Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Equipo para salida nocturna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Equipo para salida nocturna   Vie 5 Jul - 17:46:30

Pues esto, para mi ruta Barcelona-Montserrat (50 Km, colgaré fotos en breve), ahí va mi equipo.

Disculpad la mala calidad de las fotos.

Ropa "llevada".
Pantalón corto Quechua.
Camiseta de mi difunto equipo de futbol.
Bandana.
Calcetines de deporte (lo se, tengo que comprar de los de montaña de verdad).
Sombrero "Brazilian Tarp Hat".
Botas TECNICA. Suela vibram, 4 años y ni una sola ampolla. Estaba dudando si pillar zapatillas de montaña o botas, pero me da miedo afrontar la subida a Montserrat con los tobillos cansados sin suficiente sujección.

Mochila.
Forclaz Ultralight de 37 L.

Bastones "Power Trek".

Ropa de repuesto/emergencia.
2 pares de calcetines.
Jersey de chándal.
Cortavientos con reflectantes.

Iluminación (no sale en la foto).
Linterna led.

Alimentación.
2 L y medio de agua.
Un bocata que todavía no me he hecho.
Buñuelos para ir picando.
Hornillo esbit con pastillas y mechero.
Cazo pequeñito (no sale en la foto).
Te negro (lo lleva un colega, por lo que no sale en la foto).

Otros.
Leatherman Squirt PS4.
Botiquín con paracetamol, bendas y tiritas de distintos tamaños, pinzas, betadine, antimosquitos y compeed.
Cartera con suficiente dinero para pillar un taxi a Barcelona si la cosa se tuerce.
Móbil con GPS y la ruta grabada (estaba tomando la foto).
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Vie 5 Jul - 20:08:22

Ropa "llevada". de la mejor que tengas
Pantalón corto Quechua. mejor un desmontable, pero si es lo que tienes no gastar dinero
Camiseta de mi difunto equipo de futbol. camiseta neutral, no sea cosa que te pillen los del equipo contrario
Bandana. si
Calcetines de deporte (lo se, tengo que comprar de los de montaña de verdad). A que esperas...?
Sombrero "Brazilian Tarp Hat". si
Botas TECNICA. Suela vibram, 4 años y ni una sola ampolla. Estaba dudando si pillar zapatillas de montaña o botas, pero me da miedo afrontar la subida a Montserrat con los tobillos cansados sin suficiente sujección. Botas y sandalias para descansar los pies en algún alto

Mochila.

Bastones "Power Trek". con uno solo sobra

Ropa de repuesto/emergencia. si, solo lo necesario
2 pares de calcetines. si
Jersey de chándal. si
Cortavientos con reflectantes. si

Iluminación (no sale en la foto). con una frontal sobra
Linterna led.

Alimentación.
2 L y medio de agua.
Te negro (lo lleva un colega, por lo que no sale en la foto). todo si, faltaría algo para levantar calorías, alguna sopa deshidratada...

Otros.
Leatherman Squirt PS4.
Botiquín con paracetamol, bendas y tiritas de distintos tamaños, pinzas, betadine, antimosquitos y compeed. cada uno sabría que debe llevar
Cartera con suficiente dinero para pillar un taxi a Barcelona si la cosa se tuerce. perfecto, pero no es lo que haría, si se tuerce me la aguanto...
Móbil con GPS y la ruta grabada (estaba tomando la foto). no está de más, pero supongo que sabrás por donde andas...
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Vie 5 Jul - 20:09:49

Me olvidaba: que lo disfrutes al paseo y cordial saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Vie 5 Jul - 20:19:55

Buenos consejos te ha dado el compañero,
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Vie 5 Jul - 22:27:59

Pues que lo pases muy bien, estaremos esperando las fotos, para ponernos los dientes largos,jajajaja.

mboschm, gracias por mostrar el equipo.

Un saludo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Sáb 6 Jul - 10:22:44

Buen paseo te vas a dar compañero y buen equipo llevas, pero pantalón largo siempre para andar, el corto para el campamento, te vas a evitar rozaduras y picaduras en las piernas.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Sáb 6 Jul - 15:50:54

tiene razon el compañero pedro riesgo aunque sea verano y cuesta lo mejor es llevar un pantalon largo sobre todo te evitas rozaduras y picaduras,salu2 y buen viaje
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Sáb 6 Jul - 15:59:40

La excursión fue bastante bien hasta las 4 d la mañana, que me empezaron a doler las piernas a base de bien. En Olesa he comprado un bote de reflex, que me ha quitado el dolor de golpe hasta dos horas después. Entonces hemos decidido abortar la subida a Montserrat y seguir hasta Monistrol, donde hemos cogido el tren a Barcelona. Total 17 horas y media de ruta sin dormir y unas piernas hechas mi.... En resumen, una buena expriencia, pero no repetiría.
Ah, y gracias por los consejos, los tendré en cuenta para la próxima vez.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Sáb 6 Jul - 17:12:31

Buena experiencia. No descartes repetirla más adelante, que quizá vaya mejor. Para disfrutar una caminata como esa, hay que entrenarse poco a poco. Smile
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Dom 7 Jul - 20:48:25

defpear escribió:
Ropa "llevada". de la mejor que tengas
Pantalón corto Quechua. mejor un desmontable, pero si es lo que tienes no gastar dinero - lo tengo, pero se me rompió una cremallera y tengo que sustituirla
Camiseta de mi difunto equipo de futbol. camiseta neutral, no sea cosa que te pillen los del equipo contrario - Dudoso, solo jugamos un año en la liga de mi universidad
Bandana. si
Calcetines de deporte (lo se, tengo que comprar de los de montaña de verdad). A que esperas...? - Pues sí. Llevé tres pares y "mojé" los tres. Aunque no sudo mucho, un calcetín que se seque rápido se agradece
Sombrero "Brazilian Tarp Hat". si
Botas TECNICA. Suela vibram, 4 años y ni una sola ampolla. Estaba dudando si pillar zapatillas de montaña o botas, pero me da miedo afrontar la subida a Montserrat con los tobillos cansados sin suficiente sujección. Botas y sandalias para descansar los pies en algún alto - Unas chancletas no hubieran sobrado, cierto, pero como no "hacía campo" en ningún lugar, con descalzarme y apoyar los pies en las botas durante los descansos me ha bastado

Mochila.

Bastones "Power Trek". con uno solo sobra - Quizás sí, habrá que probarlo.

Ropa de repuesto/emergencia. si, solo lo necesario
2 pares de calcetines. si
Jersey de chándal. si
Cortavientos con reflectantes. si

Iluminación (no sale en la foto). con una frontal sobra
Linterna led.

Alimentación.
2 L y medio de agua.
Te negro (lo lleva un colega, por lo que no sale en la foto). todo si, faltaría algo para levantar calorías, alguna sopa deshidratada... - No es mala idea. Unos fideos chinos también podrían ser.

Otros.
Leatherman Squirt PS4.
Botiquín con paracetamol, bendas y tiritas de distintos tamaños, pinzas, betadine, antimosquitos y compeed. cada uno sabría que debe llevar - Reflex, compré un espray en Olesa de Montserrat que me salvó la vida
Cartera con suficiente dinero para pillar un taxi a Barcelona si la cosa se tuerce. perfecto, pero no es lo que haría, si se tuerce me la aguanto... - Supongo que es un chiste.
Móbil con GPS y la ruta grabada (estaba tomando la foto). no está de más, pero supongo que sabrás por donde andas...
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Lun 8 Jul - 1:38:46

Estimado, lo que he escrito no es chiste y explico porqué:

Si voy a hacer superivencia, entrenamiento o lo que fuere, me aguanto lo que venga porque ese es el fin del viaje, ahora si pienso pasarla bomba, hago otras cosas más placenteras que no me hagan preocupar lo que suceda... Si los hechos fueran reales y las "cosas" se torcieran tengo que ver como me apaño sin recurrir a nada que no esté previsto y me venga a sacar las castañas del fuego...

Son solo puntos de vista, mi profesión me obliga...: "mas se suda en entrenamiento, menos se sangra en combate..."

Cordial saludo

Cordial saludo y espero no te molesten mis dichos
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Lun 8 Jul - 8:44:13

Para nada me ha molestado.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Lun 8 Jul - 14:28:35

defpear escribió:
Estimado, lo que he escrito no es chiste y explico porqué:

Si voy a hacer superivencia, entrenamiento o lo que fuere, me aguanto lo que venga porque ese es el fin del viaje, ahora si pienso pasarla bomba, hago otras cosas más placenteras que no me hagan preocupar lo que suceda... Si los hechos fueran reales y las "cosas" se torcieran tengo que ver como me apaño sin recurrir a nada que no esté previsto y me venga a sacar las castañas del fuego...

Son solo puntos de vista, mi profesión me obliga...: "mas se suda en entrenamiento, menos se sangra en combate..."

Cordial saludo

Cordial saludo y espero no te molesten mis dichos

Yo creo que tampoco es eso, cuando hay que sufrir se sufre lo que haga falta, pero sin necesidad me parece un poco masoca.
En mis 40 años de mili, he hecho casi de todo, desde sufrir hasta pasarlo bien, de todo me acuerdo y de nada me arrepiento, pero si tenía un bocadillo de jamón y una cerveza, no me comia un saltamontes, y si podía ir en vehículo antes que andando lo hacía.
Recuerdo que una vez le dije a un General que se empeñó en subir por donde no lo hacían ni las cabras, "mi General si tenemos que llegar al otro lado mejor es rodear el monte y llegar más frescos, aunque se tarde más, cuando haya que subir y sino hay más remedio se subirá", me dió la razón.
Hay que estar preparado para sufrir, pero no hay que sufrir sino es necesario.
Obviamente es mi opinión.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Lun 8 Jul - 14:29:10

Se me olvidaba, otra vez lleva papel higiénico, en este foro parece que solo cago yo.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Lun 8 Jul - 17:58:35

Antonio1955 escribió:

Yo creo que tampoco es eso, cuando hay que sufrir se sufre lo que haga falta, pero sin necesidad me parece un poco masoca.
En mis 40 años de mili, he hecho casi de todo, desde sufrir hasta pasarlo bien, de todo me acuerdo y de nada me arrepiento, pero si tenía un bocadillo de jamón y una cerveza, no me comia un saltamontes, y si podía ir en vehículo antes que andando lo hacía.
Recuerdo que una vez le dije a un General que se empeñó en subir por donde no lo hacían ni las cabras, "mi General si tenemos que llegar al otro lado mejor es rodear el monte y llegar más frescos, aunque se tarde más, cuando haya que subir y sino hay más remedio se subirá", me dió la razón.
Hay que estar preparado para sufrir, pero no hay que sufrir sino es necesario.
Obviamente es mi opinión.

Buena reflexión.

Además, a algunos les han salido caras las "machadas", en forma de lesiones permanentes, o de buenas temporadas de inacción.

El arrojo y el "desprecio de la vida", para las ocasiones que lo requieran de verdad... para las demás, el sentido común. Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipo para salida nocturna   Hoy a las 18:55:47

Equipo para salida nocturna
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.