Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Te de pino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Te de pino   Miér 13 Jul - 20:59:08

Os dejo un video haciendo un te de pino.

Hay que pillar solo las hojas (aciculas) jovenes de las puntas de las ramas.
Limpiarlas de bicheria y suciedad, mejor sin lavarlas.
Dejar hervir el agua y añadirlas troceadas.
Azucarar al gusto y ya esta.
Es recomendable no hervir las hojas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

Última edición por Ochuzas el Jue 28 Jul - 19:18:56, editado 1 vez
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Te de pino   Miér 13 Jul - 21:48:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Te de pino   Jue 14 Jul - 3:07:49

Será cosa de probarlo. He oido por ahí que tiene un gusto acidillo ¿o no?
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Te de pino   Jue 14 Jul - 18:35:18

A mi no me sabe exactamente acido, tambien es que le echo mucho azucar a todo, pero acidez no le noto, de todas formas hay que pillar las hojas jovenes, solo la puntita de las ramas.
Si es verdad que sabe mejor de unos pinos que de otros, aunque de momento no me fije en las variedades de sabor con respecto a la variedad de pino.......pero es un trabajo que me apunto para hacer.
Personalmente el que mas sabroso me resulto es el de pino de alta montaña (simplemente lo llamo asi para diferenciarlo del pino de la costa). El mes que viene vuelvo a esa zona (Orense) y ya me fijare de que "marca" es ese pinaster.
Le puedes añadir tambien unos escaramujos o unas hojas de zarza para endulzarlo.
O media hojita de menta fresca recogida en las cercanias.....
Pero te lo aconsejo solo...todo es cuestion de encontrar la medida en las cantidades de hojas......sin quedarte corto, sino solo te sabra a agua caliente.

P.D. Edito por burrada ortografica.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Te de pino   Jue 14 Jul - 22:54:38

Nunca lo he probado.
¿No sabe a resina?
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Te de pino   Lun 18 Jul - 12:23:10

Si lo haces con las agujas del pino cuando estan sus flores con el polen, entonces si está bueno de verdad. Suelen tener polen en Mayo-Junio.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Te de pino   Lun 18 Jul - 15:22:58

Me llevé unas hojas de pino de las más verdes para hacerlo en casa. Mejor probarlo antes en zona segura que no experimentar en una situación de urgencia. Me pareció que no tiene mal sabor, aunque yo también le eché azúcar. No seleccioné ningún tipo de pino en especial, sino que provenían del primer pino que me encontré al bajar del coche en una salida al campo por trabajo. Lo veo como una buenísima idea si vamos a beber agua en el campo y no tenemos muy claro que sea completamente potable. Se hierve y se toma en forma de té (el agua hervida sola tiene un sabor malísimo).
Creo que es la única idea que le he visto al oso parrillas que no te provocaría una muerte casi segura en una situación de emergencia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Te de pino   Lun 18 Jul - 15:35:37

Dicen que tiene mucha vitamina C, pero también trementina que es perjudicial...
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Te de pino   Mar 19 Jul - 0:02:31

si tiene tres aciculas radiata o canario, si es de dos ya es más dificil cyclops
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Te de pino   Lun 22 Ago - 13:11:28

Las hojas de pino son muy ricas en taninos. Los taninos son un herbicida natural que utilizan las coníferas para eliminar la competencia por el suelo, al caer al suelo las acículas. Sirven a las plantas también para evitar que se las coman, pues los herbívoros rehuyen las altas concentraciones de éste. Durante mucho tiempo se ha utilizado para el encurtido de la piel.
Una de las cosas que se enseña en supervivencia es a rehuir del agua retenida en recovecos de coníferas, por su alto contenido en taninos (muy soluble en agua).

Los tanínos son ácidos y amargos así que no esperéis otra cosa del sabor... es astringente y ocasiona pérdida de apetito y rechazo a los alimentos que la contienen (de ahí la utilidad anti herbívora(factor muy usado en dietas con la manzana, pues es rico en ellos.)
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Te de pino   Lun 22 Ago - 17:22:59

Gracias por el aporte compi. A ver si lo pruebo un día. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
marcos sierra de cazorla
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Te de pino   Vie 2 Ene - 20:46:26

Como aportación,cuidado si el pino tiene bolsas de procesionaria(thaumatopoea pytiocampa),porque estos bichillos se recorren todo el pino y a partir de su tercer estadio mas o menos del mes de noviembre hacia delante,son muy peligrosas y producen reacciones alergicas muy peligrosas,les suele gustar mucho el pino laricio(Pinus nigra) aunque también se pueden ver en el pino carrasco(pinus halepensis),se alimentan por la noche,a mediados de primavera se entierran en el suelo,de esa fecha hasta noviembre mas o menos no son peligrosas ya que no contienen pelos urticantes
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Te de pino   Vie 2 Ene - 22:16:57

marcos sierra de cazorla escribió:
Como aportación,cuidado si el pino tiene bolsas de procesionaria(thaumatopoea pytiocampa),porque estos bichillos se recorren todo el pino y a partir de su tercer estadio mas o menos del mes de noviembre hacia delante,son muy peligrosas y producen reacciones alergicas muy peligrosas,les suele gustar mucho el pino laricio(Pinus nigra) aunque también se pueden ver en el pino carrasco(pinus halepensis),se alimentan por la noche,a mediados de primavera se entierran en el suelo,de esa fecha hasta noviembre mas o menos no son peligrosas ya que no contienen pelos urticantes
También llamada oruga procesionaria.
Si, hay que tener cuidado de no tocarlas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Te de pino   Hoy a las 4:00:27

Te de pino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.