Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Vibram five fingers.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 11:26:33

La primera vez que las vi pensé que eran una extravagancia, lo más raro e inusual que había visto en mucho tiempo, después me fije en el sellito amarillo, si, ponía Vibram, y eso normalmente significa calidad, y me entro la curiosidad.
Estas son mis Vibram Fivefingers KSO (keep stuff out), literalmente, mantener las cosas fuera. A simple vista son solo zapatos con dedos, después cuando las ves de cerca notas que no son zapatos, son suelas, Vibram, con un tejido fino por encima que cierra el pie evitando que te entre arena u otro material externo…

Aquí donde las veis, estas zapatillas están hechas para correr, de modo minimalista, barefoot lo llaman,  como si lo hicieses descalzo, en uno de los análisis que leí al respecto uno de los corredores decía que la gente que corría descalza solía tener un cayo que le endurecía la planta, bien, estos zapatos sustituyen este  cayo.

Con ellos pisas distinto, no talonas, apoyas mas los metatarsos y el que tengas los dedos separados hace que te crezca de golpe la percepción de lo que pisas cambiándote también el centro de equilibrio, por mucho que estés acostumbrado a andar te salen agujetas en las piernas de apoyar de manera distinta y favoreces la postura y la salud de tu espalda, fortaleciendo también tus pies.

Este no es un foro de running, pero este tipo de calzado cada vez está más de moda entre la gente que salimos al campo, a disfrutar del mismo, a hacer actividades al aire libre, y una vez que los tienes puestos ves porque: la sensación de pisar terreno no asfaltado con este calzado es algo completamente distinto a lo que el calzado tradicional nos tiene acostumbrado. Este zapato no aísla, protege e incomunica al pie, lo tienes desprotegido a golpes, es completamente flexible, y solo 4mm te separan del suelo, roca, hierba o agua de alrededor, y eso, a pesar de los muchos detractores que tendrán, es una pasada. Antes cuando salías al campo sentías con lo que veías, con lo que escuchabas, con lo que tocabas con las manos, con los olores, y ahora también con lo que pisas, es otro punto más para disfrutar.

No pongo análisis técnicos, de esos hay a patadas por la red, a favor y en contra, a pesar de que nacemos descalzos, el uso de zapatos durante toda la vida hace que mucha gente no “este hecha” para este tipo de calzado, estéticamente pareces un pato, la gente te mira, pero si eso no te importa mucho, es una alternativa distinta a lo que nos muestra el mercado.

Esta versión que tengo yo, la KSO, es básica y multifuncional, yo la quería en camo gris, pero fue un regalo de mi mujer y me las regalo negras porque eran más discretas, si esto puede ser discreto!! Hay modelos más propios para salir al campo, las más usadas SPYRIDON y SPIRIDON LS, tienen microtacos para un mejor agarre en terreno irregular, creo que serán las próximas…
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 11:57:21

Son una pasada... estan en mi lista jejeje
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 12:06:00

Canis Vulpes las estúbo usando un tiempo y le dieron muy buena impresión. No el mismo modelo, pero si una five-fingers.

Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 14:22:05

Parecen los pinreles de un mono.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 14:26:16

¿Precio? Estoy en la tesitura de cambiar de botas, quizás sean una opción. 
Un saludo
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 14:41:56

Las he visto hace tiempo en los gimnasios, no sabía que existían también para el campo, creo que pueden ser una opción muy interesante para determinadas actividades.
Saludos.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 15:13:08

Son Vibram, salen entre unos 80 a 140 los mas caros, cuidado que ya hay muchas imitaciones en ebay, las mias son de  una pagina llamada 5dedos, son distribuidores oficiales en España de vibram y si no, en la pagina oficial.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 15:49:31

Antonio1955 escribió:
Parecen los pinreles de un mono.
Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 18:07:50

Curiosos. Para el Baltasar de la cabalgata van de pinga.
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 18:11:01

Veo que hay una foto donde estan el agua y me da curiosidad de preguntar, Que tan impermeables son?
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 18:40:46

Me gustan, aunque creo  parecería un gogo de la Jeni cuando decía lo de las manos hacia arriba
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 19:29:44

Dspeed12, este modelo al menos no es impermeable, de hecho la tela superior es una especie de rejilla transpirable. Aun no las he mojado, y se que hay modelos mas encaminados a los deportes de agua, pero estas son mas de secado rápido que impermeables.
Un saludo.
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 19:40:01

Gracias compañero por resolver mi duda, se ven muy comodos que  los disfrutes
Saludos!!
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 19:40:10

Estarán muy chulas, irán muy bién, pero me quedo con mis botas.
Saludos.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Vie 6 Sep - 19:41:35

Mi hermano utiliza este mismo calzado para correr, pero para el campo... no me veo yo con unas "zapatillas" así, lo cual no significa que sean apropiadas y sobradamente probadas.

Gracias por el post, wendydante.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Sáb 7 Sep - 1:35:32

Me gustan enormemente, de hecho, hace bastante tiempo que las conozco.
Pero es que esos precios, me echan para atrás, tío......
Buf.
Aún así, me gustan y mucho.
Gracias por el post y tus impresiones, interesante cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Sáb 7 Sep - 2:33:45

No lo conocía. Muy interesante. Un poco caros.

Gracias.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Sáb 7 Sep - 8:20:58

No las conocía y me han parecido muy interesantes, no obstante para el monte prefiero las botas, creo que protegen mejor el pie y tobillo de piedras, puntas de jara, etc. pero para rutas ya pateadas y caminos seguro que son muy válidas, me gustaría probarlas.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Sáb 7 Sep - 23:33:33

A mí me interesan, probaría unas sin dudarlo; pero con la moda del barefoot están a unos precios que no son de recibo. Creo que tiene Fila algo parecido más barato, los skele-toes; creo que andaban las dos marcas con denuncias por patentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad es que con unos buenos mocasines no creo que haya tanta diferencia para el pie.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Dom 8 Sep - 10:19:58

Si lo que buscas es simplemente unos zapatos con dedos podrian servir, pero para mila diferencia es esta:

Yo busco lo mas parecido a andar descalzo sin hacerme polvo la planta del pie, aunque te agradezco el enlace, las había visto y no las encontraba en la red.cheers
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Lun 9 Sep - 12:31:45

Parecen las descendientes de unas zapatillas que llevo años usando, que por cierto tienen varios siglos de antigüedad.

Con ellas el pie se tiene que adaptar al terreno que pisa.

Se llaman Tabis de exterior por el material de la suela y su forma rugosa para adherirse a todo lo que pisa.

Se adaptan al pie y sólo el dedo gordo está separado del resto.

Como veis todo muy parecido salvando las distancias de época y materiales.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Lun 9 Sep - 16:20:31

Pedro, practicas algun arte marcial???

No lo digo por las apatillas en si, que seria una pregunta obvia por todas las veces que lasbhemos visto en el cine, sino porque en alguna de las fotos que has puesto, me parece ver una "falda"...
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Lun 9 Sep - 17:54:05

Pues también están de moda, pedro! parece que la moda del minimalismo hace que valga todo lo que te ponga mas en contacto con el suelo, en http://5dedos.es/, donde compre las mias, hay varios modelos, desde las five fngers, hasta las huaraches, simplemente una tira de vibram con cuerdas, y te las tienes que hacer tu mismo!. 
Gracias por enseñarnoslas.
Un saludo.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Lun 9 Sep - 19:57:56

Ahora llevo tiempo retirado de la práctica.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Lun 9 Sep - 21:37:58

Ya decia yo... jejeje

Jornadas de artes marciales del SyN ya!!! jejejeje
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 10 Sep - 10:22:28

Para el que le interese el tema yo llevo mas de 5 años usando diferentes tipos de calzado minimalista.

En el 2009 escribi un largo y aburrido estudio especificamente sobre los fivefingers, si a alguien le interesa puede leerlo aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He probado otros tipos de calzado minimalista, pues las opciones han crecido desde entonces.. si alguien tiene curiosidad sobre el tema quedo a vuestra disposicion.......
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 10 Sep - 10:26:56

Para la próxima quedada ya teneis cursillo que montar: defensa personal básica y exhibición de los que sabeis. Yo como no pasé del cinto amarillo en kárate a aprender como un poseso.
wendydante
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 10 Sep - 10:34:38

Durruti, compañero, pedazo de analisis!! y lo digo por grande, que solo lo he mirado por encima..ja,ja, prometo verlo a fondo, porque ademas el modelo que escojiste es el mismo que tengo yo. Lei varios reviews antes de decidirme y la verdad es que el uso que les voy a dar es el de uso urbano,  para andar a diario y salidas en las que sepa que no voy a dejarme los pies en alguna roca...
Por curiosidad, sigues usando fivefingers? que usas ahora?
Gracias y un saludo.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 10 Sep - 10:38:54

Me olvidaba unos apuntes sobre comentarios aqui escritos..

Eso no es del todo cierto, los fivefingers nunca se diseñaron especificamente para correr, de hecho en sus versiones iniciales no se recomendaba para ello.    Su diseño inicial se recomendaba para deportes acuaticos y uso ocasional.

En cuanto se empezaron a poner de moda, una corriente de corredores que defendian el correr descalzo los adopto, y vibran con el tiempo (tardo unos añitos) fue sacando modelos mas especificos. 

Hasta hace poco ningun modelo de fivefingers era impermeable, se fabrican versiones especificas para deportes acuaticos con la parte superior de neopreno, que resulta como un escarpin tradicional aunque con un ajuste mucho mejor.

Los modelos tradicionales como el kso secan "relativamente" rapido ... y no pongo las comillas por casualidad..... secar, secan... pero aun tardan ...

Hace poco (el año pasado creo) sacaron una version "resistente al agua"

Para el que le interese probar la sensacion de calzado minimalista, no hay que gastar mucho, las tipicas sandalias con suela de silicona son una buena opcion, el lidl saca un calzado de este tipo todos los años y hay copias chinas de los fivefingers por un tercio de su precio.

MUCHO OJO con las ofertas de internet por que el 90% de las ofertas de fivefingers muy baratas son copias chinas, que no estan mal para probar la sensacion pero son de muy inferior calidad..
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 10 Sep - 10:42:55

Citación :
Por curiosidad, sigues usando fivefingers? que usas ahora?
Si, he usado varios pares de fivefingers (originales y copia) kso,kso trek ... y otros zapatos minimalistas, de merrell, sandalias y experimentos varios....

No es que lo escogiera, es que en el 2008 solo habia 3 modelos de fivefingers, el normal el de neopreno y los kso.... no habia otra cosa ... acababan de salir
Doctormuri
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 24 Sep - 23:36:18

Buenas a todos, a mi las mias me han durado 7 años con un uso intensivo en primavera y verano, hasta en la selva de Mexico han estado. A mi me encantan, si que es cierto que el propio fabricante recomienda no usarlas muchas horas los primeros dias, para que el pie se acostumbre. Hoy día hay muuuchos modelos más y para el verano que viene caen otras fijo!!!! el precio puede parecer excesivo, pero romperlas es un reto jejejeje

Saludos
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Miér 25 Sep - 0:01:21

Se las he visto a mucha gente y tienen pinta de ser cómodas, pero me imagino que serán para correr o andar por camino, ya que supongo tienen una suela muy blanda y como te metas por zona de piedras te las vas a clavar todas, por no decir que no tienen protección de tobillo ni nada.

A mi me gusta andar descalzo por el monte, y supongo que con estas será parecido con la ventaja de que no acabas con la suela llena de heridas jejej.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Miér 25 Sep - 9:53:17

Hola, yo también utilizo calzado minimalista siempre que puedo, (ya sabeis que no siempre podemos ir con este tipo de calzado). Yo en concreto para tiradas largas uso unas merrell bare access 2. para los más minimalistas es una marca que tiene muchos más modelos. 

Yo empecé a utilizarlo porque escuche algo sobre el tema e investigando me encontré con un libro llamado: Nacidos para correr. Desde entonces intento usar este tipo de calzado.

PD: no pretendo hacer publicidad a ninguna marca, yo os comento la que uso. Como bien han comentado más arriba se puede comprar este tipo de calzado en la tienda 5dedos, pero os aconsejo que os paseis por la calle ribera de curtidores en Madrid donde encontrareis además de esa tienda otras muchas donde encontrar este tipo de calzado.
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 8 Oct - 0:00:04

Desde un punto de vista de cual es la forma mas natural de pisada ( evitando lesiones ) este tipo de calzado es el mas apropiado, desde el punto de vista de los especialistas , pero yo tengo la duda todavia sobre si la mejor protección de unas botas ante las piedras compensa esta mejora.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Mar 8 Oct - 8:59:18

Citación :
pero yo tengo la duda todavia sobre si la mejor protección de unas botas ante las piedras compensa esta mejora.
Eso es algo relativo............ despues de tantos años haciendo montaña y alta montaña con ellos te puedo afirmar que NO son calzados confortables para terrenos muy pedregosos...

Aunque todo depende de la tolerancia de cada usuario.   Por pistas y senderos no muy "duros" son perfectamente utilizables aunque requieren adaptacion.

Yo desde luego no los compararia a unas botas, es un calzado totalmente distinto, la duda real seria si llevar este tipo de calzado como alternativa a las zapatillas deportivas, estas siguen siendo confortables pero ofreciendo mas proteccion a la planta del pie.

Para mi lo ideal (hablando de ir al monte) serian zapatillas con suelas de menos espesor que las convencionales pero algo mas que las fivefingers. Hay alguna cosa en el mercado y espero que poco a poco la oferta crezca.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Vibram five fingers.   Hoy a las 22:48:31

Vibram five fingers.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.