Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Señal inquietante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gladius
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 10:11:58

He estado un par de semanas en la montaña, en los montes della Laga donde la familia de la parienta tiene una casa a la que vamos a menudo. La semana pasada hicimos una excursión al oasis WWF de Lago Secco. A unos 500 metros del lago junto al sendero me encontré con esto:

El árbol tendría unos cuarenta cms. de diámetro y las marcas alcanzaban el metro ochenta de altura. Eran frescas, no creo que tuviera mas de uno o dos días, quizá incluso algunas horas. Me preocupó..., no solo por la presencia un animal con el que no estoy habituado a compartir senderos, sino porque iba acompañado de mi pareja y una sobrina de diez años.
Sabía que por la zona frecuentan osos, pero evidenciar su presencia justo donde estábamos me preocupó un poco.

He vivido un par de años en Galicia y uno en Santander, me he movido mucho por los montes cantábricos y sé que por Asturias aun quedan osos, pero nunca tuve la preocupación de cruzarme con uno, quizá la esperanza remota de poder avistar uno.  Pero tener la certeza de que un oso había pasado justo por donde estábamos, quizá rondando aún por la zona fue una sensación inquietante.

También hay muchos lobos por la zona pero no me preocupan; mi abuelo ha cazado durante décadas cuando aun quedaban muchos y jamás ha tenido ningún problema con ellos, sé que le tienen pavor a los humanos, pero de osos no entiendo, no conozco su comportamiento ni sabría como reaccionar ante un encuentro en el que se pudiera poner nervioso porque invadimos su territorio, por defender a sus crías...,
 en fin, que como no será la última vez que ande por esos montes (en unos días vuelvo), agradecería consejos acerca de como comportarse en el hipotético encuentro con un oso cabreado.
Agradecería que me echarais una mano compañeros.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 10:25:22

aunque no lo tengo comprobado siempre he entendido que a la hora de sentirse amenazado por un oso la mejor salida es tirarse al suelo y hacerse el muerto, ya que los osos son animales que no comen carroña, correr o trepar un arbol no son opciones son mas rapidos de lo que parecen y buenos trepadores.

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 10:35:43

Lamento discrepar, pero los osos cuando tienen hambre comen de todo, incluida la carroña.
Además, si te tiras al suelo tu olor no cambia, sigue siendo apetitoso.Very Happy
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 11:13:37

Y si el oso es amoroso,tampoco te escapas de mirar a Rimini.pale 
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 11:32:15

Non_Fuyades escribió:
Lamento discrepar, pero los osos cuando tienen hambre comen de todo, incluida la carroña.
Además, si te tiras al suelo tu olor no cambia, sigue siendo apetitoso.Very Happy

pues tienes razon en parte, rebuscando informacion afirman que esto solo funciona con los gryzzlies, aunque hay mas de una noticia en la que hacerse el muerto ha garantizado sobrevivir, incluso aqui con osos pardos, en la mayoria de los casos se habla de prevencion ya que los osos rehuyen la presencia humana, a este respecto hay un post en el foro

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t4590-como-reaccionar-ante-un-encuentro-con-un-oso

y hay alguno que habla sobre los sprays de pimienta para disuadirlo, que no se lo efectivo que resultara

saludos
http://abilarte.wordpress.com/
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 11:38:27

Existen unos repelentes de osos similares a los de defensa personal

Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 12:05:07

Y si no este otro repelente

gladius
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 12:42:19

Gracias por vuestras respuestas,
sobre el spray de pimienta hace un mes han enviado una instancia al ministerio del interior italiano para el cambio de reglamento, porque ahora se considera como un arma (el de osos):

http://www.trentotoday.it/cronaca/spray-peperoncino-orso-istanza-ministero.html

El oso que habita por la zona es el oso bruno marsicano:

Al parecer, sin ser de los mas mansos, no es que llegue a la agresividad de los grizzlys. Con no darle la espalda, levantando los brazos y alejándose de la zona lentamente aseguran que es suficiente para evitar incidentes. Me gustaría ver alguno pero mejor o solo o con otra compañía, la presencia de la parienta y una sobrina me produjo preocupación.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 12:50:42

Non_Fuyades escribió:
Y si no este otro repelente

Jo jo..ese no es un repelente, mas bien un fulminante
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Mar 6 Ago - 16:34:07

El spray de pimienta. Esté o no prohibido. Si se pone agresivo es casi lo único. Lo de quedarse quieto será si no funciona nada de lo otro, porque si corres te perseguirá. Hay en el Foro un post que dió bastante juego con ese tema, precisamente con ejemplos de osos en Canada. De todas formas, el oso procura no tener contacto con nosotros, sabe que la cosa no acabará bien para él. Saludos
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Miér 14 Ago - 21:10:16

Como idea, el fuego en alguna de sus formas, bengalas, o se me ocurre, llevar algún tipo de pirotecnia para ahuyentar en caso de que se ponga la cosa complicada. Hay pirotecnia que realmente hace mucho ruido, lo que no tengo claro es su portabilidad o resistencia al calor o la humedad. Espero te sea de utilidad.

Eso sí, lo mejor es información sobre el animal, conocerlo ayudará en caso de tener que tomar alguna decisión, y si está permitido algún arma, ya se ha dicho; es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Miér 14 Ago - 22:07:45

Si cazas el oso no se te ocurra comerte el higado, no es bueno.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Jue 15 Ago - 0:26:23

Antonio1955 escribió:
Si cazas el oso no se te ocurra comerte el higado, no es bueno.
Ni la minga,que eso es de viciosillos.pig 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Señal inquietante   Hoy a las 19:15:54

Señal inquietante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.