Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Sáb 17 Ago - 16:01:31

Os muestro mi Kit de primer nivel para llevar en el bolsillo todos los días . También llamado EDC ( every day carry ). Se compone de una cajita metálica del tamaño de un paquete de tabaco y una navaja multiusos ( además de lo que llevemos habitualmente como cartera, móvil, etc. ) , y su función es la de ir tirando hasta que lleguen los servicios de rescate o podamos llegar a una zona segura. Es apto para ámbitos urbanos y también para zonas despobladas. Se puede completar llevando en otro bolsillo una manta térmica plegable y unos metros de cordón de polipropileno :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contenido:

KIT AGO 2013

VIC ONE HAND TREKKER o FARMER
GOMA ELÁSTICA
BOLSA PARA AGUA
2 ANZUELOS MONTADOS
2 TIRITAS
MECHERO + 1PIEDRA
YODO
LINTERNA + PILAS
SILBATO
2 IBOPRUFENO 600mg
POTABILIZADORAS
1 BUSCAPINA
2 ASPIRINAS
SEDAL
2 IMPERDIBLES
1 CLIP
6 SUTURAS
TROZO DE GASA
CERILLAS
TIJERAS
PINZAS
PALILLO
2 AGUJAS
HILO
2 BOTONES
DINERO
ALAMBRE
Y por último acompañarlo de una navaja o pequeño cuchillo, mis dos elecciones son la Victorinox One Hand Trekker...

O la Vic Farmer, eso ya depende del gusto de cada uno :

Espero vuestras opiniones , críticas y sugerencias. Un saludo.
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Sáb 17 Ago - 17:05:11

Yo antes llevaba uno parecido. Tras pensarlo, he optado por un recipiente o bolsillo más grande, y llevar las cosas a mano... porque he visto que se usan en más situaciones que las de emergencia. Smile
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Sáb 17 Ago - 21:08:37

Me parece buen idea llevar un kit EDC, sin embargo este envase tan rígido, para llevar en un bolsillo, me resulta algo incómodo.

En cuanto a los accesorios, es una buena selección.

Gracias por mostrarlo, hg_rosk.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Sáb 17 Ago - 21:23:15

Esta muy bien.
Ya te has cargado otra Victorinox para quitar las tijeras.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Sáb 17 Ago - 22:28:34

Muy completo tu Kit. Con respecto a las navajas vas a lo seguro.

Saludos.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Dom 18 Ago - 17:02:31

Antonio1955 escribió:
Esta muy bien.
Ya te has cargado otra Victorinox para quitar las tijeras.
Son las mismas que las del otro kit.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Dom 18 Ago - 17:40:52

Como decía arriba se puede complementar con una botella de agua, una manta térmica, cordón de polipropileno y cinta americana:

hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Dom 18 Ago - 17:49:47

DESCOM1970 escribió:
Muy completo tu Kit. Con respecto a las navajas vas a lo seguro.

Saludos.
Pues si Descom1970, es difícil elegir una sola para llevar encima y para mi, de las que yo tengo, estas son las dos mas polivalentes. Hay muy buenas navajas por ahí, pero que para ámbitos urbanos no sirven, en ciudad ( en situaciones normales, de colapso y post-apocalípticas ) son necesarios destornilladores, el abrelatas es muy importante y con la sierra eliminas la necesidad de macheteo y bastoneo en la mayoría de los casos. TAmbien es importante el poder llevarla de forma discreta en un bolsillo.
Tras probar muchas me quedo con la One Hand Trekker o con la Farmer, excepto que me fuera al Amazonas, en ese caso me llevaría un Kodiac o un Rhino ( por ejemplo ).
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Vie 23 Ago - 16:22:10

El kit me parece bueno, pienso como algunos compañeros en que el continente no sea el más apropiado. El mío es "totalmente" urbano (no llevo anzuelos ni sedal, por ejemplo) y lo llevo todo repartido en los distintos bolsillos de un bolso.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Miér 4 Sep - 19:39:46

Aquí va una versión más bolsillera, con el llavero y otros artículos que llevo de forma habitual :

-botella de agua, llaves, silbato ( en su compartimento 5 potabilizadoras, algodón como yesca y un analgésico ), argollas de metal, imperdible, mini linterna, Victorinox One Hand Trekker, teléfono, tabaco, cartera, algo de efectivo - un par de monedas y algún billete y mechero.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Mar 15 Oct - 11:33:36

Y aquí otra versión un poco más completa ( he incluido instrucciones de supervivencia básicas, un tratamiento completo de antibióticos de amplio espectro - Zitromax 500 mg -, brújula y pedernal con lo que ya serviría para casi todos los terrenos. Pongo tres navajas porque son las que más uso y mis favoritas ( Farmer -en ciudad y trabajo-, One Hand Trekker -en el campo- y Opinel nº9 carbono -en casa - ), o sea, que en caso de poder elegir con antelación seguro que me llevaría las tres :

Me faltan un par de Almax, se me terminaron y tuve que recurrir al kit.
Un saludo.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Mar 15 Oct - 15:27:51

Coño, se me había pasado el post.
El primero me gusta bastante, completo y mínimo espacio.
Gracias por compartir cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Desol
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Vie 1 Nov - 18:50:43

Vaya voy tomando nota y poniendolo en practica,gracias
robleshh
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Dom 17 Nov - 16:47:35

yo voy a ver si me fabrico uno, de pequeño tenía uno en una caja de pastillas de regaliz, llevaba cerillas, hilo, aguja, gasa, ibuprofeno, betadine y un trozo de sedal de pesca, así como anzuelo.
Superviviente
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Miér 20 Nov - 3:31:28

Tengo unas cajas de tabaco metálicas que voy a emplear para hacerme un kit. Gracias por colgarlo, así cojo muchas ideas para hacerlo a mi manera.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Miér 20 Nov - 8:59:11

Lo veo muy completo, incluso algunas cosas las veo más para llevar al campo. En mi caso he optado por llevar lo más usado en una bandolera, aunque llevo una mochila con todo lo necesario para dos días en el maletero del coche, salvo el agua. A modo de sujerencia, hay unos pequeños tubos herméticos que se pueden llevar en el llavero, donde entra perfectamente el dinero de emergencias. A mí me es muy práctico. Saludos
elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Jue 28 Nov - 16:24:47

Me gusta, además particularmente soy un fan de la Vic. Farmer, en mi opinión sólo le faltan unas tijeras para que fuera perfecta.

Lo único que cambiaría es la linterna por una que fuera con una pila AAA (eneloop recargable) , no me gustan nada las pilas de botón, me parecen un robo.

Saludos
c4stillo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Jue 20 Mar - 1:52:30

Muy compacto y practico, con su permiso tomo prestada la idea... Very Happy
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Jue 20 Mar - 20:02:48

Estas cajitas son muy apañadas desde luego y las aprovechais a saco. Tengo yo que apañar una para minibotiquín, porque la que tengo va llena de lápices de colores para entretener a los críos cuando salimos de bares (que también es supervivencia jejeje).
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Miér 30 Jul - 1:14:07

yo por ahora solo llevo una victori de 12 funciones pero creo que voy a empezar a hacerme un kit urbano
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )   Hoy a las 9:46:06

KIT DE BOLSILLO ( para llevar siempre encima )
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.