Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Necesidades y Problemas en la supervivencia.AGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FrancoBrovelli
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Necesidades y Problemas en la supervivencia.AGUA   Mar 3 Sep - 1:46:54

El motivo de este post, es poder obtener información y opiniones sobre un tema que me ha sido difícil encontrar cosas concretas, ya que el contacto con personas que les interese y estén involucrados en el tema de la supervivencia no me ha sido fácil.

Se trata de un trabajo de la universidad que me han pedido que desarrolle. Este es el trabajo final de Ergonomia, acá una breve descripción de lo que es para los que nunca han escuchado hablar de ella:
Lergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

El trabajo consiste en investigar y obtener información sobre los problemas y necesidades que se presentan en un tipo de campamento especifico. En mi caso ha sido el tema de la supervivencia, donde debo hablar y relacionarme con gente que la practique o este muy íntimamente relacionada con ella.Por eso me he decidido a contactarme con gente de este foro ya que es muy concurrido y hay gente con mucho conocimiento.

Mas específicamente me gustaría saber cuales son necesidades y problemas muy evidentes, frecuentes o marcados que se presentan en una situación de supervivencia en zonas de montaña(no alta montaña).Esto es en las Sierras de Cordoba, Argentina

La pregunta para ustedes es:
¿Cuales son las necesidades y problemas a la hora de conseguir, calentar,purificar, transportar, almacenar agua?
¿Cuantos y que elementos se utilizan para realizar estas tareas?

LA IDEA ES ENCONTRARLE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA BASE, Y NO ENCONTRARLE PROBLEMAS A LOS PRODUCTOS QUE EXISTEN.

Estas son algunas preguntas para orientar, pero cualquier necesidad o problema bien marcado o que ustedes sepan o les haya ocurrido, donde puedan identificar la ausencia de algún objeto (herramienta, o utensilio), o la deficiencia del que estén utilizando sera de gran utilidad para mi. Esta información que ustedes me brinden me permitirá desarrollar un producto innovador que pueda satisfacer la necesidad encontrada y poder realizar un prototipo del mismo.

Espero sus respuestas y opiniones, Muchas gracias
Saludos.

Necesidades y Problemas en la supervivencia.AGUA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.