Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 20:19:24

Buenas tardes compañeros es mi primer tema que posteo espero no cometer errores y de ser así espero me los digan para poder corregirlos.
Bueno el Huitlacoche es un hongo que ataca a la planta de maíz pero principalmente al elote tierno, aquí en México lo llamamos Huitlacoche
y es comestible, tiene un sabor parecido a los champiñones bueno sin mas ni menos les dejo una de tantas recetas.
Las cantidades dependerá de para cuantas personas será.

INGREDIENTES
Jitomate  picado (llamado tomate en algunas regiones)
Chile serrano en rajas (opcional si les gusta el picante)
Cebolla picada
Manteca de cerdo o aceite de olivo
Ajo y sal al gusto

PREPARACION

Se calienta un poco de manteca de cerdo en un sartén, ya que la manteca esta caliente se acitrona la cebolla junto con el jitomate y el chile, después se agrega el huitlacoche y se deja freír y se empieza a machacar hasta hacer un tipo puré, ya una vez cocinado se sirve en una quesadilla  o simplemente en un "taco"
NOTA: la quesadilla en México es una tortilla de maíz doblada como taco con un queso que se derrite al calentarse en la tortilla el queso lo llamamos “Queso Oaxaca”, les explico esto porque tengo entendido que en algunos países la quesadilla es un dulce.

espero les guste la receta.
GRACIAS.

" />" />" />" />
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 21:02:06

Tiene muy buena pinta esa receta, con la envoltura de la tortita.

Gracias, compañero.

Saludos.

P.D. Para ser tu primer post te ha quedado perfecto.
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 21:26:23

Gracias Mushotoku espero postear mas cosas solo que la mayoria de las cosas que se ya estan posteadas jejeje para ya encontrare mas cosas que compartir con ustedes ya que he aprendido mucho
de ustedes y me siento con el compromiso de compartir cosas para que esto sea resiproco como debe de ser  Razz
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 21:56:25

En las mazorcas de maiz he visto algún grano negro, pero tantos y tan gordos nunca.
Mira que os gusta el chile, a mi me gusta el picante, cada día me como un par de piparras (guindillas), pero tan picante como el chile no, cuando lo como se me caen unos lagrimones de funeral.
El chile que conocemos en España es muy picante.
Recuerdo la primera vez que fuimos a Port Aventura, comimos en la Cantina Mexicana, con el menú nos dieron una salsa blanca y otra verde, no se me ocurrió más que beberme la blanca que tenía consistencia lechosa y comerme con pan la verde que era bastante espesa, estuve 7 dias giñando sin parar, eso si, la limpiea de cólon fue total.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 21:56:59

Por cierto, las fotos magníficas.
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 22:57:41

Gracias Antonio aca en mexico los chiles mas picosos que conosco se llaman "Habaneros" son muy muy
picosos pero los que me gustan mas son unos que se llaman "Chile Peron" es como un pimiento pero
de tamaño mas pequeño y es picante, el Habanero es como el peron pero mas chico
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 23:09:47

Seria bueno que compartieramos los tipos de hongos comestibles que se dan el la region de cada uno
para comparar cuales son iguales en nuestras regiones
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 23:17:38

Si te refieres a setas y demás, es complicado, hay muchísimas especies comestibles y muchísimas venenosas.
Sería una lista interminable, aunque se pueden ir poniendo las más comunes.
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Vie 23 Ago - 23:56:10

Si en eso tienes razon, tan solo en mi region hay como 120 especies pero yo creo que seri bueno mostrar las mas comunes
por ejemplo hay unas que se dan por estos lugares que parecen corales y son muy sabrosas los llamamos pansitas" />
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)   Hoy a las 16:22:11

HONGO DE MAIZ O HUITLACOCHE (hustilago maydis)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.