Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ante todo Seguridad para nuestros relojes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 1:28:43

Buenos compañeras y compañeros. Somos muchos los que tenemos un reloj para nuestras salidas, y otros tantos los que nos piden consejo para comprar uno.
Hasta aquí bien , pero lo que siempre se nos olvida es cuando los debemos llevar al servicio técnico. Puede ser por varias razones.
1 Para cambiar las pilas  " salvo los que se arriesgan y los llevan al Chinataun de la vuelta de su casa " Para estos últimos que se olviden de seguir leyendo.
2 Por avería Siempre y cuando lo llevemos ha un servicio técnico oficial, o un taller relojero que tenga la maquina de hermeticidad o estanqueidad.  
Lo que os muestro a continuación es la prueba de hermeticidad que el Servicio Técnico  deben de hacer ha nuestros relojes sumergibles " salvo que indiquemos lo contrario "
 Esta es la mayor garantía para nuestros relojes  Esta prueba en concreto es de mi Casio Sea Pathfinder 
Como bien podéis observar hacen dos pruebas de estanquidad, me imagino que la primera prueba es antes de abrirlo. Y la segunda es una vez cerrado 
Mañana me informare mejor y  os lo comento.

http://imageshack.us/a/img850/9052/efm7.jpg

Espero que os haya ayudado
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 1:40:46

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 2:14:34

Esta bien saberlo, yo cunado canbio las pilas siempre digo que me hagan lo que ellos llaman hermetismo (cambiar gomas y la estanqueidad), pero nunca me han dado las pruebas, me cobran sobre 15 euros cada vez que llevo algún reloj.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 2:40:58

La primera vez que me dieron uno de esos fué en el primer cambio de juntas de estanqueidad del Tag Heuer, hace quince años, a partir de entonces, siempre cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 2:59:50

Antonio haz la cuenta y para mi no sale si tu reloj es parecido  o  semejante al mio. El mio lleva 4 pilas a 3€ la pila salen 12€ el resto es la mano de obra. Demasiado barato te cobran por una estanqueidad Por La estanquidad y cambio de pilas  me cobraron hace tres años 40€. El relojero de mi pueblo me decía que si quería me las cambia pero sin la garantía , que si quería una estanqueidad debería mandarlo a Barcelona que esta el servicio técnico oficial de Casio.

Desmod Efectivamente cada vez que cambian pilas ha mi me hacen entrega de este recibo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 3:08:01

Yo al mio tengo que llevarlo también para que le cambien la correa de distribución.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 8:21:31

A Antonio creo que lo que le hacen es apretarle 1/4 de vuelta más los tornillos y a correr Razz Razz
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 10:22:57

Realizar el cambio de la junta torica y hermeticidad es garantía de una larga vida para nuestros relojes.

Para mi la pega reside en la poca duración de la pila(entorno al año o año y medio como mucho) y eso dependiendo el numero de relojes que se tenga y entonces puede salir por un pico,a mi me cuesta sobre los 22 €(pila y hermetismo)con tres Lotus,1 Festina(Deportivos) y 1 Time Force y 1 Candino(mas de vestir de traje) sale una dinero al año.
Lo mejor para estos casos es comprar relojes con carga solar,tengo  1 Citizen Eco-Drive solar que lleva conmigo 6 años y va de lujo y sin contar el Protrek PRW-1300 que ese si es una maravilla.

Un saludo.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Miér 31 Jul - 10:35:07

Nieto ha mi casio le suelen durar 4 años las pilas en el corte ingles saoe el cambio de pilas y la hermeticidad por unos 25€  la otra vez que le hize el  cambio
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Vie 2 Ago - 10:31:36

El mío es un seiko kinetic y me da la risa cuando me preguntan si me ducho con él. Y nado, y buceo, que para eso está pensado. Entonces, el reloj se gana un viajecito a Barcelona y la risa se me pasa.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Vie 2 Ago - 12:29:32

Para mi, como muchas otras cosas, depende del reloj, depende del uso (de como y de cuanto), ... De hecho tengo un reloj para bucear el cual no me salió todo lo bueno que yo esperaba, y yo le cambio actualmente la pila y no le hago la prueba de estanqueidad (que antes sí la hacía). Lleva unas cuantas inmersiones (incluso a 32 mts) y va perfecto.
 De todas maneras es conveniente
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Sáb 3 Ago - 12:26:39

Una revisión periódica anual, en un servicio oficial, garantiza la vida de nuestros relojes.

Saludos.
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Vie 9 Ago - 23:31:34

hola yo casualmente no hace mucho que tuve que enviar mi casio mudman al servicio técnico oficial ,a cambiarle la pila y la correa, por esa misma razón que comentas el hermetismo ya que practico submarinismo y es el reloj que llevo en mis inmersiones, me lo dejaron como nuevo.
karrion
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 1:39:48

Yo me olvide de cambio de pilas. Gschock solar que sincroniza automáticamente la hora por radio con un reloj atómico. Ni pilas ni cambiar hora!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 2:08:38

Mi compañero para el monte, da la hora y se ve bien de noche y de día.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 2:16:01

Se me fue

SEIKO CHRONOGRAPH TITANIUM
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 14:58:24

Pictolino & G. escribió:
Yo al mio tengo que llevarlo también para que le cambien la correa de distribución.

y el líquido de la transmisión...........  Twisted Evil
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 15:18:35

montero64 escribió:
Pictolino & G. escribió:

y el líquido de la transmisión...........  Twisted Evil

No me digas que también pierde liquido o aceite, jajajaaaaaaaaa, ¿tiene holgura?
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 17:41:35

Y a los solares, como el famoso en esta casa Casio PRG-240, aunque no hay que cambiarle la pila nunca.... Alguna vez le habeis hecho.lo de la estanqueidad para que os pusieran las juntas nuevas??
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 20:46:46

A mí me acaban de cambiar la pila por tres euros en el Casio Illuminator, así que ni prueba ni nada, pero me acabas de enseñar otra cosa. La próxima vez preguntaré.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 21:06:10

Ayer me hice con un solar como este:

Y después de hablar con varios relojeros, todos me recomendaron que, aunque no se cambie la pila, cada 3 a 5 años se revise, limpie y cambien las juntas.
Al ser de caucho o silicona, envejecen con los aceites y sudores y dejan de funcionar bien.
Total, por 10 a 15 euros (depende de marcas) te aseguras un reloj que cuesta bastante más.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 21:07:55

Por cierto, no veo el de JavierAP
¿Es este?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Jue 23 Ene - 21:53:29

En todo su esplendor, jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ante todo Seguridad para nuestros relojes   Hoy a las 12:35:41

Ante todo Seguridad para nuestros relojes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.