Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 8:18:23

[size=150]Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2[/size]

Siguiendo con refugios con bolsas (ver post del refugio 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He hecho una configuración que se basa en darle resistencia a la bolsa con un sistema de cuerdas debajo del techo.

Se entiende que esto es una práctica de un refugio de emergencias. No obstante la práctica es también para demostrar que podemos llevar dos bolsas y algo de cuerda de tender la ropa, que no es mucho y que es el conocimiento de como montar un refugio y su práctica lo que hará la diferencia en esos momentos.

Creo que como muestra vale, y como digo siempre, luego podemos adaptar el refugio a nuestra necesidad. Podemos ponerle lados con otra bolsa y otras adaptaciones que se nos puedan ocurrir, pero lo importante es quedarnos con la idea y los trucos que pueda transmitir.

Vamos a utilizar dos bolsas de jardinería del Mercadona, que la venden en rollos, es como las de comunidad pero mas gruesas y resistentes.

Una la cortaremos por un lateral y por su fondo, así queda unida por el largo que es la que utilizaremos de techo y la otra la utilizaremos para aislarnos del suelo, y esta será cortada por ambos lados dejándola unida por el fondo así ganamos en largo.

Con esta base podemos hacer mas cosas, porque nos da una buena base.

Al lío.

Para hacerlo necesitaremos cuerda y tres piquetas de madera hechas en el terreno, junto con herramientas que podamos llevar, o bien la multio o bien un pequeño cuchillo, en esto la sierra de la multi facilita las cosas. Y luego dos bolsas de jardinería,que si luego queremos ampliar, con tres podríamos completar la configuración de forma bastante sencilla.

Esta configuración es mas compleja que la anterior, así que su construcción lleva un poco mas de tiempo. Es muy difícil decir cuanto porque no hago todos los dias estos refugios y cuando hago una muestra de algo para el foro, estoy que las fotos, que se vea bien, que se vea bonito.. vamos, que me lleva 40 min. por todo lo que conlleva postear. Incluyendo que tuve la "ayuda de mi hijo"...que mola un montón, pero que para que participe las cosas van mas lento.



Una vez abiertas las bolsas como comento arriba. Colocamos una línea principal entre dos árboles que tengan al menos un poco mas que el largo de la bolsa y lo dejamos bien tenso.



Seguido vamos a poner la bolsa sobre la linea formando un doblez (ya lo entendereis al final), y la presentamos en la posición que veremos mas abajo (inclinada).

En este momento vamos a corregir la altura de la cuerda según veamos y marcar y colocar las tres piquetas. Una en el centro y las de los extremos, un poco menos que el largo de la bolsa para que las lineas que corren por los laterales queden bajo la bolsa.

Asimismo las piquetas se colocarán del borde de la bolsa a un palmo de distancia (como en este caso) o si queremos pegarlo al suelo, justo al borde de la bolsa.

Observar la inclinación de las piquetas, y aunque no se vea en la foto, todas tienen un corte en forma de 7 para retener la cuerda.



Utilizando otra cuerda mas larga, vamos a iniciar con un nudo con suelta rápida (luego explico porque, y vamos a seguir este patron. Los nudos se colocarán sobre la línea principal no sobre los nudos de los extremos. Extremo, piqueta central, extremo, piqueta lateral, y luego volvemos al centro de la línea y luego a la piqueta lateral opuesta, para terminar los dos extremos en el mismo sitio, ambos con sueltas rápidas de momento.



Observar que marco con un círculo el sitio dónde están los dos nudos que es desde dónde empieza y termina la base de la configuración.

En las piquetas utilizaremos un nudo tipo Ballestrinque u otro que dominemos.



Prometo que las cuerdas están allí...jajaj el fondo no ayuda.  Smile



Lo importante. A la hora de poner la bolsa en el lugar, es posible que tengamos que hacer correcciones y por esto hacemos los dos nudos finales en el mismo sitio, así que primero ataremos el extremo opuesto a estos nudos y el de la piqueta del lado opuesto. (en la foto los mas alejados, siendo los mas cercanos dónde quedaron ambos nudos.



Al estirar bien la bolsa y ya teniendo atados esos dos extremos sabremos si nos toca mover esos nudos finales un poco mas adentro o mas afuera, incluyendo la piqueta del mismo extremo, a fin de ajustar al ancho de la bolsa y un poco menos. (que quede la cuerda lateral dentro).

Así que presentamos la bolsa bien estirada, movemos la piqueta, tensamos el ballestrinque que llega a esa piqueta, y luego desatamos, movemos y tensamos los nudos para luego atarlos definitivamente.

Espero que se entienda. Esta zona se hace móvil para poder ajustar la configuración final.

He olvidado sacar en detalle a la colocación de los extremos pero lo simplificaré con otras fotos que ya tengo. Se trata de utilizar una piedra sin aristas y del tamaño de un garbanzo, para hacer de anclaje, dado que la bolsa no tiene anillas.

Post sobre anclajes y nudos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Como realizar un anclaje extra dónde no hay punto de anclaje.

Vamos a utilizar una piedra pequeña o una moneda, mejor si son piedras redondas sin aristas para no romper la tela, podría ser del tamaño de la foto o del tamaño de un garbanzo, según se encuentren y según el material del toldo.
Decir que esta técnica es mas fácil en toldos de tela que en toldos de rafia, pero todo se puede hacer.



Ponemos la piedra por dentro del toldo.



y lo retenemos formando una "muñeca" como en la foto.



Y en el extremo del Prusik ponemos un lazo para retener la piedra, creando un punto de anclaje. Esto vale tanto para el Prusik como para crear en cualquier parte del toldo un punto de anclaje extra para sacar un viento.



La única diferencia es que en vez de utilizar un "nudo prusik" he atado la piedra a un extremo y en el  otro al nudo de la línea principal, para simplificar. Igualmente he hecho en las piquetas que he tirado una línea entre el punto de anclaje con la piedra y la piqueta.

Una vez tenso entre esos 5 puntos queda el último paso, pero ya lo tenemos como en la foto de arriba.

Solo nos queda realizar el último anclaje. Este paso es fundamental para que la configuración quede fuerte. Hacemos otro punto de anclaje con una piedra y con un trozo de cuerda atamos ese punto, no a la linea principal, sino detrás de ella pasando esta por la "V" formada por las dos líneas centrales que salen de allí. ¿porque?



Porque debemos dejar la bolsa doblada sobre la línea principal tal como se muestra en la foto para mejorar la resistencia de la configuración. Como se puede ver he colocado el lado de la bolsa que viene doble con las tiras de ajuste sobre esta línea para ayudar a esto.

En la foto se aprecia la forma que da soporte a la bolsa.



Así se ve cuando todo está ajustado. En este caso teníamos algo de brisa de frente y tal como se puede ver se hincha pero se nota que está bien agarrado, sino enseguida se saldría alguna parte de la configuración dado que está pensada para recibir fuerza en el otro sentido.







Si queremos mejorar la configuración, podemos hacer dos puntos de anclaje extra en los laterales y unir ambos laterales con un trozo de cuerda. Como ambos laterales tienen cuerdas tensas a lo largo del lado, se forma un doblez y el conjunto se mantiene fuerte.

Si poseemos otras bolsas y según necesidad, podemos agregarle laterales, o hacerle avanzadilla en la parte de delante., por eso es interesante aprender a hacer la base bien, fuerte y resistente.

Utilizando la bolsa cortada en largo como suelo, me hecho la debida siesta después de tamaño trabajo para el foro  Laughing  Laughing  Laughing



Me gustaría que la practiqueis si hay oportunidad, y como es un poco mas compleja de lo habitual, estoy aquí para solventar las dudas que tengan. Como el texto es un poco largo y aveces las explicaciones pueden ser poco claras, hare las correcciones en la explicación que sean necesarias.

Espero que les sea útil

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor


Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 9:29:54

Buena solución tanto el plástico como la rafia.
Alguna vez he usado lo de la piedra, aunque con monedas.
Volver arriba Ir abajo
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 11/07/2013
Edad : 28
Localización : Michoacan, Mexico

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 17:59:20

Me gusta la idea de la cuerda cruzada, la tomare en cuenta.
Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN


Mensajes : 46748
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 58
Localización : Caminando por el filo de la navaja, en Málaga.

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 19:25:09

Locoatardecer, muchas gracias por este tutorial tan bien expuesto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1300
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 50
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 19:44:19

Eres un fenómeno explicandolo, gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 19:48:07

Muy bien explicado sin duda. De verdad, tengo que ponerme de una vez con los nudos, son una de mis asignaturas pendientes.
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 21:00:07

Gracias por los comentarios. La verdad es que con esta base, solventamos la deficiencia que puede tener de resistencia y a la vez permite jugar con otras opciones. Como agregar laterales o avanzadillas.

La idea de estos post mas que nada es ir dando ideas porque conociendo la teoría a partir de ahi podemos adapatar a lo que tenemos.
Shimentoyonomi, cogete un nudo y un trozo de cuerda en el bolsillo y todo hueco que tengas es practicarlo sin parar, cuando lo controles totalmente, a por otro. De a uno por vez, no intentes ni aprender varios ni una vez aprendido dejarlo, luego que domines dos, pues vas alternando.
Animo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 5980
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 57
Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 21:22:39

Estupenda solución que nos puede sacar de muchos apuros, tanto de una buena rociada, o pasar
frío y solo con algo tan simple como unas bolsas de plástico y un par de metros de cuerda, más económico imposible.

locoatardecer, gracias por tan buen tutorial.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN


Mensajes : 3842
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 40
Localización : MALAGA

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 19 Sep - 22:18:08



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Compañero con esto te quitas mucho curro y te sera mucho mas util , yo llevo uno en la mochila y no ocupa casi nada , esto y como bien dices un rollo de cuerda finita y refugio hecho , ademas enrollado al maximo .
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 20 Sep - 13:00:51

Correcto pepitor, es una gran idea, de estos cobertores tengo un par de rollos. Como comento arriba, esta técnica sirve para estos cobertores, un poncho, etc., la idea es pillarle el truco a la estructura de cuerdas para darle mas firmeza al conjunto. La idea de las bolsas de jardinería es por usar un material nada especifico, porque al final el conocimiento es lo que marca la diferencia. Incluso en una emergencia podrias usar varias bolsas normales o una sábana... (hablando de emergencias en general)

Con estos cobertores tengo pensado ampliar a futuro unas soluciones en la que la bolsa se quedaría corta o requeríría de algo muy complejo para poder realizarlas.

Además el cobertor tiene una ventaja ya que para ciertas cosas que requieras cortar (supongamos un trozo para recoger agua) no tienes problema en cortar lo necesario porque es un material económico.

Un ejemplo es este refugio que hice y que por falta de tiempo no pude terminar, a falta de poner un cobertor de estos que muestras, creo que la idea les puede servir. Si algún día puedo, lo repetiré al completo para que lo veais mas claro. (lamento no tener un simple jardín dónde poder mostar estas cosas mas a menudo Sad ).







Luego solo quedaría ponerle el cobertor plástico atado al arbol y a los extremos de los tres palos que forman la estructura principal que luego es cubierto por ramaje (tengan hojas o no) para formar un entramado sobre el que se apoye el cobertor plástico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN


Mensajes : 3842
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 40
Localización : MALAGA

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 20 Sep - 16:07:24

Exactamente ese debe ser el espiritu del supervalista , mirar lo que tienes o puedes conseguir y resolver problemas , si solo sabemos apañarnosla con el equipo especifico que tenemos encima , si lo pierdes , rompes u olvida estaras en un autentico apuro .
Volver arriba Ir abajo
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Edad : 52
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 20 Sep - 16:47:18

Buen aporte compañero, bien explicado y válido para emergencias.
Volver arriba Ir abajo
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1705
Fecha de inscripción : 06/04/2012
Localización : En algún punto del Mar de las Crisis

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 20 Sep - 19:45:11

Muy interesante... tengo que leerlo con más tiempo. Gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 4738
Fecha de inscripción : 21/09/2013
Edad : 51
Localización : Dos Hermanas, Sevilla

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Sáb 21 Sep - 18:24:54

Me gusta la idea, gracias por mostrarla.
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 22 Sep - 1:43:26

PEPITOR76 escribió:
Exactamente ese debe ser el espiritu del supervalista , mirar lo que tienes o puedes conseguir y resolver problemas , si solo sabemos apañarnosla con el equipo especifico que tenemos encima , si lo pierdes , rompes u olvida estaras en un autentico apuro .
Esa es la idea, saber como sobrevivir con lo que tenemos a mano y para eso necesitamos los conocimientos (que hoy en día gracias a internet, los compañeros que hacen foros, y todos los foreros, no nos cuesta un duro) y luego la práctica, porque sin práctica se te olvida, y sobre todo no pillas los trucos. Cool 

Si solo dependes del equipo, es malo, tal como dices hay que saber resolver con lo que tenemos a mano.

Me alegra que les guste.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Aprendiz de mucho
Patrullero
Patrullero


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/03/2013

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 20 Oct - 13:23:21

Muchas gracias por la iniciativa y sobre todo por ese trabajo gris que no se ve, pero que está.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor


Mensajes : 603
Fecha de inscripción : 01/05/2012
Localización : Noroeste

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 20 Oct - 13:52:54

Muy interesante locoatardecer.
Volver arriba Ir abajo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 20 Oct - 20:08:26

Buen trabajo y buean idea.
Llevo tiempo dandole vueltas al tema refugio (para lluvia o nieve) pero pensando en poco peso, maximo rendimiento, menor precio posible. Vamos, como hacerme una tienda de campaña a lo pobre y que ocupe lo minimo, como para una emergencia. 
Lo que se va mostrando por aqui me hace ver las posibilidades. Concretamente como crear la envoltura lo suficientemente resistente con los plasticuchos del mercado normal. Para ello siempre he pensado en el refuerzo DIY (do it yourself). Creo que seria una buena idea "pegar" hilo trenzado de nylon entre el plastico y cinta ancha de embalar, cada 15 - 20 cm (un palmo) a modo de cuadricula. Esto le confiere a nuestro cutreplastico barato una doble resistencia dotandolo de una ligereza inferior a las rafias, que pesan lo suyo.
opiniones?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 49

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 20 Oct - 20:50:19

Muy currado, gracias. Tengo que ponerlo en práctica.
Volver arriba Ir abajo
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 2240
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Edad : 46
Localización : Chiva (Valencia)

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 20 Oct - 21:00:05

Buen post, el tema del refugio es básico y toda información es bien recibida.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Lun 21 Oct - 12:51:13

Kneilsen. Podrías probar con cobertor plástico pero de micronaje un poco mas importante, hay unos cobertores plásticos que no son muy grandes pero que son bastante resistentes y que si no quieres cargar con mucho peso, ni siquiera necesitas reforzarles tanto en realidad.

Solo reforzar con cinta americana o ductape los sitios de amarre de la cuerda.

Te recomiendo mas la cinta americana que la de embalaje porque si tienes que agujerear o poner un ollete resistirá mas.

Sería un buen proyecto personal y caro no es.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Lun 21 Oct - 14:01:47

Lo de la cinta american es lo suyo, pero voy mas alla, a lo cutre, cutre. En este caso solo se me ocurre la cinta ancha adhesiva. El hilo/cuerda fina de nylon trenzado es de tipo "del Chino",  a 1.50 euros los 50 metros. Se trata de reforzar mas bien de cara a viento fuerte lateral, y que con el efecto vela no se desgarre. Partimos de la base que lo hemos sujetado bien con los metodos conocidos como la piedrecita envuelta frente al ojal perforado.
Mi idea es un rollito de plastico como el que se muestra mas arriba, reforzado con una malla de cinta y cuerda, que apenas pese y si te pilla la noche por imperativo no estes muy vendido a las inclemencias, mas que nada por no ir cargado con una tienda de campaña de Decarton cada vez que sales... "porsiacaso". Creo que seria lo mas parecido a un tarp pero hecho en casa.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento


Mensajes : 882
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 48
Localización : Asturias

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Lun 21 Oct - 18:16:03

Gracias Locoatardecer por las explicaciones. Y a los demás por sus aportaciones al post.
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Lun 21 Oct - 20:16:52

Te entiendo, y lo veo muy operativo y si además te molestas en llevar una de esas mini hamacas que son un puño, te diría que te puedes poner hasta cómodo a descansar con esto que comentas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Mar 22 Oct - 12:16:32

Absolutamente. Lo de la hamaca ya lo tengo controlado. Es un buen elemento de cara al confort. No me veo durmiendo en el suelo... si puedo evitarlo.
Ahora estoy pensando en como plegar una lamina de plastico (lo suficientemente grande) para crear una tienda de campaña sin necesidad de cortarla, con todos sus flancos cerrados incluido el suelo. Es como un ejercicio de origami.
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Mar 22 Oct - 23:49:47

En ese caso y con lo barato del material yo que tu me planteo entonces direcamente algo tipo tienda de emergencias con el plástico, es decir, pasaría del toldo y haría los cortes con las medidas necesarias.

Te dejo una configuración que me gusa mucho y si bajas el techo por los extremos con piqueta directo al ollete, te queda una tienda con suelo, luego sería agregarle dos laterales que los cortas a la medida.


Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1219
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 46
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Miér 23 Oct - 19:51:35

Es justo lo que pensaba, nada de toldo. Pero mas cerrado con metodos de plegado, sin cortes. Lo estudiare a ver que sale.
Volver arriba Ir abajo
mastersupervivencia
Jefe de Sección
Jefe de Sección


Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 24/02/2013

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 25 Oct - 18:17:00

me encantan tus post locoatardecer, los explicas muy bien y ademas con pruebas visuales, que mas se puede pedir, salu2:D
Volver arriba Ir abajo
prencionzo
Observador
Observador


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/10/2013

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 27 Oct - 20:12:26

Muy bien explicado, gracias compañero por enseñarnos tu saber.
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 14 Nov - 17:07:39

Gracias chicos... seguiremos dando guerra mientras el cuerpo aguante.

Ya puse el salvalluvias en la mochila a ver cuando me da tiempo, pero ya llevandolo encima, es el primer paso para que en algún hueco poder continuar con esta serie de post.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor


Mensajes : 1238
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 50
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 15 Nov - 8:48:36

Otra versión del refugio rápido, muy interesante. Gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
Emilio-MCA
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/11/2013

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Lun 18 Nov - 17:46:27

Muy buena explicación. Las fotografías son perfectas para entenderlo.
La configuración propuesta por locoatardecer también es muy interesante. 
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sergio ponce
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/11/2013

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Mar 19 Nov - 20:51:02

muy buena explicacion lo aplicare en la primer oportunidad
Volver arriba Ir abajo
matiasfly
Observador
Observador


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/12/2013
Edad : 37
Localización : capial federal

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Jue 9 Ene - 20:37:34

muy buenos datos para tener en cuenta
Volver arriba Ir abajo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º


Mensajes : 3062
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Dom 26 Ene - 20:52:11

Me alega que os guste, a ver cuando cuelgan unas fotos a ver como lo montais, que siempre se saca algo nuevo de las distintas formas de hacer las cosas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.foro.salvatuvida.com
siloeb
Observador
Observador


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/12/2014
Edad : 35

MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Vie 27 Feb - 0:48:19

Muy buen tutorial y perfectamente explicado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2   Hoy a las 22:48:43

Volver arriba Ir abajo
 
Refugio de emergencias con bolsas de plástico 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caja Plastica para mis jerbas??
» Refugio con bolsa de basura
» refugio de rapaces en Peñiscola
» Plano turístico de Padrón (A Coruña - Galicia)
» Water shelter o refugio de agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: G. Prioridades en la Supervivencia. :: 17. Refugio.-
Cambiar a: