Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 13:48:48

cheers Os presento mis hachas y algunas herramientas de trabajo buscraft para la madera.
1ª Hacha Urogallo, de 1700 gr., cojonuda, y pica muy bien los rachones. También vale para cortar los troncos.

2ª Hacha original canadiense, de 1.6 kg la cabeza. Muy buena para picar, pero no para cortar troncos, se hace muy pesada y el filo no penetra bien. Me imagino que está pensada para maderas resinosas, que son las que más abundan en Canadá, pero no para los "quercus": robles, encinas, rebollos, etc.

3ª Hacha portuguesa, desconozco el peso. Le pude arreglar algo el filo, porque cuando la compré estaba toda mellada. El precio fue lo mejor: 1 €.

Os pongo una foto de las tres para que compareis tamaños y demás:

4ª Hacha de acampada, la compré hace muchos años en una tienda de aventura aquí en Coruña que ya cerró. La usé muy poco y no me gusta mucho, incómoda de manejar y con un filo que es raro de cojones. ¿Alguien la conoce o la tiene?. Marca SHARP

5ª Hacha pequeña, de podar ramas, de la fragua de mi pueblo. Tiene muchos años y fue maltratada otros tantos por sus antiguos propietarios. ¿500 gr?. La afilé y ahora cortar bien, sin más, pero le tengo un especial cariño por haber pertenecido a mis antepasados. Ahí la veis con el mora curved knife y algunas cosillas que hago en madera

Y para terminar, ¿Os gusta?

Muchas gracias por mirar las fotos y un saludo. elephant
piscardo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 13:53:40

Nos gusta,  seguramente con solera
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 14:08:09

Herramientas para quien está acostumbrado,a tratar la madera, como tú.
En mis manos esas herramientas,no serían tan efectivas.
De todas maneras,me gustan toda clase de aperos manuales.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 15:09:32

Buenas hachas, me gusta mucho tambien el entorno donde salen, no hay nada como lo rústico y practico, bueno, la azul la dejaría para el pescuezo de algún pollo remilgado, al tratarse de últimas voluntades....
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 15:48:51

Buenas herramientas, para nuestro uoso los mangos algo largos, a mi también me parece incomoda esa SHARP. aunque el diseño de la hoja me gusta.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 21:11:04

La mejor de todas la 5ª.

Buenos utensilios de madera haces, ese que está junto con la 5ª hacha bien parece un kuksa.

Estos recipientes nórdicos me gustan mucho.

Gracias por mostrarnos tus herramientas y trabajos, leguleyo.

Saludos.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 21:43:54

Buenas hachas manejas compañero, los trabajos en madera que has hecho, te han quedado
muy bien, las tinajas de barro son antiguas?.

Gracias por mostrarlas.

Un saludo.
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Jue 27 Jun - 22:04:07

Muchas gracias compañeros por los comentarios.
Efectivamente, es un kuksa, bueno, más bien cuasi-kuksa porque la madera no era de lo mejor para trabajar ( álamo, chopo en león)

Las tinas son antiguas: mis ancestros guardaban en ellas pimientos, bacalao, en definitiva conservas en aceite. Datan de finales del s. XIX y algunas están rotas. Son (mejor, eran) grandes, de un metro y medio de alto y un metro en su parte más ancha. Me imagino que eran comunes en los pueblos de Castilla. Cuando vuelva a la aldea haré más fotos. 
Un abrazo compañeros.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Vie 28 Jun - 0:44:15

Buenas hachas tienes felicidades muy bonitas son
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Vie 28 Jun - 0:58:50

buenos trabajos y buenas herrramientas, aunque yo no he visto ni la quinta hacha y la taza por que la ha mostrado el compañero musothoku.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Dom 30 Jun - 23:07:55

Unas herramientas estupendas, que hay que saber manejar.
Gracias por mostrar.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Lun 1 Jul - 7:35:48

Bueno lo que está claro es que de cortes para madera , vas mas bien que servido . Yo también tengo un Urogallo , pero de la mina con cota atrás para clavar las traviesas de la vía dentro de la mina y una del gallo que estaba muy , pero que muy jodida y la tunee y me hice con ella un pequeño hacho mas campestre .
si buscas por aquí hacho de la mina antes y despues encontrarás fotos del mismo , bueno un saludote y Gracias por enseñarnos tus cosas , por cierto yo aunque no vivo allí , también soy de un pequeño pueblo de León .

Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Lun 1 Jul - 13:17:10

Buenas hachas compañero, me gusta la segunda, la canadiense.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Lun 1 Jul - 13:21:14

Buenas tardes a todos: gracias, de nuevo, por los comentarios.
A Aguila-0: ¿Maragato?
En su momento vi el reportaje sobre el hacho de la mina, pero voy a volver a mirarlo esta tarde¡¡ gracias por recordármelo.
Un saludo
margazo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Lun 1 Jul - 16:14:35

y si andas por pueblos de leon es muy comun el hacho minero que por cierto no veas como abre los troncos
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Sáb 6 Jul - 15:58:58

muy bonitas esas hachas, en especial la urogallo y los trabajos artesanales en madera te han quedado muy bien, salu2
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Sáb 13 Jul - 11:06:52

Bonitas hachas y muy bien realizada la cuchara.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.   Hoy a las 11:47:45

Mis hachas de la aldea y algunas pequeñas obras.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.