Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda entre tienda Ferrino y Quechua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Sáb 27 Jul - 20:55:20

Hola foro, quiero pasar unos días en Agosto con mi hijo en la montaña en plan mochila, vivaqueo y saco, pasando algo de "incomodidades buscadas y controladas", quiero pillarme una tienda para nosotros 2 y que sea ligera para portar.

Al tiempo quiero que sea de cierta calidad para no pagar dos veces, se que algún compañero tiene la ferrino y se que es una buena tienda, también he visto la quechua que la veo de calidad, pero no tengo ninguna referencia, y al altus que la veo también de calidad pero tampoco tengo ninguna referencia de ella.

Tanto la ferrino como la Quechua me gustan también por su color que es menos cantoso que la altus, y más adecuado a pasar inadvertido si hacemos vivac fuera de ojos.

tienda ferrino ligthten 2

tienda quechua QuickHiker ULII

tienda altus everest

Se aceptan consejos de cualquier tipo. Very Happy
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Sáb 27 Jul - 22:35:50

Hay una cosa que aprendí a base de maldormir: Las tiendas de dos plazas son, en realidad, tiendas par uno y su impedimenta.
Mejor una de tres plazas, o tendrás que dejar las mochilas colgando del árbol más cercano.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Sáb 27 Jul - 22:40:03

Las Quechua no me gustan, sobre todo esas que te las cuelgas en la espalda y pareces una tortuga.
Las Altus son buenas, al menos las que yo conozco.
Las Ferrino, por lo que he oido, son muy buenas, el otro día estuve mirando unos sacos de dormir de esta marca en el Conte Inglés y me gustaron, aunque eran algo caros.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Sáb 27 Jul - 22:43:29

Non_Fuyades escribió:
Hay una cosa que aprendí a base de maldormir: Las tiendas de dos plazas son, en realidad, tiendas par uno y su impedimenta.
Mejor una de tres plazas, o tendrás que dejar las mochilas colgando del árbol más cercano.
Cierto es que cuanto más espacio mejor, pero en el campo pesa hasta el DNI.
También depende de la embergadura de los usuarios, tengo yo un amigo que él solo no cabe en una tienda de matrimonio, y una amiga que se cae de la cama por los dos lados a la vez.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 0:02:17

Olvídate de pasarla bomba en la montaña con una carpa que no sea "3 o 4 estaciones" (Obvio queda descartadas las muy bajas temperaturas)... Y no olvides un buen aislante y el saco de dormir.

Si tienes opción yo optaría por carpas individuales, si una se arruina queda la otra, son livianas no más de 1,5 o 2,0 Kg sobra, por lo menos a mí, desconozco la zona donde se moverán, yo estoy del otro lado del mundo y aquí la montaña no perdona... Yo tengo una Doite Zolo Special... Entran dos muy apretados e incómodos o uno más equipo.

Una buena carpa 3 o 4 estaciones de marca reconocida en el rubro, aunque no de las mejores: Ferino, Doite, Altus... Con varillas de dural y buena aislación e impermeabilización es fundamental... Te durará muchos años si la cuidas, pero repito: no importa cuantos sean, nunca una sola carpa en montaña, en ésta el clima es muy variable, relato una de tantas y que no olvido:

He salido a las 07:00 con un sol espectacular y ninguna nube... a las 15:00 aproximadamente comienza a ponerse oscuro y soplar viento frío, armamos campamento rápidamente con sólo dos carpas (Éramos 4 personas y 3 carpas, dos individuales)  a las 17:30 horas se convirtió en un temporal que no te cuento, viento y agua arrachados que no se veía a 5 pasos y así pasamos la noche, con frío y mojados porque filtraba agua... Al otro día y casi ya mediodía escampa y optamos regresar, niebla por todos lados, uno se dislocó el tobillo y ahí se terminó del todo, se hizo de noche y nos tuvieron que venir a buscar porque erramos el camino de regreso y... Un poco más y teníamos que soplarle el culo como a los pajaritos al del tobillo porque lo único que pedía era por la madre y no colaboraba ni para sí mismo...

Todo eso para decirte que si no tienes una carpa como la gente en la montaña estás frito, es espectacular mientras sepas respetarla y no hacer pavadas...

Disculpa la lata

Cordial saludo...
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 0:25:13

Yo la ferrino, Quechua va bien uso muchas cosas de Quechua pero si pudiera eleguir ferrino de cabeza.La calidad y la " marca" siempre se nita en pequeños detalles Saludos.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 11:05:24

Yo personalmente la Quechua la dejaría en último lugar, las otras dos marcas me merecen más confianza es este tipo de equipamiento.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 14:22:05

Pues tiraré a la Ferrino que se que es apuesta segura, al ver una oferta de la Chequa que estaba casi a 200 leuros y se ponía en el mismo precio me dió que pensar. Pero no tengo referencias. Me pillo la Ferrino ya que la Altus con su naranja es cantoso para el propósito de pasar desapercibida.
Emiguel
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 17:55:35

sin ninguna duda Ferrino, tengo una de estas desde hace años y las quechua...... no me gusta criticar, pero ya te digo que la ferrino tanto en desierto como en montaña, va muy muy bien, tanto en ligereza como en comodidad, y a la hora de recogerla, se tarda lo mismo o menos que la quechua. un abrazo
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 19:44:32

Hola Cordoba,

Para mi has hecho buena elección puesto que tengo la Ferrino y me esta dando buen servicio.

Como usuario de ella aprovecho para comentar un par de cosas que a lo mejor sean importantes para confirmar o variar tu elección:

Por el peso:
Es una gran tienda para el peso 1,5 Kg, puedes transportarla comodamente.  La Quechua casi 2 Kg. y la Altus 3,5 Kg. Para mi gana Ferrino.

Por espacio

Alto: Ferrino 1,10 m., Altus 1,05 m., Quechua 0,95 m. Gana Ferrino
Ancho habitable: Altus 1,50 m., Quechua 1.30 m., Ferrino 1,20 m. Gana Altus
Largo habitable: Ferrino 2,30 m., Altus 2,15 m., Quechua 2,10 m. Gana Ferrino

Por resistencia climatologica:
Aqui no hace falta comparar mucho la Altus gana por goleada (4 estaciones frente a 3 estaciones de las otras).

En definitiva si lo que te interesa es que no pese mucho y que sea medianamente resistente a un clima suave la Ferrino es la elección adecuada. Pero si vuestra intención es realizar salidas con climatologia adversa o bien Alta Montaña la Ferrino no es una buena elección, puesto que la Altus en esas malas condiciones se comportará muchisimo mejor (las únicas criticas que he leido a la Ferrino vienen por ahí la ausencia de un faldón anti ventisca hacen que pase el aire y la nieve por todas partes).

Respecto al tamaño coincido con los compañeros, en mi caso (mido 1,82 m.) la Ferrino de dos plazas la utilizo como individual. Quepo perfectamente con la mochila (100 litros). Si tuviesemos que dormir dos el equipo se deberia quedar fuera.

Enhorabuena, de antemano, por la compra y no te olvides cuando la estrenes de hacerle unas fotos para enseñarnosla (es el impuesto revolucionario por haber pedido consejo jajajajajajaja).

Saludos Xavi
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Dom 28 Jul - 22:51:40

Si va hacer buen tiempo olvidaos de la tienda y preparaos un buen aislante para el suelo y si se pronostica algo de frio con un saco adecuado será suficiente para descansar.

Yo en una de mis salidas hice campamento a ultimos de verano a una altura de 1600 mts aproximadamente, hacía un tiempo perfecto y algo de fresquito, no llevaba ni aislante, hice una cama de helechos y con el saco sin problemas, repelente de insectos eso sí y a disfrutar.

Si que añadiría un poncho por si acaso para cada uno por si hay que fabricarse alguna sombra, protegerse un poco del sereno etc, pesa poco y en su caso puede salvaros de alguna tormenta imprevista.

De todas formas tu ya verás que es mejor, yo es por si te sirve para darte alguna idea. Espero te sirva de algo.
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Lun 29 Jul - 9:08:26

Yo tengo la Lightent 1 de Ferrino y estoy muy a gusto con ella.

La he usado en Sierra nevada en Abril y ha ido bien, pero como dice el compañero lo importante el saco y el aislante. Esta tiendas tan ligeras, van para parar el rocío y el viento. Para calorcito, el saco y la esterilla.

Buena suerte.
http://blog.cimarrones.es/
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Lun 29 Jul - 20:00:21

Hola compañero yo personalmente me decantaría por el modelo ferriño lightent 2 en color verde, que también la hay en otro color que para nuestras actividades resulta muy llamativa jejje,mis razones son principalmente el peso y la calidad del producto ,el color,la altura interior y la ventaja que si hace mucho calor la puedes usar sin el doble techo ya que dispone de mosquitera,y eso de dormirse pudiendo contemplar las estrellas es muy bonito,sin que te molesten los insectos jeje y por ultimo y no menos importante el tema del precio ya que las tengo visto mas caras en otros comercios,creo que has echo una muy buena elección compañero cordoba, que la disfrutes,un saludo
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Mar 30 Jul - 13:41:15

Comparas 2 tiendas bastante similares  con una tienda diferente.......

Realmente las 3 marcas hacen tiendas de gama media/baja bastante aceptables, aunque ferrino y altus tienen en catalogo alguna tienda que intenta aspirar a "gama alta"

Las dos primeras son tiendas ligeras y compactas yo no me atreveria a decir que ninguna sea "mucho mejor" que la otra.

La calidad de ambas marcas es similar y por ejemplo las varillas que usa la quechua son mejores (dac) que las que usa la ferrino.

La ventaja de la ferrino es que tiene un arco en la zona de los pies lo que la hace tener mas "volumen" interior ... aunque son tiendas bastante bajas que no permiten estar sentado con comodidad dentro.

Efectivamente manejarse dos personas dentro de este tipo de tiendas es complicado, son tiendas ligeras para montar al atardecer, dormir, levantarse y marchar

La altus es una tienda de "otra liga" es un patron "clasico" de tienda de expedicion de los 80 con detalles hiperespecificos de tiendas de uso invernal en altitud, como los faldones para la nieve ventilacion y puerta redonda, es muy especifica, mucho mas pesada y voluminosa, una tienda mucho mas calida tambien.

Aunque tenga mas espacio interior yo no recomiendo este tipo de diseños tan "invernales" salvo que sean necesarios.

Me sorprende muchisimo su precio por que este tipo de tiendas suelen ser muchisimo mas caras. Aunque los diseños son bastante mas evolucionados.

probablemente la ferrino sea adecuada por que es una tienda probada mas amplia y mas ligera (aunque no me fio mucho de los pesos declarados) ....
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Mar 30 Jul - 15:04:32

la mejor me parece la altus como tienda, pero viendo las necesidades que tienes la mejor eleccion es sin duda la que has hecho, la ferrino.

ya nos contaras que tal te ha ido, saludos
http://abilarte.wordpress.com/
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Mar 30 Jul - 22:37:23

Bueno pues ya las cartas están en la mesa, la Ferrino la recibo mañana.

La Altus como bien dice Durriti creo es la mejor, al ser 4 estaciones y está pensada como tienda de expedición, pero el precio que tiene la verdad es que es más que tentador, pero se sube un poco de peso, y como la idea es ir de mochila y con mi hijo de 13 años, pero que es como la radiografía un esqueleto, creo que no tendremos problemas de espacio, eso sí apretaditos.

Ya os contaré la escapada de "endurecimiento y BLV" que le quiero montar, para que vaya aprendiendo.... jeje, le va a saber la latas de Litoral a gloria... Twisted Evil, o se lo devuelvo a su madre que coma hasta los codos, o me va a costar el divorcio por tenerlo sin comer una semana.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda entre tienda Ferrino y Quechua   Hoy a las 13:41:14

Duda entre tienda Ferrino y Quechua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.