Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Miér 17 Jul - 20:07:36

Hoy he comprobado que con el horno de casa puedo secar fruta y verdura perfectamente (un poco lento, pero vaya), y mi pregunta es, ¿la verdura deshidratada cómo la usais? ¿Os la comeis tal cual (como la fruta) o si no, cómo?

Gracias.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Miér 17 Jul - 20:17:21

A mi me gusta la verdura deshidratada juliana de mar "Trevijano",hay varias de ellas pero todas tienen que cocerse unos treinta minutos y combinarlas con pasta etc.
Me imagino que en cualquier cadena de supermercados están presentes.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Miér 17 Jul - 20:36:23

Supongo que como el resto de comida deshidratada.
Volver a rehidratar durante media hora en un bol con agua, antes de cocinar para que recupere propiedades.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Miér 17 Jul - 20:40:19

Promoc 14 escribió:
A mi me gusta la verdura deshidratada juliana de mar "Trevijano",hay varias de ellas pero todas tienen que cocerse unos treinta minutos y combinarlas con pasta etc.
Me imagino que en cualquier cadena de supermercados están presentes.

La misma que como yo, compro un paquete de cada y las mezclo.
Las consumo sin combinar con nada, me gustan más así.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Miér 17 Jul - 20:42:21

mboschm escribió:
Hoy he comprobado que con el horno de casa puedo secar fruta y verdura perfectamente (un poco lento, pero vaya), y mi pregunta es, ¿la verdura deshidratada cómo la usais? ¿Os la comeis tal cual (como la fruta) o si no, cómo?

Gracias.

Como bien dice DESMOND si está bien dehidratada, la puedes volver a hidratar metiéndolas en agua.
Esto también se puede hacer con algunos productos desecados.
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Miér 17 Jul - 23:31:45

Verdura deshidratada... interesante...vamos a averiguar sobre el tema...
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Jue 18 Jul - 9:03:01

Yo suelo llevarla y la mezclo con la pasta, cous cous, pure de patatas, noodles, arroz ..... simplemente para darle un poco de color al asunto.

Para el que no quiera complicarse la vida en casa es facil encontrar preparados para "sopa juliana" en cualquier supermercado que son mezclas de diferentes verduras deshidratadas.

La mayor parte de los platos preparados son bastante pobres nutricionalmente especialmente cuando estas haciendo actividad deportiva como cuanto estas en el monte, siempre es buena idea "ilustrarlos" un poco..... añadiendo algunos "complementos" como el  aceite de oliva,  algo de soja deshidratada, verdura deshidratada, pasas  etc ... conseguimos aumentar un poco el aporte calorico/nutricional de estos platos y a veces darle sabor a los platos sin necesitar añadirle los "polvos" que incluyen dichos platos..
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Jue 18 Jul - 9:07:17

Me olvidaba explicar "como la usais"

Yo personalmente lo que hago al llegar a la zona de "vivac"  saco el cazo lo lleno con el agua necesaria y le echo lo que quiera hidratar (la soja o la verdura)  luego voy montando el vivac (ya sea con tienda o funda) de manera que ese tiempo se aprovecha para que la comida se hidrate.

En general la verdura lo hace muy rapido (es muy fina) ... cuando acabo, preparo la comida (caliento el agua) y listo...

Normalmente el tiempo de preparar el vivac mas la coccion del agua es tiempo mas que suficiente para que el plato se prepare adecuadamente.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Jue 18 Jul - 12:30:57

Muchos vegetales, si son en pedazos pequeños, no hace falta ni remojarlos. Aquí describí mi método: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?   Hoy a las 19:10:33

Verduras deshidratadas ¿Qué hacer con ellas?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.