Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

reparacion cuernas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: reparacion cuernas   Miér 13 Jul - 13:11:29

Reparacion cuernas...

Hola, hace unos días me han traido una tabla con un trofeo, que creo vino de una casa de indianos...La tabla tiene unos pomos(en la foto no se ven porque los quitamos para no romperlos pues eran como de loza o algo así), que sirven de perchero.la cuestión es que las puntas se las habían cortado y parece que llevaban encima algún tipo de casquillo, pues estan un poco rebajadas. El dueño pretende o bien colocar de nuevo unos casquillos de latón...como si fuesen la continuación del cuerno o limarlos con cuidado dándoles una forma semejante a la original.
He probado lo del casquillo pero no es tan sencillo el ajustarlo bien....además que me parece una vez puesto (sin terminar y a modo de prueba) no queda muy bien...se ve un poco artificial la cosa...
Dejo unas fotos a ver si el dueño las puede ver....
Por cierto ¿alguien sabe que especie de cervido será? ..de mano crei que era un cola blanca....pero tienen mas puntas

El casquillo sería algo así, claro que rebajando el cuerno un poco para que no haya ese escalón o relieve entre metal y cuerna...Y mejorando esa punta...

aquí se ve la unión del casquillo, que iría en la parte trasera para que no se vea...

¿como lo veis?....a mi gusto limando con cuidado quizás quedase mejor...y mas natural...
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: reparacion cuernas   Miér 13 Jul - 15:46:15

hombre, quedaria mas natural como bien comentas limandolo y sacandole punta.
tampoco quedaria nada mal creo yo, hacer una punta de laton, partiendo de una varilla, y modelarla con unas limas, y no con una punta tan "agresiva" como esa que haces tu de chapa javi, es decir, mar redondeada.
aunque, como ya he dicho, lo mejor seria sacarle punta al propio cuerno.

un saludo
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: reparacion cuernas   Miér 13 Jul - 17:40:00

No habia pensado lo de una barra de laton...pero no tengo...De todos modos esa punta que posteé, ya aclaré que no iría así..Tan "agresiva" como dices...estaba sin redondear etc..como comento...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: reparacion cuernas   Miér 13 Jul - 22:35:04

Creo que son de corzo, el fantasma del bosque.
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: reparacion cuernas   Jue 14 Jul - 16:21:04

Yo creo que son de un cérvido americano, iba a decir un cola blanca pero si ya has visto que no es. el corzo tiene menos ancho de cuerna, por lo menos el español.
Si lo limas puedes recoger las virutas para mezclarlo con resina, cola o pegamento y emplastecer cualquier zona en la que te salga el poro. Claro que igual ese tipo de bicho tiene un cuerno masivo en la punta.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: reparacion cuernas   Jue 14 Jul - 17:11:20

Como no le han cortado mucho,(creo que menos de 1cm) se mantiene en la zona masiva como dices...así que no habrá problema con zonas porosas....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: reparacion cuernas   Hoy a las 22:49:59

reparacion cuernas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.