Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿para que?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
13alf
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: ¿para que?   Jue 12 Sep - 1:08:37

....bien pues esa es mi pregunta.y pregunto porque no encuentro en el buscador la solucion....veamos:yo tengo pastillas potabilizadoras como"todo el mundo";...¿las hutilizo? pues no.se dice o tengo entendido que las pastillas potabilizadoras desinfectan el agua !!vale!! de acuerdo pero si no la esterilizan para que llevarlas si de todas maneras para fiarme voy a tener que hervir el agua????....si voy a beber de un charco como si voy a beber de un rio o laguna o lago o pozo voy a tener que filtrar el agua y luego hervirla con "su debido tiempo"para poder estar seguro de no contagiarme con patogenos,germenes,virus,etc,etc,etc.entonces para que estas pastillas si llevo cerillas?????
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿para que?   Jue 12 Sep - 1:19:50

Hay información suficiente en el Foro que resolverá tus dudas, solo tienes que buscar "un poquitin" más.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿para que?   Jue 12 Sep - 1:33:07

Si crees que no sirven no las lleves, yo he usado bastante las del Ejército y me han ido bien sin hervir el agua.
L_Medu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿para que?   Jue 12 Sep - 12:37:54

Yo he derretido nieve + pastillas potabilizadoras = me quitó la sed y como una rosa.
Mi amigo el vaguete solo derritió la nieve = se quitó la sed + diarrea + medio deshidratado en medio del monte, puteo al resto de compañeros que le acompañan a un lugar poblado con médico y estación de autobuses, fin de vacaciones para el vaguete.

Íbamos 4 amigos, Pirineo aragonés, año 1989, en 20 dias realizamos varias rutas seguidas donde solo pisabamos lugares habitados  al inicio y fin de ruta (aprox. Cada 4 ó 5 dias). Una de las rutas se trastocó un poco. 3 de nosotros continuamos nuestras vacaciones y uno volvió anticipadamente a casita ¿a que no adivinas quien NO usó pastillas potabilizadoras?

Salud y agua limpia.

Salud.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿para que?   Vie 13 Sep - 9:12:41

Además si hierves el agua y luego le echas una pastilla, potable 100%.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿para que?   Vie 13 Sep - 10:11:12

Las pastillas desinfectan bien el agua, es recomendable filtrarla primero si está sucia, se obtienen más garantías de desinfección. Lo que no hacen es desintoxicar el agua.
Yo siempre llevo pastillas para tres días, por si acaso.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿para que?   Sáb 21 Sep - 18:14:13

Desconfía siempre del agua que te encuentres. Lo ultimo que queremos cuando estamos en el monte es tener un problema de salud, y los problemas de salud por la ingesta de agua contaminada son muy jodidos.
Dependiendo del estado del agua, primero habrá que filtrarla para quitarle los residuos flotantes. 
Las pastillas como el hervido son las formas más sencillas, si las juntamos pues creo que garantizamos el trabajo.
eniac2013
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿para que?   Dom 22 Sep - 1:01:18

Un amigo mio estuvo un par de meses en Guatemala colaborando con una ong. Allí su principal misión consistía en hacerse cargo de los medicamentos para curar las diarreas, que eran la principal causa de muerte infantil, que provenía de beber agua sin desinfectar. 

Por lo que toda precaución viene bien (si se tienen los medios adecuados a disposición).
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿para que?   Dom 22 Sep - 23:09:23

La verdad es que son muy fiables, yo he bebido más de una vez agua sin hervir pero con pastillas y nunca me ha pasado nada. Aunque como dicen si la puedes filtrar hervir y potabilizar pues mejor que el agua del grifo jeje.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿para que?   Dom 22 Sep - 23:24:40

Si hablamos de supervivencia, filtrar, hervir y añadir pastilla.
Ecuación que por orden, nos asegura sobrevivir.
Si sólo queremos jugar a la supervivencia, pues.....haced lo que os parezca más cómodo.
Ojo, que no trato de tocar los pelendengues a nadie.
Para que algo vital nos quede fijado a fuego en la memoria, hay que ser claro y conciso.
Y esto es vital.
Un cordial saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
tantrix
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿para que?   Lun 30 Sep - 10:53:39

estoy completamente de acuerdo con Desmond-8 siempre no hay que escatimar en salud, y el agua es un elemento basico a la hora de estar sano o pocho.
Yo e usado pastillas potabilizadoras en contadas ocasiones pero siempre con buenos resultados, nunca me arriesgaria a pillar una cagalera por no llevar unas pastillas que ni pesan en la mochila.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿para que?   Lun 30 Sep - 15:52:46

Más vale llevarlas y no necesitarlas que necesitarlas y no llevarlas. De prudente no se muere la gente, de lo contrario sí. Creo que está claro ¿No?
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿para que?   Lun 30 Sep - 19:53:22

DESMOND-8 escribió:
Si hablamos de supervivencia, filtrar, hervir y añadir pastilla.
Ecuación que por orden, nos asegura sobrevivir.
Si sólo queremos jugar a la supervivencia, pues.....haced lo que os parezca más cómodo.
Ojo, que no trato de tocar los pelendengues a nadie.
Para que algo vital nos quede fijado a fuego en la memoria, hay que ser claro y conciso.
Y esto es vital.
Un cordial saludo cheers
Así es y así será siempre. Asegurar el agua es tan vital como evitar una Hepatitis o una E.Coli.

La ecuación es: Potabilización = Filtrado + hervido + tratamiento químico. (potabilizadoras, lejía, yodo, etc)

A falta de alguna, peor es nada, pero si está en nuestras manos, es tontería no asegurarla. Y eso que yo he tomado agua en casi cualquier sitio.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Aprendiz de mucho
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿para que?   Dom 20 Oct - 12:48:39

En mi humilde opinión, por lo poco que valen, lo poco que ocupan y los beneficios que tienen. ¿Porqué no usarlas?

Otra cosa que en vez de pastillas potabilizadoras, fueran sandías potabilizadoras, así... ya me lo pensaba
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿para que?   Lun 7 Abr - 0:46:07

por muy lejos que vayamos,creo que llevaremos agua suficiente para los primeros dias,beber pero sin abusar,yo llevo pastillas potabilizadoras y solo las he usado un par de veces,eso sí asegurandome de que es agua corriente de manantial y nunca fecales,que también las hay.Si se pueden evitar usarlas es lo idoneo porque una diarrea en el monte arruina tu viaje y el de todo el grupo,en los mapas suelen venir señaladas fuentes y puntos de obtencción de agua,esos si son fiables a no ser que haya un animal muerto o haya caido algún pesticida.Otra cosa a la hora de beber en un arroyo de montaña es que por muy cristalina que baje el agua,en primavera y verano suelen soltar el ganado en los pastos por lo que es muy posible que defequen en el agua,aunque parezca limpia,cuidado con lo que estamos bebiendo,por si las moscas,pastillita a la cantimplora.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿para que?   Lun 7 Abr - 21:23:29

FHD
Filtrado
Hervido
Desinfectado.
A aún así, puede existir riesgo, por ejemplo con el virus de la hepatitis.

Alguien colgó hace tiempo un documento imprescindible
RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN MÉDICA DE LA UIAA VOL: 6
Desinfección del Agua en la Montaña
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿para que?   Lun 7 Abr - 21:58:39

la gran putada es hervirla,como todos sabeis,gracias a piromanos,especuladores y domingueros,está prohibido encender fuego en el campo,cada vez estamos más limitados,pastillas potabilizadoras y lo que Dios quiera,la hepatitis ya la pillé hace tiempo
roderici
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿para que?   Miér 9 Abr - 17:10:07

Bueno, parece que está todo dicho, pero desde luego estoy con los compis, yo personalmente las he llevado siempre en el equipo, si bien no las he utilizado, pero eso si, son una garantía, además como otro forero ha dicho, si no puedes hervir y por narices hay que beber en el ultimo extremo, siempre será mejor utilizar los otros dós recursos, filtrado y pastillas, que uno solo. a mas seguridad mas éxito. llévalas compi, no te arrepientas de ello.
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿para que?   Miér 9 Abr - 23:45:17

las pastillas las llevo siempre,donde sea que vaya,sin comer puedo pasar,sin beber a las pocas horas tengo "la pajara",miedo me da tener que estar 3 dias sin beber segun dicen los expertos,para mi la obtención de agua es la primera prioridad
brauliofbr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿para que?   Sáb 19 Abr - 19:39:52

para que? Pues para estar 100% seguro de que el agua que consumes es potable.
filtrar > hervir > pastillita. y tranquilidad asegurada. 
mas vale prevenir que curar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿para que?   Hoy a las 22:11:26

¿para que?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.