Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Interferencias en las brújulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Interferencias en las brújulas   Mar 20 Ago - 19:56:21

Os pongo un video ,en inglés, donde de todas formas las ímagenes son lo suficientes claras.
Lo de los objetos de metal es algo conocido pero lo del puente deja bien a las claras hasta que punto puede afectar a una brujula.
Atentos a la mesa, parece mentira que algo tan nimio y que o bien no nos damos cuenta o que no le damos importancia, puede significar la diferencia entre una medida correcta o una chapuza de cuidado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yasmanblue
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Miér 21 Ago - 16:34:28

ok gracias
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Jue 22 Ago - 0:22:47

La ciencia no está hecha para los sentimentales Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Jue 22 Ago - 10:19:38

Mis latas EDC de los caramelos Ricola, me cambia el Norte en la brújula de la regla Victorinox que tengo.

Para orientarnos como el metal afecta, vamos a tener que quitarnos relojes, ponernos en pelotas para evitar la electricidad estática, ponerla en una piedra y que no haya ninguna bolsa metalizada por el suelo, ni postes, ni.... y eso que no tengamos ninguna protesis de metal.... Laughing 

Si al final para orientarnos, va a ser lo mejor eso de "......iiiiiyooooooo, donde estámos ? !!!!! "
Templario
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Dom 13 Oct - 17:14:29

Es tan sencillo como hacerte con una tablilla de desvíos magnéticos par tu brújula, entonces sabiendo la desviación magnética del lugar, teniendo compensada la brújula, y lógicamente con la ayuda de un buen mapa topográfico, procedemos a sacar papel, lápiz y aplicar las correcciones correspondientes para a partir de una situación relativamente cierta averiguar situación real y dirección a la que queremos dirigirnos, o esto o llevamos un GPS y automáticamente nos da situación y rumbo verdadero.
billybones
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Miér 20 Nov - 18:21:12

Ya sé que no estoy descubriendo nada, pero las brújulas son muy sensibles al metal. Cualquier hierro cerca las puede falsear y hacernos dar más de una vuelta.
Cuando se consulta hay que procurar no tenerla cerca de cuchillos ni latas ni objetos metálicos, y tenerla siempre horizontal con respecto al suelo. Por eso no son recomendables las que van en los mangos de cuchillos o incorporadas a elementos con hierro.
Si queréis hacer la prueba, cuando vayáis a cualquier centro comercial de esos que tienen las brújulas colgadas acercarlas a las estanterías metálicas y veréis como mueve la aguja. Tal vez no parezca mucho, pero un par de grados en una distancia larga puede ser un error de bulto.

Perdón por la chapa.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Jue 21 Nov - 0:02:11

Pues si las brújulas convencionales se alteran con los metales ferricos que haya cerca, probad con una brújula electrónica. Tengo yo una (no me acuerdo de la marca y con unos cuantos años ya), y es llevar las llaves de casa en el bolsillo y te falsea los datos. Lo comprobé también en Decathlon con un reloj de estos que llevan brújula y lo mismo.

Haced la prueba y ya me contareis.
camilo07
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Vie 29 Nov - 23:27:07

es increíble lo sensible que pueden llegar a ser algunas
Tiki50s
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Dom 30 Mar - 23:58:29

Yo me di cuenta en el pasillo de mi casa. Cerca del cuadro de la alarma se desviaba una barbaridad, hasta que vi la caja metálica con la batería dentro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Interferencias en las brújulas   Hoy a las 2:53:14

Interferencias en las brújulas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.