Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Dieta del GUERRERO y ayuno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 14:09:53

Hola, queria comentaros un poco sobre el ayuno, ademas de un habito saludable lo veo util en situaciones de supervivencia pues cada caloria cuenta y la forma en que el cuerpo las optimiza.

No voy a entrar en mucho detalle, solo hacer una breve presentacion, pues es bastante extenso el tema

No es una dieta nueva ni de moda, digamos que se dio a conocer en tiempos modernos cuando los cientificos realizaron un estudio sobre los atletas que realizaban el "ramadan" y su efecto sobre el rendimiento, observaron que perdian grasa mientras conservaban la masa muscular y su rendimiento atletico no se veia afectado.

Como dieta fue Ori Hofmekler un israelita de las fuerzas especiales quien lo estructuro como "dieta" y lo dio a conocer en occidente

Existen muchas variantes, el principio basico es un ayuno controlado e intermitente, existiendo muchas ocnvinaciones, 1 dia ayuno-1 comida, solo comer por la noche, 14-16horas de ayuno ect varia en funcion de objetivos y la persona

En la dieta del guerro basicamente se ayuna todo el dia, con lo que el cuerpo utiliza las grasas como energia y al final del dia se realiza una comida fuerta, de este modo el cuerpo utiliza y OPTIMIZA cada caloria suministrado en un efecto de "supercompensacion"

En lienas generales la dieta te hace mantener un peso constante, el periodo de adaptacion al ayuno varia por persona, a mi casi ni me costo una semana
Al principio de realizar  el ayuno entra sensacion de hambre, cruzada esa barrera desaparece el apetito, si durante este tiempo estamos activos antes desaparece el hambre

En mi caso particular que entreno y tengo un desgaste calorico intenso suprimo el desayuno y realizo la primera comida sobre la 1 ó 2 de la tarde, realizando comida, merienda y cena

Como efecto importantes, se nota mucha mas energia durante el ayuno, se eliminan toxinas y si activan una serie de procesos metabolicos importantes

Ya digo es una forma de vida saludable y otra forma consciente de nutrirse, en SUPERVIVENCIA nos permite caminar durante el dia, cazar, recolectar, preparar un refugio y no preocuparnos de la comida, por la noche cuando el cuerpo a terminado su gasto calorico y estamos comodos tranquilos en nuestro refugio aportamos al cuerpo la comida y este REPARTE CADA CALORIA alli donde necesita

Esta ultima forma es mas dura para el dia a dia en nuestra forma de vida, por lo que puede intercalarse, yo pej lo realizo en dias que estoy sedentario y no hago actividad intensa

Yo en el ayuno tomo cafe solo (sin azucar ni leche) que se ve potenciado sus efecto en convinacion con la adrenalina que el cuerpo segrega durante el mismo y algo de vitamina "C"

Entienda que no soy medico y por eso no entro en mas detalles, solo quiero presentar esta forma de alimentarse por si alguien quiere investigar mas o si la realiza podamos comentar

Yo creo que llevo alimentadome asi unos 3 años sin desayunar ni tomar nada, creanme  que no se echa de menos se puede entrenar de forma MUY INTENSA y se siente uno mas salludable
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 14:57:28

Cuando dejé de fumar, engordé bastante, sobre 15 kg., dejé simplemente de cenar y en un año los perdí, ahora suelo cenar poco y desayunar solo un cafe con leche, pero no es bueno.
Dicen que que hay que desayunar como un Rey, comer como un Principe y cenar como un Mendigo, también dicen que la comida reposada y la cena andada.
No se que deporte practicas, pero creo que tu forma de alimentarte no es la correcta, mi hijo hace culturismo, su novia es dietista, están al tanto de la alimentación y creo que no debe ser como dices.
Yo tengo 58 años, he estado 7 destinado en Unidades de Montaña y siempre he respateado que el dicho de Don Qujiote, de que "el peso de las armas no se puede llevar sin el gobierno de las tripas", y puedes estra seguro de que mi mochila y la de mis compañeros pesaba y las marchas eran de mucho quilómetros.
Yo soy un urbanita dominguero al que le gusta el campo más que a los conejos, y aunque tengo mis años, y achaques no me faltan, te garantizo que con mi alimentación, más de uno quisiera seguirme.
Respeto mucho tu opinión, pero creo que estás equivocado.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 15:26:31

Suscribo lo dicho por Antonio, incluso lo de dominguero urbanita al que le gusta el campo más que a los conejos Very Happy  cheers 

Respeto tu opción y respeto tus creencias, pero en cuanto a mí y a la gente querida que conozco, no haré nada parecido a lo que planteas, ni lo aconsejaré. Me parece algo prescindible y peligroso, no obstante, me alegra que te vaya bien y te mantenga en forma.
Saludetes cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 15:54:04

Precisamente donde empece a cuidar mi alimentacion, calidad de las comidas y aprender un poco de nutricion fui con el culturismo y ya ni recuerdo cuando empece, pero si recuerdo perfectamente estar pendiente siempre de las 6 ó 7 comidas de como sentia la mayor parte del dia mi esotmago pesado o en verano pej entrarme somnolencia despues de comer con la consiguiente tontura en el trabajo

Siempre me gusta investigar y mejorar lo que hago y un dia decidi empezar a ello si es cierto que se pierde peso aunque ese no era mi objetivo, mas bien buscaba mantenerme saludable, de 90kg que pesaba para 1,70 pase en unos meses a 85kg y se mantiene el peso perfectamente ...

En ayuno suelo pedalear en bici, he hecoh caminatas y segun mis objetivos algunas temporadas entreno pesas tambien en ayunas. CERO BAJONES NI MAREOS NI FLOJERAS ni nada

El estomago se siente mas descansado y sobre todo nada de disgestiones pesadas ya que el estomago se limpia durante el ayuno, ni retortijones me dan jejejee

Solo pensad que la proteina del queso pej que tomeis por la noche entre digestion y tiempo en sangre permanece unas 16-18h

Tengo una maquina de esas de dibeticos y los niveles de glucosa se mantienen siempre estables y bajos durante el dia, exceptuando claro el momento posterior a las comidas que como solo son 3 hace que no abusemos de la insulina todo el dia

al año suele hacer una analitica general  y todos los parametros en sus niveles correcto, por cierto la de este año va tocando ya

No es para oconvencer a nadie, solo presentarlo por si alguien busca otra forma de comer Smile
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 17:27:13

Yo hago algo parecido. En la mañana tomo un zumo de limón con agua, y no como nada sólido hasta las 12 del mediodía. Como a las 3, y ceno a las 11 por ejemplo... y luego dejo pasar 12 horas al menos hasta la siguiente comida (el almuerzo a medio mañana). Y sólo como cocinado una vez al día, a veces ninguna.

También he entrenado en ayunas, sólo con el zumo de limón, y mi rendimiento ha sido bueno. Está comprobado que comer tras el ejercicio, y no antes, es la mejor manera de que el cuerpo use eficientemente lo que ingiere. Smile
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 19:03:01

Supongo que conoceras la web de "leangains" sobre ayuno intermitente, incluye numerosos estudios medicos de referencia, hay q tener en cuenta que la privacion de comida es algo CIENTIFICAMENTE muy estudiado y documentado tanto en beneficio como en perjuicios, pensad en prisioneros de guerra pej o distintas culturas

De hecho el tema de nuestras conocidas MOCHILAS DE 72H viene en parte por el ayuno, pues en 3 dias sin comer el cuerpo casi no sufre variacion en su funcionamiento, mas allo de este tiempo se produce de forma drastica cambios en el metabolismo y la forma en que este hace su trabajo

Antes de hacer ayuno siempre me pregunte si seria posible mantener el mismo rendimiento o peso corporal comiendo menos, y es que la comida es una necesidad BASICA pero hoy dia estamos rodeados de comida por todas partes y se como casi por pereza o consumismo pues casi literalmente te meten la comida por los ojos

si estas sentado en el sofa para que comer, que sentido tiene? sin embargo despues de caminar, ir en bici o realizar un trabajo la comida permite reponer lo perdido y cumple su funcion
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 19:45:03

Como te lea mi Nutricionista le da un patatus..Suspect
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 19:50:50

El problema es que la mayoría de nutricionistas estudian cómo alimentar un modo de vida antinatural y sedentario, basado además en alimentos artificiales y perjudiciales... nosotros hablamos de una alimentación pensada para hacer ejercicio, y basada en alimentos naturales. Y para eso, el "ayuno intermitente", y las comidas después de los entrenamientos, dan buenos resultados. Conozco deportistas de los más altos niveles que lo practican, con éxito. Smile
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 20:01:24

Yo pienso que la salud es lo primero claro está y bueno, me he encontrado gente de ayunar una semana con solo agua, esto es, estar en casa sin hacer absolutamente nada, luego empezar la normalidad de forma escalonada, una sopita por aquí, un zumito por allá...,

Lo que te permite bajar peso a mi entender es quemar mas calorías de las que injieres, en caso de poder hacer ejercicio sin problemas pues ya está, la solución perfecta, que no puedes hacer ejercicio o no quieres, pues comer menos.

Hay que tener cuidado porque el cuerpo es muy listo, es decir, si no tienes cuidado y tu cuerpo se entera de lo que haces o lo que hace no lo haces bien puedes coger peso incluso, es decir, si no le das de comer éste responderá acumulando mas grasa en las ingestas, por si acaso, o sea que de nada sirve ayunar si luego te lo metes todo en la cena, quizás se pierda peso pero el pelotazo que le metes al estomago es cojonudo, ¡¡ cuidado ¡¡ el cuerpo no se acostumbra a todo, simplemente responde, para eso está, cuídale y serás mas feliz.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 20:15:53

... yo en la mili, no comía nada apenas y el efecto es que cuando me licenciaron no podía meterme un plato de sopa, mi estómago me decía que no cojía mas, de echo, una cucharada más y hubiera vomitado todo, luego de forma progresiva he llegado a tener sobrepeso a mi pesar, que mucha culpa la tiene la buena vida digamos, te casas, te acomodas un poquito y cuando te descuidas..., ¡¡ y esta barriga de donde sale ?¡¡, y ya sea por cuestiones de metabolismo o por los reales excesos, aquí estoy con quince quilos de más que no soy capaz de proponerme quitármelos de encima.

Salud y buenos alimentos compañieros.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 20:19:40

Iván de León escribió:
El problema es que la mayoría de nutricionistas estudian cómo alimentar un modo de vida antinatural y sedentario, basado además en alimentos artificiales y perjudiciales... nosotros hablamos de una alimentación pensada para hacer ejercicio, y basada en alimentos naturales. Y para eso, el "ayuno intermitente", y las comidas después de los entrenamientos, dan buenos resultados. Conozco deportistas de los más altos niveles que lo practican, con éxito. Smile

Yo conozco a un vecino que cena calamares fritos todas las noches y esta hecho un pincel.alien
Por cierto, tu afirmación respecto a los nutricionistas no es correcta.
un saludo
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 20:50:07

Estáis liando la velocidad con el tocino. Mi mujer esta leyendo este pos y se esta tirando de los pelos 
Lo primero El desayuno es la comida mas importante del día.
La cena uno debe cenar como mínimo dos horas antes de acostarse.
Tened en cuenta que según la actividad física que vayáis ha realizar así sera tú alimentación. 
Y asi tendrás un desgaste fisico y unas necesidades alimentarias. 
Los experimentos con coca cola  solo con bebidas espirituosas.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 21:12:37

No nos estamos entendiendo... yo al menos no hablo de perder peso. Hablo de una alimentación eficiente para una vida activa. Para ese fin, yo creo que estar al menos 12 horas sin comer, y hacer las comidas más nutritivas después del ejercicio, es beneficioso. Con ese sistema y unos alimentos de calidad, no se acumula grasa, sino que el cuerpo puede construir masa muscular de calidad.

Luego ya están las dietas y ayunos "extremos", que son otra cuestión. Wink
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 14 Jul - 22:58:05

Dependiendo de tú actividad física, así se ha de alimentar tú cuerpo.
No es lo mismo la alimentación para una vida sedentaria. Que una actividad física importante. Necesitas unos aportes energéticos diferentes y específicos
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Lun 15 Jul - 0:56:39

Haber no hay q confundir el ayuno "religioso" que practican algunos o rollos new age

Yo hago ayuno y ni soy un tiritas de cuerpo barbie ni de esos q entrenan en el gym con las mancuernas rosas
Ayunar mas de 3 dias no es recomendable en situaciones normles
Tampoco hacer lo de me harto de comer guarradas y como este finde me pongo el bikina tanga pues dejo una semana de comer ..... todo esto son burradas

Mi dieta se basa TOTALMENTE en comida que yo cocino con producto sencillos como aceite de oliva,  arroz integral , avena, legumbres, frutas, algo de carne, queso, frutos secos ect en las proporciones adecuadas

Todo ha sido un proceso muy sencillo y natural sin hacer burradas y siempre escuchando el cuerpo, ya digo que leido muchas dietas y libros y llevado a la practicas muchas mas, despues de 15 años es la forma mas comodo y saludable de alimentarme q encontre

Las formas de ayuno varian, no es lo mismo querer perder grasa, que mantener el peso o pej querer ganar algo de musculatura, asi que voy variando tambien segun estaciones

Sobre todo la energia que proporciona esta forma de comer es lo mejor, ya que de entrada, medio dia estas sin comer por lo que la sangre esta donde debe estar ne los musculos, y a no ser q vengamos de un ayuno de dias la sangre sigue caergada de nutrientes de la cena anterior, tan facil de probar como medir la gluso por las mañanas en ayuno, medirla a las 11 y a las 2 de la tarde y ni varia se mantiene constante.

Pej hay dias que si trabajo por la mañana pedaleo 20min en bici hasta el curro y luego me vuelvo al mediodia y almuerzo, aunqe no es un trabajo fisico si es necesaria la concentracion y durante toda la mañana mi energia es constante, despues mi merienda que basicamente es una comida completa y la cena

Pensad que estamos sobrealimentados y para colmo con alimentos de mala calidad, y es mas importante la calidad y momento en que damos alimento al cuerpo

Un detalle mas, cenar fuerte no es meterse un cocido, pues luego se reuerce uno de la acidez en el catre ..... ayer cene una ensalada de pasta, hoy una crema de garbanzos que hice, y no se lo que es una indigestion o ardentias desde hace años

Pero ojo, que al mediodia no le hago ascos a un buen cocido ehhh Very Happy
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Lun 15 Jul - 9:30:18

angelowsky escribió:
Haber no hay q confundir el ayuno "religioso" que practican algunos o rollos new age

Yo hago ayuno y ni soy un tiritas de cuerpo barbie ni de esos q entrenan en el gym con las mancuernas rosas
Ayunar mas de 3 dias no es recomendable en situaciones normles
Tampoco hacer lo de me harto de comer guarradas y como este finde me pongo el bikina tanga pues dejo una semana de comer ..... todo esto son burradas

Mi dieta se basa TOTALMENTE en comida que yo cocino con producto sencillos como aceite de oliva,  arroz integral , avena, legumbres, frutas, algo de carne, queso, frutos secos ect en las proporciones adecuadas

Todo ha sido un proceso muy sencillo y natural sin hacer burradas y siempre escuchando el cuerpo, ya digo que leido muchas dietas y libros y llevado a la practicas muchas mas, despues de 15 años es la forma mas comodo y saludable de alimentarme q encontre

Las formas de ayuno varian, no es lo mismo querer perder grasa, que mantener el peso o pej querer ganar algo de musculatura, asi que voy variando tambien segun estaciones

Sobre todo la energia que proporciona esta forma de comer es lo mejor, ya que de entrada, medio dia estas sin comer por lo que la sangre esta donde debe estar ne los musculos, y a no ser q vengamos de un ayuno de dias la sangre sigue caergada de nutrientes de la cena anterior, tan facil de probar como medir la gluso por las mañanas en ayuno, medirla a las 11 y a las 2 de la tarde y ni varia se mantiene constante.

Pej hay dias que si trabajo por la mañana pedaleo 20min en bici hasta el curro y luego me vuelvo al mediodia y almuerzo, aunqe no es un trabajo fisico si es necesaria la concentracion y durante toda la mañana mi energia es constante, despues mi merienda que basicamente es una comida completa y la cena

Pensad que estamos sobrealimentados y para colmo con alimentos de mala calidad, y es mas importante la calidad y momento en que damos alimento al cuerpo

Un detalle mas, cenar fuerte no es meterse un cocido, pues luego se reuerce uno de la acidez en el catre ..... ayer cene una ensalada de pasta, hoy una crema de garbanzos que hice, y no se lo que es una indigestion o ardentias desde hace años

Pero ojo, que al mediodia no le hago ascos a un buen cocido ehhh Very Happy

¿Pero entonces haces IF, paleodieta u otra cosa?
En tu primer post creí entender que hacías una comida fuerte al día, la cena y en este dices que al mediodía a veces comes un cocido.
No dudo de que los resultados sean buenos, si tu dices que a ti te va bien, pero todo lo que he leído sobre estos temas parten de unos postulados teóricos "sui géneris". Por ejemplo:
La teoría basada en la acumulación de la ingesta de alimentos en una sola comida (la cena) porque así se desprendía del comportamiento de ejércitos de la antigüedad no se sostiene y proviene de tomar una parte por el todo. Por ejemplo la legión romana hacía eso únicamente en campaña por ser lo mejor para la logisitica, anteriormente a ello habían estado acumulando bastante reservas de grasas mientras estaban acuartelados y si la campaña se alargaba mucho terminaban con pérdida de peso elevadas y bastante exhaustos.
Algo parecido ocurre con las paleodietas por eso me parece raro que en general se obtengan unos resultados consistentes cuando los creadores de las dietas y los programas parten de unas premisas erróneas.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Lun 15 Jul - 10:01:46

Hace años hice un curso de nutrición y me enseñaron una cosa: el cuerpo necesita combustible para transformarlo en energía y tira de ellos para funcionar; esos combustibles son por orden:los hidratos de carbono, las proteínas y la grasa y el cuerpo tira de ellos en ese orden; es decir para que el cuerpo queme la grasa ha tenido que quemar antes los carbohidratos y las proteínas.
Un ejemplo de lo que te digo lo tienes en el actor Christian Bale (Batman) cuando se preparó para la película "El maquinista", todo lo contrario que cuando se preparó para el papel de Batman.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
leguleyo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Lun 15 Jul - 11:57:35

Todo esto me parece muy interesante, pero son divagaciones: ponte tu en ayunas a cortar leña toda una mañana.... te apuesto lo que quieras que a las 12.00 estás con una pájara de narices. Quien dice cortar leña dice cualquier actividad que requiera grandes esfuerzos. Es más, éstos se deberían hacer a partir de la tarde, que es cuando los músculos pueden proporcionar más efectividad al esfuerzo realizado...
Sin embargo, respeto tu opinión y dieta. Debemos tener en cuenta que cada cuerpo responde de una u otra a cada tipo de dieta. Yo lo que sé es que si no desayuno, a las 11.00 estoy jodido. Puedo pasar sin comer y hacer pesas, siempre que he desayunado bien... pero la cena es SAGRADA.

Unha apertiña
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Lun 15 Jul - 14:08:03

Pedro, si el cuerpo está sano, y la nutrición es adecuada, lo normal es que "queme" antes la grasa que las proteínas, porque rinde más energéticamente... de hecho, es la reserva de calorías del cuerpo. Smile
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Lun 23 Sep - 0:03:40

Yo el ayuno lo veo mas como un método para depurar el cuerpo, debe hacerse puntualmente y no creo que sea bueno como forma de vida. Aunque hablo también sin muchos conocimientos.

Yo lo que si he empezado a hacer por temas de trabajo  es desayunar fuerte y cenar poco y la verdad es que me va muy bien y descanso mejor.
sergio ponce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Mar 19 Nov - 19:50:44

SIN PERDER EL ENFOQUE QUE ES PREPARAR EL CUERPO PARA UNA SITUACION DE SUPERVIVENCIA CREO QUE ACONDICIONAR AL ORGANISMO A NUTRIRSE EN LAS TARDES NO DEBE REPRESENTAR UN PROBLEMA NO CREO QUE SEA UNA SITUACION A RECOMENDARSE PERO SI PRACTICAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE DE LARGA DURACION CREO QUE BIEN TE PUEDES ACONDICIONAR PARA EJECUTARLAS DE ESTA MANERA
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Sáb 7 Dic - 20:38:47

yo cuando salgo al monte de caza durante dias solo desayuno fuerte y ceno al final del dia ,eso si la ultima vez perdi 7 kilos en 9 dias
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 8 Dic - 1:08:02

para que se entienda bien, la cosa del ayuno es mas compleja y larga de explicar de lo que se pueda decir en un simple hilo, yo os aconsejo que tecleéis en google "ayuno intermitente" y leáis varias páginas sobre el tema, usando el sentido común y descartando  las opciones mas extremas os haréis una buena idea bastante completa de este tema (uno de los links os llevará a una página llamada "fitness revolucionario" donde además del ayuno intermitente se toca el tema del entrenamiento físico).

Personalmente solo habré puesto en práctica un 10% de lo que se dice en la página del fitness citada (1 día de ayuno a la semana, nada de azúcar ni bollería industrial, bajar un poco los hidratos de carbono en las comidas y ejercicio físico regular pero de forma corta pero intensa... no he hecho nada de cosas extremas, ni en la alimentación ni en el ejercicio) en dos meses he perdido 7 kg y mi forma física y salud ha mejorado bastante.

Si no queréis meteros en el tema porque no os convence por lo menos os podría resultar interesante el tema del ayuno como parte de la "mochila de 72 h", siempre hemos leído que una persona puede aguantar perfectamente 3 días sin comer pero ¿habéis probado a estar 3 días sin comer, sabéis como reaccionar el cuerpo, y la mente? yo no he pasado 3 días seguidos, pero sí llevo un par de meses ayunando un día entero a la semana y ya tengo claro un par de cosas por si algún día tengo que echar mano de la "mochila de 72 horas".
1. El cuerpo te pedirá comida a las horas en que le sueles "echar de comer" normalmente, si es durante un día normal entre semana te hará la puñeta bastante porque el hábito es muy fuerte, sí es un día festivo o fuera de la rutina esta petición de comida no durará demasiado.
2. Mas que la hora de la comida lo que el cuerpo y la mente echará de menos con fuerza durante el ayuno es su dosis de azúcar pues estará con el "síndrome de abstinencia" (como si fueras un drogadicto) y si encima eres habitual de la bollería industrial, chocolates, dulces etc, el "monazo" será de aupa. Si te quitas la bollería industrial de la dieta, chocolates, dulces y bajas un poco los hidratos de carbono en las comidas estos monos de azúcar durante el ayuno serán mas livianos.
3. Puedes hacer actividad física en ayunas mientras no sea extrema o de muy larga duración, el cuerpo responde bien en ayunas a ese tipo de actividad, a no se que lo agotes y lo que te pida con fuerza cuando acabes no sea comida por costumbre o por "vicio" sino por necesidad.
4. Al final del día de ayuno el cuerpo segrega adrenalina para compensar la falta de alimentación, eso te hace estar nervioso sobre todo si no sabes el motivo, cuando sabes que es simplemente por la adrenalina basta con hacer cualquier actividad que la queme (lo cual también nos viene bien para el tema survival).
5. A parte de lo ya comentado el cuerpo durante el día de ayuno hace otras cosas como reacostumbrarse a usar la grasa como combustible, a usar la energía que usaría en las digestiones en otras cosas como depurarse, etc, etc... (lo podéis leer en los links que os de google y luego ya creerse las explicaciones o no ya es cosa de cada uno).
6. No he pasado 3 días seguidos de ayuno, creo que una persona puede pasarlos como se dice en los manuales pero tampoco hay que decirlo tan alegremente, a no ser que estés entrenado para hacer ayunos largos lo normal es la gente que no ha probado ni un día de ayuno se suba por las paredes antes de acabar la primera jornada y tenga un nervio encima que no le deje ni pensar con claridad.

La mayoría de páginas sobre ayuno (si rehuimos las mas extremistas) no te aconsejarán hacer ayunos de poco mas de 1 día ni de hacerlos mas de 2 veces a la semana, parece claro que a partir del tercer día (y que esto sirva como información para los survivalistas o para los que piensen en hacer dietas extremas) el cuerpo entra en modo "hambruna" y se pone a ahorrar grasa, a consumir al mínimo los michelines para reservarlos y a consumir algo que le requiere menos esfuerzo comer que es el músculo, con lo cual perdemos fuerza y perdemos unos "quemadores" naturales de calorías.

En resumen, yo creo que a mi me ha ido bien el acercamiento al tema, lo suficiente para aconsejar que al menos lo leáis, luego el probarlo o no ya es cosa de cada uno, siempre con precaución y siempre para gente razonablemente sana.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 8 Dic - 11:26:08

Puedo afirmar y afirmo, que hago ejercicio mejor en ayunas que recién comido.
Ala.
posad2005
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Dom 8 Dic - 20:12:31

Pedro Riesgo escribió:
Hace años hice un curso de nutrición y me enseñaron una cosa: el cuerpo necesita combustible para transformarlo en energía y tira de ellos para funcionar; esos combustibles son por orden:los hidratos de carbono, las proteínas y la grasa y el cuerpo tira de ellos en ese orden; es decir para que el cuerpo queme la grasa ha tenido que quemar antes los carbohidratos y las proteínas.
Un ejemplo de lo que te digo lo tienes en el actor Christian Bale (Batman) cuando se preparó para la película "El maquinista", todo lo contrario que cuando se preparó para el papel de Batman.
Efectivamente, la grasa corporal es un elemento muy valioso y que actúa como reserva. Lo que suele pasar es que los depósitos de grasa tienden a ser cada vez mayores y la consecuencia es que engordamos.

En una situación de supervivencia es necesario comer ,si se puede, cuando el cuerpo lo demande aunque sea en pequeñas cantidades al igual que beber agua. Ante una situación limite el demorar una comida puede ser un error pues puede ser necesario tirar de reservas en un periodo de tiempo muy corto y si estas al limite puede sobrevenir una pajara y se puede agravar todavía mas nuestra situación.

Por otro lado el echo de comer y el beneficio que se produce al comer resultan gratificantes por lo que en situaciones extremas equivale a un premio, eleva la moral y te hace sentir mejor.

Mi opinión personal, es si se puede realizar varias comidas pequeñas y cuando se pueda ya sea la cena, almuerzo o comida una comida mas copiosa es mejor que realizar una única comida al día. Naturalmente en una situación de emergencia, en el día a día cada uno que haga lo que mas le plazca.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dieta del GUERRERO y ayuno   Hoy a las 14:31:52

Dieta del GUERRERO y ayuno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.