Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 14 Jun - 14:25:22

Con los calcetines mojados.

No sé , si, no sé si muchos de los que por aqui frecuentais os habeis encontrado en la situación de tener que estra todo el dia o varios dias con los pies mojados, botas, calcetines, bajos del pantalón, calzoncillos........................, en fin , si, es bastante incomodo el tener que estar en esa texitura , por lo que os recomiendo que de vez en cuando y aunque os digan que estais "colgaos", pongais en práctica la conocida técnica y facil de desempeñar la "Técnica de los calcetines mojados", creo que o hará falta dar muchas explicaciones de como llevarla a cabo, eso si , no vale mojarse y al cuarto de hora cambiarse, no, eso no tiene gracia , la historia es la de conseguir acostumbrarse a caminar con las botas/zapatillas llenas de agua , os aseguro que es incomodo de más , aún recuerdo la primera vez que tuve ocasion de experimentar tan desagradable sensacion, eso si, no habia mas cojones que joderse y aguantarse , maniobras militares , barro hasta la rodilla , los diez dias lloviendo sobre zona arcillosa, en fin , diez dias mojado hasta la "rabanilla", ¡¡ oye !! , pues aqui estoy, creo que no me resfrié , asi que...................., ya sabeis , lo peor son las dos primeras horas , despues ya...........................je je je , practicadlo, practicadlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Primero en plan "light"

y lueeeeeeeegoooooooooooo.........................................(mirad abajo)

..........pues ya en plan bestia.

Última edición por P.y.G. el Vie 22 Jul - 1:31:37, editado 1 vez
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 14 Jun - 22:45:16

Es de lo más incomodo que hay.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 22 Jun - 13:03:16

Te faltan las fotos, Marco ,a mi alguna vez me ha tocado en verano con tormentas y en invierno con nieve , y no puedes parar sino te hielas al no ser que tengas una fogata preparada.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Sáb 2 Jul - 11:44:05

Calcetines, muchos calcetines, es la única "solución", poder cambiarte mucho, claro que eso no siempre es posible. En cualquier caso a la mínima oportunidad parar y al menos escurrirlos y secar los pies en lo posible. Es incómodo e incluso peligroso (el pie de trinchera famoso no es sólo de las películas). Yo por suerte no he sufrido pies mojados demasiado tiempo pero cuando los he tenido que aguantar es de lo peor.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 19 Jul - 17:47:13

eso es del opeor que te puede pasar a mi me ha pasado 2 veces una en una pateada en Monserrat , fui un fin de semana largo y nos llovio calandome entero a la vuelta en Madrid lo primero que hice comrarme unos panyalones de agua y por supuesto los pies calaos con un capote corto y ligero me moje mas que si voy sin nada y otra vez en rascafria me empujaron a un riachuelo y me toco cambiar los calcetines por venda para esquinces por fortuna hacia bueno los pieses no sufrieron mucho
tenazas69
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 19 Jul - 20:59:06

Apúntate a Cazadores de Montaña y lo verás sin problemas....
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 19 Jul - 21:14:58

Pues es una cosa que no ponemos en nuestros equipos de salida, los calcetines, no ocupan mucho y es muy bueno llevarlos para poder cambiarnos.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 19 Jul - 22:04:24

yo si suelo llevar mas de 2 pares de calcetines incluso 3,porque gracias la miniserie hermanos de sangre,se lo que son los pies de trinchera ,y como que no es agradable

PD:hoy precisamente echan esa miniserie en nitro,y en la sexta salvar al soldado ryan XD es que la WWII es otra de mis pasiones
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 19 Jul - 22:28:02

Truco para los calcetines: apretarlos en el puño lo más posible y envolverlos en papel film mientras mantienes la presión. En el espacio de dos pares te caben 5 o 6. Y si ya tienes una maquinilla de esas de envasar la comida al vacío, aún mejor.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 20 Jul - 11:37:36

Botas y polainas de Goretex y calcetines de repuesto en mochila... si me fuerzas, te diría que las botas son a mi parecer lo mas importante y en lo que mas vale la pena invertir uno cuando le gustan estas aficiones nuestras, antes que el cuchillo o lo que sea, unas buenas botas.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Vie 22 Jul - 1:32:15

AHORA CON LOS VIDEOS........ que faltaban, coño.
pepeleches07
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Sáb 30 Jul - 21:45:06

Pues lo mejor en esos casos es hacer como los infantes de marina, que de pies mojados saben un buen rato.
1º agenciarse unas botas de cuero vuelto, porque evacuan mejor el agua y la humedad.
2º en cuanto se pueda sacar calcetines y reemplazar por otros secos y los mojados meterlos entre la ropa para que sequen al andar.
3º a cada oportunidad airear las botas y secar calcetines o nuevos.
4º no parar con las botas mojadas, mejor continuar andando, aunque sean diasel calor y sudor ayudan a evaporar el agua
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Sáb 30 Jul - 22:38:17

Y para secar las botas bien llenas de pepel de periodoco y a la sombra.
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Mar 9 Ago - 23:28:42

unos calcetines de repuesto en la mochila no es mala idea, tienen varias funciones a parte de las ya comentadas, son unos guantes de "circunstancias" y servirían como segundo par de calcetines en caso de tener que hacer un vivac de emergencia.

únicamente recuerdo una ocasión en la que tuve que andar un par de horas con las botas por debajo del agua, era en una cueva por la que discurría una pequeña corriente de agua, al principio se te congelan los pies pero a los dos minutos ya no sientes nada por el frío y te olvidas de los pies Laughing
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 10 Ago - 1:01:38

En la serie "Hermanos de sangre" los chicos de la Easy cuando van hacia las Ardenas soltaban una cantinela que decía algo así como "Cuello, sobacos y cataplines, todo se calienta con calcetines" precisamente aludiendo a esto, muchos calcetines en la mochila, y cambio y secado frecuente si tienes cariño a tus pies (y al resto de tu cuerpo, que si los pies fallan, falla todo).
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 10 Ago - 8:52:36

que ganas de complicaros la vida.... ni botas ni calcetines.... unas buenas sandalias deportivas y ya puedes pisar todos los charcos, cruzar rios y andar todo lo que quieras... en verano se secan muy pronto y no te sudan ni te apestan los pies... en invierno no son tan frias. a no ser que la nieve te cubra los pies, tambien se secan pronto y si enciendes una hoguera se secan muchisimo antes que unas botas y el calorcillo de la hoguera lo sientes instantáneamente...

Las botas las dejo para terreno muy nevado, y con el cuidado adecuado (buenas botas, goretex o bien imprmeabilizadas, polainas etc,,,) no tienes por que andar con los pies mojados. De hecho si tienes que andar con las botas y pies calados es que has hecho algo mal...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vadeando el Rio Dilar en pleno invierno con unas Hi Tech COYOTE

Estas son mis favoritas, Columbia SURF TIDE... con botas no te puedes meter en un pantano a buscar brotes de espadaña....

...ni tampoco seguir a tu mascota donde sea...

Las FIVE FINGERS KSO (Keep Stuff Outside) de la casa VIBRAM, otra opción todo terreno a tener en cuenta.

en la nieve deja unas huellas muy curiosas...
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 10 Ago - 8:59:29

ahhhh! se me olvidaba... para rizar el rizo, no hace falta comprar un modelo deportivo de marca y gastarse un porrón de dineros.... aqui teneis unas sandalias todo terreno hechas por mi mismo en plan autosuficiente... las Huaraches... un poco de goma de neumático de camión y cuerda ...
os pongo el test de montaña hecho en pleno invierno en la zona de Rio Dilar a unos 2 ºC bajo cero... la prueba de correr esta hecha de un tirón sin cortes y al final podeis ver que estabamos cerca de la cota de nieve....
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 10 Ago - 12:24:31

¡Tú no eres canis, tú eres el jodío Cody Lundin sin coletas!! juas juas. La verdad es que una vez acostumbrado debes tener razón, pero yo que sé, yo voy más cómodo con mis Iturri hasta en verano, no soy muy de sandalias (aunque mi señora me compra unas muy cómodas cada verano y las uso hasta que las reviento. Me han gustado las BLV y las de los deditos sueltos, jejeje, con esas dejando huellas por ahí ya mismo tienes al Iker Jiménez detrás tuyo buscándo al yeti del barranco del Poqueira jajaja.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 10 Ago - 19:52:59

hablando de sandalias,en muchos de los capitulos de desafio extremo de jesus calleja en cuatro,

los sherpas o porteadores de turno,en muchos casos van en sandalias por terrenos rocosos y a muy baja temperatura,

pero eso es mas necesidad que otra cosa,

el equipo de calleja les suelen comprar calzado apropiado,ademas de alguna buena propina,porque lo que les da las agencias de viajes es una miseria

por cierto eso que eeeesssss zapatillas con dedos,hasta donde vamos a llegar XDXD,habia visto calcetines pero no zapatillas,por cierto los calcetines normales como que no entran hay verdad? XD

seguro que todos los golpes van al dedo chico,como cuando vas descalzo XDXD

iker jimenez ya estara siguiendo tus huellas,te cuidado y vigila tu espalda XDXD
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Miér 10 Ago - 20:00:10

depues de leer el post y ver el video,solo puedo decir con todos mis respetos y admiracion: usted esta loco señor canis_vulpes,me ha entrado hasta frio de verlo y eso que estamos en agosto
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Vie 12 Ago - 18:19:32

Dios santo...affraid ... no lo había visto en mi vida... pero este calzado no es impermeable, no?? o sí lo es??

Me he quedado "pillao"... nene gusta....nene quiere... jeje
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Vie 12 Ago - 21:37:52

Pocos somos tan atrevidos como Canis, para quien los calcetines, como queda demostrado en sus fotos y vídeos están de más.

En cuanto al tema inicial, origen de este post, lo conveniente es llevar varios pares de calcetines en la mochila, como mínimo un par para cada día de salida. Eso es lo que suelo hacer. No ocupan mucho espacio y su peso es mínimo.

Gracias por los vídeos y fotos.

Saludos.
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Lun 15 Ago - 16:24:00

Yo estoy pensando en usar estos fingers tambien , debajo de las botas asi estare mas calentito jijijijij
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Lun 15 Ago - 21:04:50

bueno canis...ayer vi la película de "encontrarás dragones", a San Jose María le llegó la vocación al ver las pisadas en la nieve de un monje descalzo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS   Hoy a las 16:24:59

Con los calcetines mojados.---AHORA CON LOS VIDEOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.