Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)   Mar 9 Jul - 22:41:11

Tras aquel hilo con mi deshidratador adaptado para usar en una calefacción, prometí poner cómo preparo este tipo de comida en mis caminatas.
 
Este sistema está pensado para resultar ultraligero desde la propia comida a la cocinilla con la que la preparamos. La idea es cargar lo mínimo y rehidratar en el sitio con agua potabilizada.
 
Bueno, explico en qué consiste. Para la cacerola, se prepara uno mismo una cobertura aislante. Se hacen normalmente con protectores de parabrisas, procurando que tenga plateado por los dos lados, pegados con cinta adhesiva de aluminio a poder ser. También un paravientos, que en este caso he hecho con un molde para pollos asados y dos clips, no se necesita más. Aquí estoy preparando un té en mi última escapada.
 

 
Se mete el preparado que hayamos hecho en la cacerola, se cubre de agua y se lleva a hervir. En este momento, en vez de seguir gastando alcohol, se retira del fuego sin destaparlo y se introduce en el aislante. De esta manera lo dejamos aislado, podemos apagar el hornillo y recuperar el alcohol sobrante. Se ahorra muchísimo combustible, y contando desayunos (té y copos de avena, o sea dos usos del hornillo), comida y cena, yo he estado 5 días por ahí y no llegué a usar ni medio litro de alcohol de quemar.
 

 
Aquí podemos ver una comida ya esperando dentro de la funda. Podemos ver el hornillo extremadamente simple: el quemador de lata ya tapado para ahorrar alcohol, un trípode de alambre y el paravientos de aluminio plegado.
 

 
El hornillo no tiene por qué ser muy sofisticado. En realidad, el simple culo de una lata vale, será lento, pero da igual. Lo más importante en este sistema para conservar alcohol son el paravientos y la funda aislante. El primero impide que el calor del hornillo se desaproveche y nos lo lleve el viento, además de calentar no solo a la base de la cacerola, sino los laterales del cazo. El segundo permite cocinar conservando el calor una vez llevado a hervor, y no manteniendo el fuego constante.
 
El aislante funciona muy bien. No se quema, pese a ser de plástico, y dura mucho tiempo. No solo sirve para rehidratar, también se llega a cocinar. Unos copos de avena o una pasta se pueden cocinar tranquilamente. Para algunos platos se puede intensificar el efecto envolviendo la cacerola con su funda en el forro polar o alguna prenda que no estemos usando (seguro que ya habéis hecho esto alguna vez para mantener una cacerola caliente con resultados sorprendentes).
 
A veces se deja unos minutos hidratando antes de calentar, a veces se calienta todo directamente, dependiendo de lo complicada que sea la rehidratación, las carnes por ejemplo suelen necesitar remojo.
 
Y así es como se saca el máximo partido a la comida deshidratada para aligerar la mochila. Ahora, todo depende de los platos...
 
Aquí, unos sencillos fideos con carne y tomate, la comida que se estaba preparando en la anterior foto.
 

 
Hay gente que lo hace todavía más simple y usan el mismo sobre zip en el que llevan la comida para rehidratarla. Hacen una cobertura de aislante para la bolsa zip en vez de la cacerola y para rehidratar vierten el agua dentro, cierran la bolsa zip, la meten en el aislante y después comen directamente de ella.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)   Mar 9 Jul - 22:54:33

Gracias por la información, resulta interesante.
Volver arriba Ir abajo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Re: Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)   Mar 9 Jul - 23:18:43

Esto para la supervivencia, aparte de la duración de los deshidratados como conserva, creo que puede tener la ventaja de la cantidad. Con respecto al mismo peso con otros métodos, se obtiene mucha más cantidad, o sea, días de independencia, de comida.
Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 18/07/2011

MensajeTema: Re: Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)   Miér 10 Jul - 14:18:07

Aquí tenéis cómo se hace el sistema basado en sobres. Todos usan la marca ziploc, seguramente sepan que está garantizada para uso alimentario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Espeluznao
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Localización : Barcelona

MensajeTema: Re: Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)   Vie 4 Oct - 16:28:52

Me gusta tu sistema, lo encuentro muy parecido al mío en objetivos. En cuanto pueda intentaré exponerlo aquí para que lo juzgueis y me digais de paso si tiene algo de novedad el hornillo que uso que por cierto creo que a ti particularmente te gustará.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)   Hoy a las 7:03:01

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo preparar la comida deshidratada de acampada (comida deshidratada casera III)
» Cantidad comida casera
» Alimento para perras esterilizadas
» Hacer agua en gel
» Comida para hamster VS Comida para conejillos de indias (Carrefour)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: G. Prioridades en la Supervivencia. :: 19. Comida - alimentaciòn.-
Cambiar a: