Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Sáb 27 Jul - 1:14:35

Muy buenas. Me he comprado el siguiente hornillo para mis salidas por el monte principalmente la sierra de Guadarrama y Fuenfría.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la pregunta es ¿es legal hacer fuego con estos hornillos en el monte?

Muchas gracias.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Sáb 27 Jul - 13:21:54

Es la pregunta eterna... Todo depende del agente, ami me viernon una vez y no me digueron nada, se de compañeros que si le han ddicho ( no multado). Mi recomendación es sal de la ruta busca un sitio que te guste y calienta y come tranquilo. Saludos.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Sáb 27 Jul - 13:23:46

IVANHOO78 escribió:
Es la pregunta eterna... Todo depende del agente, ami me viernon una vez y no me digueron nada, se de compañeros que si le han ddicho ( no multado). Mi recomendación es sal de la ruta busca un sitio que te guste y calienta y come tranquilo. Saludos.

+1
Todo dependera del forestal que encuentres,eso si MAXIMO cuidado con el fuego.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Sáb 27 Jul - 15:24:04

Legal no creo que sea, al menso en verano, no obstante dependiendo de la Comunidda Autonoma las normas no serán las mismas.
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Sáb 27 Jul - 18:06:10

Hola compañero kzires es como te comentan los demás compañeros depende de las normativas de cada comunidad y del agente en cuestión, a mi una vez me encontraron calentando algo de comer con un hornillo parecido al que muestras, no me dijeron nada, eso si hay que tomar las máximas precauciones posibles limpiar un perímetro donde tengas el hornillo etc etc.saludos
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Sáb 27 Jul - 18:38:49

Os agradezco las respuestas. Lo usaré en invierno, seguramente sobre la nieve y para calentar sopa o café. La verdad, que en los años que llevo yendo por la sierra por el momento no he visto forestal alguno. Muchas gracias.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Dom 28 Jul - 9:15:00

Del 1 Junio al 30 Octubre, en Castilla - La Mancha, está prohibido.

"por el momento no he visto forestal alguno" Lo que no quiere decir que ellos no te hayan visto a tí... cyclops
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Dom 28 Jul - 11:00:58

Aquí en Andalucia la cosa va de la siguiente manera:
Según el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales, en terrenos forestales y zonas de influencia forestal "se prohíbe, durante todas las épocas del año, encender fuego para cualquier uso distinto de la preparación de alimentos en los lugares expresamente acondicionados al efecto, con la excepción del empleo del fuego en actividades agrarias”.

Sin embargo, del 1 de junio al 15 de octubre de cada año, época de mayor riesgo de incendios, está prohibido encender fuego para la preparación de alimentos o para cualquier otra finalidad, a excepción del uso de barbacoas en establecimientos de alojamiento turístico autorizados con la única finalidad de preparar alimentos o en restaurantes rurales, para lo que se tendría que solicitar una Autorización excepcional para realizar actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal del 1 de junio al 15 de octubre.
Esto está copiado de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Dom 28 Jul - 12:45:28

Llevate un bocata,.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Dom 28 Jul - 16:11:08

Pasa otra cosa , encender fuego , es producir fuego , el siguiente rizo es encenderse un cigarrillo .
mboschm
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Lun 29 Jul - 16:30:56

A ver. A mi nunca me han dicho nada por hacer fuego con hornillos de gas. Esto sí, en verano intento usarlo lo menos posible, solo para calentar la cena, y a veces ni siquiera esto.
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Lun 29 Jul - 17:06:43

Yo suelo llevar un termo con sopa caliente y otro con café, pero por desgracia no siempre llega caliente. 

Quiero hacer el camino de Santiago y no estaría mal ser autosuficiente.

Saludos.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Lun 29 Jul - 17:11:01

Supongo que si está prohibido hacer fuego es para evitar que un accidente se lleve por delante el bosque. Aunque sepamos perfectamente donde y cuando se puede hacer un fuego seguro, la ley de Murphy se demuestra a menudo. No te digo nada si el hornillo lo utiliza alguien para hacer unas patatas fritas, le prende el aceite y el individuo inexperto le lanza el agua de la botella para apagar la sartén...ya estamos sin bosque y con un campista en la uvi. El bocata de embutidos maravillosos hispánicos,el queso, la tortilla española, el filete empanado son la solución. Saludos
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Mar 30 Jul - 1:26:56

La verdad es que yo soy siempre que salgo al campo de bocata sencillo , pan , lata de atun y botella de agua , pero la verdad es que me encanta como a todos llevar mi hornillo por los por si acaso , entre otras cosas , en caso de perderme para hervir agua .
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Dom 4 Ago - 13:52:36

La verdad que lo mejor es el bocata y termo de café. Pero en Enero apetece sopa caliente. Me parece irresponsable usar este tipo de artilugios en verano y donde hay pasto.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Lun 5 Ago - 19:32:53

Dentro de las fechas estibales olvidalo, en todos los sentidos, te van casi seguro a sancionar y el motivo lo tienen justificado.
el resto de año, usa el sentido comun, para no probocar un incendio y si que lo puedes usar.
en lugares con nieve y mucho frio usa propano para que te de un buen resultado, el gas butano no dara mucho calor.
utilizalo con un minimo o un maximo de cuidado y seguridad, que claro que es kejor comer caliente.
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Lun 12 Ago - 1:30:48

En Castilla y León esta "prohibido durante la época de peligro alto de incendios forestales", articulo 4.d, en principio  desde el 1 de julio al 30 de septiembre (pero pueden modificarse las fechas) de la ORDEN MAM/875/2010, de 18 de junio, por la que fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León, se establecen normas sobre el uso del fuego y se fijan medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales.
Un saludo.-
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Mar 13 Ago - 23:45:25

En Cataluña está prohibido. Esa es la ley. No creo que haya agente, salvo en circunstancias de alto riesgo, que te multe. Se limitará a informarte.
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Miér 14 Ago - 19:07:53

Creo que por el momento seguiré con el termo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Jue 15 Ago - 15:51:04

Yo solo haria fuego en caso de necesidad imperiosa o extrema, y siempre con las mismas extremas precauciones.

Nunca salgo al monte, como minimo, sin mis tres "Marias": (mechero, navaja y linterna) y cabe todo en un bolsillo.
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Miér 21 Ago - 22:59:40

Kneiseln escribió:
Yo solo haria fuego en caso de necesidad imperiosa o extrema, y siempre con las mismas extremas precauciones.

Nunca salgo al monte, como minimo, sin mis tres "Marias": (mechero, navaja y linterna) y cabe todo en un bolsillo.
Esta totalmente prohibido hacer fuego en toda la comunidad de madrid hasta el 30 de octubre, ademas salio en la tv que no se podian usar ni los camping gaz... Si te pillaban sancionaban. En invierno es diferente, lo hacen  asi para evitar a los domingueros.. no dejan ya ni en las zonas acotadas para ello, ni en tu propia funca aunque este acotada, por si acaso.

Y cuidado con llevar mucho material para hacer fuego, si hay un incendio y te paran y encuentran que llevas un mechero un pedernal velas yesca preparada algun iniciador parafina con algodon,etc,etc (todo lo que a un superviviente puede necesitar para hacer fuego). No la comemos bien comida hasta que se demuestre lo contrario...Shocked  Es mejor llevar lo minimo de lo minimo.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Jue 22 Ago - 13:02:57

Yo creo que el que lleva todo esto en la mochila , el resto de la mochila va tambien cargada a 100% por lo que no pensara que no es un p.... piromano , mas bien un tio que se preocupa porque no le pase nada o otro colgado que ha visto mucho al oso parrillas .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte   Hoy a las 19:29:21

Prohibición de fuego con hornillo de Gas en el monte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.