AAA no hay excusa para no llevarlo.

Ahora a ver cómo explicamos a la parienta que necesitamos condones y tampones para ir al campo ¿?

Saludos.

================================================================

Apresurémonos lentamente.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 9:42:38

A partir de ahora creo que los voy a mirar de otra manera:suspect:SuspectSuspect
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 10:12:00

si que le han dado vueltas al tampon, añadiria para coger agua de grietas o zonas de dificil acceso aprovechando su poder de absorcion para luego exprimirlo.

gracias por compartirlo, saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 10:20:53

Ya le estoy incautando un par a mi hija... No se me había ocurrido casi ninguna de las aplicaciones. Es un verdadero hallazgo. Eso sí, entiendo que no vale con los reciclados, por los jugos, entiendo. Saludos
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 10:37:30

Me tomo nota, como no se me habra ocurrido? Por los prejuicios que como tio tengo al respecto que bruticos somos... Algunos pale , pero sa acabao la tonteria, probare todo lo dicho, 

Por cierto, j.ma2169, mu bueno Laughing
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 15:54:53

También van bien para las diarreas.
Pascual

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 16:11:24

Tambien pueden valer para que las señoras los utilicen, en "esos días".cheers
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 20:18:00

A mi ya se me ocurrió en su día hacer algo con ellos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero por lo que se vé, se le puede sacar mas partido, je je je
j.ma2169
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 22 Jun - 22:38:55

Otro uso: como tapones para los oidos para evitar insectos y/o ruidos molestos.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 0:52:44

No si al final veras tú...............Twisted Evil
Pascual

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 9:01:33

Sí,es tan multifuncional que al final alguno se lo introducirá.Embarassed
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 14:24:51

Un buen post,algun uso si le conocía,otros en cambio no y me parecen muy útiles,al igual que el compañero  j.ma2169 también uso los OB Pro Comfort mini sin aplicador.

Toda esta información seria interesante enseñársela a una mujer a ver que opina o con que cara nos mira...lo comparto en mi Facebook.

Un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 14:37:34

me gusta la idea , pero la jefa no gasta de estas cosas ¿ que hacer ? ¿ voy piso por piso hablando con las vecinas ? Very Happy
Pascual

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 15:15:03

Los que teneis crios chicos,podeis guindarles un pañal y haceis el desmenuze.
¡Joder,que enfermedad esta!
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 21:58:59

Promoc 14 escribió:

Pero......, ¿antes de que sea utilizado por el "bebe", no?
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 22:17:23

Pictolino & G. escribió:
Promoc 14 escribió:

pues lo mismo que con el tampax , me imagino geek
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 22:19:45

kasumi danjo escribió:
Pictolino & G. escribió:
Promoc 14 escribió:

pues lo mismo que con el tampax , me imagino  geek

Bueno, en ese caso siempre nos podríamos preparar una buena infusión.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 22:32:49

Pictolino & G. escribió:
kasumi danjo escribió:
Pictolino & G. escribió:
Promoc 14 escribió:

¿ eres un vampiro o un zombie ?tongue
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 22:54:15

kasumi danjo escribió:
Pictolino & G. escribió:
kasumi danjo escribió:
Pictolino & G. escribió:
Promoc 14 escribió:

¿ eres un vampiro o un zombie ?tongue

Un "güarrete", je je
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 23 Jun - 22:56:33

juaassssssssss
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Lun 24 Jun - 0:05:28

El uso para soplar al tocón con brasas me parece un poco ridículo... igual se puede soplar como se ha hecho toda la vida. Puede ser más cómodo pero no imprescindible. Como filtro para el agua tampoco lo usaría yo porque no me fío de los químicos que pueda llevar ese algodón para absorber tanto. Para todo lo demás me parece muy interesante este post. Gracias por compartir.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Lun 24 Jun - 0:14:54

Vagamundo escribió:
El uso para soplar al tocón con brasas me parece un poco ridículo... igual se puede soplar como se ha hecho toda la vida. Puede ser más cómodo pero no imprescindible. Como filtro para el agua tampoco lo usaría yo porque no me fío de los químicos que pueda llevar ese algodón para absorber tanto. Para todo lo demás me parece muy interesante este post. Gracias por compartir.

pues no creo yo que estas cosas pensadas para ser introducidas en el faife de una mujer lleven muchos quimicos compañero lol!
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Lun 24 Jun - 0:59:09

Los fabricantes, además del algodón, han usado rayón, gomaespuma de poliéster con carbonatos y material de celulosa, etc., y es un mercado en continua innovación en la 'lucha por la absorbencia'. Además de que suelen someter los tampones a procesos químicos para decolorarlos que pueden dejar restos de dioxinas y otros tóxicos. El tampón está diseñado para que el interior quede aislado de la vagina y sólo para absorber el flujo. Con todo y con eso hay sospechas de enfermedades por el uso del tapón, como el síndrome del 'choque tóxico' de las que las industrias de la higiene femenina tratan de desvincularse. Llámame loco, pero prefiero filtrar el agua con arena y carbón.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Lun 24 Jun - 1:15:09

pues gracias por la informacion , no lo sabia
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Lun 24 Jun - 10:32:27

A mandar compañero

Ahora, eso sí, si es reciclado la cosa cambia. Gazpacho de campaña se llama Twisted Evil
JAAP
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Miér 26 Jun - 1:37:24

Vaya, parece que no se puede vivir sin un tampon. Gracias por el post. Muy interesante.
oso yogui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Jue 27 Jun - 10:02:47

De este post saco la conclusión de que mi mujer va mejor preparada que yo para una emergencia solo con lo que lleva en el monedero, gracias por el aporte compañero
abraxas
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Mar 2 Jul - 1:55:21

vaya... lo que se termina ideando cuando no hay nada que hacer... o cuando hay mucha necesidad. hehehe
jmrf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Mar 2 Jul - 12:25:24

Muy buen post, me apunto el dato

Un saludo

================================================================

¡DESPERTA FERRO!
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Vie 19 Jul - 13:42:05

El tampón a la sacaaaa
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Vie 19 Jul - 16:42:02

Durante la guerra de las Malvinas en 1.982, formaban parte de la dotación de los botiquines individuales de los soldados británicos. Tienen el tamaño justo para ser introducidos en un agujero de bala del 7,62 mm (municion standard Argentina) y contribuir a cortar la hemorragia.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Vie 19 Jul - 21:00:24

Pictolino & G. escribió:

[ltr]
Sí, tengo un tapón en la boca - no se rían!Como último filtro de agua de zanja, usted puede hacer una paja Survival improvisada
[/ltr]

El artilugio es útil y polivalente como él solo, de acuerdo, pero me parece bastante anafrodisíaco como para hacerse una paja survival.
Lo del agua de zanja es un hallazgo, eso sí...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Vie 19 Jul - 21:17:47

Buen post, con imaginación la cantidad de utilidades que se le puede sacar a un producto tan elemental.

Gracias por la aportación.

Saludos.
rinoscout
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Mar 30 Jul - 12:11:06

Muy buen post, si que le sacan provecho a ese producto...
Gracias por el aporte
Un saludo grande
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Mar 30 Jul - 15:13:40

potomat escribió:
Durante la guerra de las Malvinas en 1.982, formaban parte de la dotación de los botiquines individuales de los soldados británicos. Tienen el tamaño justo para ser introducidos en un agujero de bala del 7,62 mm (municion standard Argentina) y contribuir a cortar la hemorragia.

Es decir, el problema está en el calibre.
Si el impacto es con otro calibre ¿sirve o no?.
¿Cuales son los tampones del 7,62?, porque supongo que los habrá de diferentes tamaños.
Pascual

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Mar 30 Jul - 15:56:47

Yo estoy dándole vueltas a lo de la paja survival.
¿Se puede hacer con una multi,con cordino del 8,con la manga de un chaleco boscoso?
Caguenlamar,esto es pregunta de examen,seguro.
argabriel
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Jue 1 Ago - 2:37:56

se ha levantado de la cama a ver en que pagina me habia metido cuando le he pedido un tampon, jeje.
Hay que experimentar ya!!

un saludo
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Jue 1 Ago - 19:39:23

Vagamundo escribió:

No te creas en cuestiones de supervivencia a veces no es tan facil soplar de forma normal digamos, esto ademas ayuda a dirigir el aire con mas precisión al iniciarlo. Tó tiene su cosa.

Muy interesante, yo lo tenía fichado tambien este producto. Alguna vez en el trono, he visto que los tenía la parienta y en esto que estás biscando para que sirve cualquier cosa y tal y bueno, si que ví en este articulo muchas posivilidades de las que se muestran. Gracias.
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Vie 2 Ago - 13:13:33

Pues bien mirado, creo que tienes razón compañero. Puede ser que en ciertas condiciones el tubito marque la diferencia entre el recipiente tan chulo que le sale al gachón y el churro que podría salir soplando 'a lo bruto'. Aunque lo importante al final es que de lo que salga, por lo menos no se escape el agua. Para otras situaciones de emergencia, como iniciar un fuego cuando hace viento, creo que es mejor aprovecharlo, en lugar de luchar contra él y ahí todavía no acabo de verle mucha utilidad al tubito. Aunque, quien sabe; cuando de verdad echas de menos algo es cuando lo necesitas y no lo tienes.
reddracom
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Jue 15 Ago - 18:11:38

Menuda creatividad ajjjjjjjj
ciertamente util me lo apunto a la lista ajjjjjj
en cuanto a la erida de bala o cualquier perforacion el tampon expande lo cual tapa la hemorragia

pero coño los mil usos del tampon miolan , ale al super (ventajas y desventajas de ser divorciado )
JACO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Sáb 5 Abr - 3:52:14

Es bueno saber de todo, algo en algún momento nos sirve
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Dom 6 Abr - 11:13:40

para hallazgo el de mi mujer cuando me vea uno en la riñonera,como se lo explico en pocas palabras antes de que mande a la m....Cada vez está más convencida de que estoy loco y con esto ya lo arreglo jajaja.Imaginación al poder,eso si que es supervivencia.Gracias.En cuanto se vaya le trinco un par de ellos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.   Hoy a las 1:28:38

¡¡¡EL TAMPON!!!, ese gran desconocido que te podría salvar la vida.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.