Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Otros aportes a la comida de emergencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Otros aportes a la comida de emergencia   Miér 13 Jul - 11:49:59

En Decathlon he visto dos cosas interesantes, una la comida liofilizada/deshidratada bastante bien de precio, es hidratar, calentar y comer.

Pero siempre tuve la duda sobre otros aportes, como lo de los culturistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Siempre se habla de barritas energéticas pero ¿también hay otros que pueden ser útiles?Por
ejemplo, esos batidos para culturistas o deportistas con altos
contenidos de energía, ¿pueden ser útiles en caso de desastre y tener
que hacer grandes marchas? ¿cuales si, cuales no? de todo el panorama
que hay por ahí.Otra cosa es que he visto geles rehidratantes, es darse el shute y a seguir, ¿pueden ser útiles?Si
alguien nos pudiera orientar en este tema nutricional, quizás podamos
utilizar estos concentrados de energía e hidratación, que pueden
complementar nuestra comida y resistir mejor en caso de emergencias.

Citación :

Escrito por TrainingSurvival

Te refieres a los hidrolizados de proteinas. Sus componentes varían mucho, así como la calidad y la biodisponibilidad de sus nutrientes. Para que nos hagamos una idea, antes de los entrenamientos se utilizan altos contenidos de carbohidratos y después del entrenamiento al revés, de proteínas, para la reconstrucción muscular. Estos hidrolizados se disuelven en agua (más fácilmente digerible que la leche) y se toman dependiendo de la calidad de su proteína. Las proteínas basicamente son de dos tipos: de asimilación rápida (proteína de suero de leche, proteína de whey) y de asimilación lenta (caseinatos). En el caso de la supervivencia deberia tener una relación alta de carbohidratos respecto a la de proteínas, para el aporte de energía, y debería contener ambos tipos de proteína. La ventaja de estos polvos esque ocupan y pesan poco, y una vez diluidos, al ser un líquido, tiene una digestión más rápida, de entre 5 y 10 minutos. (Aún así, las proteínas sólo son asimiladas correctamente a partir de la media hora tras su consumo)

En mi caso, estoy elaborando unas pequeñas racioenes de supervivencia caseras, en polvo, a base de elementos que contienen todas las gamas de hidratos y proteínas en grandes cantidades y un gran aporte calórico, triturados para hacer con agua una especie de papilla. Es interesante además la adición de cafeína (para la activación metabólica muscular) y l-carnitina (para el aprovechamiento graso y el retraso de la fatiga muscular). A esta mezcla casera le añadiré o leche de almendras en polvo o, más probablemente, un hidrolizado de proteínas como los del Decathlon, que no están especializados como la proteína de whey (a más de 60 euros un par de kilos) y completarán con mucho estos paquetes.

Este tipo de batidos los suelen tomar antes y después de los entrenamientos, aunque también los ahi diseñados para durante.

Los geles son bastante utilizados por los corredores, como suplemento de energía durante las carreras largas (iron-man, triatlon,...) asíque para los agotamientos momentáneos en marchas están bien. Su velocidad de asimilación ronda los 5 minutos, pero su efecto, a diferencia de las comidas sólidas, es de menor duración, en torno a media hora.

Espero haberte servido de ayuda. En breves editaré un post con la receta hiperchachi de emergencia, y si queréis algunos apuntes sobre la digestión de proteínas que tengo por acá...

Saludos
http://www.foro.salvatuvida.com
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Jue 14 Jul - 18:46:48

Supongo que para emergencias pueden ser buenos.
Otra cosa es para una actividad normal de las nuestras, sean caminatas o demas, ya que si no consumes toda esa energia que te metes imagino que a la larga puede ser contraproducente, o por lo menos hacerte engordar unos cuantos quilos......
Como en la mayoria de los casos, sera encontrar la medida justa de esos alimentos con respecto a la energia que gastamos realizando nuestras actividades.
Un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Jue 14 Jul - 20:25:57

Si, lo planteo dentro de una emergencia, si en tu mochila de 72hs, metes comida para la familia hablamos de bastante peso. Si tienes una ración fuerte por la mañana de desayuno, según me comentaron hasta las 2 no tienes hambre, luego comes algo al paso y te metes otro a la tarde, al final del día tendrás suficiente energía.
Hablamos de 3 o 4 dias de caminata, en el que puedes salir de la zona por tu propio pie sin problema ninguno.
Igualmente no lo descartaría para salidas largas, como no pesa, te llevas 160 grs y tienes 4 raciones de 40 grs. osea, como te pase algo como a la guiri que cayo en la poza, a te encuentran rebozante de salud..jajjaja
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Jue 14 Jul - 22:56:06

Mi hijo hace culturismo y esos batidos de chocolate y similares no me gustan nada, pan, tocino y vino.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Jue 14 Jul - 22:57:00

No me había dado cuenta.

Pan, tocino y vino.

Me ha salido una frase para la posteridad.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Vie 15 Jul - 1:45:52

Pan, queso y cecina, caballa o sardinas en aceite. Proteina pura sin química. De hecho recuerdo unas continuadas en San Gregorio en que básicamente me alimenté de caballa en aceite (las latas de previsión eran todas iguales y era lo único comestible.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Vie 15 Jul - 20:09:27

Mi padre de pequeño me ponia moreno de huevos batidos con leche, y joder como subia por los arboles.Salud
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Vie 15 Jul - 21:56:38

Yo estuve entrenando durante bastante tiempo, y los batidos que dice antonio, suelen ser batidos de proteinas, se toman para alimentar el músculo y que crezca, aportando proteinas al mismo y haciendo que se reconstruya.

Otro tipo de batidos que hay son los basados en hidratos de carbono, son bombas de relojeria calóricas, con una cantidad bestial de calorias. Los usan aquellos que están pequeños y quieren crecer, combinados con un buen entrenamiento y las proteinas correspondientes dan resultados muy buenos.

Para tema de supervivencia, estos últimos serían los correctos, ya que aportan energía y calorias por un tubo. Además, existen barritas tanto de proteinas como energéticas, y de nuevo, estás ultimas serían las idóneas.

Es un mundo todo lo relacionado con la nutrición y el entrenamiento. Yo aprendí mucho, y llegué a prepararme mis propias barritas. Para que os hagais una idea, llegó un punto en que hacía unas 7 comidas al día, cada 2,5 o 3 horas tenía que comer. De esas 7 comidas, 3 eran fuertes, el resto eran fruta, batidos naturales, proteinas...

Un batido típico de los que tomaba yo por la mañana era a base de: Agua o leche desnatada, avena molida, 1 o 2 piezas de fruta, algo de proteinas y un poco de miel.

En fin, es un mundo, jejeje

Edito para añadir que este tipo de suplementos hoy en día la gente en el gimnasio la toma a la primera de cambio, y es un error. Primero hay que entrenar duro y añadir tanto las protes como los carbohidratos en forma de comida, y cuando esa comida se hace insuficiente, entonces es el momento de añadirlos en forma de suplemento.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Sáb 16 Jul - 0:58:34

El problema es que en nuestra sociedad de "aprieto un botón y la maquinita me lo hace" el esfuerzo no se aprecia, queremos (nos meteremos todos y que se salga el que pueda) meternos cualquier cosa que sin esfuerzo nos transforme en superhombres (lo siento chicos, eso sólo pasa en los comics de la Márvel, para ser superguerrero hay que entrenar miles de horas como el Goku). Para lo nuestro coincido contigo en que los azúcares pueden ser más interesantes. La ventaja de las proteínas (y a la vez la trampa) es que generan poco residuo, y eso para gente que se bloquea en el campo es, repito, una ventaja, Yo mismo en esas continuadas estuve los cinco días sin visitar al señor "Roca" (ahora al volver a la AGM casi bloqueo el trono) gracias a la caballa. Si en su lugar me como la leche condensada de las cajas de previsión o me bebo el almíbar de la fruta me hubiera ido "como los mirlos"... y voy a dejar el tama que me estoy poniendo demasiado escatológico. Volviendo al tema los mueslis y similares son buena opción y si no los más tradicionales chocolate, almendras y avellanas.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Sáb 16 Jul - 11:46:07

shinmentoyotomi escribió:
El problema es que en nuestra sociedad de "aprieto un botón y la maquinita me lo hace" el esfuerzo no se aprecia, queremos (nos meteremos todos y que se salga el que pueda) meternos cualquier cosa que sin esfuerzo nos transforme en superhombres (lo siento chicos, eso sólo pasa en los comics de la Márvel, para ser superguerrero hay que entrenar miles de horas como el Goku). Para lo nuestro coincido contigo en que los azúcares pueden ser más interesantes. La ventaja de las proteínas (y a la vez la trampa) es que generan poco residuo, y eso para gente que se bloquea en el campo es, repito, una ventaja, Yo mismo en esas continuadas estuve los cinco días sin visitar al señor "Roca" (ahora al volver a la AGM casi bloqueo el trono) gracias a la caballa. Si en su lugar me como la leche condensada de las cajas de previsión o me bebo el almíbar de la fruta me hubiera ido "como los mirlos"... y voy a dejar el tama que me estoy poniendo demasiado escatológico. Volviendo al tema los mueslis y similares son buena opción y si no los más tradicionales chocolate, almendras y avellanas.
Totalmente de acuerdo. Los milagros no existen, si quieres algo, debes currártelo. Es alucinante la cantidad de niñatos que pasaron delante mia en el gimnasio durante el tiempo que estuve entrenando que al segundo día estaban pidiendo "batidos de esos que se toma aquel tio del fondo", y que se bebian sin rechistar sin siquiera informarse de que estaban tomando. Y otros tantos que al mes ya estaban pensando en ciclarse... En fin, allá cada cual con sus decisiones.

Respecto a si es mas conveniente tomar HC o proteinas, en realidad lo conveniente es una mezcla de ambos, y las proporciones dependerán del tipo de ejercicio que se realiza. Para grandes caminatas, lo ideal es un 80-85% de HC y un 15-20% de proteinas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Sáb 16 Jul - 12:10:58

Los suplementos energéticos están bien para hacer deporte ya que necesitamos gran cantidad de energía en poco tiempo. La comida survivalera por excelencia es la que contenga GRASA. Ya que son las reservas a largo plazo.

Como anécdota, una tía abuela mía sobrevivío meses durante la Guerra Civil a base de aceitunas. Me contaba que estuvo bien física y mentalmente e incluso ganó peso (algo impensable en aquel entonces).

En resumen, donde esté un buen bacon y un buen chorizo, que se quiten esas marranadas para culturistas.

Un saludo
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Dom 30 Oct - 0:48:00

hombre, yo también he levantado mucho hierro y he tomado batidos, y lo que hay que tener claro es que son SUPLEMENTOS, NO SUSTITUTOS, para una emergencia o una temporada es factible alimentarte solo con ellos ya que vienen bastante completos en vitaminas y minerales.

lo que ninguno habéis comentado, es que los batidos se ingieren ante la imposibilidad de digerir las enormes cantidades de proteína y hidratos que suele demandar ese tipo de dieta, y suelen venir aderezados con enzimas gástricas para facilitar la digestión y la absorción. Meterte 1 kilo y medio de pechugas diario es jodido, sin embargo 0,5 o 0,750 kilos y tres batidos lo digiere cualquiera.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Dom 30 Oct - 1:07:33

Estoy muy de acuerdo con Ochuzas.

Una cosa es una ración de emergencia para casos extraordinarios, que no sabes cuantas horas vas a estar sin probar bocado hasta la siguiente comida, y otra cosa son nuestras comidas en las salidas, por así decirlo, ordinarias.

No cabe duda que siempre es conveniente llevar en la mochila barritas energéticas, bebidas isotónicas, etc., para un día de marcha. Si haces uso de ellas bien, en caso contrario las traes de vuelta a casa, sin mayor problema.

Para más de un día, puedes llevar de reserva esa comida de "emergencia".

En cualquier caso, es de agradecer la aportación locoatardecer.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Dom 30 Oct - 2:00:22

Son un aporte energetico importante, pueden sernos utiles los de hidratos de carbono, los otros (proteinas, etc) no los veo utiles para uan mochila de supervivencia, lo que necesitamos en un caso de supervivencia es gasolina para mover los musculos principalmente. Se pueden diluir en agua o leche, un batido aporta mas o menos los hid carb de una comida, asi que un botecillo de concentrado de hidratos para 3-4 batidos se podria echar a la mochila, podria suponer la diferencia entre tener fuerzas para cargar con un herido o no tener

yo lo veo interesante, gracias loco!
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Lun 31 Oct - 11:41:09

No estaria de mas llevar ese tipo de alimento , barras energéticas , etc . como un alimento de emergencia por si surgiera cualquier eventualidad en nuestras salidas, aunque yo hasta ahora no lo he hecho nunca , creo que es una buena idea (poco peso y mucho alimento)
Buena idea Locoatardecer.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Otros aportes a la comida de emergencia   Hoy a las 11:35:50

Otros aportes a la comida de emergencia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.