Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Casa de campaña Eureka Apex Solo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Miér 17 Jul - 23:59:43

Bueno pues hoy me llego un pedido de algunos artículos que "necesito" entre ellos una casa de campaña Apex Solo de la marca Eureka, les dejo algunas imágenes de cuando la saque para revisarla, por cuestión de tiempo y lugar no la arme como es debido, ni siquiera esta estacada, pero se pueden dar una buena idea de la casa. En la primera salida espero poner algunas otra fotos...

El precio fue de el equivalente en pesos a 100 euros, es un modelo que pasa a jubilar al modelo Backcountry 1 de la misma marca, el cual es igual en dimensiones y forma, pero no cuenta con el vestíbulo, les pongo un vídeo de dicha tienda en acción, por este vídeo fue que me anime a comprarla; y las descripciones técnicas de la tienda...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[b class="style145" style="font-size: small; color: rgb(109, 110, 113); font-weight: bold;"]Descripción[/b]
La tienda Eureka Apex Solo, está diseñada para proveer un excelente y cómodo refugio para una persona, mientras disfruta de la naturaleza. Totalmente impermeable y garantizada contra lluvia gracias al sistema patentado StormShield ™ Tienda de 3 estaciones. Armazón independiente de fibra de vidrio de 8.5 mm con ensamble de poste y ojal, es robusto y fácil de instalar. Cubierta completa con un vestíbulo frontal que proporciona almacenaje impermeabilizado de fácil acceso. Dos bolsillos interiores y una red para almacenar y mantener los artículos esenciales a la mano. La puerta se abre lateralmente permitiendo así un acceso fácil. El piso con forma de tina envuelve los laterales de la tienda y los protege de salpicaduras y estancamiento de agua.

[b class="style121 style145" style="font-size: small; color: rgb(109, 110, 113); font-weight: bold;"]Características[/b]
Medidas: 229 cm de largo 81 cm de ancho 91 cm alto Costuras selladas Tela de tafetán de poliéster 190T 75D 800mm con revestimiento especial. Tamaño del paquete 13 x 41 cm. Peso 1.9 Kg.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 18 Jul - 0:02:45

Tiene buena pinta y veo que el peso no llega a los 2 kg.
Además seguro que caben bien dos personas.
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 18 Jul - 0:43:11

La verdad veo difícil que entren cómodamente 2 personas, claro como emergencia o urgencia jejejejeje se podrían acomodar, pero la idea es de dar abrigo a solo una persona y su equipo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 18 Jul - 3:15:53

A mi me ha gustado la tienda también, me ha sorprendido lo estrecha que es pero si entras cómodo mas equipo, no se puede pedir mas.
Felicitaciones por la compra. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
tematoonline
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 18 Jul - 14:00:37

Me parece buena compra. Disfrutala
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Vie 19 Jul - 11:22:13

Me parece una buena tienda se la ve amplia y cómoda y además ese vestíbulo exterior está muy bien; buena compra compañero.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Vie 19 Jul - 16:04:41

que interesante la tienda, se ve comoda por dentro una sola persona tiene que estar bien ahi, dos quiza no , pero en una emergencia caben, salu2
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Vie 19 Jul - 23:24:22

Está muy chula. Se le ve útil y práctica para el uso de una persona, el peso no es excesivo y muy compacta al ser plegada.

Disfrútala. Gracias por la aportación.
Paco 1.970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Mar 23 Jul - 16:25:38

Buena tienda te has agenciado,se la ve cómoda,gracias por mostrar.
Comadreja
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 25 Jul - 21:15:35

Se observa muy buena, saludos y gracias por mostrarla
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Lun 29 Jul - 16:39:24

muy practica ... me gusta
stokada
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 15 Ago - 18:53:44

Me gusta, buena compra, espero que la disfrutes por mucho tiempo.
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Jue 15 Ago - 20:37:16

Hola compañero bonita tienda interesante su configuración me gusta mucho,pero solo por ponerle una pega ,yo personalmente la hubiera comprado en el color que sale en el vídeo (verde) la veo mas discreta saludos
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Vie 16 Ago - 2:03:38

albatros escribió:
Hola compañero bonita tienda interesante su configuración me gusta mucho,pero solo por ponerle una pega ,yo personalmente la hubiera comprado en el color que sale en el vídeo (verde) la veo mas discreta saludos
 También yo prefiero los colores mas discretos, pero ese color es único en esa linea, así que ni modo. Saludos y gracias a todos los que han pasado por aquí.
NostromO
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Vie 13 Dic - 3:42:04

Hola Angel!

te saludo desde Colombia
y felicitaciones por tu tienda!

Gracias por publicar este review de esta tienda.

Estaba buscando una tienda de una persona para salidas en la que mi esposa no puede acompañarme.

Ví dos opciones dentro de carpas de confianza en las que busque economía y peso. 

una fue la Eureka solitarie tent que inclusive he podido ver por que un amigo la adquirio en ebay por subasta, fue muy suertudo por que se logró por 60 dolares con envio dentro de usa. 

la carpa es excelente, podria decir que pueden dormir dos personas delgadas relativamente comodos, probada en lluvia, realmente demuestra ser una eureka, no solo por eso si no también por los materiales, los acabados y el diseño. cabe fácilmente entre una mochila de colegio y pesa alrededor de kilo y medio. lo que es algo complicado es el ingreso a la carpa, mas si tienes unos kilitos de mas.

pero definitivamente me gusto mucho la "apex solo" por su entrada por el lado, por las paredes que son mas altas que su siguiente la eureka amari pass solo. me da la impresion comparandola con la amari que el vestibulo de la apex es mas practico, grande y permite entrar más fáciilmente que la amari. de la amari lei varias comentarios y muchos se quejaban de las estacas, comentando de que eran muy frágiles. en pocas palabras tienes que usar de otra tienda o coprar unas más confiables.

la desventaja con la amari y por eso te escribo, es que esta tiene los postes en aluminio. 

pero es algo que se puede mejorar en la apex, pues es relativamente fácil conseguir postes de aluminio desde el 7001 que es la calidad mas "regular", pasando por los easton, DAC, de carbono, y finalizando con los yunan fabricados en aleación de escanio. aparte de mejorar la resistencia de los postes tambien se reduce el peso de carga considerablemente.

quisiera saber si me puedes decir cuanto es el largo total de los postes de fibra de vidrio que trae la apex y cuantas secciones tiene.
para poder cotizar cuanto cuesta remplazar los postes de fribra por unos de aluminio. quedaría genial.

un saludo NosT
ANGEL_LILO
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Dom 22 Dic - 0:52:45

Nostromo: no había tenido oportunidad de entrar al foro, concuerdo contigo, el único defecto mayor que le veo a este modelo son las estacas y las varillas. Eh usado esta casa de momento solo en 2 ocasiones una de ellas bajo una copiosa lluvia y con fuertes vientos y se mantuvo excelente. A la brevedad tomare medidas del largo y numero de tramos de las varillas, el diámetro es de 8.3cm.

También estuve a punto de comprar la Solitaire, pero decidí la SOLO por que es "FREESTANDING" y la veo mas practica, cómoda y amplia. Claro pesa mas, pero con ventajas que me permiten descansar mejor.

La Solitaire la vi en acción en la alta montaña, específicamente en el Iztaccihuatl, un montañero la uso tanto en la joya (lugar de acampada a 3900msnm) como en el glaciar de Ayoloco (5000msnm) y también se vieron muchas tiendas de la linea Apex. ¡PURA CALIDAD!
NostromO
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Dom 22 Dic - 14:08:46

Increible! espero que compartas fotografías para ver la hermosura de esos lugares! que afortunados somos los latinos con la diversidad de pisos térmicos que tenemos.

Tienes razón la apex es mas versatil. otra ventaja es que el sistema domo distribuye el peso que pueda caer encima de la tienda. regularmente vamos a un paramo cercano donde hay punto de congelación en la madrugada y literalemente la carpa tiene hielo encima al amanecer por lo cual es importante los postes cruzados.

aún asi no veo los postes como una desventaja, puesto que se pueden conseguir como te decia en alumino y de la calidad que quieras. habría que invertirle un poco mas pero tendrias tienda para toda la vida.

postes chinos 7001: calidad menor

postes norteamericanos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es una completa web de articulos para repación de tiendas, inclusive se consiguen postes de carbono)

postes asiaticos: (los mejores que hay, por su aleación de escanio, aluminio usado en los mig 29 rusos)

UN saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Casa de campaña Eureka Apex Solo   Hoy a las 20:39:54

Casa de campaña Eureka Apex Solo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.